Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Otra provocación frente al Ministerio de Cultura: Preguntas de un 27 de enero

| 24

En la antesala de un día patrióticamente iluminador, algunos apuestan a la confusión, el desconcierto y el desánimo.

Mientras la inmensa mayoría de los jóvenes se aprestan a dar amoroso ardor virtual a la llama martiana que los patriotas honrados llevamos dentro, otros pretenden apagarla tras el escándalo mediático de un viejo cerco manipulador, que no sirve sino a los intereses de quienes buscan ver a Cuba sometida y humillada.

Llegan hasta las puertas de una institución de la Revolución, parte del corazón espiritual del país y de su infranqueable cordillera de resistencia, con la misma arrogancia cínica de los que en los últimos cinco años dictaron más de 190 medidas para doblegar la dignidad de un pueblo sometido a la brutalidad de la más poderosa y criminal de las dictaduras planetarias.

Se acostumbraron tanto a disfrazarse para los demás, que al final terminan disfrazándose para sí mismos. Por sobre su máscara se descubre el rostro de los más vulgares golpeadores de los sueños y anhelos más caros de su pueblo, actúan como propagandistas de su más persistente enemigo.

Cómo responderían, un 28 de enero, al significado de esenciales ideas martianas: "lo que sí acataré yo toda mi vida es la voluntad manifiesta de mi tierra, aún cuando sea contraria a la mí"; "La Patria necesita sacrificios. Es ara y no pedestal. Se le sirve, pero no se la toma para servirse de ella…", ¿acaso estarán animados por la esperanza de los anexionistas de obtener la libertad sin pagarla a su precio?

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROGELIO JUAN ROJAS REQUENA dijo:

    DEBEMOS Y TENEMOS QUE DEFENDER NUESTRA REVOLUCION HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS.Y DESPRECIAR A LOS QUE APOYAN LA SUCIA Y MESQUINA POSICION DE ESTADOS UNIDOS, QUE SOLO PERSIGUEN QUE SEAMOS COLONIA .ES MOMENTO DE HORNOS Y SOLO VEREMOS LUZ DEFENDIENDO LA PATRIA DE MARTI , FIDEL Y MAS QUE CON SUS IDEAS LOGRARON NUESTRA LIBERTAD.

  • Jose R.Oro dijo:

    Éstas perturbaciones podrían provocar una agresión militar imperial.

  • Carlos Manuel Balan Carballo dijo:

    Basta ya de show mediáticos e infamias. Es hora de la contraofensiva revolucionaria. El manotazo de Alpidio es la señal de que si no quieren el dialogo respetuoso y oportuno entonces no nos entendemos

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    "lo que sí acataré yo toda mi vida es la voluntad manifiesta de mi tierra, aún cuando sea contraria a la mí";al enemigo ni un tantito asi.

  • L.R.A. dijo:

    La Patria es ara y no pedestal.
    Si fueran tan artistas de verdad, hubieran escogido otro dia para su pataleta, pero no, no tienen nada de artistas ni de patriotas.
    Por eso mismo, "su libertad" la tienen que pagar bien caro. Los habaneros en este caso, tienen que estar muy alertas y salirle al paso en cada momento que escojan para sus espectàculos ridiculos, ya que es en esa ciudad donde pernoctan los gusanos estos.
    Apoyo totalmente la posicion de los compañeros del Ministerio de Cultura, quedò demostrado què querian, pero no se dejen provocar. Dejenlos ahi filmandose ellos mismos que es lo ùnico que hace esta chusma. Que procuren que no sea el pueblo el que le responda, Fidel nos enseñò a vivir con el enemigo cerca, pero no a perdonar el ultraje.
    Viva la Revoluciòn, hoy mas que nunca.
    Gloria eterna a nuestro Heroe Nacional Josè Martì.
    Patria o
    Venceremos, como hasta ahora.

  • L.R.A dijo:

    Patria o Muerte , quise decir.
    Venceremos

  • Miguel García Govín dijo:

    No concibo que alguien, pagado o nó, provocador o nó tenga el derecho de perturbar el trabajo creador de un MINISTRO que tiene que velar por por la CULTURA, Escudo y Espada de la revolución, a decir de nuestros proceres. Hay que aplicarles las leyes con todo el respeto y con todo el rigor. Lo que hicieron esos MERCENARIOS, se llama acedio a una institución y deben pagar por ello así como por faltale al respeto a un MINISTRO.

