Imprimir
Inicio » Reflexiones de Fidel  »

¿Qué son los FC?

| 83

Estos constituyen un método con el cual trato de trasmitir los modestos conocimientos adquiridos durante largos años y considero útiles para los funcionarios cubanos responsabilizados con la producción de alimentos esenciales para la vida de nuestro pueblo, una tarea que comparto gustosamente con Talía González, vieja amiga de los tiempos de Elián González.

Fidel Castro Ruz

Junio 10 de 2012

2 y 34  p.m.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • HECTOR DESDE COLOMBIA dijo:

    acabo de leer la rfeflexion de fidel sobre los fc y la producción de alimentos.
    concidencialmete hay un familiar a quien amo, en estos momentos en cuba conociendo la revolución cubana, su gente, sus esfuerzos, su amabilidad, su esperanza en el futuro!
    me acaba de decir en un correo en internet, que algunos cubanos desinformados, inconcientes, manipulados, le piden moneda cuc a los q ven con cara o hablado extranjero, a lo cual ella les ha respondido que el socialismo le da todo para que hagan eso.
    yo le he contestar por el mismo medio: la revolución en cabeza de fidel pese a las dificultades económicas y al bloqueo miserable yanqui. ha dado al pueblo cubano salud, educación, recreación y deporte totalmente gratis , en la alimentación que es el tema que trata fidel en su reflexión hay dificultades pero todos los cubanos se acuestan alimentados.
    en colombia los pacientes se mueren en la puerta de los hospitales por que si no tienen un sistema de salud que los cobije o dinero no los atienten y van de hospital en hospital hasta que mueren sin que los atienden aqui se llama el paseo de la muerte, esas son las «ventajas» del capitalismo.
    cuba territorio libre y digno de américa.

    viva la vida! viva la revolución! viva la humanidad!
    libertad icondicional a los 5 patriotas cubanos!
    LUCHEMOS POR NUESTRO FUTURO!

  • Bertoli dijo:

    No sé qué son los FC, pero Talía sí está haciendo excelentes trabajos y si el Comandante colabora con ella pues mucho mejor.

  • David dijo:

    Coincido plenamente con lo expresado por nuestro Comandante.

  • Yanet dijo:

    Bueno no entendí pero de alguna manera parece un apoyo al reportaje de thalia asi que periodistas tienen luz verde para sacar en el noticiero todo lo que afecta a este pueblo que buena falta que hace.

  • maria dijo:

    ¿Acaso no será una muestra del humor y la fina ironía del Comandante, que remata así su reflexión del sábado 9 de junio?

  • Eliseo dijo:

    ORDENE, COMANDANDTE!!

  • Roberto dijo:

    oi y vi ese comentario de talia en le NNTV, excelente y asi debe ser, pero es ella ahora quien muestra las pautas del periodismo a seguir?

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    EL «COMANDANTE EN JEFE» DESDE QUE SE FUNDÓ EL INSTITUTODE CIENCIAS BÁSICAS Y PRECLÍNICAS «VICTORIA DE GIRON» EN 1963 CON UN PRIMER GRUPO (INGRESÉ EN FEBRERO DE 1964, EN EL SEGUNDO) YA ERA CONOCIDO POR SUS REPASOS SOBRE «BIOQUÍMICA», INCURSIONANDO DESPUÉS EN LA GENÉTICA, ENCAMINADA HACIA EL TEMA DE LA ALIMENTACIÓN.

    EL CIENTÍFICO FRANCÉS «ANDRES VOISAN» QUEDÓ MUY IMPRESIONADO POR EL DOMINIO DE MUCHAS MATERIAS AFINES A ESTOS TEMAS Y SE GENERÁ UNA GRAN COMPENETRACIÓN ENTRE AMBOS.
    ME ENTERÉ QUE ESTABA INMERSO EN TEMAS DE ALIMENTACIÓN EN LA OCASIÓN EN QUE ESTUVO UN POCO ALEJADO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE COMO SIRMPRE ACOSTUMBRAN «LOS DE SIEMPRE», Y VALGA LA REDUNCDANCIA COMENZARON HA PUVLICAR LO QUE MÁS LES HA GUSTADO SIEMPRE.

    CREO RECUERDAR QUE FUE EL PTE. EVO MORALES EN UNA VISITA COMENTÓ LO RELACIONADO CON EL TEMA DE LA ALIMENTACIÓN.

    NO HAY POR QUÉ DUDAR DE QUE LOS RESULTADOS TENDRÁN QUE SER BENEFICIOSOS PARA NUESTRO PUEBLO Y LA ECONOMÍA EN RENGLÓN TAN IMPORTANTE Y QUE TANTOS RECURSOS DEMANDA EN CUANTO A IMPORTACIONES.

