Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

La Liga de las “nuevas estrellas”

| 44

Ansu Fati. Foto: Marca

Tengo un amigo ultra futbolero, ultra madridista y, por si fuera poco, ultra defensor de Vinicius. Sospecho, además, que no es el único aficionado poseedor de este auténtico hat trick de cualidades. En algunas de nuestras habituales discusiones sobre deportes, intento “echar un poco de tierra” encima del brasileño y su más que evidente dificultad de cara al arco; o en otras palabras, si bien le suelo reconocer la osadía del chaval, su persistencia y la capacidad de desequilibrio, le machaco, literalmente y en tono de broma, que no le anota un gol ni al arcoíris.

Mi buen colega merengue, sin embargo, se mantiene en sus trece y entregaría mañana mismo al extremo del Madrid el Balón de Oro si fuese necesario. Así es el fútbol. Si todos compartiéramos el mismo criterio, resultaría demasiado aburrido. Y ahora que la legendaria rivalidad entre Messi y Cristiano Ronaldo ha ido disminuyendo progresivamente, tanto por la marcha del luso a Turín como por la edad —que no perdona— de ambos astros, la aparición de nuevos rostros en la élite comienza a echar leña en los debates más acalorados.

El propio Vinicius Jr es uno de los protagonistas desde su llegada a Chamartín procedente de la inagotable cantera brasileña: su capacidad de desborde, la persistencia para fallar y volver a intentarlo, el empuje y la facilidad para preocupar a los defensores, fueron herramientas que enamoraron a un buen sector de la grada del Bernabéu en tiempos grises para el Madrid. Y cuando Lopetegui decidió contar menos con él, vio el actual técnico sevillista arder la opinión pública en su contra. Sin embargo, puede que Julen haya tenido la razón, dadas las lagunas del joven carioca a la hora de definir y la ingente necesidad de solidificar sus herramientas en el césped.

No obstante, esta temporada ha conseguido un puesto de jerarquía en la plantilla blanca, y aunque Zidane no le ve titular cuando todos están disponibles, el número de minutos recibidos y las buenas actuaciones concretadas hablan mucho en su favor. Además, el técnico confesó en una de sus últimas conferencias de prensa que ambos —jugador y entrenador— acuerdan quedarse a practicar el pateo tras los entrenamientos. Con semejante maestro…

Otra perla llegada desde el gigante sudamericano y que entró con el pie derecho al Bernabéu es Rodrygo, igualmente jugador de banda, pero más sobrio. A Rodrygo a veces le falta el vértigo de su compatriota, el descaro para corretear por el carril y provocar jugadas de gol con su velocidad. Sin embargo, tiene algo especial. Balón que toca, peligro para la valla rival. Y las redes no se le resisten demasiado.

Venerado en suelo rival, Ansu Fati desprende elegancia e inflige miedo. Sus botas son un manantial de empuje y lucidez. Siendo todavía un imberbe, ha dejado su huella en templos como el Meazza; quizás por ello el Barcelona es un equipo mucho más alegre cuando él está sobre la cancha. Muchos intentan compararle con algunos de su generación, mas el futuro de Ansu apunta a cotas demasiado elevadas para otros jóvenes talentosos de turno. Habrá que ver si encuentra la continuidad y la dosificación necesaria en el Camp Nou, como su amigo Riqui Puig, un pequeño con pinta de grande que ha sufrido en determinados momentos las injusticias de algunos entrenadores.

Sin embargo, lejos del foco mediático de tierras blancas y azulgranas, aparecen nombres que pronto asistirán a las galas donde premian a los mejores. Formado en Paterna y ya ídolo de la grada valencianista, Ferrán Torres es uno de ellos. Aseguran los entendidos que tiene tantas cualidades como los antes mencionados. En Mestalla los exigentes hinchas che, que no suelen reverenciar demasiado a los jugadores, han quedado rendidos a los pies de su nuevo ídolo. Y qué decir de Oyarzabal, capitán del barco txuri-urdin, capitán a sus 22 años del interesante proyecto de la Real Sociedad.

