Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pinar del Río vence 9-6 a Matanzas y se lleva la corona del béisbol cubano

| 545 |

Pinar_equipo 2En emotivo juego, Pinar del Río vino de abajo y derrotó a Matanzas 9 carreras por 6, en el sexto juego de la Gran Final, para llevarse el cetro de la 53 Serie Nacional de Béisbol.

Yosvani Torres ganó su juego 18 de la temporada, Vladimir Gutiérrez realizó un gran relevo y Vladimir Baños cerró con salvamento de altura.

Fue una gran final, con dos excelentes protagonistas. Pinar del Río se llevó su décima corona como provincia. Matanzas mereció también el respeto de toda la afición nacional.

En breve tendremos el reporte de Michel Contreras y las imágenes de Ismael Francisco desde el Victoria de Girón.

Se han publicado 545 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LST dijo:

    Felicidades Pinar por este gran triunfo, dediquenselo a ese grande la pelota cubana, el maestro Alfonso Urquiola, dio una clase magistral de sabiduria, conocimiento, entrega, humildad y amor a los peloteros y a su terruño, a disfrutar su triunfo.
    A los peloteros de Matanzas felicidades tambien por su entrega en el terreno, por su combatividad, pero no tuvieron el respaldo de un buen Director, con la mala forma y bravuconeria no se llega lejos, VM32 aprende a comportarte ante un aguerrido equipo de pelota no basta que del lugar 14 lo hayas llevado al 2do si ellos querian el cetro.

  • las chicas de VC dijo:

    Adoramos la victoria pinarena, VM32 tiene mucho que aprender de don urquiola, ojala lo logre,

  • cubanolandy dijo:

    Y que originales los comentaristas al decir que parte de la afición matancera se había quedado para ver la premiación de los pinareños mientras las cámaras mostraban las gradas completamente vacías. Pensarían que en lugar de televidentes somos teleinvidentes?????
    FELICIDADES PINAR!!!!!!!!!

  • ed-blue dijo:

    Rodolfo Hernadez con esta son 4 las derrotas de VM32 en finales. Aqui van, 2 con Anglada 4-0 cada una, 1 con More 4-1 y ahora 1 con Urquiola 4-2, o sea que todavia no ha perdido 4-3 por tanto la proxima final en que se vea involucrado tampoco la va a ganar. Ahora mismo tien 3 juegos ganados y 16 perdidos en finales de play off. Estos son acaso los numerous que debe tener un Director para ser considerado el mejor de Cuba y hacer su contrato por 4 años al frente del equipo nacional….

  • Elo dijo:

    tenia que gnar el mejor aunque en contra de los narradores de la televicion y de julita osendi como siempre enamorada de todos los que pueda menos pinar del rio y en contra de los arbitros PINAR CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOON.

  • Fanfarron dijo:

    PORQUE PERDIÓ MATANZAS?
    Matanzas a mi modo de ver es el mejor equipo de la 53 serie nacional, un staff de pitchers con calidad, donde se ven definidos las diferentes funciones de cada uno de ellos, y donde un Felix Fuentes representa en verdad una llave para los equipos contrarios , una batería en línea que es envidia de cualquier equipo de la pelota cubana, y jugadores que hacen maravillas en el terreno, pero………si todo es así porqué perdió Matanzas?
    Sucede que la pelota es pelota y no brujería, cada quien pone énfasis en sus creencias para obtener lo que quiere, o lo que no ha podido obtener de otras maneras, pero cuidado, no se debe dejar todo a los santos, ellos como el cuento del que se estaba ahogando, te dan la oportunidades, si no las aprovechas ellos no jugarán por ti, ese desaprovechar las oportunidades, unido a una actitud totalmente antideportiva del manager matancero, han sido la causa de esa derrota.
    Matanzas en cada juego compitió contra un contrario en el terreno, y un traidor no identificado entre su propio equipo, ese traidor fue sin dudas Victor Mesa, su forma de actuar contra sus jugadores, su crítica totalmente destructiva y no aleccionadora, sus venganzas contra ellos al penalizarlos de forma descompuesta por hacer jugadas malas o de esas que no salen bien, fueron convirtiendo al equipo en víctima de la “presión doble”, algo que daña al jugador al sentir temor de cada acción que va a hacer, pues el temor de quedar mal es doble, y sabe recibirá por ello un regaño irrespetuoso delante del público, algo que muchas veces no es merecido.
    Estoy en contra de los que tratan de decir que el equipo matanzas jugo mal a conciencia, jugaron muy pero muy bien, pero dentro de cada uno de ellos estaba anidado ese temor que tanto daño les hizo.
    Me alegra como pinareño, pero mas aun como cubano, pues se que las personas responsables sacarán sus conclusiones y esa mancha que empaña nuestro béisbol será rectificada, y ese manager devenido ganador por la obra y gracia de acólitos y guatacas, pasará a un lugar donde menos daño haga.
    El VM, no ha dejado atrás la condición que es a la vez la causa de su subida, el sigue dentro de si, siendo el mismo, y lo expresa, se le sale, ojala que quienes lo encumbraron de esta manera absurda al ponerlo al frente del Cuba, sin tener en cuenta que no es un ganador en verdad, rectifiquen su error y aunque ya es a destiempo, traten de educarlo mejor, algo que necesita, y de lo que pueden hablar muchos periodistas a los que ha maltratado frente a las cámaras de la TV, que deje de creerse cosas y que actúe como nos han ensenado los grandes de este país, con humildad, con respeto hacia el pueblo, aunque me parece que lo que le pasa a el, es algo que también está enraizado en esa comisión nacional, la que creo que debe ser bien analizada por el INDER, pues no es correcto que por estar al lado de VM, se hagan cosa que van en contra de la afición cubana.
    Creo que dejar de asistir a las conferencias de prensa, y por demás dar las justificaciones infantiles e irrespetuosas que la propia comisión nacional esgrimió, y sin dudas para favorecer la decisión de VM de no darlas por su poca cultura, (y una prueba de ello es no reconocer la derrota), por su falta de respeto ante las personas que sin dudas le iban preguntar, es una forma de parcializarse bastante groseras. Deben recordar que hay pelota no porque haya peloteros, hay pelota porque hay fanáticos, parciales, espectadores, hay un movimiento deportivo detrás de este deporte, hay gentes para ver y ver, pero no queremos ver esas cosas que denigran tanto al deporte nacional es algo que deben tener en cuenta, mas ahora que el movimiento generado por ese deporte, ha vuelto a los primeros planos de la afición nacional.
    Agradezcamos que haya quedado atrás el fútbol, que desde afuera nos llena las pantallas en las preferencias de la afición, agradezcamos que los stadiums estén llenos, pero desterremos todas esa grosería, faltas de respeto, arrogancias, desterremos esa malas costumbres que empañan equipos, que convierten victoria posibles en derrotas humillantes.
    Quiero hacer desde aquí una crítica a la forma en que se entregó el trofeo al equipo Pinar del Río, sin nadie de la comisión nacional de béisbol, sin los demás lugares presentes.
    La premiación del equipo ganador de la serie nacional, fue convertida, y no dudo que de ex profeso, en la premiación de un equipo de segunda mano, mejores premiaciones se han hecho aquí en la liga de desarrollo, en los escolares, pero digo algo, si han querido ensombrecer la victoria de Pinar del Río, sepan, las matas de tabaco también dan sombra, y cuando el tabaco arde, emana luz, esa luz que han tratado de apagar desde que se inició la serie.
    Siento que matanzas haya dejado sin activar toda la parafernaria que tenían preparada para su segura victoria, pero todos, equipo perdedor, comisionados, dirección del inder, todos, sepan que si la victoria hubiese sido de Matanzas aquí en Pinar del Río, jamás dejaríamos solo a los ganadores, junto a ellos habríamos saboreado su victoria.

  • Belen,Dayneé,Yary,Maria I.Miosotis,Amanda dijo:

    que felices somos es una experiencia nunca antes vivida nuestro pueblo ha sido el 2do equipo de Urquiola y ahora una vez más les demostramos a quienes no creyeron en nosotros que si somos buenos y los mejores de CUBA
    y esto era para los que dicen que nosotros no ganabamos ustedes estan mal, ustedes están locossssssssss

  • EL LOCO dijo:

    VM32, Lo sentimos por ti peron arrogancia, intimidación geticulaciones de loco, pragmatismo, humillación y no sé cuantos calificativos más negativos no se puede ganar en el Béisbol, eres y serás un segundón como manager, lo contarrio cuando eras pelotero, felkicidades CAMPEONES se lo ganaron con humildad, juego diario y disciplina, además, de con respeto y dedicación, FELICIDADES Urquiola manager ganador

  • sony_ericson dijo:

    atención a los zoológicos…. hay una manada de pinareños comiéndoselo todo, leones, cocodrilos, no creen en nada!!!! jejeje pinar campeón!!!!

