Artículos de Matanzas

Noticias, Deportes  »

| 42 |
SNB: Dividen Ciego y Matanzas; Granma da dos KO a Holguín

En un doble enfrentamiento entre los dos primeros lugares del campeonato cubano de béisbol, el líder Matanzas perdió este jueves un juego que tenía prácticamente ganado y luego respondió por la vía del nocaut al campeón Ciego de Ávila. Granma apabulló al pitcheo de Holguín con par de nocauts, con idénticos marcadores de 10-0 en siete entradas, y un total de 27 hits en la doble jornada »

Noticias, Deportes  »

| 31 |
Víctor Mesa

Con su décimo novena victoria al hilo, el equipo de Matanzas rompió hoy el récord de juegos ganados de manera consecutiva en Series Nacionales, cuya marca correspondía a los también yumurinos Citricultores (18) en la campaña 1983-1984. Víctor Mesa, manager de los “Cocodrilos”, manifestó al sitio digital JIT su alegría y la del conjunto, en tanto constituye una muestra de lo que pueden hacer sus muchachos en busca del título.

Noticias, Deportes  »

| 11 |
Reparaciones en el exterior del estadio. Foto: Claudia Díaz.

A pocos días de que Matanzas reciba a los peloteros de mejor rendimiento en la 56 Serie Nacional y a figuras que marcaron época dentro de este deporte, en el estadio Victoria de Girón se intensifican las labores de remozamiento con vistas a la fiesta de las estrellas. Héctor Rodríguez Fariñas, comisionado provincial de béisbol, comentó que se hallan trabajando en la remodelación total de los dugouts y en otras actividades.

Noticias, Deportes  »

| 18 |
Posponen Juego de las Estrellas de Béisbol para 28 y 29 de octubre

La Dirección Nacional de Béisbol informó que por la situación climatológica que ha obligado a extender el calendario regular se determinó pasar para los días 28 y 29 de octubre del 2016 el Juego de las Estrellas, que tendrá como sede a Matanzas.

Noticias, Deportes  »

| 22 |
Matanzas venció dos veces a Holguín. En la imagen Aníbal Medina, quien conectó jonrón. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate/ Archivo.

Matanzas apaleó dos veces hoy a su anfitrión Holguín, 9-3 y nocao de 11-0 para consolidarse en la cima del campeonato cubano de beisbol con un balance de escándalo: 32 ganados y tres perdidos. Al arribar a la cifra de 32 victorias, a falta de nueve partidos para concluir la etapa clasificatoria y con uno suspendido, los Cocodrilos impusieron récord de ganados en este tipo de estructura.

Noticias, Deportes  »

| 31 |
;atanzas marcha de líder con impresionante racha de +16. Foto: Rodolfo Blanco Cué / ACN/ Archivo.

Matanzas ratificó su hegemonía en el campeonato cubano de béisbol en su edición 56 y asestó un golpe de autoridad al vencer hoy a su más cercano escolta Camagüey con marcador de 10-5. El antesalista Jefferson Delgado pegó de 3-3 con tres anotadas y un jonrón en solitario para liderar la ofensiva de los Cocodrilos matanceros »

Noticias, Medio Ambiente  »

| 8 |
Llueve ininterrumpidamente en el municipio especial Isla de la Juventud hace más de 48 horas. Cuba, 30 de agosto de 2016.   Foto: Ana Ester Zulueta / ACN Llueve ininterrumpidamente en el municipio especial Isla de la Juventud hace más de 48 horas. Cuba, 30 de agosto de 2016.   Foto: Ana Ester Zulueta / ACN La capital pinareña, bajo las intensas lluvias de la Depresión Tropical número 9 de la actual temporada ciclónica, en Pinar del Río, Cuba, el 30 de agosto de 2016. Foto: Rafael Fernández Rosell / ACN

La depresión tropical 9 ha continuado su lento desplazamiento sobre el golfo de México, mostrando un mayor desarrollo en sus áreas de nublados, que se mantienen todavía sobre el Caribe, incluyendo la mitad occidental de Cuba, produciendo lluvias todavía fuertes y localmente intensas. Los mayores acumulados entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde se localizan en Nueva Gerona, IJV con 131 mm, Pinar del Río 100 mm y Playa Girón, MTZ con 93 mm.