No sabría decidir cuál de todos es mejor. Pero dicho queda: si les mantienen y les tratan bien, España seguirá siendo reconocida como la Liga de las Estrellas.

La frase:

“Aunque parezca que trabajamos solo por dinero, el fútbol es una búsqueda de emociones fuertes, que es finalmente lo que recordamos. Aunque, obviamente, esto tiene como condición tener dinero” (Marcelo Bielsa)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • scorpion dijo:

    Como bien dice Eduardo Grenier los ultra madridista y los ultra en cualquier otro deporte ya sea futbol, beisbol etc, siempre veran a los deportistas de su equipo como los mejores o más grande y se cae entonces con otros fanáticos o personas en intensas polémicas y las discusiones de nunca acabar y este es un buen ejemplo Vinicius vs Ansu Fati, el primero corre y desborda pero hasta ahí, el otro menos mediático pero acierta más y tiene más descaro en el momento de enfrentar la portería, por poner otro Ej: cuando apareció la figura de Asencio los madridista incluso la prensa parcializada lo daba como Balón de Oro como si este galardon se consediera en una rifa o una piñata y así anda el mundo de madridistas, barcelonistas.
    El todopoderoso Liverpol fue bajado de la champions por el atlético, recibió un correctivo del City 4-1 ah! con todo el mundo para que no me vengan con cuento y también empato con el Burley, nada que lo mejor pienso yo es seguir con las pasiones, cada uno con su equipo pero disfrutando el deporte que es lo principal unas veces se GANA otras se PIERDE y logicamente se sufre.

    • Pueblo Nuevo dijo:

      Hay un instinto en el futbol que se llama OLFATO PARA EL GOL.Si un

      delantero jóven (Vinicius) corre espectacularmente rápido, si hace mil bicicletas

      y al final NADA, porque no atina a la portería en el 98% de las veces

      que dispara, es recomendable que se dedique al Triatlón, porque

      goleador estrella, nunca será. Buen jugador, tan jóven, ya lo es.
      Por otro lado, una Liga de estrellas merece un arbitraje de estrellas.

      No es posible que el protagonismo jornada tras jornada la lleven los

      árbitros en lugar de los futbolistas. Siempre oí decir, que el

      arbitraje era bueno cuando la gente no los "notaba" en el terreno. Otra

      cosa, E. Grenier trata con esfuerzo ser neutral en sus opiniones. A

      veces se le notan los colores. Pero sus artículos los puedo leer con

      agrado porque tiene calidad. Se nota su esfuerzo, su superación. El día

      que cortes y pegues, te dejo de leer y no devuelvo 1984. Saludos.

  • Pupo dijo:

    Eres un genio Eduardo. Semana tras semanas escribes mejor. Sigue asi chamaco. Tienes estilo de gente grande.

  • Isben dijo:

    Faltan estrellas ahi Takefesa Kubo el amigo inseparable de Ansu Fati acabara triunfando. Se ha cogido el Mallorca para el solito, y algun día en el Madrid dará guerra con Vinicius Junior, Rodrygo Goes y Martin Oddegard una vez que despierte mas como jugador y ya en Madrid no existan ni los Modrics ni los Kroos.

    • RUBENCITOFCB dijo:

      Ese es otro que pudiera triunfar, pero le falta gol también. Nadie como Ansu

      • W dijo:

        NADIE COMO ANSU, jajajaja...si hasta su compatriota Riqui Puig le pasó x el lado...abre los ojos Rubencito, ya hay muchas jóvenes estrellas q le sacan raya a tu gran Ansu...

  • Isben dijo:

    Faltan estrellas ahi Takefesa Kubo el amigo inseparable de Ansu Fati acabara triunfando. Se ha cogido el Mallorca para el solito, y algun día en el Madrid dará guerra con Vinicius Junior, Rodrygo Goes y Martin Oddegard una vez que despierte mas como jugador y ya en Madrid no existan ni los Modrics ni los Kroos. Tambien debe crecer Luka Romero el Messi Mexicano. Otro jugador que me encanta es Iago Aspas este con unos añitos de más pero esta en un altisimo nivel

  • EL PADRINO dijo:

    Ansu el mejor de todos.

