Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pinar del Río vence 9-6 a Matanzas y se lleva la corona del béisbol cubano

| 545 |

Pinar_equipo 2En emotivo juego, Pinar del Río vino de abajo y derrotó a Matanzas 9 carreras por 6, en el sexto juego de la Gran Final, para llevarse el cetro de la 53 Serie Nacional de Béisbol.

Yosvani Torres ganó su juego 18 de la temporada, Vladimir Gutiérrez realizó un gran relevo y Vladimir Baños cerró con salvamento de altura.

Fue una gran final, con dos excelentes protagonistas. Pinar del Río se llevó su décima corona como provincia. Matanzas mereció también el respeto de toda la afición nacional.

En breve tendremos el reporte de Michel Contreras y las imágenes de Ismael Francisco desde el Victoria de Girón.

Se han publicado 545 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Alvarez dijo:

    Vm32 lo van a renovar por 4años más. Asi aseguramos el2do lugar en el 4to clásico mundial.jjjj

    • El Hobbit dijo:

      Ergo; LQQD; y cualquier otra forma de expresar lo evidente: Victor Mesa no gana campeonatos, no es un manager ganador, si lo duda, busque sus desastrosas estadisticas en finales. Muchas Felicidades al gran y merecido Campeón: PINAR DEL RIO. Muchas Felicidades tambien a MATANZAS que hizo toda una gran campaña, siendo sin lugar a dudas el mejor equipo del campeonato, solo le falto tener un poco de suerte y que su Director Técnico se lesionara en el primer juego de la final. Yo creo que ese mismo equipo, con otro director cualquiera habria sido el campeón...
      un saludo

    • DarX dijo:

      jajajaj, espero se den cuenta de que ya es una constante, los mismos jugadores de pinar expresaron de la presión con que juegan los matanceros, así cualquier equipo sube, pero no llega... qué ejemplo el de Urquiola, qué maestría, sin ningún tipo de payasada, ni tirarle a quién sea como modo de autodefenza.. los industrialistas estamos orgullosos de haber perdido contra el mejor, fue ejemplo ese equipo de pinar, Felicidades !!! se la merecen, espero que sean bien estimulados como lo hicieron con su afición...saludos desde el Guaso..

    • el niño dijo:

      El segundo!!! ma como

    • VM32 dijo:

      Matanzas perdió por culpa de las preguntas de los estudiantes de Periodismo...por culpa de Fredy Asiel que quiso defenderse y por Lunar..y tambien ..por ..porr..
      Por qué más Higinio dale ayudame...
      jijiji

      • maria elena dijo:

        Eres lo máximo, por qué no se me ocurrio a mí, por ..., por qué???????, dime Higinio....

      • higinio dijo:

        pues por no cambiar los picher

      • Ayme dijo:

        Jajaja esta bueno eso Jose Alvarez

      • ivan dijo:

        Matanzas perdio pq se enfrento a un equipo de verdad, con un manager ganador y muy sabio, no un payaso engreído como VM

    • jack dijo:

      felicidades pinar se lo merecen....
      felicidades VM por ser SEGUNDON una vez mas.....
      matanzas no se merece un director que los precione tanto, estoy seguro que el año que viene si VM se va de matanzas ellos llegana ser campeones seguro

    • Marta dijo:

      Pinar ganó, pq jugó como Campeón, pq su director con su carisma, su experiencia y su capacidad de aunarlos como un todo, los llevó al triunfo merecido, pq los aficionados de toda Cuba disfrutaron que con buenas maneras e inteligencia se puede llegar al objetivo final. Matanzas no es un equipo odiado, se reconoce su calidad, que se han superado que fué un digno rival, pero para ganar necesitan una dirección que sepa conducirlos a vencer los últimos 100 metros, eso se logra con mejores métodos, cuando además de a jugar los enseñen a disfrutar el juego y a trabajar en colectivo. Disfruto por la alegría que han brindado a toda Cuba los pinareños y comprendo el dolor de los matanceros pq ya mi equipo pasó por eso por la misma causa. Ojalá y las malas direcciones y decisiones, desaparezcan de nuestra pelota y a esperar que la 54 que pueda hacernos a tantas personas felices, como fue en esta serie que unió a tantas personas de todo el país.

      • miguel dijo:

        bueno haber leido algunos comentarios, cuando se gana se es bueno cuando se pierde se es malo. y quien pondra a ganar al equipo cuba, ya probamos con victor , urquiola , ect ect ect. a quien pondremos para estos años y nuevos compromisos , a veces decimos necesitamos un manayer que lo respeten , otras que sea comprensivo, otras que sea vivo y este en juego y asi . tendremso que hacer un manager imponente como victor , pasivo como urquiola y como mas como mas , bueno que armen el muñeco los de arriba lo que se es que yo soy de granma y quisiera al menos tener a mi equipo de segundo y poder disfrutar año tras año los play off felicidades a los pinareños y matanceros que tienen ese don de tener equipos que con defectos y virtudes ahi estan en las finales dandoles alegrias a su aficcion

    • Clic_Derecho dijo:

      ¿Quién dice que Victor mesa no es un ganador?
      http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/27338-victor-mesa-si-es-un-manager-ganador

