Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie del Caribe: Cangrejeros puertorriqueños arrollaron a los Tigres cubanos

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Serie del Caribe
| 241 |

logo serie del caribe

Cangrejeros de Santurce, campeón de Puerto Rico, apaleó hoy 12×1 al monarca de Cuba, Tigres de Ciego de Ávila, para obtener así su primer triunfo en la edición 58 de la Serie del Caribe de béisbol.

Los crustáceos dominaron a los felinos en todos los aspectos del juego, desde la misma voz de play ball en el partido que enfrentó a los únicos equipos sin victorias, luego de agotarse las dos primeras jornadas del torneo.

En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, los dirigidos por Ramón Vázquez desequilibraron de manera abrupta el juego de pelota en apenas el primer tercio, al cabo del cual tenían ventaja de 7×0 en la pizarra.

Para entonces, ya la diferencia parecía lapidaria, pues durante varios compases pareció que se enfrentaban la más virtuosa de las selecciones concurrentes y un grupo de principiantes.

Camino a cumplir el trámite, la diferencia solo creció hasta conminar al director cubano, Roger Machado, a cambiar su formación, con la mirada puesta en las siguientes fechas.

Andrew Barbosa, el abridor del equipo puertorriqueño, recetó cuatro ponches, permitió tres sencillos y una anotación limpia durante cinco capítulos, en los cuales realizó apenas 60 pitcheos, camino a su triunfo.

Con el madero, los boricuas produjeron 11 imparables, contados dos biangulares y un jonrón, además de recibir nueve bases por bolas.

Henry Ramos y Jorge Padilla conectaron dos indiscutibles cada uno, y Kennys Vargas disparó un cuadrangular de tres carreras.

Yulieski Gurriel, por su parte, bateó dos de los cuatro hits de Cuba, los otros fueron a la cuenta de Yoelvis Fiss y Yorelvis Charles, dos jugadores que entraron en el line up porque el abridor rival es zurdo.

Wilber Pérez regaló dos boletos, soportó esa misma cantidad de incogibles y anotaciones, al tiempo que facturó apenas seis outs en su apertura.

Solo el diestro Yaifredo Domínguez, que logró dominar en orden durante 10 veces al bate antes de un doble de Neftalí Soto en el noveno, se mostró efectivo sobre el box.

Luego de este resultado, el campeón de Puerto Rico tiene marca de 1-1, por 0-2 Cuba, que comparte el sótano con el anfitrión República Dominicana.

Las dos primeras selecciones en la tabla son Venados de Mazatlán (3-0) y Tigres de Aragua (2-1), representantes de México y Venezuela, en ese orden.

Para la jornada del jueves están programados los partidos Venezuela-Cuba y República Dominicana-Puerto Rico.

(Con información de Prensa Latina)

 

Se han publicado 241 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rocket dijo:

    Que comience la passion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!….Vamos, desahoguense muchachos….

    • Landy dijo:

      Ahora empezaran los Siete Mesinos de siempre ha escribir KaKa, Acuérdense blandengues que esto no se acaba hasta que se acabe. Mis felicitaciones y apoyo siempre para el EQUIPO CUBA.
      En las verdes y en las maduras CUBA FOREVER……….
      Gracias
      Landy.

      • Carlitos dijo:

        Menos mal que lo aclaraste porque hay varios aqui diciendo que Ciego de Avila no sirve cuando deberian decir que ese equipo menos de la mitad es de Ciego, es un equipo Cuba con predominio de Ciego, eso es otra cosa. Nosotros fuimos alli a ganar por eso reformamos con lo mejor que tenemos Y “ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA”

    • gerardo dijo:

      y digalo amigo Rocket esa es la pasion de todos los cubanos, no es facil ver al equipo perder y ver como hemos retrocediddo en el beisbol, ver como otros paises han invertido tanto en este gran deporte y ahora sus resultados nos superan, mexico por ejemplo tiene dos ligas (invierno y verano), defienden el beislbol a capa y espada y es posible que en el futuro tengan un equipo en la MLB con sede en mexico, en palabras de jorge cantu exligarmayorista mexicano, el beisbol en mexico ha ganado en confianza y de ahi los resultados….. sin enbargo nosotros dirigimos la atencion de nuestros jovenes hacia otros deportes (futbol) y quitamos el interes de la juventud por nuestro amado deporte nacional….. ha este ritmo veremos como italia y otros paises europeos que se suman a la practica del beisbol nos superaran tambien…. ya veremos

    • peter dijo:

      Los movimientos de lanzar de los pitchers cubanos son muy lentos por eso le roban base con tanta facilidad,Machado dando base por bola intencional con un marcador abultado,Machado saco a Wilber muy rapido tenia que darle confianza no creo que lo iba a hacer peor que los relevistas,por lo general el pitcheo de Cuba no esta al nivel de esta Serie del Caribe.