  • Madruga dijo:

    Muy buen reportaje

  • Star dijo:

    Las nuevas verdaderas y grandes estrellas de la liga son los ARBITROS

  • sandy dijo:

    "El Madrid siempre caminará solo"

    Recuerden. Toda la vida fue así. Cualquier aficionado del Madrid sintió esa sensación alguna vez.Su equipo nunca ganó por méritos propios, jamás se le reconoció ninguna conquista limpia. Todo se manchó. Sí, campeón, pero... Había que echar barro a la camiseta blanca. Este es el relato que se ha ido escribiendo en las últimas décadas, una historia paralela al crecimiento del club blanco desde las cenizas de la Guerra Civil y el fichaje de Di Stéfano.Qué más da que el equipo del régimen fuera el Atlético Aviación, hoy Atlético de Madrid. Qué más da, el Madrid siempre fue el equipo beneficiado por el sistema, por cualquier sistema, por una cosa y la contraria, por los árbitros y por el VAR que nació para corregir a los árbitros.Repasen en su memoria si es que el fútbol, territorio visceral, la tiene.Recuerden.Franco, Guruceta, así gana el Madrid, siempre robando, las Copas de Europa en blanco y negro, las de color, bolas calientes en los sorteos, el gol en fuera de juego, los goles al contragolpe de Mou, la suerte de Sergio Ramos y su cabezazo de Lisboa, la flor de Zizou, el alineador y últimamente, Karius con su conmoción cerebral, el judo de esa misma final y el VAR que ahora, aunque vino para impartir justicia y acabar con ciertos chollos, también es su aliado.
    Porque esta es la Liga del VAR, la anterior, la que ganó el Barça también con el VAR, fue la del dominio azulgrana con buen juego y un Messi estelar. Porque esta Liga, si la gana el Madrid, es porque el Barça no ha estado a la altura. Cuando las ganan el Barça o el Atlético, el Madrid es un enemigo formidable...No se ofendan mucho, esto es tan antiguo como el fútbol.Al Madrid le tocó siempre ser el prota desagradable de esta película que le ruedan otros. Si le meten muchos goles, pecado. Si no encaja como ahora, debería meter más y es aburrido, no juega a nada. Si gana 1-0 es poco, pero si empata está mal y si pierde el acabose. Cuando gana, le piden juego, cuando juega bien y no gana, que gane. Si no juega Bale, que juegue. Y si juega, que por qué le pone Zizou. Para unos equipos, el fútbol práctico funciona. Para el Madrid, lo práctico es una nube de polvo sobre sus victorias.El Madrid no tiene oficio ni trabajo ni sudor ni orgullo. Solo tiene crítica. No es del pueblo ni de los barrios ni de los campos de tierra, es de las élites. Sus niños no lloran cuando pierden, solo sufren otros. El Madrid no es un sentimiento que nazca del corazón. Es otra cosa, mecánica, artificial y sencilla, mercantil. Todo le viene dado. Cuando gana títulos, no sólo le piden la victoria. Le reclaman un estilo y si no lo tiene, el campeonato vale menos que el de otros. Y si lo tiene, no hay que imitarlo porque no pertenece a ninguna escuela prestigiosa, viene de una Fábrica. Visto así nadie sabe cómo construyó el Madrid su inmensa popularidad.

    Lo último, lo más retorcido e hilarante, lo inauguró Pep Guardiola tras la final de Copa de 2014. Consiste en criticar los aciertos. Es la polémica 3.0. Porque claro, no se puede ganar 1-0 con un penalti que es penalti. Al Madrid se lo prohíbe cierto reglamento etéreo que pulula por ahí. Y quejarse cuaja cuando el rival es el Madrid, cuando Messi pisotea a Yeray miramos a otro lado... Y si Setién reconoce que es mejor jugar antes y su equipo lo hace en todas las jornadas menos en una después del confinamiento hasta el horario unificado, señores del Madrid, no se quejen de los horarios. Es lo que hay.No se cansen. Les invito a disfrutar con su equipo, con sus hazañas y sus fracasos. Les animo a disfrutar de este bendito sufrimiento, de este recorrido que alegra a muchos y entristece a otros tantos. No es fácil ser de este equipo, no crean. El Madrid siempre caminó solo.