      • yonielis dijo:

        este comentario no es mio pero para la periodista que escribio que vm32 si era campeon alguien le contesto esto...
        Co periodista, esa es su opinión y hay q respetarla, solo un desacuerdo que parece Ud no considera,
        VM no subió la pelota en Mtzas, fue otro villaclareño, el secretario del PCC Omar que le dio poderes plenipotenciarios precisamente para que la misma volviera a ser pasión en la provincia, es decir casa en Varadero, casa en Mtzas para otros cuadros de dirección importados, casas y condiciones a los peloteros comprados como en el real Madrid que vinieron de otras provincias a reforzar Mtzas afectando otros equipos como Gtnmo, SS, etc., hoteles, facilidades, recursos, etc., etc., etc., esa es la verdad detrás del catorce lugar al dos, que no le dieron al Urquiola que ahora los matanceros dicen no hizo lo que VM, claro!!!!, pero a saben den gracias a Omar no a VM, y si es un manager ganador….. solo pierde parece porque el padrino no es el mejor, tiene que cambiar de babalao, ah …-aunque esto no parece tener importancia- y porque dejó a su hijo nepotisticament e al extremo bateando 60 y seguía de regular o dejándolo en momentos claves, haciéndole un daño sicológico del que quizás no se recupere, por manejar su picheo de manera loca, presionando sus pichers abochornándolos y humillándolos por una bola mala o una base sin dar tiempo a recuperarse, por quitar buenos bateadores porque no le cogieron una seña, por tomar decisiones “locas” apostando a la buena suerte –eso no lo hace nunca un dirigente a menos que no quede mas remedio- por imponer problemas personales en sus decisiones, por jugar sucio y quitarse mediante “operaciones especiales” a peloteros del medio –entiendase FAA- , por subestimar al resto de los equipos –menos VC que la quitó del medio con un caballo de Troya- y darse por campeón todavía sin serlo, por ser tan arrogante que Cuba entera estaba con Pinar …hace falta más si, por ser ganador Cuba hizo el peor papel en los clásicos de su historia, perdió todos los juegos con los universitarios estadounidenses , algo inédito, ganado así de verdad no veo mas nunca un evento internacional que dirija el hombre

    • dary dijo:

      Este comentario va para TODOS AQUELLOS INVIDIOSOS Y ARROGANTES que siempre han estado en contra del Equipo Matancero y de la buena labor que ha realizado el EXCELENTE MANAGER VM :

      !!!COCODRILOS CAMPEÓN,,,AUNQUE NO HAYAS QUEDADO EN 1 ER LUGAR, LOS MATANCEROS TE APOYAMOS Y APOYAREMOS SIEMPRE,,,lo que ocurre es que NADIE durante todo el campeonato, te pudo ni siquiera pisar los talones, aqui se justifica esa INVIDIA....PUES COMO DICE HECTOR DANIEL MATANZAS CON VM ES UN DOLOR DE CABEZA...y lo demostró hasta el final,,,,,,,solo que un juego de 7 oportunidades, lo gana cualquiera....los 2 Equipos jugaron bien, y ganó el que más suerte tuvo, mis felicitaciones para Pinar,,,,,,Cocodrilos el año que viene VAMOS X MÁS....y estamos MUY AGRADECIDOS CON EL APOYO QUE NOS A BRINDADO VM, INDISCUTIBLEMENTE EL MANAGER NÚMERO 1 EN ESTOS MOMENTOS.....a pesar de las críticas hacia VM muchos manager han comenzado a aplicar sus estrategias....LO QUE DEMUESTRA QUE ES Y SERÁ SIENDO UN LÍDER DEL BASEBALL CUBANO...FELICIDADES VM, ESPERAMOS QUE ALGÚN DIA VUELVAS A DIRIGIR EL EQUIPO DE LOS COCODRILOS....GRACIASSSSSS..COCODRILOS CAMPEÓN!!!!!!!!!!!

      • yonielis dijo:

        Dary, no hay personas ¨invidiosas¨ sino envidiosas y cuando vayas a escribir tantas boberias, que deben ser respetadas porque son las tuyas, al menos no tengas faltas de ortografías, así sonarás más creíble no crees ???....ahhhh y no es un juego de siete oportunidades como escribiste porque un juego tiene 9 inings, que si lo multiplicas por 7 juegos que eran tenían exactamente 63 oportunidades, pero no, ni siquiera tuvo que llegar a eso, es verdad que fue un dolor de cabeza, pero pasajero, al final con un poquito de humo del mejor tabaco de Cuba se le quitó...y no olvides que Cuba entera estaba en contra de matanzas, pero no de su equipo ni su pueblo, sino de la forma de dirigir su manager, porque al final es la única forma que tenemos de plasmar nuestro desacuerdo con el único manager de equipo cuba que no ha ganado una serie nacional, eso no se ve en ninguna pelota y para los narradores parcializados como los hay en nuestra pelota, el quedar dos años segundo y uno tercero no lo hace ser el equipo más estable de la pelota, ese es Villa Clara que en 20 años ha estado siempre entre los 4 primeros, eso si es estabilidad, un abrazo a los muchachos de Matanzas porque son tremendo equipo pero felicidades a Pinar del Rio que ese si es el campeón y no los cocodrilos, al final el PCC, el Poder Popular y el INDER en Mtzas le van a tener que aplicar la grúa porque todo lo que le han dado (casa aquí y allá) y sigue en 2do, el primer puesto de la SN prometida donde quedó ???