  • farandulero dijo:

    FELICIDADES A PINAR DEL RIO CON ESE GRAN DIRECTOR QUE TIENEN Y NO UN PAYAZO COMO VICTOR MESA,SOY INDUSTRIALISTA HASTA LA MUERTE PERO NO FANATICO,VM NO PODIA GANAR LA FINAL PORQUE ES UN HOMBRE QUE NO SABE DIRIGIR PONIENDO TODOS LOS DIAS A SU HIJITO A JUGAR QUE NO BATEA,FIJENSE SI URQUIOLA ES BUEN DIRECTOR QUE CUANDO EL PUSO A SU HIJO A JUGAR NUNCA FELICIDADES CAMPEONES.

  • Lobo Pinareño 100% dijo:

    UN SALUDO NUEVAMENTE TRAS ESTAS INTENSAS JORNADAS QUE HEMOS VIVIDO DE LA 53 SERIE NACIONAL , NO SOY CRONISTA DEPORTIVO Y MUCHO MENOS PERIODISTA, ESE TRABAJO LO DEJO A PRESONAS MÁS ESPECIALIZADAS EN TAN IMPORTANTE TAREA, PERO AMERITA EN ESTE MOMENTO RESALTAR LA BATALLA CAMPAL DESARROLLADA POR COCODRILOS Y LOBOS, EL PUEBLO DE CUBA ESPERABA EN LA NOCHE DE AYER UNA VICTORIA O UN ALARGUE DE LO QUE PARA MUCHOS HA SIDO UNA DE LAS MEJORES FINALES DE NUESTRO PASATIEMPO NACIONAL.

    AMBOS EQUIPOS FUERÓN DIGNOS RIVALES Y LUCHARON SIN CANSANCIO CADA JUEGO, CADA MINUTO, SIN DAR TREGUA DURANTE EL ACTO FINAL DE ESTA OBRA, COCODRILOS Y LOBOS MOSTRARON QUE EXISTE MÁS QUE UN CLÁSICO BEISBOLERO EN NUESTRAS SERIES NACIONALES Y QUE SI INDUSTRIALES NO ESTÁ EN LA FINAL SE SUFRE Y SE GOZA IGUAL O MÁS, TODO PODÍA PASAR TRAS VER LA GARRA CON QUE SE DESARROLLABA EL 6TO JUEGO DE LA GRAN FINAL, 2 GANADORES, 1 CAMPEÓN.

    LA NOCHE PINAREÑA DEL 16 DE ABRIL DEL 2014 SERÁ RECORDADA CON JÚBILO POR VARIOS DÍAS, PARECÍA EL PREÁMBULO DEL DESFILE DEL 1RO DE MAYO, LA CALLE MARTÍ ERA UN MAR DE PUEBLO LLENO DE ALEGRÍA Y GOZO AL IGUAL QUE SE VIVIÓ DURANTE LA SERIE DE ORO, 2 TSUNAMIS ARRAZABAN EN CUBA UNO EN MATANZAS OTRO EN LA CAPITAL PINAREÑA, EL GOZO Y EL DISFRUTRE ERA INMENSO.

    DETRAS QUEDAN JORNADAS INTENSAS DE TRABAJO, SACRIFICIO, ALEGRÍA, LLANTO, SABEMOS QUE NUESTRO DEPORTE NACIONAL NO ES PERFECTO, QUE AUN PRESENTA LAGUNAS MUY BIEN VISTAS DURANTE ESTA CAMPAÑA Y SOBRE LAS QUE DEBEMOS TRABAJAR SI QUEREMOS DE VERDAD LLEVARLO A PLANOS SUPERIORES Y QUE VUELVA A SER INCLUIDO EN EL PROGRAMA OLÍMPICO.