    • ly dijo:

      .!.dios mio! pero que es esto;de donde saliste sandy....vayan a preocuparse por el desastre de equipo que tienen...que todas las estadisticas las han virado al reves, que hasta sus propios fanáticos, los verdaderos , los catalanes no ustedes los inventados estan abogando por un cambio completo de la estructura de esa institució o sea una cosa seria .y ustedes siguen siendo ecos de periqueos y lloriqueos...hasta los mismos fanáticos los de verdad, los Catalanes reconocen la Magia que hace Zidane sin el 50% de los goles menos hasta el punto que algunos lo desean en su banquillo...sean ustedes corazoneros y no periqueros y acuerdense si es que lo saben que los cubanos le dimos tambien gloria al futbol español y sobre todo al Raal Madrid......preocupense por ustedes que los fantasmas de la Roma y del Liverpool andan rondando las gradas desiertas del Camp Nou....

      • Alfre porta dijo:

        tu NO INTERPRETASTE BIEN EL COMENTARIO SI EL LE VA AL MADRID

    • EL PADRINO dijo:

      Muy buen articulo pero no se la den de vistimia si jajaj vistima

      • W dijo:

        PADRINO, c dice VICTIMA, si no sabe, xfa, no publique y dedíquese a leer más libros d español y a escuchar...

    • LQQD dijo:

      El autor trata de mentir en nuestra cara: aunque reconoce todas las trampas y (var)baridades que han cometido los dirigidos por la mafia futbolística de Españistán para atracar a los clubes rivales...pretende concluir que los RM han marchado solos....MENTIRA!!!...SIEMPRE han marchado juntitos y apretaditos con los merengues...sus fieles hinchas: el 90% de los árbitros de LaLiga (como ha reconocido uno de ellos, anti-culé por definición).
      ROBA MADRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII...Y NADIE MAS.

    • Con cuidado dijo:

      Este artículo se parece al chiringuito.
      Mire, usted tiene razón desde la época de Franco se bombardeó a la sede del Barcelona asesinando a su presidente, después se creó un equipo que nada respondía a Cataluña, fue un equipo con versiones facistoides y respondiendo al Gobierno central.
      Y si, el Madrid ha sido beneficiado y no se olvide, seguirá beneficiado por mucho tiempo, es una verdad muy grande hacia ese club y un presidente actual con la corrupción pegadita a su bolsillo.
      Gracias

      • salvaje dijo:

        si quieres pon mucho CUIDADO, pero igual vas a sufrir mucho...con cuidado o sin cuidado esto es solo el comienzo del sufrimiento.....ja...ja

  • CaimanVerde dijo:

    Suerte para ustedes que han logrado apoderarse de medio tan poderoso como la tv deportiva para imponer el Futbol en un país beisbolero desde sus raíces. Saben cuál es el ranking de CUBA en el fútbol mundial 183 !!. y aún así la televisión "pública" cubana transmite como promedio 4 juegos diarios, incluído en vivo desde cualquier lugar del planeta .... aaahhhh y paga el pueblo a quien le han impuesto sus gustos particulares y han debilitado, a sabiendas, la pasión por el béisbol en el pais. Puedo entender que no transmitan juegos de grandes ligas ni diferido por asunto bloqueo, lo que no puede ver con claridad que pasa con los juegos de Japón, dónde tenemos representantes estrellas de nuestra serie y no podemos ver por obra de alguien que no da cuentas a nadie e impone la programación que mejor le plazca. Muy a pesar de todo cuando llegan los playOff y se calientan los estadios, CUBA ENTERA GRITA CUAL ES SU VERDADERA PASION.

