Artículos de Ciego de Avila

Noticias, Sociedad  »

| 90
Estado en que quedó el auto Moskvitch. Foto: Ortelio González Martínez/ Invasor.

El reciente accidente ocurrido en el kilómetro 440 de la carretera central, en el municipio avileño de Majagua, dejó un saldo de seis personas fallecidas y dos heridos. Las investigaciones preliminares dan cuenta de que la colisión ocurrió cuando el auto de turismo invadió la senda contraria y se impactó de frente contra el Moskvitch.

Noticias, Deportes  »

| 3 |
ciego-de-avila-beisbol-cuba

Tres receptores, nueve jugadores del infield, siete jardineros y 13 pitchers integran el conjunto avileño que buscará volver a discutir el cetro del béisbol nacional. Roger Machado declaró a la prensa que el equipo hizo una buena preparación y está listo para cumplir esa meta, ahora con el aporte del experimentado Yander Guevara.

Noticias, Deportes  »

| 16 |
beisbol

En un partido emocionante en toda la ruta, Villa Clara retuvo su título del campeonato nacional Sub-18 de béisbol al batir tres carreras por una a La Habana en el estadio avileño José Ramón Cepero, que acogió la hexagonal final durante la última semana. Ambos equipos pegaron cinco hits y cometieron un global de tres errores.

La imagen del día  »

| 10 |
Tras meses de sequía, hoy llovió en la ciudad de Ciego de Ávila. Las precipitaciones no podrán aminorar la fuerte sequía, pero al menos han traído alegría y esperanza para los avileños. Foto: Idania Pupo Freyre

Tras meses de sequía, hoy llovió en la ciudad de Ciego de Ávila. Las precipitaciones no podrán aminorar la fuerte sequía, pero al menos han traído alegría y esperanza para los avileños.

Cuba en el Deporte  »

| 98 |
Carlos Martí Santos (C), director del equipo Granma, levanta el trofeo de campeón en la LVI Serie Nacional de Béisbol, junto a él Antonio Eduardo Becali Garrido (D), presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación, y Federico Hernández (I), primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, en la ciudad de Bayamo, Cuba, el 22 de enero de 2017.   ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ogm Los granmenses levanta el trofeo de Campeones Nacionales de Béisbol en la Serie 56. Foto: Roberto Morejón / JIT Carlos Martí Santos (D), director del equipo Granma, recibe la medalla de campeón en la LVI Serie Nacional de Béisbol, de manos de Federico Hernández (C), primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, en la ciudad de Bayamo, Cuba, el 22 de enero de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ogm

«Para el Comandante en Jefe Fidel, el principal impulsor del béisbol en Cuba, y ese pueblo que nos ha seguido siempre es este trofeo», dijo, ya campeón de la LVI Serie Nacional, el mentor de Granma Carlos Martí. «Son años de trabajo en el que hay muchos “granitos de arena” de hombres y mujeres que ansiaron ver a nuestro equipo ganar un título», expuso sumamente emocionado.

Strike 3  »

| 280 |
Granma Campeón de la Serie Nacional 56. Foto: ACN

Lo que no estaba en los pronósticos de nadie, sucedió: Granma se deshizo del campeón nacional en solo cuatro choques, esta tarde con cerrada pizarra de 3x2, desatinos arbitrales, decisiones técnicas para la controversia y un fly de sacrificio de Guillermo Avilés. Granma Campeón! Por encima de cálculos y lógicas, había ganado el que más ganas le puso. El que más disfrutó cada encuentro. El mejor, hasta tanto se demuestre lo contrario.

Strike 3  »

| 192 |
Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM  Segundo juego , Lanzador Ganador Noelvis Entenza. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM  Segundo juego , Carlos Benitez. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate Beisbol-Serie-56-Final-CA vs GRM  Segundo juego , Jugada  en 3era base Roel Santos. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Lo que nadie previó: Granma ganó también el segundo encuentro del play off decisivo y se irá al Mártires de Barbados con una ventaja que la pone en perfectas condiciones de aspirar al primer campeonato nacional de su historia. Pasado mañana, Lázaro Blanco vs Dachel Duquesne.

Noticias, Economía  »

Por: Lisandra López Pérez
| 5 |
jardines rey

El Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, incrementa el número de sus operaciones para la temporada de invierno, con la llegada del vuelo inaugural de la aerolínea Silver Airways, procedente de Miami, Estados Unidos. Esta es la quinta ruta que la compañía establece en la Isla, precedida por las conexiones con las terminales aéreas de Cienfuegos, Villa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Noticias, Deportes  »

| 42 |
SNB: Dividen Ciego y Matanzas; Granma da dos KO a Holguín

En un doble enfrentamiento entre los dos primeros lugares del campeonato cubano de béisbol, el líder Matanzas perdió este jueves un juego que tenía prácticamente ganado y luego respondió por la vía del nocaut al campeón Ciego de Ávila. Granma apabulló al pitcheo de Holguín con par de nocauts, con idénticos marcadores de 10-0 en siete entradas, y un total de 27 hits en la doble jornada »

Noticias, Deportes  »

| 32 |
Víctor Mesa

Con su décimo novena victoria al hilo, el equipo de Matanzas rompió hoy el récord de juegos ganados de manera consecutiva en Series Nacionales, cuya marca correspondía a los también yumurinos Citricultores (18) en la campaña 1983-1984. Víctor Mesa, manager de los “Cocodrilos”, manifestó al sitio digital JIT su alegría y la del conjunto, en tanto constituye una muestra de lo que pueden hacer sus muchachos en busca del título.

Noticias, Sociedad  »

| 9 |
Aseguramientos de las señales del tránsito, una de las medidas puestas en práctica ante la amenaza del huracán Matthew, en la ciudad de Las Tunas, Cuba, el 2 de octubre de 2016.  Foto: Yaciel Peña de la Peña / ACN Tractor con tanque llena una cisterna, para asegurar el abasto de agua potable a la población, ante la llegada del huracán Matthew, en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, Cuba, el 2 de octubre de 2016. Foto: Armando Ernesto Contreras Tamayo / ACN Pobladores de Cayo Granma, marchan para ser evacuados, por la amenaza del huracán Matthew, en el litoral de la bahía de Santiago de Cuba, el 2 de octubre de 2016.    Foto: Miguel Rubiera Jústiz / ACN

Desde Ciego de Ávila a Guantánamo se acomenten preparativos para enfrentar los embates del huracán Matthew. Traslado de personas a lugares seguros, distribución de agua y alimentos como reserva, poda de árboles y limpieza de canales, aseguramiento de viviendas y centros de trabajo; todo un esfuerzo para atenuar los daños posibles de este poderoso fenómeno natural.

Noticias, Deportes  »

| 9 |
Béisbol: Cienfuegos pone zancadilla a Pinar y la Isla a Industriales

El equipo de Cienfuegos, de los eliminados a la segunda ronda, le puso una zancadilla hoy a Pinar del Río, con opciones matemáticas, al vencerle 7-4 carreras como visitante en la LVI Serie Nacional de béisbol. Aspirante a optar al menos por comodines Isla de la Juventud (21-19) fue mejor 8-6 rayas que Industriales, cuya defensa y pitcheo mostraron serias fisuras en el parque Cristóbal Labra de la ínsula sureña.

Destacadas