Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Una subasta por Haaland

| 29

Si Haaland quiere triunfar, opciones le van a sobrar. Foto: Goal.

Como si fuera un cuadro de Rembrandt o un corcel de la mejor alcurnia o un documento firmado por cualquiera de los tipos más geniales que ha tenido la humanidad. Como si no fuera un rubio de alta estatura, con cara de susto y expresión pálida, pero al fin y al cabo, un tipo de carne y hueso, con la única gran virtud de meter goles con la misma facilidad con que sonríe. Erling Haaland está en subasta y la novela parece que tendrá un desenlace tenso.

Estas son las otras historias del fútbol. Hubiese sido una ingenuidad, en su momento, pensar que el espigado delantero noruego solo sería noticia dentro de la cancha. Y si así fuere, es comprensible, muchas veces la sonrisa infantil de un jugador engaña: nos recuerda a los jóvenes que crecen con las bufandas de sus clubes amarradas al cuello y ya no les interesa tanto el dinero como entretenerse con una pelota en los pies.

Lo que nos devuelve a la realidad del fútbol —y de Haaland— es que su agente es “un tal” Mino Raiola, auténtico “chupasangre” temido por los más poderosos presidentes de clubes por su facilidad para arrancar hasta el último fajo de billetes por sus jugadores. Este detalle hará la trama más interesante y, probablemente, más sucia, más de bancos y menos de posibilidades deportivas.

Dejemos el romanticismo. Si Haaland quiere triunfar, opciones le van a sobrar. Esta semana, por ejemplo, Raiola y el padre del joven delantero escandinavo estuvieron de gira por España. Para esconder las pistas dejaron huellas en Madrid y en Barcelona, como quien anuncia a los cuatro vientos que la puja la ganará el que más ofrezca. Y por ahí anda también la sombra de los dos equipos de Manchester, o el mismísimo PSG.

El Real Madrid parecía el mayor favorito. Lo anunciaron con su típica “exclusividad” algunos medios en España y, a decir verdad, a nadie sorprendería que Florentino Pérez intente de una vez remover el mercado. Los merengues necesitan un nueve, alguien capaz de mandar al fondo de las redes todo lo que huela a peligro, de ser un “compinche” adecuado para Benzema y concretar todas las que el francés empieza, pero no termina.

Sin embargo, la aparición de Joan Laporta en la presidencia del Camp Nou convierte de cuajo al Barcelona en aspirante, aunque todavía aseguran las fuentes más confiables cercanas a la entidad blaugrana que económicamente los culés están lejos de su mejor momento. Por ello deberán confiar en el inexistente raciocinio de Raiola para buscar un proyecto deportivo a la altura de su representado, más que un salario estrafalario. Aunque con Messi en la rampa de salida, ¿quién sabe?

De cualquier manera, Haaland es un jugador que debe encajar a las mil maravillas sea cual sea su destino final. Su capacidad goleadora está al alcance de pocos y con su juventud y el ambiente adecuado pudiera hacer historia en algunos años. ¿Lo hará en Madrid, en Barcelona, en Manchester? Esa es la incógnita que todos quieren ver respondida, mas por el momento la única certeza es que, al rubio noruego, Dortmund hace rato se le “quedó chiquita”.

La frase:

“Me levanté por la mañana, jugué un rato a la Play Station y, más tarde, fui campeón del mundo”. (Andrea Pirlo)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Con cuidado dijo:

    Lo hará en el Manchester, de eso no queda duda.
    Si va al Madrid tendrán que salir primero del lastre que hay en ese equipo, se hará necesario que salga el fichaje más malo en años como Vinicius, tendrá que salir también Rodrigo, Mariano, Isco y la banda que le acompaña.
    Y el Barcelona tendrá que sacar dinero de abajo de la Sagrada familia.

    • YanMG dijo:

      Bastante acertado

    • Angel Eléc dijo:

      Con cuidado:

      De lejos no es Vinicius el peor fichaje de los últimos años. Sobre el que más se habló y se espera como jugador, seguro, pero eso no lo hace el peor fichaje.

      Ese mérito bien podía ser de Jovic, Militao, Pjanic, que costaron más y han dado poco o nada. Pero no Vinicius. No se haga eco de la mala prensa.