    • Pravda dijo:

      CaimánVerde, pregúntale a la TV Cubana por qué no hay béisbol de Japón para que veamos a nuestros peloteros...Y si tú crees que con no poner tanto fútbol y ¡hasta en vivo!, vamos a mejorar los resultados beisboleros de Cuba en el exterior y la calidad de la SN en el interior...¿A qué velocidad iba esa recta cuando te golpeó la cabeza mi'jo?

      • salvaje dijo:

        brother te diste en la cabeza?...en Usa y Japon, por ejemplo, tambien ponen futbol, ademas de muchisimos otros deportes que ni vemos aca, y sin embargo siguen teniendo un buen beisbol....

    • VC dijo:

      Si somos un país beisbolero pero no le hechen la culpa a la programación de q la pelota está en baja los malos resultados de Cuba a nivel internacional y las malas decisiones tomadas por los directivos y la fuga de peloteros a otras ligas sin contratar con nuestra FCB son lo q a dado lugar al deterioro del béisbol en Cuba y si los jóvenes de hoy en día prefieren el fútbol es un fenómeno mundial no solo de Cuba sino revise los datos en USA país con las mejor liga de beisbol,basket y fútbol americano los seguidores del soccer (como lo llaman ellos) son cada vez mayor y la asistencia a los estadios de beisbol cada ves es más decrece.

    • Ruso dijo:

      Tienes toda la razón, además, tenemos peloteros en las principales ligas del mundo, MLB incluida...tenemos voleybol, balonmano, baloncesto, lucha, polo acuático y no sé cuántos más en las principales ligas del mundo...y futbolista?, bien y usted,,,con la promoción que se le da en este país ya era para que uno de los nombres mencionados allá arriba fuese cubano...pero como dice un amigo: los cubanos jugamos fútbol como mismo los polacos bailan casino....slds..

    • salvaje dijo:

      en serio?....

    • Migue dijo:

      Valla a comprar el pan y a leer el periódico, son nuevos tiempos y la calidad se impone.

    • Rai dijo:

      Podemos hacer una votación popular...

    • Tele dijo:

      Asi es, ni cuenta se dan que estan introduciendo en la aficion cubana la aceptacion de la corrupcion con tal de ganar, todo vale, asi gana el Madrid, (el Barcelona tambien de vez en cuando), la trampa, la evasion de impuestos, el soborno, todo esto son males "menores", "normales en el mundo", porque son normales en el futbol... que es el mundo, el fin justifica los medios o los medios audiovisuales justifican el fin, por ahi vamos, despues no nos quejemos

    • polímata dijo:

      soy un gran fanatico del beisbol, pero con el debido respeto hay que estar ciego para no ver que el futbol poco a poco ha desplazado al beisbol en cuanto a gusto popular.
      pero este fenomeno no es solo en cuba ,en varios paises donde el beisbol tenia fortaleza tambien el futbol lo ha desplazado.
      asi que no creo que sea obra ni del periodismo ni de la tv cubana.
      yo le aseguro a usted que en los menores de 40 años la proporcion en gusto futbol/beisbol debe ser de 5/1.
      al punto que a cualquier joven del pais le preguntas el nombre de un futbolista ,no estrella ,o sea de la media y te dice club y nacionalidad.si le preguntas cuales son los jardineros regulares de su equipo de beisbol ,no los conocen.

      tampoco puede comparar que si en los play off se llenan mas los estadios que en los partidos de futbol del campeonanto regular.
      yo le sugiero que vaya a cualquier universidad en tiempos de uefa champions league.y veras la efervescencia por el futbol de los jovenes que no tiene comparacion.

      tal vez la unica culpa que si pudiera tener nuestra tv es que estamos viendo a los mejores ddl mundo en futbol,pero no vemos a los mejores del mundo en beisbol.
      cuándo digo ver, me refiero a seguir dia a dia los partidos.

      • TV dijo:

        La unica culpa?

        En la epoca de Maradona, aqui nadie lo vió jugar en el Napoli, no podemos decir que a nadie le "gustaba" ni Maradona ni el Napoli, el gusto se crea, se construye, se forja.