  • pachuco dijo:

    Mucha sangre y sacrificio ha costado nuestra revolución. Quizas no exista un pais en el mundo con tantos heroes y martires (el que tenga duda que consulte la historia),sobre su dedicación,entrega e ideas se ha construido nuestra PATRIA y no podemos permitir que cuatro comem..... vengan ha empañar lo que tanto ha costado y está costando. Estamos en momentos de mucha tensión y no podemos permitirnos dedicarle tiempo necesario a quienes no tienen el más mínimo escrupulo de hacerse "publicamente traidores a su patria"

  • Vlacho dijo:

    Que el silencio no nos haga complice, de esta nueva provocacion. Los revolucionarios tenemos que estar en primera fila para dar la batalla. O se pretende dejar el camino abierto a esto grupos que a mi no me representan. Viva Cuba Libre coj....

  • RLDR dijo:

    Para mí los provocadores frente al Ministerio de Cultura son traidores y anexionistas eso me quedo claro.

  • juan alfonseca Blanco dijo:

    Los que no están dispuesto al dialogo con la revolución y apuestan por hacerle juego al Imperio son traidores a su Patria y merecen como tal ser juzgados. Mientras el Estado y el pueblo se enfrentan a una pandemia sacrificando la economía y mientras trabajadores de la salud dan el mayor de los sacrificios por salvar vidas estos elementos pretenden desestabilizar. Unámonos y salgamos a combatirlos con la palabra y si no entienden con la palabra., ACTUEMOS CON LA ACCIÓN. A estos vende Patrias ni un tantito así.

  • Luis Alberto dijo:

    Los corsarios, piratas y mercenarios, siempre han existido en nuestra historia tratando de sacar ventajas. Ejemplos tenemos, algunos tristemente celebres. Son lamentables los hechos que han provocado, de todas las vaiantes, los daños causados.
    Estos, no son de otra estirpe. Explicar yo sobre estos, sería extender un comentario que me quitaria unos minutos de mi trabajo, me apartaría de mis funciones que las considero mucho más necesarías para mi pais. PATRÍA ES ARA NO PEDESTAL. Les pudiera pedir que no provoquen, que no generen más problemas, que TRABAJEN, QUE NO VIVAN DEL DINERO AGENO, QUE RESPETEN A LOS QUE TRABAJAMOS.

  • Lazaro dijo:

    Los mercenarios que siguen viviendo bajo la sombra de sus amos se empeñan en tratar de socavar la soberania de Cuba, ¿Qué afrenta a la memoria del mas universal de los cubanos?, con llegada al trono del imperio estos elementos parace que vuelven a envaletonarse y a tratar de poner en riesgo la seguridad del pais.Son tan bajos que no son capaces de ver la luz con que ilumina la Revolucion cubana, solo ven lo que ellos definen como manchas y con un mal concepto de pueblo,. contra estos elementos debemos seguir mas unidos que nunca juntarnos es la palabra de orden, Viva Cuba Libre.

  • Lazaro dijo:

    Los mercenarios que siguen viviendo bajo la sombra de sus amos se empeñan en tratar de socavar la soberania de Cuba, ¿Qué afrenta a la memoria del mas universal de los cubanos?, con la llegada al trono del imperio de un nuevo amo estos elementos parace que vuelven a envaletonarse y a tratar de poner en riesgo la seguridad del pais.Son tan bajos que no son capaces de ver la luz con que ilumina la Revolucion cubana, solo ven lo que ellos definen como manchas y con un mal concepto de pueblo,. contra estos
    elementos debemos seguir mas unidos que nunca juntarnos es la palabra de orden, Viva Cuba Libre.

  • juan jose varona cuba dijo:

    Esta Revolucion ha llegado hasta aqui porque ha sabido defenderse en todos los terrenos, porque no hacerlo en este contexto, porque no enfrentamos oportunamente y con energia estas acciones, la situacion ha cambiado pero somos mayoria y por tanto tenemos la fuerza sin dejar de responder a nuestros principios aue repito son los de la mayoria, si por cuba, si por mi presidente.

  • Maritza dijo:

    Hay que desacarterizarlos pero también aplicarles la ley. El mercenarismo es un delito y no solo en Cuba. Hay mucho en juego. Son despreciables mercenarios

  • NOIMPORTA TAMPOCO dijo:

    Estimado Ricardo Ronquillo
    Efectivamente es así, pero más que todo se observa la gran ignorancia de los demandantes.
    Tengo suficiente experiencia de intentar tratar en el extranjero directamente con funcionarios públicos de todas las categorías, incluido Ministros, Vice Ministros e incluso simples directores de Empresas, Fábricas y otras actividades.
    Como norma, casi nunca llegas directamente a ellos, en la mayoría de los casos utilizan testaferros y, si llegas a ellos es porque no les queda más remedio que atenderte (nunca por cortesía).
    El encuentro pactado entre el MINCULT y los 3 representantes del grupo externo, tenía cita, horario y lugar. Por lo tanto no existe ninguna razón (tampoco política) para que el Vice Ministro saliera a la vía pública, a darle oportunidad al chancleterismo.
    Uno de los encuentros más bochornoso que he visto en mi vida fue el de Obama con la “sociedad civil cubana” en el teatro Alicia Alonso. Solo dos de sus miembros allí presentes se manifestaron con decencia y coherencia y en tiempo y forma. El resto fue complacencia y monería inculta.
    Pienso que la actual fragilidad cultural y política de “los demandantes”, que están listos a expresar con rabia sus titiriteros ideales, debía ser presentada en vivo y en directo por la TVC, para que nuestro pueblo pueda sacar sus propias conclusiones.
    Una sola pregunta les haría: ¿De dónde salieron?
    NOTA: La verdadera sociedad civil cubana son: los cederistas, las federadas, los obreros y campesinos con sus hijos y, los estudiantes. El resto, clasifica en otras categorías.

  • Liuva dijo:

    Éste es una parte del plan obamista que incluye un golpe de mano contra Venezuela y terminar por yugular a Cuba.Los hilos son movidos por el gobierno estadounidense.

  • Guionar Venegas dijo:

    Pienso que la prensa cubana necesita estar presenté. Sugiero que manden buenos reporteros que les pregunten a los reunidos cómo se enteraron... por qué están allí... Quién les avisó? Que se vean nuestras imágenes... nuestro punto de vista. Que sea política de programación mandar reporteros momento... Qué las imágenes sean nuestras... de la tv.

  • Alex dijo:

    Debemos impedir que estos individuos organicen y ejecuten sus show mediáticos en fechas que para la mayoría de los cubanos son sagradas como son el caso del 27 de noviembre y el 27 de enero.

  • Frank dijo:

    La ingenuidad se paga caro; caer en las trampas del enemigo también. Por eso, y tomando como base los animados del Elpidio Valdés: ¡No os dejeis provocar! Si se les da la más mínima oportunidad para atacar lo harán sin duda. Ahora están intentando hacerse de los favores de la nueva administración. Se saben perdedores y harán cuanto puedan para recibir el reconocimiento del Sistema Político norteño que para nada le interesa salvarnos, todo lo contrario. Recordando aquella composición de Rubén Blades: "Recuerden, se ven las caras, pero nunca el corazón" ...

  • Jennifer dijo:

    De solo mirarlos , el alma se tuerce.Nadie con una postura genuina hace lo que han hecho estas personas.Dios mío hasta donde es capaz de llegar un ser humano por unas monedas.Por favor respetense ustedes mismos antes de emprender encomiendas de este tipo.No dudo que alguien tenga algo que decir , algo que reclamar , algo que piensa pueda ser enmendado pero cuando se trata de personas dignas independientemente de la ideología que profesen no caen tan bajo sobre todo cuando ya tenian en su mano la oportunidad de intercambio con las mas altas autoridades del sector.Estas personas no representan a nadie de lo contrario no habrían sido tan egoistas.

    Me choca tanto que supuestamente representen la cultura, sector que desde el punto de vista intelectual se supone mas cultivado, pero se que son minoría.Nuestros verdaderos artistas se respetan demasiado para caer en estos subterfugios.

    En fin opiniones de esta cubana que se desveló del insulto luego de ver la noticia .La patria que llevo en la sangre no dejaba de hervir y no me podía dormir.

  • guillermo ramirez dijo:

    Lo que debe de ser enfatizado es que esa escoria contrarrevolucionaria,recibieron educacion GHRATIS, reciben atencion medica GRATIS, son subvencionados por los cierres temporales de los centros de trabajo culturales y son tan malnacidos, que por dinero facil(yanki,claro), se venden ,por sus mentes neoanexionistas,podridas de tanto egoismo personal.

  • Jennifer dijo:

    Que triste aquellos que hoy se suman a estos shows y olvidan quien les ayudo a alcanzar ese nivel educativo.Vergonzoso saberse egresados de nuestras aulas ,para lo cual no tuvieron ningun impedimento económico , y prestarse a esto.Como dijera nuestro apostol¨El egoísmo es la mancha del mundo¨.Se olvidan de nuestros niños, ancianos, del pueblo que se beneficia de todo lo que ha construido la revolución y que personas egoístas con su actitud difaman y tergiversan ante el mundo.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ricardo Ronquillo

Ricardo Ronquillo

Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba. Premio Juan Gualberto Gómez. Fue subdirector editoral y columnista de Juventud Rebelde.

Vea también