Artículos de Ciego de Avila

Noticias, Economía  »

Por: Lisandra López Pérez
| 5 |
jardines rey

El Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, incrementa el número de sus operaciones para la temporada de invierno, con la llegada del vuelo inaugural de la aerolínea Silver Airways, procedente de Miami, Estados Unidos. Esta es la quinta ruta que la compañía establece en la Isla, precedida por las conexiones con las terminales aéreas de Cienfuegos, Villa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Noticias, Deportes  »

| 42 |
SNB: Dividen Ciego y Matanzas; Granma da dos KO a Holguín

En un doble enfrentamiento entre los dos primeros lugares del campeonato cubano de béisbol, el líder Matanzas perdió este jueves un juego que tenía prácticamente ganado y luego respondió por la vía del nocaut al campeón Ciego de Ávila. Granma apabulló al pitcheo de Holguín con par de nocauts, con idénticos marcadores de 10-0 en siete entradas, y un total de 27 hits en la doble jornada »

Noticias, Deportes  »

| 31 |
Víctor Mesa

Con su décimo novena victoria al hilo, el equipo de Matanzas rompió hoy el récord de juegos ganados de manera consecutiva en Series Nacionales, cuya marca correspondía a los también yumurinos Citricultores (18) en la campaña 1983-1984. Víctor Mesa, manager de los “Cocodrilos”, manifestó al sitio digital JIT su alegría y la del conjunto, en tanto constituye una muestra de lo que pueden hacer sus muchachos en busca del título.

Noticias, Sociedad  »

| 9 |
Aseguramientos de las señales del tránsito, una de las medidas puestas en práctica ante la amenaza del huracán Matthew, en la ciudad de Las Tunas, Cuba, el 2 de octubre de 2016.  Foto: Yaciel Peña de la Peña / ACN Tractor con tanque llena una cisterna, para asegurar el abasto de agua potable a la población, ante la llegada del huracán Matthew, en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, Cuba, el 2 de octubre de 2016. Foto: Armando Ernesto Contreras Tamayo / ACN Pobladores de Cayo Granma, marchan para ser evacuados, por la amenaza del huracán Matthew, en el litoral de la bahía de Santiago de Cuba, el 2 de octubre de 2016.    Foto: Miguel Rubiera Jústiz / ACN

Desde Ciego de Ávila a Guantánamo se acomenten preparativos para enfrentar los embates del huracán Matthew. Traslado de personas a lugares seguros, distribución de agua y alimentos como reserva, poda de árboles y limpieza de canales, aseguramiento de viviendas y centros de trabajo; todo un esfuerzo para atenuar los daños posibles de este poderoso fenómeno natural.

Noticias, Deportes  »

| 9 |
Béisbol: Cienfuegos pone zancadilla a Pinar y la Isla a Industriales

El equipo de Cienfuegos, de los eliminados a la segunda ronda, le puso una zancadilla hoy a Pinar del Río, con opciones matemáticas, al vencerle 7-4 carreras como visitante en la LVI Serie Nacional de béisbol. Aspirante a optar al menos por comodines Isla de la Juventud (21-19) fue mejor 8-6 rayas que Industriales, cuya defensa y pitcheo mostraron serias fisuras en el parque Cristóbal Labra de la ínsula sureña.

Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

| 3 |
El Presidente del Consejo de Defensa de la provincia de Holguín, enfatizó que la población deberá mantenerse atenta a las informaciones que se emitan. Foto: Amauris Betancourt/ Radio Angulo Se reúne el Consejo de Defensa Provincial (CDP), presidido por su titular Jorge Luis Tapia Fonseca. Foto: Adelante poda de arboles ante el paso del huracan

Toda la Isla se alista para no ser sorprendida por el Huracán Matthew, que avanza por el Caribe con categoría 4. En especial, los territorios que están en la fase de Alerta Ciclónica -de Camagüey a Guantánamo-, decretada por al Defensa Civil. Cubadebate les ofrece un resumen de lo que aparece ahora mismo en la portada de los diarios provinciales.

Noticias, Deportes  »

| 31 |
;atanzas marcha de líder con impresionante racha de +16. Foto: Rodolfo Blanco Cué / ACN/ Archivo.

Matanzas ratificó su hegemonía en el campeonato cubano de béisbol en su edición 56 y asestó un golpe de autoridad al vencer hoy a su más cercano escolta Camagüey con marcador de 10-5. El antesalista Jefferson Delgado pegó de 3-3 con tres anotadas y un jonrón en solitario para liderar la ofensiva de los Cocodrilos matanceros »

Noticias, Economía  »

| 21 |
Avanza construcción de vial que une los cayos Coco y Jigüe

La construcción de la carretera que une a los cayos Coco con Jigüey está entre las acciones que se acometen en la cayería norte de la región central de Cuba, para continuar el desarrollo turístico de la zona. El pedraplén (vía sobre el mar) está previsto concluya a finales del 2017, fecha en que entrarán en funcionamiento los primeros hoteles en islotes del norte del territorio camagüeyano.

Noticias, Deportes  »

| 39 |
cIEGO-CAMPEÓN-1-a-580x263

Ciego de Ávila será sede de la Gala de la LV Serie Nacional de béisbol confirmó el comisionado nacional Heriberto Suárez Pereda.Tendrá lugar en la noche del 12 de mayo en el teatro Principal, de la capital avileña.

Noticias, Salud  »

| 21 |
Maikel junto a su madre, María Ofelia.

La vitalidad de Maikel Domínguez Rojas comenzó repentinamente a quebrantarse hace unos tres años, con el padecimiento de hipertensión arterial y en pocos días la aparición de otra sintomatología como vómitos e inflamación de las extremidades. Su estado anímico dio un giro para modificar su carácter. Tiempo después, Maikel recupera la calidad de vida bajo la observación de los especialistas.

Democracia en Cuba  »

| 15 |
Desfile por el Día Iternacional de los Trabajadores, en la ciudad de Holguín, Cuba, el 1 de mayo de 2016.  Foto: Juan Pablo Carreras / ACN A ritmo de conga marchan los campesinos, por el Día Internacional de los Trabajadores, en el municipio especial Isla de la Juventud, Cuba, el 1 de mayo de 2016.   Foto: Ana Esther Zulueta / ACN Marcha patriótica en saludo al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, por la plaza Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila, el 1 de mayo de 2016. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN

Cubadebate recorre en imágenes las celebraciones en toda Cuba del Primero de Mayo. En cada territorio hubo iniciativas propias, mucho colorido y un alto compromiso con la Patria.

Noticias, Deportes  »

| 200 |
C

Ciego de Ávila fue más que Pinar del Río en el séptimo y definitorio partido de la Gran Final del béisbol cubano y lo venció ocho carreras por cero, para retener el título del Campeón. El picheo combinado de Dachel Duquesne (7 innings) y Yennier Cano, así como la ofensiva de Yoelvis Fiss, Vazquez y José Adolis García fueron decisivos en el resultado.

Destacadas