Artículos de Último Minuto

Homenaje a Fidel  »

| 79 |
Cuba despide a su líder histórico. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate Cuba despide a su líder histórico. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate Cuba despide a su líder histórico. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate

Nunca hubiese querido vivir un día tan sobrecogedor. El día que la Plaza de la Revolución fue templo y refugio, donde tanta gente llora aún. Vinieron con su historia o el recuerdo más cercano al guía fundador: una foto, un estandarte o una medalla. Pasaban muy despacio, como si quisieran hacer perpetua la despedida.

Noticias, Medio Ambiente  »

| + |
el salvador terremoto

Un fuerte terremoto sacudió hoy las costas de El Salvador, según reportan medios locales. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) asegura que la intensidad fue de 7,2,. Las autoridades del paísd centroamericano reportaron al principio una intensidad de 6,8 y luego revisaron a 7,2.

Noticias, Política  »

| 6 |
Hillary Clinton: "Debemos aceptar el resultado y mirar al futuro, Donald Trump será nuestro presidente". Foto: AFP.

Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca, ha comparecido nueve horas después de hacerse oficial su derrota para felicitar públicamente a Donald Trump y asumir su fracaso. "Debemos aceptar el resultado y mirar al futuro. Donald Trump será nuestro presidente", ha asegurado.

Noticias, Política  »

| 89 |
estados unidos

En un hecho sin precedentes, Estados Unidos se abstuvo de votar a favor del bloqueo que ha impuesto a Cuba desde hace más de medio siglo. Lo hizo hoy ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Es la primera vez que EE.UU. evita apoyar explícitamente su propia ley en 25 años, desde que Cuba presenta una resolución ante la Asamblea General para exigir el fin de la medida.

Noticias, Política  »

| 1 |
audiencia parlamentario

Con el objetivo de demostrar la vigencia del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular realiza ahora mismo una audiencia parlamentaria. Véalo en vivo y en directo por Internet.

Noticias, Sociedad  »

| 11 |
defensa civil + cuba

Teniendo en cuenta que el huracán Matthew se aleja progresivamente del territorio nacional, se decidió pasar a la normalidad a las provincias de Granma, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spirítus, Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas y a las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, a la etapa de recuperación.

Noticias, Medio Ambiente  »

| 23 |
raul castro en santiago de Cuba

“Ya en otra ocasión nos reunimos en este lugar y porqué siempre están aquí los santiagueros y las santiagueras”, preguntó el General de Ejército y la respuesta de la población reunida allí fue unánime, sonora, entusiasta: “¡Porque te queremos, Raúl!” El Presidente cubano dialogó con habitantes de la Santiago de Cuba, una de las ciudades del Oriente cubano que se prepara para el paso del Huracán Matthew.

Noticias, Medio Ambiente  »

| 26 |
Huracán-Matthew

Teniendo en cuenta su trayectoria, se decidió establecer la Fase de Alarma Ciclónica para las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo a partir de las 09:00 horas del día de hoy y mantener la Fase Informativa para las provincias de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spirítus, y Ciego de Ávila, las restantes provincias deben mantenerse informadas sobre la evolución de este huracán.

Noticias, Política  »

| 2 |
Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, durante su intervención en la primera reunión de los órganos de trabajo de  la Defensa Civil, en la sede  de esa entidad, en La Habana, Cuba, el 1 de octubre de 2016.   ACN  FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA/ rrcc

En reunión este sábado en La Habana del órgano de trabajo del Consejo de Defensa Nacional ante Situaciones de Desastre, presidida por Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, los especialistas explicaron la estrategia a seguir ante el posible paso del huracán Matthew. El directivo llamó a ser responsables y disciplinados, y sobre todo, a mantenerse informados y preparados ante el inminente paso del huracán.

Noticias, Medio Ambiente  »

| 23 |
cono trayectoria ciclon actualizado

Durante la tarde el huracán Matthew continuó ganando en intensidad y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central que ha descendido a 949 hectoPascal, por lo que alcanzó la categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco. Matthew ha mantenido su trayectoria al oeste-suroeste, con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora.

Noticias, Sociedad  »

| 5 |
huracan mat

De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología, en las últimas horas el huracán Mathew ha continuado ganando en intensidad, alcanzando la categoría tres en la escala Saffir Simpson. Teniendo en cuenta su intensificación y posible trayectoria, se decidió establecer la Fase Informativa para las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo a partir de las 17:00 horas del día de hoy.

Noticias, Política  »

| 8 |
Un hombre se pone en cuclillas cerca de un charco de sangre después que un hombre resultó herido durante una manifestación de disparos de la policía mortal del martes de Keith Lamont Scott, en Charlotte, Carolina del Norte el miércoles, 21 de septiembre de 2016. Los manifestantes acudieron policías antidisturbios en un hotel del centro de Charlotte y agentes han disparado gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Al menos una persona resultó herida en el enfrentamiento, aunque no estaba claro cómo. Los bomberos acudieron a tirar del hombre a una ambulancia. (Foto AP / Chuck Burton) gases lacrimógenos contra incendios de la policía como los manifestantes convergen en el centro después de disparos de la policía del martes de Keith Lamont Scott, en Charlotte, Carolina del Norte, miércoles, 21 de septiembre de 2016. Los manifestantes se han apresurado la policía antidisturbios en un hotel del centro de Charlotte y agentes han disparado gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Al menos una persona resultó herida en el enfrentamiento, aunque no estaba claro cómo. Los bomberos acudieron a tirar del hombre a una ambulancia. (Foto AP / Gerry Broome) Los manifestantes protestan fatal tiroteo de la policía del martes de Keith Lamont Scott, en Charlotte, Carolina del Norte el miércoles, 21 de septiembre de 2016. Los manifestantes se precipitó la policía antidisturbios en un hotel del centro de Charlotte y agentes han disparado gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Al menos una persona resultó herida en el enfrentamiento, aunque no estaba claro cómo. Los bomberos acudieron a tirar del hombre a una ambulancia. (Foto AP / Chuck Burton)

La muerte de Keith Lamont Scott, un afroamericano de 43 años de edad, a manos de la Policía en la ciudad de Charlotte ha iniciado una masiva protesta que ha desembocado en un fuerte enfrentamiento con la Policía, informa WCNC. Una persona ha muerto tras un tiroteo.

Destacadas