    ESPARAMOS CON ANSIEDAD ESOS RESULTADOS.

    ESTA VEZ CON LA «ADARGA DE LA CIENCIA AL HOMBRO», COM PERMISO DEL «GUERRILLERO HEROICO».

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LUZ VERDE A TALIA Y AL PERIODISMO CUBANO PARA ACABAR CON EL SECRETISMO Y LA CORRUPCION.

  • mario p dijo:

    Está más que claro que la experiencia de Fidel ha sido la luz que ha guiado a los FC y a este pueblo a seguir por una senda recta y acertada.

  • yo-tu-el dijo:

    Los comentarios de la periodista Talia González es solo el reflejo de la realidad.Acertados, pero la solución?
    Todos sabemos que suceden esas cosas y más,pero hasta ahora nadie se ha pronunciado para resolver esos problemas que cada día afectan con creces

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Después del revuelo popular que ha provocado la presentación de Talía en el noticiero, donde se manifiesta el secretismo en las tiendas de divisas, esta deferencia del Comandante en jefe hacia la destacada periodista, constituye un apoyo a la prensa cubana en el trabajo que vienen haciendo por el desarrollo económico del país y la alimentación del pueblo

  • Argimiro dijo:

    FC no puede ser otra cosa que las siglas de Fidel Castro (FC), con la cual ha acuñado el susodicho método.

  • ISABEL GARCIA GARCIA dijo:

    HASTA SIEMPRE FIDEL.HASTA LA VICTORIA DEFINITIVA Y TOTAL SIEMPRE VENCEREMOS.

  • José Miguel Vázquez dijo:

    Sinceramente quisiera conocer más sobre los FC.

  • Ariel dijo:

    Considero muy oportunas las reflexiones del Comandante en Jefe, y con mayor enfasis luego del trabajo periodidstico de Talía Glez en el NTV, con el cual la autora muestra nuestras debilidades en cuanto a una eficiente política de comunicación

  • gabriel dijo:

    Fidel que grato es verlo aún en actividad, por algo lo considero mi segundo padre, larga VIDA PRODUCTIVA por la Causa Comandante En Jefe!!!!
    PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS!!!!!
    Desde uruguay con minúscula, hasta que no quede uno solo durmiendo en la calle ni pasando hambre, lo saluda Gabriel.

  • El Tinajón dijo:

    FC significa Funcionarios Cubanos….y como bien expresa nuestro querido Fidel, somos los que tenemos la gran responsabilidad junto al pueblo cubanos de mantener y PRESERVAR las conquistas de la revolución, cada cual en su tarea, cada uno con la verguenza de Ignacio Agramonte….

    VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA

    VIVA FIDEL

    VIVA RAUL….

    QUE VIVA ESTE HEROICO PUEBLO QUE JAMÁS SE DOBLEGARA ANTE QUIENES INTENTEN DERROTARNOS……

  • GERVA dijo:

    CONFIAMOS EN QUE LA BATALLA POR LA ALIMENTACIÓN DEL PUEBLO SE VA A GANAR, CONFIAMOS EN LA INTELIGENCIA Y LA GUÍA SORPRENDENTE, OPORTUNA Y VERÁS DE NUESTRO SIEMPRE MÁXIMO LÍDER. VENCEREMOS…..

  • YAMIR dijo:

    ESTE APOYO PUBLICO DEL COMANDANTE EN JEFE A THALIA ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA EL NUEVO PERIODISMO QUE REQUIERE EL PAIS Y AL QUE RAUL LLAMÒ EN EL CONGRESO DEL PARTIDO. A PARTIR DE ESTA REFLEXION SE ACABÒ, O COMENZÒ A ACABARSE, LA INDOLENCIA ANTE LOS REPORTAJES DE LA PRENSA. HABRÀ QUE DAR RESPUESTAS, DAR SOLUCIONES.
    MUY BIEN POR THALIA EN TODOS SUS REPORTAJES.
    Y QUE LO RECUERDEN LOS REPORTADOS, THALIA ES AMIGA DEL COMANDANTE EN JEFE DESDE LA BATALLA POR EL REGRESO DE ELIAN.

  • Cary dijo:

    Cary dijo:

    Considero que el trabajo de la compañera Talía como periodista es excelente, pero la reflexión de nuestro Comandante está clara hay
    que acabar de una vez y para siempre con el engaño, la mentira,la corrupción mano dura.

    COMANDANTE QUE VIVA POR SIEMPRE LO QUEREMOS PERO A LA VEZ NOS HACE MUCHA FALTA.