      • Carlos Pinar dijo:

        Gracias por tu aporte al español sustituyendo invidia por donde debe ir envidia, eres de la misma escuela de VM32 ya por tu comentario sabemos el gran analisis que haces., habla con Omar en matanzas para que el sea quien entregue el premio de sengundo lugar a su equipo al no hacerlo con Pinar del Río que lo tomo solo al menos fue lo que pudimeos ver en tv, reconociendo los pinareños la modestia del equipo de matanzas asi como sus aficionados.No siendo el caso de la direccion de toda la provincia no se donde esta el INDER

      • VCalegre dijo:

        Villa Clara no pudo quitarse la espina por todo lo sucedido con Fredy Asiel y Lunar, él que ha visto los videos de las cuatro cámaras del fatídicio día en el Victoria de Girón, saben que detrás de es bate garrotero había algo más que un simple pelotazo, el tiempo dio la lección y al déspota segundón lo puso en su posición. Urquiola en su entrevista triunfadora, tuvo elogios para Industriales, Holguín, para Matanzas y lamentamos que se olvidó de Villa Clara, "EL EQUIPO MÁS ESTABLE DE LA PELOTA CUBANA".
        Fue triste algunos momenots de la narración televisiva, solo ,cuando no les quedó más remedio y entredientes, no tuvieron opción "PINAR DEL RIO CAMPEÓN" toda Cuba los disfrutó, hasta el pueblo de Matanzas que algún momento despertará. Basta de babalos, eso ayudan solo a los buenos jajajaja

      • dany dijo:

        rendidora de vm

      • Daniel dijo:

        Amiga mía no te sientas herida por lo que han dicho los demás de Victor, lo que pasa es que solo los aduladores y masoquistas pueden defender a Victor o ver algo bueno en su forma de dirigir

      • claudia dijo:

        Dary Me parece que ese comentario tuyo ¨los 2 Equipos jugaron bien, y ganó el que más suerte tuvo¨ es puro pretexto de fracasados, no ganó el que mas suerte tuvo, simplemente ganó el mejor, el que tuvo mejor direccion, el que disfrutaba el juego, al que verdaderamente le gusta la pelota, el que no se valio de sucias artimañas y al final solo pienso que eres otra fracasada mas como tu equipo.

    • Antonio dijo:

      Tienes mucha razon, aqui en Regla ya no es VM32, ahora le llaman con todo el respeto al señor COMPAY SEGUNDO

    • Leticia Isabel dijo:

      Muy merecido el triunfo de estos vegueros que vienen cada día por más, contando con la dirección de un manager de respeto como lo es alfonso Urquiola. Como pinareña que soy agradezco toda la pasión que se ha desbordado en Cuba por esta serie 53, pues por una u otra razón, se ha sentido el entusiasmo en toda nuestra Isla y no han sido pocos los que han mostrado su apoyo a Pinar del Río, un equipo sencillo, sin pretensiones como las de los Industrialistas que sin antes ganar ya estaban entregando las llaves del hotel Pinar del Río porque ya se sabían vencedores; con el respeto, la serenidad y la ética que no ha tenido el manager de Matanzas; digno, porque han disfrutado de su merecido trofeo aunque no le hayan realizado la ceremonia que merecían, pese a que ninguna autoridad de Matanzas tuvo la valía de ir y felicitarlos en el terreno ante cámaras, ni tan siquiera el manager anfritión, o sea Victor Mesa pudo quedarse para honrar a estos grandes de la pelota cubana. si Lazo hubiese estado presente no hubiese aguantado estos insultos, de seguro de forma picarezca y muy diáfana, como lo caracterizan, hubiese soltado unos cuantos disparates a todos aquellos que no supieron mostrar profesionalidad ante el deporte más amado de Cuba. Dónde estaba el comisionado nacional, me pregunto...; cuándo aprenderan nuestros comentaristas deportivos a olvidar sus sentimientos antipinareños antes de comentar sus juegos. Hay muchos detalles que se han ido escapando y que degradan nuestra ética deportiva, quién se dará cuenta de ello. En fin... el mar. Yo por ahora no puedo hacer más que disfrutar junto a toda mi provincia por esta victoria, quien hubiese estado en Pinar la noche del 9 a 6 sabría que cuando las cosas se sienten de corazón, no se necesitan movilizaciones, pues en ese momento nuestras calles eran ola de júbilo y alegría. Felicitaciones a todos nuestro peloteros cubanos, especialmente a los míos, los pinareños, nos han dado un play off infartos. Lamento que mi jugador favorito, el pitcher Julio Alfredo Martínez 51, el zurdo, no haya podido salir a escena el día final, no obstante PINAR DEL RÍO CAMPEÓN DE LA SERIE 53. Y vamos por más!!!

  • EL VISOR dijo:

    ¡FELICIDADES PINAR DEL RÍO, CAMPEONES DE LA DIGNIDAD Y DE LA VERGÜENZA DEPORTIVA!
    ¡GRACIAS PINAR DEL RÍO POR NO PERMITIR QUE EL DESPOTA VICTOR MESA ALCANZARA LA VICTORIA QUE HUBIESE SIDO LO PEOR QUE PUDO HABERLE SUCEDIDO AL BEISBOL CUBANO!