  • EL PELU dijo:

    Mas respeto para los tigres,lo que son es unos gaticos de sofa.

  • pinero dijo:

    No aprenden de los errores
    la solucion no esta en quienes deben ir si no en ,por que deben ir
    (han desmenusado un equipo para crear un circo)se nota el desinteres
    la falta de compromiso.
    primera: VC no era Cuba (perdio)
    segunda: pr los propios pinarennos sacaron la cara y se sentian comprometidos
    tercera: ca es segunda parte de vc.
    xd tiene que pasar tantas cosas para que acaben de entender que el principal
    indice de exito esta en la motivacion??.. o tienen que irse mas peloteros de Cuba
    porque no encuentran futuro aqui??? la serie nacional es el mismo indice de problemas
    sin contar que hay demasiados equipos y que la base, digace la ESPA, EIDE, etc tienen
    muy pocas condiciones.

    • El StC dijo:

      socio vaya a revisar el registro civil de Pinar, que Cepeda, Norge Luis Ruiz, Freddy Asiel, Mendoza, por mencionar algunos,no son de pinar y son los que te hicieron ganar, porque no se engañe si Yosbani Torres picheaba la semi no pasaba del 1ro y si es un buen conocedor de beisbol y no un fanático ciego lo debe reconocer

      • cubano dijo:

        socio recuerda q el último jugo lo lanzó torres y a la postre lo ganó!!! además los principales partícipes de la victoria del año pasado fueron pinareños con su magnifico director!!! que una vez más tiene razón en sus palabras!!! los juegos q se perdieron el año pasado fueron cerrados pero este año los juegos son una práctica de bateo….!!! y se esta viendo q los pitchers cubanos les está pasando algo!!! cero control!!!! me parecen q no cojen ni pal chicle!!!

      • cubano dijo:

        además revise el registro civil de ciego en la serie del caribe… mas de la mitad de extranjeros… y como era de esperar el yuli batea bien pero con bases limpias!!! el junior dentro de poco llega a 0 de average y despaine esta bateando con la mano!!!

      • El StC dijo:

        Mira socio, no voy a discutir contigo, si tu dices que la serie del caribe la ganaron los pinareños, eres un fanático cieguisimo y no de avila presisamente, porque el juego clave no fue la final y eso lo saben todos los cubanos, fue el de la semifinal.
        y ahora te pregunto sinceramente. Cuantos inning hubiera durado Yosbany Torres si hubiera pichado en la semi, vs el equipo que en su primera presentacion lo saco en el 1ro y que le dieron palo a todos los equipos y era el superfavorito.
        La victoria del año pasado fue un golpe de suerte, brujeria, ache como lo quieran llamar porque yo vi el partido, y las caras de todos en el equipo cuba hasta el 5to no eran muy diferentes a las mostradas ayer por ciego,y la de Urquiola que ya ni salia del banco por pena, no fue muy diferente a la de Roger, si no es por cepeda, Norge Ruiz y Mendoza, los pinareños no estuvieran hablando tantas sandeces hoy.
        asi que pinareños no critiquen tanto, ni se ensalsen tanto , que bien bien pudo ser su actuación
        ojo no soy de CA

  • HERMANO dijo:

    CERO Gurrieles, es que ellos hacen a un equipo perder la esencia ganadora, nunca olviden que con ellos ningún equipo demuestra ser campeón, ya sea S. Spiritus, Industriales que también ha sufrido por tener que ponerlos ha jugar, desplazando a sus talentos por esa dinastía que solo lleva gloriosamente el nombre, gracias a su padre. Y en los Cubas ni hablar cuantas veces se dejó a Michel Enriquez, mis amigos cuantos más talentos no tienen oportunidades, siempre es Yuliesky o el Yuly, o doble play o como cuantas cosas le gritan en las gradas, hasta cuando soportar esa remora en nuestros principales equipos.
    Les vuelvo a repetir a ese equipo de Ciego solo le hacían falta pitchers de refuerzos, yo le hubiese puesto ocho pitchers y dejado 4 del equipo, estoy seguro otro gallo estuviera cantando y entonces los tigres si fueran tigres y no la mezcla de gallinas bailadoras y sin corazón que tiene ese equipo.