        Luis IV fue Rey de Francia y nunca tuvo un telefono movil, no podemos decir que no le gustaban. Cuando se ponga en la TV, dia a dia, las Grandes Ligas, con todas las noticias,lideres, cubanos, y demas, entonces podremos decir si gusta o no gusta.

        Una cosa es ser ingenuo, la otra....

  • Julio Gonzalez dijo:

    Vaya barcelonista este periodista, es mejor que escriba en Cataluña

    • iltalentino dijo:

      Uno de los mayores errores del ser humano es dar las cosas por sentado, créeme lo que piensas está muy distintante de la realidad, aunque no, distante pero cerca

  • Káiser dijo:

    Jajaja pero que balón de oro señores, tanto Ansu Fati como Vinicius son dos jóvenes promesas, con muy buena proyección, pero igual se pueden quedar en eternas promesas, tipo Robinho por poner un ejemplo

  • La Voz dijo:

    Soy del Madrid porque linealmente e historicamente es el equipo mejor de España, me da igual este Kaká, Cristiano, Raul, Di Maria Iguain o hasta el mismo Jesus........y cuidado....
    Al que le pique....el año que viene se jugara mas, este Madrid es el CAMPEON DE LA LIGA.........pobres mesistas, mesianistas, mesicositas....ni se....MADRID CAMPEON...!!!!

  • Vinicius es malísimo dijo:

    Fati es mucho mejor que cualquiera de esos

  • Hala Madrid dijo:

    Y no aprenden con Zidane

    Zidane ganará la Liga y alguno llamará a atención al cliente a quejarse. "No, si la lavadora funciona, pero es que no me gusta cómo están puestos los botones". El proceso de una alineación tiene un recorrido similar al siguiente. Zidane decide el once, un par de horas antes del encuentro se lo comunica a sus jugadores concentrados, los medios oficiales del club hacen pública la alineación a una hora y cuarto del pitido inicial y desde ese instante los comentarios de MARCA y las redes sociales se llenan de críticas, palos, manías personales, obsesiones y lecciones de pizarra a Zizou. Invariablemente, el entrenador lo hace todo mal, elige por amistad, pone a jugadores fuera de forma y deja en el banquillo a Maradona, Pelé y Magic Johnson.

    En Granada salió con cinco centrocampistas entre los alaridos de quienes se echan lejía en los ojos para no ver a Isco, los que se torturan porque Vinícius no pise el césped y los que (todavía los hay) le culpan de desaprovechar a James o Bale. Salió a jugarse la Liga a un partido con la idea de que el duelo de Los Cármenes era una final. Y durante 45 minutos su Madrid ejecutó un baile sin descanso, hasta que la aguja llegó al final de la cara A del vinilo. 45 minutos de escondite con el balón, de excelencia futbolística. La cara B emborronó el concierto, pero fue suficiente para programar el alirón para el siguiente bolo.

    Zidane le va a ganar otra Liga a Messi, porque mientras Messi esté vivo y vista de azulgrana se compite contra Messi, se le priva de títulos año a año mientras los suma en el DNI y se acerca su retirada. Zizou, en tres Ligas completas, le va a ganar dos al Barcelona. Dos Ligas, las que se luchan jornada a jornada, las que se sudan durante 38 jornadas, con sus 38 alineaciones. Criticar a Zidane es comprar un boleto para la noria del ridículo. Y no aprenden. Y siguen haciendo cola para sacar ticket.

    Cuando Zidane volvió no tenía nada que ganar. Se fue con tres Champions en dos temporadas y media, un porrón de títulos, un doblete Liga-Copa de Europa por primera vez en 60 años y un puesto vitalicio en el Olimpo blanco. Y volvió, para comerse un marrón memorable, para apagar el incendio de Lopetegui y Solari e intentar rescatar algo de las ruinas. Y con los mismos jugadores que casi se apuntan al INEM hace un año, sin Bale, sin Asensio y casi sin Hazard está a punto de ganar otra Liga.