    • pablo macbeath dijo:

      para pinar todo el respeto de la isla y para matanzas mi equipo mucho mas que respeto creo que son merecedores de tremendo orgullo por ser tan entregados en el terreno , que nadie piense que estan mal ni que victor es algo de que avergonzarse todo lo contrario creo que ya aprendieron a jugar el beisbol desde sus pautas fisico tacticas y tambien creo que no es lo mismo discutir un titulo que jugar una serie normal , que nadie piense que la historia de los cocodrilos es solo eso ser segundos , ese equipo una vez que aprenda a sobreponerse a la presion de los juegos finales sera campion por mucho tiempo ....... a victor mesa lo aplaudo y le mando mi respeto y mi admiracion por el trabajo realizado con ese equipo de matanzas , ante usted me quito el sombreroooooooo

    • Carlos Pinar dijo:

      No solo ganamos al equipo de matanzas y VM32 sino a los arbitros, prensa, comentaristas deportivos y estamos aprovechando para dar clases de dignidad modestia . sencillez que es lo que hemos visto hasta ahora en Alfonso Urquiola.

    • Carlos Pinar dijo:

      No solo ganamos al equipo de matanzas y VM32 tambien le ganamos a la prensa, arbitros y comentaristas deportivos dando clases de sencillez, modestia y humildad que caracterizan a su director Alfonso Urquiola en este momento el mejor de cuba.

      • cesar luis dijo:

        segun usted urquioloa es el mejor maneger pero no logro en su tiempo de direccion en matanzas llevar a ese equipo a un maximo nivel como se encuentra jugando en estos momentos,gracias a vm32 el cual lo hizo escalar posiciones , colocarlos en el podio y devolverle la alegria fanaticada matancera, pq no ven esas cosas,solo saven criticar.en cuanto a que no fueron campeones todavia les falta experiencia en play off pero estoy seguro que con lo que han aprendido de vm32 lo lograran y en un futuro muy cercano.

  • Rovert-Vietnam dijo:

    Felicidades a Urquila y a Pinar del rio. Y propongo que Victor Mesa vaya a dirigir a Mayabeque, para QUE LO LLEVE AL SEGUNDO LUGAR, realmente nació para ser segundo.

    • VM32 dijo:

      VICTOR MESA o mejor dicho COMPAY SEGUNDO

      • Lility_chan dijo:

        LA VIDA HACE QUE TRIUNFEN QUIENES SE LO MERECEN Y ACTUEN CON HUMILDAD Y RESPETO HACIA LOS QUE DEFIENDEN UNA CAUSA CONTRARIA A LA SUYA, LO SUCEDIDO AYER LO DEMOSTRÓ UNA VEZ MÁS, MIS RESPETOS AL EQUIPO DE PINAR

    • Clic_Derecho dijo:

      Pues creo que mejor lo reservan para otro equipo, una pregunta para higinio, ¿Los equipos no pueden pedir manacher de refuerzos? Pues creo que Camagüey va a pedir a VM32 a ver si este equipo queda algún día entre los 4 primeros o vayaaaaaa 2do que es tu número de la suerte, ¿Suerte o mala suerte?Bueno........

    • HATUEY dijo:

      Hubiera querido que Matanzas ganara ayer, para disfrutar hoy de otro gran juego de pelota y sin dudas como el resultado sería el mismo el bochorno de VM32 sería mayor, digo, si tiene verguenza porque para pasarcela haciendo monerías realmente deja mucho que desear. Soy industrialista de sangre azul pero con la dirección de Vargas cualquiera deja de simpatizar con ese equipo. Pienso deberían tener en cuenta los que dirigen el beisbol en Cuba todas estas opiniones que son del pueblo, por supuesto que Higinio Veles no las lea porque es posible que no entienda nada. Por favor reflexionen que necesitamos ganar el clásico y llegar a ser punteros como ya lo está logrando el boxeo. TODO POR EL BEISBOL CUBANO. FELICIDADESSSSS PINAR, MUY MERECIDA VICTORIA.

    • Luis Alberto dijo:

      Hola amigos, cuando ganó Villa Clara, según muchos fuer por los refuerzos, por los jueces y ahora que, dos refuerzos lesionados y los ampallas, cantándole a pinar lo que le daba la gana, por que más malo no podían ser, ( si los buenos Víctor de una forma u otra los eliminó), en fin amigos ganó el mejor ya lo deje una vez, “mientras haya un dios en el cielo el aura no se acuesta sin comer”, pinar vengó a fredy aciel y el pueblo disfrutó la derrota del bocón, que una vez más demuestra lo que es el eterno segundón.

      Unas decimas hechas en la mañana para uds.

      En su pantano rojizo

      El cocodrilo se ha muerto

      En pinar quedaba tuerto

      Acá lo ataron al piso

      Su cuero quedaba liso

      La cola desbaratada,

      Con la quijada amarrada

      En filetes convertido

      Y ya al final del partido

      Su carne era enlatada

      Hay Víctor, cuanta alegría

      4 veces derrotado

      Y solo dos has ganado

      Cual era tu algarabía

      Pues pinar en este día

      Te dejó triste y bocón

      Herido, sin emoción,

      Con la bembona bien tiesa

      Siempre serás V. Mesa

      El eterno segundón

      Felicidades Pinar

      Como en la serie de oro

      te llenaste de decoro,

      de fuerzas para ganar

      los quiero felicitar

      al llenarnos de emociones

      Uniendo los corazones

      De todo el pueblo cubano

      Que hoy les estrechan las manos

      FELICIDADES CAMPEONES

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Felicidades al colectivo deportivo de Pinar del Rio por llegar a ser el CAMPEÓN NACIONAL del béisbol y a Matanza por repetir su segunda posición.