  • Jose Abreu dijo:

    APOYO INCONDICIONAL AL COMANDANTE EN JEFE.
    Y ADEMAS, HACE FALTA QUE LA MISMA PRENSA INFORME QUE LES VA A PASAR A TODOS AQUELLOS JEFES DE CADENAS DE TIENDAS QUE ORDENARON SACAR A LOS PERIODISTAS DE LA TIENDAS, O QUE LES PROHIBIERON HACER SUS REPORTAJES. LA FALTA DE RESPETO DE ELLOS NO ES A ESOS PERIODISTAS QUE SON PARTE DEL PUEBLO, SINO AL MISMO PUEBLO QUE MAS QUE TODO NECESITA INFORMACION SOBRE LAS MUCHAS COSAS QUE PASAN Y DE LAS CUALES SE ENTERAN POR OTRAS VOCES. PARECIERA QUE ES UNA GRAN CONSPIRACION PARA MANTENER LA CORRUPCION QUE TANTO DAÑO HACE, ES LO QUE PIENSO.
    ME REFIERO A LA VISITA DE THALIA A LAS TIENDAS Y QUE APARECIO PUBLICADA EN EL ESTELAR HACE UNOS DIAS, CON NMOTIVO DE LA SUBIDA DE ALGUNOS PRECIOS EN ESTAS CADENAS.

  • vladimir dijo:

    Muy acertado por Talia el trabajo que esta realizando y muy valiente de su parte,y ahora tiene la voz de la experiencia,la autoridad personificada que le da su apoyo,Gracias Fidel

  • javiel dijo:

    Denunciar todo lo mal hecho es muy bueno ,a lo que siempre estaré de acuerdo,pero me gustaría TAMBIÉN que se divulgue que se hizo con los in cumplidores de lo que se denuncia , esto hay que seguirlo de serca la mayoría de las veces son sanciones ridículas que nada tienen que ver con los errores que se cometen.

  • WALTER dijo:

    La definción de los FC está bien clara! Método a través del cual se transmite conocimientos. Pero…. Qué significa la letra «F» y la letra «C»? Espero colaboren a esclarecer dicha interrogante.

  • Bismar dijo:

    Importante en las circunstancias actuales un reportaje de tal magnitud, a eso está llamada la prensa, pero no aterrizan, ese es el reportaje que se necesita, y abundar aun mas en las consecuencias para los cientos de cubanos que viven de su salario honrado, quienes son afectados doblemente, a eso hay que ponerle punto y final como pienso que hay que ponerle a que unos tienen como acceder a la divisa y otros no, pienso que se esté analizando como abaratar el precio de los productos de primera necesidad que afecta tanto a los cubanos, conocemos la situación económica del mundo de la que no escapamos los cubanos, peroooo nos estamos haciendo daño nosotros mismos como canivales y eso es peligroso..

  • eduardo... dijo:

    Cuántas lecturas pueden hacerse de esta breve y contundente reflexión del Comandante en Jefe!!!! En su encuentro con los intelectuales de este año adelantó ya su dedicación a los trabajos de la producción de alimentos. Ahora lo ratifica. Informa que está socializando los conocimientos a los funcionarios cubanos. Y le da un apoyo tremendo a Talía para sus objetivos y críticos reportajes. Fidel es lo máximo.

  • Ariel dijo:

    Talía debera ir de nuevo a las TRD

  • rosales dijo:

    Hace muchos años nuestro Comandante viene diciendo la necesidad de que nuestros periodistas sin sensacionalismo pero, con mucha objetividad expresen y muestren a las luz publica los problemas que afecta a nuestro pueblo y por ende a la Revolución en todos los ordenes, he leído muchos artículos en el periódico Granma, pero verdaderamente Talia con sus entrevistas y la crónica que muestra en el Noticiero, demuestra su Maestría y Profesionalidad, pero es necesaria que muchos mas compañeros de la Prensa hagan esto y que después muestren las medidas tomadas con estos violadores porque cuando no mostramos esto cae en la duda y las especulaciones porque no se conoce el resultado de estas investigaciones y no debemos tener miedo los que creemos en esta Revolución estamos aquí y seguiremos junto a ella. Muy buenos y Educativos tus Reportajes Talia, Gracias por hacerlos y mostrarlos.

  • Ania dijo:

    Gracias Comandante por el apoyo siempre a los periodistas en su labor por reflejar las transformaciones que se llevan en el pais en la actualizacion del modelo economico cubano y una prensa mas objetiva. Por supuesto esperamos una reflexion mas amplia de este y otros temas nacionales con toda la experiencia que usted puede aportar.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también