    Un día, cualquier día, se volverá a ir y será para siempre. Y los que hoy le critican seguirán llamando al servicio técnico para quejarse del siguiente entrenador con la furia de quien, al escuchar "marque 5" ya ha olvidado qué diantres dijo la máquina en el "marque 2" y acabarán esputando la crítica en su máximo esplendor: "Este no tiene ni p... idea". Para ser entrenador hace falta una licencia, para creerse más listo que nadie basta con abrirse una cuenta de usuario.

  • Hala Madrid dijo:

    Hernández Hernández pitará el Real Madrid - Villarreal que puede dar LaLiga a los blancos

    El colegiado canario no es del gusto de los madridistas

    El Comité Técnico de Árbitros dio a conocer la lista de colegiados que pitarán los partidos correspondientes a la jornada 37 y lo más significativo es que el canario Hernández Hernández será el encargado de dirigir el Real Madrid-Villarreal en el que los blancos pueden cantar el alirón.

    Hernández Hernández no es un colegiado del agrado del madridismo ya que ha pitado a los blancos en partidos en los que no han salido contentos con la actuación del canario. Incluso, el capitán Sergio Ramos llegó a decir tras el partido ante el Levante: "Me voy jodido con Hernández Hernández, le he preguntado si tenía algún problema personal conmigo".

    La estadística con Hernández Hernández no favorece al Real Madrid como lo demuestran estos datos de Mr Chip, ya que de los 10 últimos partidos solo han ganado dos los blancos:

    Últimos 10 partidos del Madrid con Hernández Hernández:

    Sevilla 2-1 RMA
    RMA 2-3 Barça
    RMA 1-1 Levante
    Girona 2-1 RMA
    RMA 5-2 RSociedad
    Barça 2-2 RMA
    Sevilla 3-0 RMA
    Betis 1-2 RMA
    Barça 0-0 RMA
    Levante 1-0 RMA

    Madrid-Villarreal. Árbitro: Hernández Hernández.

    Fiesta!!!

    • Blanco de verdad dijo:

      Soy madridista pero es cierto que Hernández Hernández nos perjudica, pero como lo he expuesto anteriormente no estoy de acuerdo con el arbitraje y VAR que no beneficie, me gusta disfrutar de las victorias cosa que no he podido hacer en los últimos juegos.
      Y Sergio Ramos que se deje de provocar tanto y que defienda mejor que ya muchos jugadores lo han dejado atrás por ser mucho más veloces que él y cuando no puede lo golpea.
      Sdos

      • estupidos dijo:

        Estas hablando del mejor capitan de la historia respeta ya no es el mismo pero ojo es el q pone frente en alto a todos cuando estan cabizbajos asi q cuidado con ofender a mi capi

    • YY dijo:

      Si, uno árbitro en contra de RM y cuantos a favor........ ?????

  • lilo dijo:

    Luis Suárez disculpa al VAR y exige autocrítica en el Barça

    El uruguayo pide al club centrarse en la Champions y en Mundo Deportivo desautoriza a Bartomeu y Piqué: "Dejamos escapar LaLiga nosotros mismos".

    Luis Suárez es el primero de los grandes líderes del Barcelona que ya da por perdida LaLIga a favor del Real Madrid y pide no culpar al VAR ni a los arbitrajes del más que probable éxito del club blanco al tiempo que exige una autocrítica en el conjunto blaugrana.

    En una entrevista en Mundo Deportivo que se publicará completa mañana, el delantero uruguayo es tremendamente claro ante el panorama blaugrana: "En la Liga hay que ser autocríticos: la dejamos escapar nosotros mismos. Somos conscientes de que dependíamos de nosotros y no buscar ninguna excusa. Ahora, por nuestro orgullo y por el prestigio del Barça, hay que ganar los dos partidos que nos quedan y luego centrarse de lleno en el único título que podemos pelear, que es la Champions. Si los que estamos dentro del plantel, rendimos a la altura de por qué estamos en este club, podemos pelearle a cualquiera. Un fallo en un partido puede costar caro, por eso tenemos que estar muy atentos y necesitamos de todos para poder conseguir la Champions".