    • Pancho Villa dijo:

      Estas ENFERMA DE ODIO revisate bien, no son normales estas enfermas reacciones tuyas contra los gourriel, no sufras con lo que otros gozan.

    • El M.Jackson dijo:

      “Yulieski Gurriel, por su parte, bateó dos de los cuatro hits de Cuba”…………

      Ya con esto te mando a callar, no sea obsesivo ni fanático

  • Pupi dijo:

    Tengo curiosidad por ver cómo se las van a arreglar los energúmenos que comentan aquí para echarle a Víctor mesa la culpa. Ahí tienen a San Roger, haciendo el papelazo habitual y nadie dice nada de él, si fuera víctor aunque perdiera por una carrera ya lo estuvieran despellejando.

    • jose antonio dijo:

      Nada hermano aquí hay un solo manager con Ache y ese sabes quien es comienza su apellido con U……..

      • jose perez dijo:

        Oiga Jose Antonio Urquiola en el año 2000 al 2002 dirigio Matanzas y quedo en 14 y 15 con Mucho mejor trabuco que Victor Mesa.. No hable lo que no sabe…Ahi estaban Casañas, Abreu, Manrique, Cardenas , Garro, Garlobo…etc. etc.. Y NO HIZO LO QUE DESPUES HIZO EL GRAN VM32..RESPETE A LOS GRANDES

  • Javier dijo:

    Ahora, nos quedan dos juegos nada mas pero, no se asusten señores que Machado tiene pensado esto ya. Como es la vida, Cuba le ganará mañana a Venezuela y el Choque decisivo será el con dominicana. Esperen y verán

  • ARC dijo:

    jajajajajajajaja que papelazooooooooooooooo , tanto lio y tanta cosa con la serie del caribe que si rebalidar titulo , que verguenza , que humillacion jajajajajajaj LOL . Como me divierto asi me gusta que muestre el BEISBOL CUBANO que se den cuenta que la pelota cubana vive solo de historia que si ganamos no se cuantas veces seguidas que si los peloteros cubanos codiciados en todo el mundo pufffffffffffffff que fraudeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ……….. YA NO SE NI QUE PONER QUE QUE ……. BAFFFFF SE ME FUERON LAS GANAS . bUENAS NOCHES QUE SUEÑEN CON LOSPUERTORRIQUEÑOS NO PERDON CON LOS ANGELITOS

    • El M.Jackson dijo:

      A seguir soñando con la historia: CUBA CAMPEON EN …no sé cuál… OLIMPIADA! o a seguir poniendo la final de La Serie del año pasado…….. AH! poner al final del spot ¡SOMOS TELEREBELDE! jajajaja

  • Diego Atila dijo:

    Es una pena que se haya afirmado que este equipo era superior al de los panamericanos, infortunado desliz nuevamente corroborado por el tiempo, el implacable, el que paso.

  • Liuben dijo:

    Lamentable no solo el resultado, sino la imagen que está dejando nuestro querido béisbol al mundo. Hay muchas cosas fallando desde hace mucho tiempo, mientras que solo escucho palabras, planes, ideas, intenciones, pero en la práctica nada.

  • Marisol dijo:

    Cuba, vuelve a la pelota, cómo te extraño.

  • warrior dijo:

    uff ojala se recuperen de este duro golpe ,,, no se a quien se le ocurrio cuba de favorito,, pero bueno a lo mejor ganan como la serie pasada jajaj,,El nivel de nuestro beisbol suigue bajando ,y lo peor es que esta crisis no toca el fondo…

  • Celeron dijo:

    Roger Machado se superó, dijo que iba a cambiar la cara y lo cumplió; pero para PEOR. Cuando acabarán las guerrillas dentro de nuestra pelota, por qué dejar a Fredy Asiel y llevar a Frank Camilo como tercer cachert, además cómo darnos el lujo de ser el equipo que menos pitchers inscribió cuando somos por mucho el de más endeble cuerpo de lanzadores. Festinada la idea del gato montés de ganar en la serie del caribe.