    • leejean dijo:

      cuanta imbesilidad en una sola persona y los fichajes dl barca o los anos sin ser competitivo en europa xq cuando couthino algunos dijeron que era mucho mejor que neymar o claro la bomba fue un tal martin braitwhaite fichaje estrella dl mejor club de la decada q gano solo 2 champions por favor lea y aprenda y despues comente que se ve la incultura lo mata

    • ... y Vinicius marcando dijo:

      Vinicius recuerda a Raúl

      Con su tanto al Liverpool el brasileño se convierte, tras el eterno siete, en el segundo jugador más joven del Real Madrid que ha marcado un gol en una eliminatoria de Champions.

      Vinicius empieza a escribir una gran historia con el Real Madrid, convenciendo a los más creyentes y a los más reticentes con su estilo de juego. Contra el Liverpool no sólo fue un dolor de cabeza para los ingleses, sino que abrió la lata con un gol de bandera aprovechando un pase medido de Kroos. Controló con el pecho cerca de la frontal del área y definió perfecto, con un disparo cruzado. Los entrenamientos de tiro en solitario en Valdebebas empiezan a dar resultado.

      Un gol que le mete en la historia del Real Madrid y en la competición fetiche del conjunto blanco. Vinicius se ha convertido en el segundo jugador más joven del club que marca en una eliminatoria de la Champions (20 años y 268 días). Sólo una leyenda lo consiguió antes que él: Raúl González Blanco. El actual entrenador del Castilla lo hizo con 18 años y 253 días. Raúl lo consiguió el 5 de marzo de 1996 contra la Juventus y también en cuartos de final.

      Es el 13º gol de Vinicius con el primer equipo del Madrid y el quinto esta temporada. En Champions, antes del de Liverpool, había marcado dos. El primero llegó el curso pasado, en fase de grupos y contra el Brujas. En este, anotó al Shakhtar en el primer partido de esta edición. Su rendimiento ha ido a más en este tramo de temporada hasta tal punto que se ha convertido en un fijo en el once de Zidane.

    • daniel dijo:

      este esta haciendo eco de la prensa y no de lo que ve en el terreno de juego con vinicius o ya no se acurdan cuando llego mourinho y benzema de cada 4 que tenia metia 1 y todos decian que era malo y ahora es un animal jjjjjj que prensa

  • Dargel dijo:

    Lo que si es seguro que en el Barcelona nonsera . Ahi no hay dinero ni para una fritura.

    • Como hacerlo dijo:

      No creas todo lo que te cuentan, recuerda siempre que estos grandes clubes son una gran ramificación de multimillonarias empresas, detrás de ellos hay hasta blancos.
      Así que si realmente le interesa la inversión y ven que hay dinero para recuperar, no pestañaran en hacerlo.

    • Killer dijo:

      Jj....q loko estas

  • Yorlandys montero dijo:

    Sera en el madrid porque necesita un crap

    • RFG dijo:

      Muchacho, cuidado con lo que se escribe, toma el traductor de google, ponlo a traducir del ingles al español y escribe la ultima palabra que pusiste tal cual, a ver que te traduce....

      • sandy dijo:

        Puso que el madrid necesita un crap o sea una tonteria

      • ADY dijo:

        Vaya el comentario traductor de Sandy lo adornó (Crap) bastante porque la verdad significa varias cositas más jajaja.

  • Abel deldado dijo:

    Le falta mucho para ser como benzema, mucha técnica, visión de juego jugar de espaldas a la puerta por cierto benzema es el mejor en esto, jugar por las bandas, crear juego para sus compañeros, benzema 70 goles en champions sin tirar penaltis cuarto en la historia y en el top 6 del Madrid

    • Isauro dijo:

      Haaland no se parece a nadie, por eso hay tanto forcejeo.

  • Amaury II dijo:

    No creo que el barza pueda pujar por el noruego, no tiene ni para retener a messi, lo veo mas en el RM o en el psg

  • leo dijo:

    si el hombre quiere jugar al lado del mejor del mundo...buscará al Barcelona...allí está Messi, que de seguro va a renovar...

    • Benzema dijo:

      el barca no tiene un duro así que descarta esa posibilidad.

  • Marcos dijo:

    Yo pienso que va a llegar al Barcelona con la llegada de Laporta a la presidencia el barca coje un auje claro económicamente ya que su patrocinador le da y le sobra los 1000 millones

  • Caibaril dijo:

    Veremos esta novela a donde va a parar, quien saca las maletas pq este agente se las trae.