    Queda claro que Suárez da el campeonato nacional por perdido y que ya centra su objetivo en la Champions, lo que puede repercutir en rotaciones en las dos últimas jornadas. Y en este sentido, el delantero centro uruguayo reconoce los propios errores en la lucha con el Real Madrid y se desmarca de las quejas que en su día expresaron Gerard Piqué o el presidente Bartomeu.

    Explica Suárez a Roger Torelló de Mundo Deportivo que LaLiga se complicó por culpa del rendimiento propio y asegura que "está claro que si hubiéramos estado a la altura en los partidos como ante el Sevilla, que es un rival que te puede empatar, pero sobre todo en Vigo, que fue un golpe muy duro y justo después venía el Atlético. Minimizar los detalles del VAR a veces es difícil. Sí que Gerard y el presidente hicieron públicas sus manifestaciones, pero creo que los rivales también estaban peleando cosas importantes como el Athletic, el Getafe… y eran ellos los perjudicados. En esta ocasión no sólo salíamos perjudicados nosotros, pero creo que no hay que buscar tantas excusas, sino ser autocríticos y afrontar la realidad".

    Suárez a día de hoy se remite a la Champions dando LaLiga por descontada. De cara a esta competición, la receta es muy clara. Para el uruguayo hay que seguir "la dinámica que mostramos en Villarreal, que es el camino adecuado, cuando queramos pelear por cosas importantes, como es la Champions, que es lo que nos queda, todos los que estamos en el plantel, si estamos al 150%, podemos conseguir el objetivo. Fue un mensaje el partido contra el Villarreal, si queremos hacerlo, lo podemos hacer".

  • El Káiser dijo:

    Muchos de estos jóvenes que le auguran un balón de oro, se quedarán en eternas promesas, a Marco Asencio ya querían darle uno porque le marcó dos goles al Bayern

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Fati, Vinicius, etc son muy jóvenes, nadie ssbe hasta donde llegarán.
    El béisbol en Cuba ha perdido mucha calidad, por eso y porque es un fenómeno mundial, se sigue más el futbol.
    En cuanto al Barcelona, tenemos diferentes etapas, el de Guardiola ha sido el mejor equipo de la historia, no sólo por la cantidad de títulos en poco tiempo, sino por reunir a Iniesta, Xavi, Alves y compañía con el mejor jugador de la historia. La etapa de Luis Enrique también muy buena, la de Valverde muy buena en liga y muy mala en Champions, y la de Setién muy intermitente tirando para mala.
    Del Madrid que decir, excelente equipo, pero casi siempre gana con polémica, la causa la desconozco, pero es una realidad, lo de los árbitros después del parón ha sido muy dudoso, alrededor de 10 jugadas cerradas, todas pintadas a favor del Madrid, es cierto que el juego del Barća no ha sido efectivo y mucho menos vistoso, pero es que el del Madrid no ha sido mucho más. Cómo estuviera la liga si se hubiera pitado bien al menos estas dos jugadas, la faita que no fué y le pitaron a Pique y después cobro magistralmente Aspa para dsrle el empate al Celta, o el golazo robado a Yanusai

  • AAA dijo:

    Vinicius posee innegables cualidades futbolísticas, pero no es delantero, su falta de puntería creo lo delata, habría que pensar en otra posición para él. Lopetegui tenía razón, pero el Madrid necesitaba héroes para seguir inventando una mística que ya no engaña a nadie visto lo visto últimamente con el var. Hasta el presidente de la liga ha puesto en tela de juicio la legitimidad de las victorias merengues.

  • Amaury II dijo:

    Excelente trabajo en relación con esas nuevas estrellas, que por cuestiones lógicas de la dialéctica de la vida y del almanaque, van a ir sustituyendo paulatinamente a los consagrados de hoy, yo solo referirme a Vinicius y es que si logra encontrarse con el gol, va a ser una de las mas grandes pesadillas, para la defensa y el arco rival de los demás equipos y futuro conquistador de balones de oro.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eduardo Grenier Rodríguez

Eduardo Grenier Rodríguez

Graduado de Periodismo en la Universidad de La Habana (2020). Periodista de Juventud Rebelde. En Twitter: @eduardogrenier

Vea también