Artículos de Ciego de Avila

Noticias, Economía  »

Por: Lubia Ulloa Trujillo
| 3

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrió hoy áreas de la Empresa de Cultivos Varios La Cuba, entidad de Ciego de Ávila, líder en el país en la producción bananera.El dirigente conoció que ese polo productivo, integrado, además por varias Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA), aporta el 25 por ciento del plátano que se consume en el país.

Noticias, Política  »

Por: Osvaldo Gutiérrez Gómez, Julio Juan Leandro
| 23 |

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reconoció hoy en Ciego de Ávila el esfuerzo de los trabajadores avileños en la recuperación por los daños que ocasionó la tormenta subtropical Alberto a finales del mes de mayo, durante un encuentro al que asistieron Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y directivos de organismos e instituciones del territorio.

Democracia en Cuba  »

Por: Lisandra López Pérez
| 4

Prefiere que lo presenten siempre como locutor, porque es esa la profesión que le apasiona y con la cual dio sus primeros pasos hasta convertirse desde el 2014 en el Presidente del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en Ciego de Ávila. Sus méritos y la confianza de quienes lo reeligen en cada ocasión como delegado de circunscripción y diputado convierten a Alberto Fernández Pena en el más longevo miembro avileño de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Noticias, Economía  »

Por: Iván Paz Nogueira
| 25 |

Un nuevo hotel denominado Grand Muthu Cayo Guillermo comenzó a prestar servicios al norte de Ciego de Ávila, lo que eleva a más de ocho mil las habitaciones en el destino turístico Jardines del Rey, uno de los más concurridos de Cuba. Perteneciente al grupo Gaviota, la instalación cinco estrellas opera inicialmente 425 habitaciones.

Especiales, Economía  »

Por: Rigoberto Triana Martínez
| 25 |

Cuando falta el agua la conservación de la poca que llega se convierte en prioridad. Así pasaba por estos días de 2017, cuando Ciego de Ávila era blanco de la sequía más intensa en lo que va de siglo. Como “no hay mal que dure 100 años (…)”, en septiembre todo cambió después de Irma, huracán que si algo bueno dejó, fue la abundancia de precipitaciones. Ahí cambió el panorama.

Especiales, Ciencia y Tecnología  »

Por: Katia Siberia
| 34 |

La lógica del tiempo parece invertida en Ciego de Ávila. Se proyecta un futuro, pero semejante empuje se edifica sobre un presente que desestima el modo en que se hace ciencia y el modo en que se ¿aplica? ¿Qué desajusta esa relación entre producción de bienes y servicios? ¿Para qué se investiga entonces o dónde se queda el resultado, la solución…? »

Fotorreportajes, Economía  »

Por: Iván Paz Nogueira
| 4 |

La Empresa de Cultivos Varios “La Cuba”, en Ciego de Ávila, muestra hoy una recuperación en todos los cultivos tras casi cinco meses del paso del devastador huracán Irma por esta zona del país. Con el desarrollo de las plantaciones de plátano, a partir de mayo comenzará la cosecha de la demandada vianda para distribuir a la población de varias provincias.

Noticias, Sociedad  »

Por: Iván Paz Nogueira
| 2 |

Los desafiantes vientos del huracán Irma destrozaron numerosas viviendas y entidades económicas de Ciego de Ávila, provincia que logra una sostenida recuperación en todas las esferas. Bolivia, Chambas, Morón y la zona costera de Júcaro, así como los cayos Coco y Guillermo resultaron las áreas más dañadas, con sensibles pérdidas para el fondo habitacional que tiene más de treinta y un mil viviendas perjudicadas.

Noticias, Sociedad  »

| 6 |

El Aeropuerto Jardines del Rey, en el enclave turístico de Cayo Coco, sufrió severos daños como consecuencia del paso del Huracán Irma a principios de septiembre. Después de un inntenso trabajo de fuerzas constructoras y especialistas, el aérodromo ya está en funcionamiento, como atestiguan estas imágenes de la jefa de la Oficina del Turismo cubano en Québec, Canadá, quien acompaña a turoperadores y periodistas canadienses en recorrido por la cayería norte de Cuba, constatando la rápida recuperación de esos polos turísticos.

Noticias, Deportes  »

Por: José Luis López
| 41 |
SNB57: Granma-Villa Clara y Artemisa-Ciego de Ávila por los dos puestos que faltan

Con la victoria de Granma por 13-11 ante La Isla, en el estadio Cristóbal Labra, emergieron hoy oficialmente los dos duelos de comodines de la LVII Serie Nacional de Béisbol, en pos de dos boletos para la venidera fase. En partido sellado de la jornada de ayer, en el tercer capítulo a causa de la lluvia, este sábado los Alazanes granmenses cerraron con friolera de 17 hits, con destaque para el inicialista Guillermo Avilé »

Noticias, Sociedad  »

Por: Yuldys Márquez Díaz
| 13 |

Accidente en la carretera central en Ciego de Avila, se volcó una rastra de la empresa cárnica de Camagüey, por un adelantamiento indebido de un carro que se dio a la fuga, no hubo muertos.

Noticias, Sociedad  »

| 91

El reciente accidente ocurrido en el kilómetro 440 de la carretera central, en el municipio avileño de Majagua, dejó un saldo de seis personas fallecidas y dos heridos. Las investigaciones preliminares dan cuenta de que la colisión ocurrió cuando el auto de turismo invadió la senda contraria y se impactó de frente contra el Moskvitch.

Destacadas