  • Ironic dijo:

    Buen arbitraje el de ayer. Me imagino a Koeman cabreado por lo de ayer, como es tan crítico el tema. Y Pique mucho mas cabreado aun.

  • buuu dijo:

    Tiene un poco de artículo periodístico deportivo tu chisme.
    Haaland va a ir a jugar al Villaclara FC.

  • E10 dijo:

    Imaginen un equipo de futuro Fati, Haland y Dembele, Pedri, Moriba y De Jong, Dest, Araujo, Garcia y Balde, y Ter Stegen, Uff un robo para ganar champions y con Koeman de tecnico por favor no lo quiten, solamente si es a traer a Guardiola.

    Saludos.

  • Y.C.C dijo:

    Pues leí esto porque está publicado en Cubadebate pero no sigo las novelas. No seguí la de Messi, ni la de Neymar o ninguna otra. Cuando haya una noticia sólida que leer, ahí estaré. Mientras... veo fútbol.

  • Orestes Sandoval dijo:

    Hubiera sido esta una oportunidad magnífica para tratar el asunto del papel que juega el dinero en el fútbol, de cómo unos viven por encima de su nivel y botan la casa por la ventana si vislumbran que al final entrará dinero a chorros, de cómo otros son más decentes y de cómo los más están fuera del juego financiero. Pero no, en lugar de ello hay que conformarse con leer estas "noticias" con aire farandulero, como si se tratara de una película de misterio. Sí, ya sé. Es lo que hay. El "fanático" no da para más...

  • iris Domínguez Matos dijo:

    Y ustedes creen que si el FC Barcelona no tuviera opciones el representante de haaland se hubiera reunido con Laporta XD es solo utilizar la lógica en fin no creo que el fichaje del jugador sea una subasta , el jugador se irá al club que mejor reprecente sus intereses más allá de lo económico .

  • hala Madrid dijo:

    Real Madrid, 3 - Liverpool, 1: Imagine

    Parecía mentira, pero lo cierto es que entrábamos destemplados en la previa de un choque que juntaba sobre el verde nada menos que 19 Copas de Europa. Asuntos sombríos que tienen que ver con el dichoso SARS-COV2, y otro virus, el no menos dichoso virus FIFA. Aún andábamos soliviantados, también, por una nueva edición para la colección de penaltis dadaístas perpetrados por Jordi Alba.

    Afortunadamente todo cambió cuando sonó el himno de la Champions. Por mucho que Jürgen Klopp bromeara acerca de jugar en un “campo de entrenamiento”, en realidad nunca fue consciente de que este pequeño feudo blanco lleva el nombre del más grande jugador de fútbol de todos los tiempos: Don Alfredo Di Stefano.

    Y el Madrid honró su memoria con un encuentro memorable, sobre todo en los primeros 45 minutos. Comenzando por Zidane, del que todos los Analistas Internacionales Calvos, Panenkitas y demás sabios de salón anticipaban un sistema sobre tres centrales y dos carrileros. Nada más lejos de la realidad. Asensio y Vini como puñales y el prestidigitador Zinedine, de nuevo, haciendo exactamente lo contrario de lo que todo el mundo esperaba. Esto es, no ganar a La Roda, pero encadenar tres Copas de Europa.

    Apenas diez minutos tardó el Madrid en tomar el mando del encuentro y desnaturalizar al Liverpool a cotas desconocidas. El conjunto de Klopp, celebrado como una eficaz máquina de presión alta, vio como el esquema de Zizou, con Vini como fulgurante estilete en la banda, acababa por clavarle alevoso un puñal tras otro por la espalda.

    Poco tardó en llegar el primer aviso. Courtois, que esta noche añadió a su solvencia y seguridad un juego de pies excelso, sirvió un balón largo a Vinícius que el brasileño controló con delicadeza a 200 kilómetros por hora. Felix Brych, el árbitro, una suerte de Príncipe Encantador de Shreck con silbato, decidió no pitar la consiguiente falta sobre Modric prácticamente en la línea del área. Poco tuvo en todo caso de Disney su arbitraje. Estilo Mateu, pitar, pitó poco.