    • fefa belen dijo:

      Pinar campeon matanzas para el laton como dirian los niños de mi tiempo en primaria pero de todas formas felicidadesal equipo de matanza no a VM32 sino a toda la tropa matancera que demostraron ser grandes en el terreno muchas felicidades todos somos campeones.fefa

  • del Centro dijo:

    Como dije,,,, me estoy tomando un buen café con un cigarro malo, no hay otra cosa,,, felicidades Pinar,,, el próximo año la final será Pinar - VC, y en esa ocasión estaré en mi Cuba bella para disfrutarlo a lo grande. Los cocodrilos, bueno, que le van a hacer,,,,, como les queda sufrimiento.

  • Nana dijo:

    !!!FELICIDADES PINAR POR EL CAMPEONATO DE LA 53 SERIE NACIONAL DE BEISBOL!!!! UN SALUDO TAMBIEN AL EQUIPO DE MATANZAS POR SU MERITORIO TRABAJO!!!

  • manuel dijo:

    y se cumplio la profesia, PINAR CAMPEON, aunque no seamos de Pinar, toda Cuba esta con Uds.MUCHAS FELICIDADES AL EQUIPO Y que disfruten en grande esta victoria

  • Randy_VC dijo:

    Me alegró mucho ver como este año los peloteros de Mtzas salieron a saludar a los del equipo campeon, que pasa solo los Villaclareños somos agresivos??

  • Randy_VC dijo:

    Mis felicitaciones para el equipo de PINAR y su manager, por ganar el campeonato 53 de la Pelota Cubana....y mis condolencias para el compañero VM32 que solo sabe de 2do lugares.....PINAR DEL RIO CAMPEON

  • Antivictor dijo:

    JAJAJAJAJA

    PINAR CAMPEÓN !!!!!!!!!!

    LAGARTIJAS A ESCONDERSE AL CHARCO !!!!!!!!

    • fredito dijo:

      CORRE CUTÚ CUTÚ!!!!! ASI MISMO AL CHARQUITO DE VICTOR MESA MAL GENIO POCA MODESTIA.

  • Nihil dijo:

    Jajajajajajajaja
    Felicidades pinareños!!!!
    Disculpen que insista pero alguien vio a VM32 felicitando a los CAMPEONES? VM32, no el equipo de Matanzas, O es que temía por su seguridad en la propia Matanzas. Que mal perdedor!!!!! Y así pretenden que dirija el Cuba.
    Matanceros, muchachos, que bien juegan ustedes!!!! Lástima que tengan a ese individuo dirigiéndolos y que por su culpa casi toda Cuba los odie, realmente también ustedes merecían el campeonato.

    • Nihil dijo:

      Para TONY
      Felicidades Tony, como siempre contigo. Espero que te hayas sentido muy bien en el congreso de la UNEAC y también espero, como tú, que todo esto del circo de la Serie 53 haga pensar a los dirigentes del deporte sobre muchas cosas y especialmente sobre el puesto de VM32 en el equipo Cuba y la posibilidad de hacer algunos cambios dentro de la CNB, creo que toda Cuba les va a agradecer un poco de aire fresco en esos lares… jajjaaja

    • yomismo dijo:

      TIENES TODA LA RAZON, MUCHO DAÑO LE HA HECHO ESTE PERSONAJE A NUESTRA PELOTA COMO DIRECTOR, LASTIMA PARA CUBA Y PARA LOS MATANCEROS. FELICIDADES CUBA(MENOS MATANZAS)

    • juliocsm dijo:

      Fue el primero en la fila

    • Grether dijo:

      Nihil,parece q tu televisor no tenia buena frecuencia, pues el primero que salio a felicitar a los pinareños fue victor mesa, puede q el tenga muchos defectos, pero eso no demerita su calidad, y en la ciudad de matanzas el nunca va a tener problemas, pues aunque repitamos el segundo lugar estamos orgullosos del trabajo realizado, la envidia es algo muy malo, superalo.

    • Francisnet dijo:

      Nihil, fue el primero en salir a saludar. Es tanta la fobia que le tienen a VM32 la gente, que ya se ha vuelto psíquico. Y no lo digo por usted, es general. Si el hombre ayuda a un anciano a cruzar la calle, dicen que lo está empujando. No, Víctor no es perfecto, pero realmente ya es enfermizo lo que la gente tiene contra él.

      • MCHAVEZ dijo:

        REALMENTE NO ENTENDO QUE LOS MATANCEROS TENGAN A VICTOR COMO EL MEJOR CUANDO A SUS MISMOS PELOTEROS LOS TRATA TAN MAL Y CON TANTA GROSERÍA, UN DIRECTOR PUEDE IMPONER DICIPLINA Y RESPETO EN UN EQUIPO SIN SER DESPOTA, MAL EDUCADO Y TAN GROSERO, ES SOLO POR ESTO QUE TANTOS CUBANOS ANSIABAN QUE EL EQUIPO E PINAR EL RÍO GANARA, SOY INDUSRIALISTA PERO FELICIDAES PINAREÑOS DISFRUTÉ SU VICTORIA Y AL EQUIPO DE MATANZAS TAMBIÉN Y BUEN TRABAJO PERO USTDES NO ESTAN OBLIGADOS A RENDIR TRIBUTO A QUIEN T0AN MAL LOS TRATA Y EN EL TERRENO SOLO SE VE MALA CARA, MALA FORMA Y NI SIQUIERA DESPIDE A SUS PITCHER CUANDO TERMINAN DE LANZAR AUNQUE SE HAYAN EQUIVOCADO O LO HAYAN HECHO MAL EL NO RECUERDA SUS TIEMPOS DE PELOTERO QUE SI FUE UN SHOW Y MUY BUENO PERO TAMBIÉN COMETIÓ SUS ERRORES Y SUS DIRECTORES NUNCA LO TRATARON MAL, MATANCEROS AGRADEZCAN PERO NO SE ARRODILLEN ANTE QUIEN LOS TRATA TAN MAL Y HACE QUE CASI TODA CUBA ESTE EN CONTRA DE USTEDES Y SEGURO QUE TANTAS PERSONAS NO PUDEN ESTAR EQUIVOCADAS

    • Petrocasas dijo:

      Nihil No vistes a VM32 saludando a los Pinarenos poque mirastes con el ojo de sentarte.!!