    ME DESPIDO DE ESE COLECTIVO EXCELENTE DE PANORAMA DEPORTIVO AUNQUE SEGUIREMOS EN CONTACTO A TRAVÉS DEL CORREO, NO SIN ANTES DAR MIL GRACIAS A ESA MÁGNIFICA PERSONA LLAMADA ALFONSO URQUIOLA POR VOLVER A COMANDAR LA NAVE VUELTABAJERA DESPUÉS DE LAS CRÍTICAS RECIBIDAS TRAS GANAR LA SERIE DE ORO Y AL EQUIPO DE LOS LOBOS PINAREÑOS ENVIARLES MIS MÁS SINCERAS FELICITACIONES POR EL REGALO QUE LE HAN DADO A TODA LA AFICCIÓN DE PINAR DEL RÍO Y DE CUBA

    Ernesto Maya – Trabajador del MICONS en Pinar del Río

  • El Pillo la Isla de la Juventud dijo:

    Recuerdo en el año 2010 cuando tanto Urquiola(director) y VM32(entrenador) de Aquel equipo CUBA que no tuvo resultado en los eventos internacionales que participo, dejaron fuera de ese al torpedero de Ciego de Avila Yorbis Borroto. Por lo visto en esta final de la SN-53y por sus declaraciones como todo un señor director de equipo(Urquiola) veo que el que influyó en esto fue VM32. Acabaron un gran pelotero, en esta semifinal de serie demostro que es uno de los torpederos de Cuba.Gracias Urquiola por tus métodos de dirección y tu debes ser el director del equipo Cuba

  • juanc dijo:

    por favor foristas,he leido muy pocos comentarios sobre el pobre acto de premiacion,donde no estubieron precentes ni segundo y mucho menos una reprecentacion de tercero,no fue devidamente organizado,al parecer porque daban por sentado q matazas ganaria ese juego,estoy seguro q de haber sido al reves se hubiera tirado la casa por la ventana,cosa q no critico,pero debieron prever q podia ganar pinar y haber organizado un acto digno de un buen anfitrion,otras veces ,se hace asi,yo realmente todavia no puedo entender q un detalle tan importante se pase por alto,no se de quien era la responsabilidad de la organizacion,pero creo q el cierre de una serie nacional,homenajeando a los ganadores con la entrega de sus trofeos y medallasdebio tener el seguimiento serio de la exitosa e imparcial C.N.B.la prensa,como siempre,salvo raras exepciones,el silencio,no solo en esto sino tambien en la conferencia de prensa donde victor se dio el lujo de poner a los jovenes como anormales q no saben hacer preguntas y ninguno de los viejos y ya establecidos periodistas le dio una buena respuesta.que pena.

  • misael dijo:

    Como siempre los detractores de VM32, en lo personal V/M debe sentirse contento que en Villa Clara lo llamen Compay Segundo, con eso no lo ofenden que lo comparen con un gran músico no importa la intención siempre es bueno, Villa Clara debe sentirse orgullosa primero del gran pelotero que fue V/M y a la vez contenta que V/M lo llevo varias veces al segundo lugar y al tercero, armo un equipo desarmado por las razones que sean pero formo peloteros algunos de los cuales hoy juegan en grandes ligas y si bien Villa Clara con el no gano hay que ser justo y darle a Víctor el 50 por ciento de responsabilidad pero el otro 50 por ciento es del equipo que a la hora buena le falto lo que le sobro a Maceo, hoy Pestano fue sin duda el mejor receptor de Cuba pero al igual que Vargas y de la Torre en su momento eran motor de indisciplinas en el equipo, ya se olvidan cuando siendo diputado se creía que tenia a dios cogido por los pelos y quería hacer lo que le daba la gana, y le costó que Víctor lo sentara los dioses no ven sus pecados, le critican a Víctor Mesa que lograra que el partido y el gobierno le resolviera y siga resolviendo a sus peloteros y directivos la atención que estos merecen y otras provincias no lo hacen, como bien dijo Eriel Sánchez en una entrevista, a los atletas hay que dedicarle tiempo y saber recompensarlos si otros no lo hacen allá ellos, pero ese punto en vez de criticarlo hay que alabarlo y ojala todos nuestros peloteros tengan los mismos estímulos que logra Matanzas y sus jugadores tienen bien ganado por su entrega por su dedicación, critiquen sin ofender Matanzas no gano porque Pinar fue mejor a la hora buena, jugadores rindieron en su momento y cuando hacía falta a Matanzas le falló el poquitín de suerte que siempre hay en cualquier deporte, como Víctor dijo quizás sea el último año en esta provincia y dirija otra, llevar a Villa Clara varias veces a discutir es un merito sacar a Matanzas del lugar 14 y en tres años discutir tercero y dos veces segundo es un merito, ojala que el que venga a dirigir Matanzas si Víctor se va logre los mismos resultados y que el gobierno y el partido sigan ayudando al deporte de la provincia y sus jugadores porque la provincia lo necesita y es estimulo para los atletas y que la provincia que vaya Víctor ayude y apoye a sus atletas como estos merecen y seguro estoy que esa provincia tendrá resultados, técnicos como Víctor hacen falta, su carácter bueno lo amoldara y seguirá dando peloteros y resultados, felicidades Pinar con Urquiola y sin él se merecen este triunfo, Felicidades Matanzas y a seguir adelante segundos lugares nunca han sido tan buenos como este, y a los gobiernos y partidos de todas las provincias sin copiar pero estimulen a los atletas en la medida de sus posibilidades y tendrán resultados, al INDER y la Comisión de beisbol recordar las opiniones del pueblo y atletas como Juan Castro esta serie no es mala pero se impone hacer también una serie semi profesional de 4 o 6 equipos para ganar en calidad y las formulas para lograrlo están aquí en esta nuestra patria, ahora solo resta trabajar y seguir adelante.