    Al filo de la media hora, Kroos siempre atento a la espalda de la línea defensiva red decidió sacar el periscopio de su particular batiscafo en el centro del campo y enviar un pase tan preciso como kilométrico a un Vinicius más incisivo que nunca. El carioca controló con el pecho en velocidad y sentenció a Allison con solvencia. Ni el bigotito de su compatriota, digno de David Seaman, pareció desconcentrar a un Vini, hoy pleno de confianza

    Al poco tiempo llegó el más que posible penalti sobre Karim, pero como afirmábamos en el spoiler de líneas precedentes, Brych prefirió hoy pasar la noche en Valdebebas contemplando el espectáculo.

    A los 36 minutos, un Liverpool incómodo, temeroso de recibir una nueva puñalada trapera a su espalda, cometió otro error flagrante tras un nuevo misil teledirigido de Kroos que Alexander-Arnold despejó de cabeza de mala manera a la delicada zurda de Asensio.

    El balear, mano a mano, levantó con mimo la pelota sobre Allison para después alojarla en la red de los reds con tranquilidad suprema. Como dijo Valdano en la retransmisión, la pelota pareció sacar la lengua a Allison. Y tomarse un gin-tonic añadiría este cronista.

    Klopp, embutido en su chándal, estaba como una mona. Tan es así que decidió sustituir a Keita por Thiago apenas a cinco minutos del descanso que prometía ser divertido en el vestuario británico.

    Sin embargo, de acuerdo con la tónica de esta temporada de catastróficas desdichas en serie, al poco de la reanudación, un afortunadísimo gol de Salah metió a los ingleses en el partido y en la eliminatoria. El Faraón recibió un balón dentro del área entre rechaces y pudo marcar a pesar de que Courtois tocó con la mano. Por la gracia de Horus. El primer tiro a puerta del hexacampeón de Europa; una absoluta desgracia en cualquier caso para lo desplegado por el Real Madrid hasta entonces en el terreno de juego.

    El gol hizo daño al Madrid, no obstante, sabedor de su buen desempeño durante todo el encuentro fue lentamente recuperando el ánimo. Tanto que el 2-1 comenzó a parecerle poco. A falta de media hora, un nuevo contragolpe iniciado por Courtois permitió Asensio servir el pase de la muerte a Vinícius. Falló o lo evitó un desesperado Alexander-Arnold, sin embargo, fue el preludio del tercero.

    Tan dormido el Liverpool como el Barça en una esquina de Anfield, esta vez desde la banda, pudo conducir con calma Luka Modric para servir un centro raso al punto de penalti que remató seco y asesino Vinícius para devolver la justicia al marcador a los 65.

    A partir de ahí se impuso el respeto sobre el césped del Alfredo Di Stéfano, aunque el Madrid acabara completamente exhausto. Seguro que La Saeta Rubia hoy hubiera estado orgullo de un equipo que viaja hasta la cuna de Los Beatles cantando Imagine a plena voz.

  • YSL dijo:

    No se finalmente cual club fichara a esta promesa del futbol, solo se q todo esto q se ha formado alrededor de el termina casi siempre por perjudicar al jugador, ya q si no rinde en el club q se haga de sus servicios al nivel de Maradona en el Napoles, todo lo demas sera catalogado como un fracaso. Aun es muy joven, no tiene el tiempo como para demostrar q es un verdadero crack y subastarlo en el mercado como si fuera la Mona Lisa no lo ayuda en nada, al menos deportivamente hablando.

  • FLY dijo:

    Después de la gira ya acumula 5 partidos seguidos sin marcar (Sicología y deporte). Parece ser uno de los llamados a marcar una época, pero como casi siempre, en cuanto se acabe el chanchullo, aparecerá otra joven promesa... y más prensa y chanchullo y no se va a acabar el mundo para nadie. Hoy en día para la mayoría de los clubs, es más imperioso vender que comprar y como es generalizado es muy difícil vender. Ya vendrán nuevos rumores, Mbapé, Vinicius, Rodrigo, Ansu fati... El que se pierda a Haalland ya pujará después por el siguiente.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eduardo Grenier Rodríguez

Eduardo Grenier Rodríguez

Graduado de Periodismo en la Universidad de La Habana (2020). Periodista de Juventud Rebelde. En Twitter: @eduardogrenier

Vea también