  • Enrique dijo:

    Pinar del Rio campeón el mejor equipo de toda Cuba .Muchas FELICIDADES.

    • yoni dijo:

      Cuidado pinareños no se queden fuera la proxima como ya paso una vez

  • Camaguey1 dijo:

    Muchas felicidades a ambos equipos y a sus managers, le han dado uno de los mejores espectáculos de la historia del béisbol cubano, ¡Que viva la pelota cubana!

  • OAOB dijo:

    felicidades a todos los pinareños y a casi toda Cuba q apoyaron a ese equipo,los grandes se respetan,seguimos haciendo historia,gracias Urquiola por devolvernos la sonrisa.q grande somos,felicidades a todos los q hicieron posible este triunfo.

  • Aficionado dijo:

    Felicidades Don Alfonso Urquiola por su merecido triunfo pero además es el triunf de la honestidad, amor y pasión al deporte sin histéria ni autosuficiencia es el triunfo del bien sobre el mal, Fredie Asiel, ya te la pagó

  • Clemente dijo:

    Tanta gente deseando que Pinar ganara no podía
    fallar. Y tanta gente deseando que Matanzas, no por sus peloteros, sino por su director perdiera tampoco podía fallar.
    Qué diferencia la sencillez y sapiencia de Alfonso Urquiola, el manager de
    Pinar. El payaso Víctor Mesa sigue rompiéndose su propio record: No ha
    ganado ni una sola serie nacional.
    Yo mismo, jamás en 50 años le había deseado tanto a un equipo que no fuera
    Industriales que ganara, jajaja....

  • Uno más dijo:

    Y Víctor volvió a morir en la orilla. Todo a pesar del esfuerzo de la DNB, de Higinio y compañía que hicieron de todo para que Matanzas ganara. Pero como decíamos cuando éramos chiquitos "El tramposo cae en el pozo". Si no ganó en esta, se va a quedar con las ganas. Pobres matanceros, tanto agachar la cabeza para no ganar.

    • yo dijo:

      Para todos los detractores de Matanzas...VM32, Es Villa Clareño, no lloren mas, uds estan por destras de Pinar del Rio, Matanzas y Industriales, un equipo que uds odian por ser de la Habana.

      La gente que muerde la mano que los alimentan normalmente lame la bota que los patea...Eric Hoffer... Saquen uds sus propias conclusiones.

      A y recuerden todos los que le tiraron y le tiran a Matanzas que nosotros somos la unica Provincia en Cuba que siempre a tenido buenas relaciones con el resto del Pais, recuerden eso...

      FELICIDADES PINAR DEL RIO.

      • casinada dijo:

        LLorar??? No, eres tú el que está llorando, al coco se le cayeron los dientes, eso no tiene remedio ya, por lo menos en esta serie.
        FELICIDADES PINAR DISFRUTA TU VICTORIA!!!!!!!!!!

      • Yo dijo:

        Cubano nadie puede ni quiere tirarle a Matanzas ni a los jugadores de su Equipo, la ira es contra vm32 y la cnb que lo nombro arbitrariamente por 5 años al frente del equipo nacional sin haber ganado una serie nacional, el pueblo de Matanzas debe sentirse contento pues sus jugadores a pesar de su despotica direccion pudieron hasta cierto limite mantener concentracion en el juego, todos vimos a vm dirgirse al Gran Felix Fuentes como si fuera un terrorista o un delicuente porque le salio mal el picheo y entonces como hay que tratarlo a el porque todo le salio mal (NO GANO) ese es el resultado por lo tanto todo lo hizo mal (ESA ES LA VARA CON QUE EL MIDE, CON ESA MISMA HAY QUE MEDIRLO) y asi es con todos los jugadores, Urquiola ha dirigido Pinar 2 veces y las 2 las gano entonces el debe dirigir la seleccion nacional porque es quien gana, quien nunca lo ha hecho no tiene moral ni conocimientos ni PEDAGOGIA como dijo el mismo Urquiola para hacerlo. Pienso que todos estamos de acuerdo que cambiando al manager por Fuentes, Urquiola, Medina, Pedro Chavez o More Matanzas puede ganar el año que viene.

      • Naranjon dijo:

        oye yo, se dice :e Industriales, que VC ESTA POR DETRAS DE MATANZAS????
        jajajaja, TENGO 5 CAMPEONATOS PIPO, cuantos tu tienes?????

      • YMH dijo:

        FELICIDADES PINAR DEL RIO, ustedes se merecen esa victoria, a los matanceros no tengo nada contra ellos, solo con el payaso de Víctor Mesa que esta destinado a ser un segundo lugar. Cuando le cambien el director del equipo lo vamos a apoyar a ustedes que también merecen ser campeones. Por otra parte decirle a los industrialistas que su central tiene las piezas rotas y que con un director como Lázaro Vargas lo único que van a lograr es hacer reír al publico con sus berrinches. Deberían poner a estos dos directores de equipos a trabajar en el circo.

