Imprimir
Inicio »Opinión, Sociedad  »

¿Qué fuera de Cuba sin la solidaridad de su gente?

| 7

Foto: Ricardo López Hevia/ Facebook.

La situación es compleja. La última información que se tiene es que el tanque tres sigue incendiado, pero no ha colapsado. El domo o cubierta sí voló.

Estamos sentados en Salud Provincial, esperando. Y no hay nada más impaciente que esperar cuando la base de supertanqueros sigue ardiendo. Pero a veces hay que esperar. Allí se trabaja durísimo, hasta el cansancio. Es tremendo. En lo que esperamos a la entrada de Salud Provincial, un señor se nos acerca y dice "periodistas, ¿quieren almorzar?".

¿Qué fuera de Cuba sin la solidaridad a pecho henchido de su gente? ¿Qué fuera?

Vea además:

Matanzas frente al fuego (+ Fotos y Videos)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Iris dijo:

    Lamento por lo que esta pasando en Matanzas, me solidarizo con el dolor de los familiares de los desaparecido y espero que una fuerza milagrosa ayude a pagar el fuego que tanto daño esta haciendo.

  • Alberto Perez Carrion dijo:

    Muchas gracias a todos ustedes periodistas por mantenernos informados siempre sobre la situación en matanzas pues sentimos en carne propia lo que le sucede a nuestro compatriotas y nos alegramos mucho cuando nos dan buenas noticias. FUERZA CUBA, FUERZA MATANZAS Y FUERZA Y SALUD PARA USTEDES PARA QUE PUEDAN Continuar informa do a nuestro pueblo. Un abrazo.

  • FRANK dijo:

    Gracias a todos los que de una u otra manera viven a corazon ardiente enfrentando este lamentable incidente, todos son heroes, #Fuerza matanzas, Cuba entera esta enfrentando este sufrimiento,#Fuerza Cuba

  • Joel Chaveco Hernandez dijo:

    Así vencimis y así venceremos. Patria o Muerte.

  • Aleka dijo:

    Exactamente es así. Fuerza mi cuba, fuerza matanzas.

  • YPG dijo:

    Decia Silvio en una de susu canciones "Si me dijeran pide un deseo preferiria un rabo de nube que se llevara lo feo y nos dejara el querube.." hace un buen tiempo llevamos un ambiente de tirantez entre nosotros mismos que nos ha hecho perder un poco nuestra esencia de buena gente. Es triste decirlo, pero a veces necesitamos que nos remueban, nos sarandeen un poco para reaccionar. Esta situación, nos ha recordado lo que hemos sido siempre: un pueblo humilde y solidario. Esto último se repite tanto que resulta manido al escucharlo, pero no cabe duda que es la verdad. En este momento, sabemos que la vamos a pasa dura pero veo mejor optimismo ahora que dias antes de este siniestro. No quisiera que volvieran a pasar cosas como estas, pero ojalá nos quedemos con el fuego avivado para dar lo mejor de nosotros mismos. !Fuerza Cuba!Por Cristo Jesús! ¡Amen!

    • Indy dijo:

      Amén.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Andy Jorge Blanco

Andy Jorge Blanco

Periodista de Cubadebate. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en 2020. Trabajó como redactor multimedia de Telesur (2019-2020). En twitter: @ajblancocu

Vea también