  • rosy dijo:

    FELICIDADES PINAR, DE VERAS ES UNA TIERRA DE CAMPEONES, SOLO QUISIERA QUE ALGUIEN ME DIJERA,DONDE ESTABA LA CNB, DIRIGENTES DE MATANZAS A LA HORA DE ENTREGAR AL CAMPEON SU TROFEO MUY BIEN GANADO…NADA BONITA LA CEREMONIA QUE LE DEDICARON A LOS GANADORES, NO OBSTANTE EN SU PROVINCIA LOS ESPERAN CON MUCHISIMO JUBILO Y RECONOCIEMIENTO POR PARTE DE TODOS…MUCHAS FELICIDADES CAMPEONES…..

  • EDUARD dijo:

    MUCHAS FELICITACIONES AL EQUIPO DE PINAR DESDE VILLA CLARA, GRACIAS POR NO PERMITIR QUE LA TRAMPA Y LA BRUJERÍA Y LA MALA EDUCACIÓN SE APODERE DE NUESTRO DEPORTE NACIONAL A TRAVES DE VM32,

  • Yohanys: San Diego de los Baños dijo:

    Pinar CAMPEON, quien no lo sabia solo VM, que se cree bueno, pero bueno son los que salen desde abajo, como los Pinareños que como en los ciclones siempre arrazan dejando huellas. FELICIDADES para todo el pueblo de Pinar del Río que anoche todos celebramos hasta los niños, ancianos y los que no sabemos de pelota pero GANAMOS.
    Nos vemos en la 54 serie para volver a GANARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.
    Besos a todos en especial a Quintana el lindo del grupo.

  • Prusy Padrón dijo:

    ¡PINAR DEL RIO CAMPEÓN!, en otra ocasión dije que tuvieran cuidado con Pinar porque debajo de cualquier piedra sale un sapo, eso para algunos entendidos que dijeron que Matanzas ganaba cuatro a tres, dándolo por hecho, hablaron antes de tiempo porque los pinareños no eran los favoritos, pero no se detuvieron a pensar en la historia de esta provincia en el béisbol, los pinareños somos aguerridos, luchadores y no nos detienen las dificultades, somos campeones en cualquier terreno, ya sea en la pelota, el boxeo, el judo, ¡hasta en los ciclones!, tenemos respuestas rápidas, pero en el caso que nos ocupa nuestro Equipo siempre contó con el apoyo de la afición, nunca los dejamos solos, ni a ellos ni a su manager que es todo un caballero.

  • Miguel López dijo:

    Por acá están ofreciendo 30CUC por una foto de la cara de VM32, cuando Pinar sacó el último out.

  • Conde dijo:

    la gente no entiende que VM tiene el síndrome del segundón jejejeje no gana un campeonato, felicidades al equipo de pinar

Se han publicado 545 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también