Noticias, Deportes  »

| 51 |
Ariel Sánchez, líder de la ofensiva matancera .

El equipo Matanzas mantuvo su indetenible paso en la edición 56 del campeonato cubano de béisbol al vencer este miércoles 9 carreras por 4 a Isla de la Juventud, para ratificarse en la cima de la tabla de posiciones. Ariel Sánchez remolcó tres anotaciones como el más destacado a la ofensiva por los Cocodrilos matanceros, secundado por el designado Yordanis Samón y el jardinero William Luis con par de empujadas per cápita en el desafío.

La Tira de los Lectores  »

| 20 |
Escondido, en la isla de la Juventud. Foto  Annia Gonzalez Hernandez, CIGB Siesta gatuna. Foto: Maria Antonieta / Cubadebate Faro de Santiago. Foto: Juan Carrazana Vinajera / Cubadebate

Caracoles, mariposas, gatos, orquídeas, saltos de agua, presas desfilan en esta tira de imágenes que nos han enviado nuestros lectores. Si quieres compartir con nosotros una imagen curiosa, hermosa o hasta cómica puedes enviarnosla -en tamaño mediano (580x330) o grande) al correo editor@cubadebate.cu. ¡Gracias a los que han participado! »

Noticias, Sociedad  »

| 1 |
Playa "el tenis", en barrio la Playa, Matanzas. Foto: L Eduardo Domínguez / Cubadebate niños-ajedrez-Matanzas Circo2-Verano-Matanzas

Matanzas es más que Varadero y sus playas. Así lo vivió la Atenas de Cuba, con una amplia variedad de actividades para toda la familia. La compañía de circo Fuerza América inició este verano en el parque de la libertad, espectáculo que atrajo a los citadinos entre música, acrobacia, libros y deporte, y que continuará la agrupación salserá La Charanga Habanera en La Plaza del Viaducto. A continuación, Cubadebate les ofrece unas instantáneas de este sábado.

Actualización del modelo socialista cubano  »

| 66 |
Foto: Michel Contreras/Cubadebate. Foto: Michel Contreras/Cubadebate. Foto: Michel Contreras/Cubadebate.

Foto: Michel Contreras/Cubadebate. La música, el teatro, la moda y la alegría infantil se juntaron en la tarde del miércoles en uno de los salones del recinto ferial Pabexpo durante la presentación de la  marca Gabi & Sofi, pensada para los niños y promovida por la Cooperativa No Agropecuaria (CNA) Decorarte, radicada en Varadero. Cerca de veinte infantes con edades entre los tres y siete años salieron a la pasarela luciendo el colorido y la sencillez de una línea ideal para vestir en ambientes de playa, con el valor añadido de hacerlo al calor de un espectáculo con coreografía »

Noticias, Política  »

| 151 |
Elián González revisa detalles de su trabajo de diploma con su tutora Milé Salgado y Pilarín Baujín, decana de la Facultad de Ciencias Económicas e Informática de la Universidad de Matanzas, Cuba, el 12 de mayo de 2016. Foto: Bárbara VASALLO VASALLO/ACN Elián González con sus compañeros de aula que trabajan en los toques finales de la tesis para graduarse como Ingenieros Industriales en la Universidad de Matanzas, Cuba, el 12 de mayo de 2016. FOTO: Bárbara VASALLO VASALLO
/ ACN Elián González consulta información para su trabajo de diploma sobre Planeación Estratégica para una empresa informática que se proyecta en territorio matancero, Cuba, el 12 de mayo de 2016.  ACN FOTO/Bárbara VASALLO VASALLO/ogm

"Me siento feliz en Cuba, de que el resultado de esa lucha protagonizada por los cubanos a la que se sumó el pueblo norteamericano y muchas personalidades, dirigidos por Fidel, me dio la posibilidad de crecer aquí, conocerlo, ser su amigo y es mi mayor orgullo", dijo Elián González, quien prepara su Tesis para graduarse en la Universidad de Matanzas.

Destacadas