    • carlos dijo:

      Javier porque lleves mas pichers no quiere decir que tu picheo va a ser mejor … basura + bausra = mas basura

  • Javier dijo:

    Despues del golpe del primer juego Roger dijo que cambiarian LA cara para este partido y eso fué lo que hicieron , pusieron LA otra mejilla ,,, no se que se va a hacer LA comision de beisbol en Cuba , porque Victor no esta en este torneo, para cargar con LA culpa.

  • Cubano de Cuba dijo:

    Ayer Roger dijo que el equipo mostraría nueva cara ante Puerto Rico y parece tenía razón, la cara de hoy fue mucho peor que la anterior contra México … de lágrimas ese equipo Tigres de Ciego de Ávila, a ese ritmo se van del parque mañana si pierden con Venezuela y eso que es el campeón de Cuba,

  • Professional dijo:

    Increíblemente parece q voy a ser el primero en comentar, aquí les va mi comentario:
    Sin palabras.

  • El chemy dijo:

    Ya esto es demasiado, los jugadores parecen conejos asustados y los lanzadores dejan mucho que desear. Al menos nos queda el consuelos que 5 cubanos están muy bien: felix ganó el derby y yuniesky, adonis, yadiel y yuliesky batean por encima de los 400

    • El chemy dijo:

      Disculpen, es Dariel en lugar de Yadiel. Por cierto, esta de lider de los bateadores

  • yo dijo:

    a quién le van a echar la culpa ahora….a victor mesa….

  • iron man dijo:

    los tigres para el zoologico q pena y verguenza dan estas gentes y despues en un spot sale la ofenciva de cuba lo otro de puerto rico etc amen para este circo a recoger la carpa

  • Tito23 dijo:

    Me imagino con la otra cara que “iba a salir el equipo que nos representa” Roger y los demás, basta ya de hipocresía. Se celebró el regreso de Cuba a este torneo ¿par qué? Para que seamos el pucking ball de los demás. Estamos de más allí, no le ganamos ni a los “pisapuercas del Sevillano”. Asco que dan…

    • Antonio Recio dijo:

      Yo si creo que es muy bueno que Cuba haya regresado al torneo. Es una puerta, una forma de medirnos, de topar y comprobar que no se puede vivir en cuarentena.
      Ayer lo dije, hay que aprender de los mejores: Entrenar como ellos y jugar como ellos. Hace 20 años los asiaticos nos estudiaron hasta la médula, es hora de que hagamos lo mismo. El talento hay que saber cultivarlo. Tenemos n peloteros buenos, pero no sabemos prepararlos. Si no me creen miren quien gano el derby de jonrones que dicho sea de paso, me dio mucha verguenza que El caballo no participara… a veces me hacen sentir verguenza de ser y sentirme tan cubano.

      Roger no puede salir a batear, no puede lanzar pero tiene que buscar la forma de inspirar a esos muchachos, que se ve que la presion se los esta comiendo vivos.

      Este juego ha sido más de lo mismo. En el sótano de nuestro fracaso siempre hay un piso más.

      • Siempre_Cuba dijo:

        Un buenísimo comentario al fin, sin payasadas y boberias de los que sólo saben ofender y maltratar.
        Creo que por ahi va la cosa y es la importancia de nuestro regreso a la serie del Caribe. Medirnos, hacernos un examen. Sin importar si ganamos o no, nuestro beisbol esta POR DEBAJO de ese, en todo, se ve en la actitud, la forma de hacer las cosas, de batear, de pararse, el otro dia estaba mirando a uno que se robó una base, haciendo los movimientos como se le enseñan a los niños de 9 y 10 años, y que desgraciadamente, cuando llegan al nivel juvenil, ya lo dejan de hacer, jugamos mal, somos malos y por eso estamos por debajo.
        Puede que la suerte y los “timbales” nos ayuden y saquemos la casta, pero eso no enmascara que debemos cambiar, que no podemos seguir pretendiendo logros si seguimos haciendo las mismas cosas.
        Eso no lo va a resolver ni las contrataciones, ni el dinero a los peloteros. RECURSOS, DISCIPLINA, TRANSPARENCIA, CIENCIA Y EXIGENCIA, eso es lo que nos va a sacar del hueco bochornoso este en que estamos hoy.