      • el niño dijo:

        La verdad hay gente que saca conclusiones mas estúpidas, ahora de que habla este tipo que dice ser "yo", jajaja looser poniendo frases fuera de contexto y hablando basura

      • del Centro dijo:

        "yo", de donde sacas que los villaclareños odiamos a Industriales,,,, ese equipo nos ha ganado en buena lid, y es el único que nos ha dado los golpes mas duros (no ustedes), pero odio, no amigo,,, cual es el regionalismo. Si Don Víctor Corleone es villaclareño, amado como pelotero, hoy no lo soportamos,,,, tiempo al tiempo, ya les llegara el desencanto de su "profe".
        Para aclararte. Tres primeros lugares.
        a partir de la serie del 68 con 12 equipos hasta la actualidad.
        VC (azucareros) 8 9 8
        Matanzas (Henequeneros) 5 5 2

        a partir del 75 hasta la fecha.
        VC (azucareros) 5 9 4
        Matanzas (Henequeneros) 4 5 2

      • ovedy dijo:

        para todos los participantes : mira el año que viene vamos a darle la oportunidad a matanzas de escoger a parte de los que ya tienen y de los 5 que le tocan otro refuerso que en mi humilde opinion debe de ser un director hecho para ganar titulos . ha vm le a dado alegrias en 3 años pero los pienso ver a todos los seguidores que como tu hoy lo defienden callendole a tras por todo el viaducto de matanzas dandole con las mismas escobas que llevaban al victoria cuando barrian a algun equipo. pero de todos modos felicidades fueron segundos.

      • yonielis dijo:

        NO SEAS BOBO CHICO

  • Jose Alvarez dijo:

    Dale Michel..publica el strike para que se ponga bueno esto. Quiero gozar un poco ...jjj

  • Lino Javier dijo:

    Arriba matanceros, a disfrutar de Victor!!! A que ya no les parece tan simpatico Victor, ahora va a empezar a criticar a los peloteros, a decir que fulano no corrio, que siclano no cogio la senas, etc... ya eso lo vivimos los villaclarenossss.

    • tony dijo:

      tal vez en el Victoria de Giron no rompieron el Coco como hicieron en el Capitan San luis el 4to juego, VM32 rompio el coco ese dia delante de todos, ahora se le olvido recoger el Coco y le heche las culpas al santo

  • elchinorafe dijo:

    FELICIDADES PINAR DEL RIO
    FELICIDADES PROFESOR URQUIOLA POR LA CLASE MAGISTRAL DE DIRECCION DE BEISBOL, POR LA DISCIPLINA, POR EL RESPETO AL PUEBLO DE CUBA Y ASU PRENSA TODA
    A VM32 SE LE HACE DIFICIL EL TITULO
    VM32 NO CONSIDERO DIGNOS A LOS JUGADORES DE PINAR PARA FELICITARLOS POR EL TRIUNFO SOLO LOS QUE ESTABAN EN EL CAMINO HASTA URQUIOLA
    Y ESTE AÑO PORQUE EL EQUIPO DE MATANZAS NO SE PRESENTO A LA PREMIACION DEL MEJOR QUE FUE PINAR
    QUE DICE LA COMISION DE BEISBOL O HIGINIO DIRA MAñANA QUE EL AUTORIZO AL EQUIPO DE MATANZAS POR ALGUNA SITUACION PARA AUSENTARSE DE LA PREMIACION
    FEEEEEEEEELIIIIIIIIIIIIICIIIIIIIIIDAAAAAAAAADESSSSSSSSSSSSS PINAR DEL RIO

    • Agel Holguin dijo:

      Es un falta de respeto lo que hizo anoche Matanzas, digo el pueblo y el equipo, que ambos se ausentaron de las premiaciones del Campeón.No importa que haya sido en sus predios, hay que ser buen perdedor y saber reconocer el triunfo del que verdaderamente triunfó. Y Pinar lo tuvo más que merecido.De seguro hoy Víctor dice que hubo trampa y por eso perdieron, jejejeje, es lo único que sabe hacer, protestar y pelear, para ir creando un estado de tensión en los juegos, y predisponer a la gente haciendo ver que les quitaron los juegos, siempre es igual, con el Cuba es lo mismo.Y nuestros narradores, bueno, ya son caso aparte.Es increíble, si bien hay que mover la Comisión Nacional, a nuestros " narradores estelares " hay que cambiarlos, se parcializan y no sólo eso, sino que lo muestran.Desde anoche no se ha cansado de repetir : hay dos campeones !!!! Porque según ellos, Matanzas también fue campeón....los dos equipos jugaron a luchar, como es lógico, ninguno se iba a dar por vencido y el juego no iba a irse de un solo lado ni mucho menos, pero ganó el que mejor jugó en !!! cuatro juegos !!!, y no sólo anoche, y ese es el CAMPEÓN, uno sólo como en todos los torneos, mundiales, campeonatos del mudno, los otros , fueron segundo lugar, más nada. El colmo fue que esta mañana, Julita dijo : reconozcámolos, Pinar es el campeón !!! es que acaso no se reconocía esto desde anoche ??? había problemas para admitirlo ??? por eso sería que hicieron un acto de premiación tan malo, el más malo de los últimos 20 años, deslucido, sin ninguna personalidad política o deportiva, en el que se dijeron 3 palabras y se les dió el trofeo....seguro que fue Víctor, que manda donde quiera que va, quien pidió fuera así.... pero, con todo, PINAR FUE EL CAMPEÓN !!!!!!!!!!!!!