        Un Saludo y Viva Cuba siempre, gane o pierda

      • Néstor dijo:

        El “Caballo de los caballos” es un monstruo creado, una de las tantas creaciones, un “Frankenstein”, no se presentó al derby para no hacer el papelazón, no por otra cosa, sabía que no iba conectar un solo jonrrón, este tipo es de cuando la choca. !Ahh!, …. hay tanto de qué hablar y escribir que realmente no me alcanzaría el preciado tiempo. Los dejo para que sigan analizando y buscando la quinta pata al gato, realmente llevamos años en eso y no acaba de asomar el despertar. Buena suerte a los Tigres o equipo Cuba, bien pudiera ser.

  • Bruce dijo:

    Sentimos la derrota de nuestro equipo, ya que un equipo no es tan malo cuando esta perdiendo o tan bueno cuando esta ganado, pero realmente como se ha jugado hasta la fecha es como todos nuestros jugadores lo hacen en nuestras series nacionales, que pueden ganar la Serie, si pero las probabilidades están en su contra.

    El pelotero cubano es fuerte pero no se puede aspirar a vencer en ese tipo de nivel cuando los peloteros cubanos, y estoy hablando de nuestras series nacionales, se auto complacen a hacer los básico bien que es batear, tirar y fildear, no, debemos aspirar a esa maestría deportiva en la que cada pelotero sepa hacer su rol en cada situación, si hay hombre en tercera elevar un fly al jardín, si hay que avanzar al corredor a segunda o tercera toque acertadamente que juegue como pieza de un equipo.

    El caso del pitcheo es otra:a nuestros muchachos se les enseña que el picheo es correr mucho y es cierto, pero es mas que eso es control y control no es tirar strikes, sino poner tus lanzamientos donde esta la mascota del receptor eso es control y con cada tipo de lanzamiento, sea curva, bola rápida, sinker, slider, forkball o lo que sea a la fuerza necesaria en cada ocasion, en cierta ocasión le dije a un pitcher de Santiago de Cuba llamado Wilson López que si no fueran descontrolado seria mejor pitcher y me respondió que seria el mejor del mundo y creo que hubiera sido así, pero nuestros pitcheres no poseen dominio de sus lanzamientos, mucho menos de la zona de strike, se le enseña a nuestros lanzadores y se les hace énfasis en cuestiones técnicas, de ejercicios para el equilibrio de frente y de lado, lanzamientos al aire, etc pero no se hace énfasis en ejercicios para mejorar el dominio de los lanzamientos (que no es lo mismo que el dominio de la zona de strike) y del dominio de la zona de strike, y eso caballeros se consigue tirando, tirando y tirando contra puntos fijos con todo tu repertorio para crear un estereotipo dinámico de como debes lanzar cada lanzamiento, por otro lado considero que existen deficiencias técnicas de nuestros lanzadores que deben ser revisadas y que son sencillas pero mejorarían en gran medida la calidad de nuestros serpentineros, pero claro quien le dice a un pelotero de 10 SN que cambien su forma de caer y de dar el paso? o de pasar el brazo o de flexionar el tronco? eso es un coloso reto para tecnicos y entrenadores, cosa que no sucede en el béisbol rentado.podemos mencionar que nuestros lanzadores muchos caen sobre el talón y que después estiran la pierna de caída haciendo girar el cuerpo sobre ella en dirección contraria al brazo de lanzar, eso se puede erradicar; otra es que muchos al caer no flexionan la pierna de caída y no flexionan el tronco desacelerando bruscamente el brazo de lanzar y perdiendo potencia en el envió, como también muchos lanzan con la cabeza desnivelada con respecto al suelo, sus ojos al lanzar deben estar al paralelos a nivel del suelo a la hora de lanzar! si el lanzador gira sobre su cuerpo no podrá ver el movimiento de su lanzamiento ni mucho menos la reacción del bateador al pitcheo, así de sencillo, y si caen sobre el talón como Siro todo le va a tambalear. El pie de pivot debe girarse hacia adentro para poder conectar la cadena cinemática pie, pierna tronco brazo cosa que muy pocos lo hacen Espero que mis sencillos consejos lleguen a algún oído receptivo.

Se han publicado 241 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también