    • tony dijo:

      Se impuso la sencillez y la modestia por encima de todo, ademas de la sapiencia en el baseball, y la pedagogia y confianza que Alfonso siempre le brindo a sus muchachos
      Un manager debe inspirar sobre todas las cosas calma y confianza, no presion.
      Y se vio siempre a los matanceros trabajando bajo mucha presion de su director. Que ha demostrado otra vez mas que fue un buen jugador, pero como director........
      Saque usted sus propias conclusiones

    • JulioE dijo:

      Con la premiación que dieron a lo mejor el equipo de Matanzas no tenia que ir, despues de 90 juegos y todo el dinero que costo la Serie la premiación se quedo sin presupuesto, porque lo que parecio fue que el equipo de Pinar se robo el trofeo de arriba de la mesa.

      • el niño dijo:

        Si si la premiación fue un askito pero bueno hay que ver la pila de gente que se está metiendo en los terrenos después de los partidos un día va a pasar algo lamentable.

    • ovedy dijo:

      estoy de acuerdo con tigo eso es igual que cuando vm no fue a la primera conferencia de prensa al otro dia la comision nacional explico que el perdedor no tiene que ir siendo esto todo lo contrario de la logica y de los reglamentos. por estas rasones y otras a es que me indigno al punto que en ocasiones me exploto pero bueno casi todos estamos de acuerdo en que HIJINIO Y VM32 QUE PARA ELLOS LA COMISION NACIONAL SON ELLOS DOS NADAMAS A Y LA OTRA PERLA DE ESTE COLLAR ES RISCART SI EL JEFE DE LOS ARBITROS . ESTOS TRES SUSODICHOS SOBRAAAAAAAAAAANNNNNNNNNN ,O NO SE DAN CUENTA DE QUE EL 99.00 POR CIENTODEL PUEBLO ESTA VIENDO SUS BARBARIDADES

    • Tony vc dijo:

      Que bueno que perdió él despota.el dictador.el niño de higinio ahora culpa a los jugadores.cómo hacia en vc.Luis borroto no sabía ganarle a industriales.Pestano pedia mal.abajo él zar del béisbol en Cuba.compensado Freddy.te mando a matar por un desconocido

    • ely-pinar dijo:

      Que orgullosa estoy de mi Pinar. Desde ayer por la noche esto es una gran fiesta y qué decir de la emotiva entrada del equipo en la cuidad. En fin, PINAR CAMPEÓN

  • Leandro_By dijo:

    FELICERDADES PINAR CON URQUILA AL FRENTE DIRECTOR GANADOR Y VM 32 SE CONFIRMA COMO EL SEGUNDON DE LA PELOTA CUBANA, NADA QUE SE HIZO JUSTICIA.Y ES EL DIRECTOR DEL EQUIPO NACIONAL POR 4 AÑOS ESO SIGNIFICA QUE SEREMOS SEGUNDONES POR 4 AÑOS EN EVENTOS INTERNACIONALES, QUE SERA DE NOSOTROS LO AFICIONADOS.

  • Dr. Ariel Torres Tamayo dijo:

    Un triunfo bien merecido. Felicidades al equipo y al pueblo pinareño por esta victoria.
    Ahora a sacar las lecciones de esta hermosa fiesta deportiva que cerró con una final muy emotiva, donde sólo un equipo podía llevarse el trofeo.
    Dr. Ariel Torres Tamayo

  • Tunero 100 % dijo:

    Queria que ganara Pinar Felicidadessss Pinarennoos.

  • Roa dijo:

    Para que el "profe" aprenda de su tutor Urquiola!!!!!
    PINAR CAMPEON!!!!!

  • samuel dijo:

    Gracias pinar te comiste al león y ahora te acabas de comer al cocodrilo

    • gomez dijo:

      Samuel el leon que se comio Pinar fue un leon sin melena y de circo.

  • maikel brito dijo:

    viva pinar, ganó el mejor equipo, no es lo mismo serie regular que play off, pobre de los que le hicieron caso a la bulla de VM23. Tendrá que dirigir a pinar a ver si alcanza un primer lugar. Por el bien del beisbol en cuba ganó pinar y perdió victor mesa.

  • yanelys dijo:

    Muchas felicidades a los pinarennos y a toda la aficion por esta gran victoria, despues de la la eliminacion de mi equipo VC ese equipo era mi favorito.Dios existe!!

  • Harold dijo:

    Atención !!! Atencion !!!
    Microsoft acaba de anunciar que el virus VM32 acaba de contaminar al sistema operativo del equipo de Matanzas, "Cocodrilo XP" condenándolo a ser segundones de por vida :-)

    PINAR CAMPEÓN !!!

  • Pedruco dijo:

    Bien jugado y bien ganado ¡¡¡FELICIDADES PINAR!!!

  • Marianela dijo:

    Felicidades a Pinar del Rio y en especial a su director , ejemplo de lo que debe ser un buen manager de pelota
    Paquita fúmate esa Ja, ja Ja
    Mi mas sentido pésame al "profe" que creo, ya debe abandonar el intento

Se han publicado 545 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también