Imprimir
Más Intercambio Inicio » Noticias, Deportes  »

Modric en la entrega del Balón de Oro: Messi es un jugador impresionante, uno de los mejores de todos los tiempos

En este artículo: Balón de Oro, Deportes, Fútbol, Lionel Messi
| 97 |

El croata entrega el Balón de Oro a Leo Messi en la gala en París. Foto: Marca.

Leo Messi recibió este lunes su sexto Balón de Oro de manos de Luka Modric. El croata, ganador en 2018, elogió al jugador del Barcelona:

“Ha sido un orgullo poder estar en esta gala y darle el premio a Messi, que se lo merece. Me parece que el último ganador dé el relevo al nuevo vencedor es una práctica estupenda, una muestra de respeto y de convivencia que puede ayudar en el deporte. Somos rivales, pero no enemigos. En el fútbol muchas veces las cosas se llevan al extremo y esta iniciativa puede ayudar a mejorar las cosas. Pasa en otros deportes y me parece bien que esta costumbre se instale en el fútbol”.

El croata reconoció el juego del argentino: “Lo de Messi es algo impresionante, cuando los ves ahí todos. No parece real pero sólo muestra que es un jugador impresionante, uno de los mejores de todos los tiempos. Hay que felicitarle y ya está”.

Estas palabras minutos después acompañó con un tuit: “En el deporte y en el fútbol no solo se trata de ganar, sino también de respetar a tus compañeros y rivales”. El Barcelona respondió al croata: “A true gentleman” (Un verdadero caballero).

En video, Luka Modric entrega el balón de oro a Messi

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Are dijo:

    Felicidades Leo, nadie como tu realmente lo merecia, no me sorprendió sabia que era tuyo, pero hay que dar gracias porque una vez más se reconocio y se dió al Cesar lo que es del Cesar

    • Pereyra dijo:

      A mi que me perdonen, pero es el segundo regalo que le hacen a Messi despues del regalo del 2010 que lo merecía Iniesta.
      No tengo nada en contra del Argentino, pero estos premios no son mas que un show mediatico, donde el manejo de las influencias es descarado.
      Pueden decir los fanáticos que se lo merece más que nadie, que ahora tiene mas que Ronaldo, para seguir alimentando esa tontería de quien es mejor, etc. Yo me pregunto cuales son los parámetros que se evalúan para estas entregas?? porque lo hacen cada año a conveniencia. Que hizo Messi para merecer este trofeo mejor que unos cuantos futbolista??
      Que es el mejor jugador del mundo hoy, ok. Se merecía este balón de oro? no lo creo. Porque entonces no se lo entregaron el pasado año?? En fin...... felicidades Messi

      • Kangamba dijo:

        Sé ve que eres fans a Penaldo , Leo hubiera tenido no 6 ,9 o10,Se lo impidió él RM qué ganó 3champions y por eso lo recibió Penaldo no por mérito individual . Además si conoces a Frank Riveri tuvo un Año que ganó Champions,la liga Alemana y la Eurocopa y no le dieron el Balón de Oro, sé lo dieron a Penaldo

      • Cristianofilo mongo dijo:

        Pereyra, estas perdonado tambien , lo necios pueden opinar , un detalle Iniesta que el no merecia el Balon de Oro del 2010,pues fue su peor etapa en lo personal y en lo futbolistico , pero preguntate que parametros midieron para darle el Balon de Oro ha Cristiano en el 2013 , pues lo gano sin obtener titulo alguno , Modric que gano en la temporada pasada la Champions y sin protagonismo , no te lei que tu dijeras que era un regalo para Modric

      • Pereyron dijo:

        hijo perdonado estas ,el asno tambien puede opinar que hizo Messi ? , si no vistes futbol 2019 , pues estas muy mal , Messi fue la Bota de Oro ganando 6 record , fue Lider de goles en la Champions con 12 , fue Pichichi de la Liga , gano la Liga y la Super Copa de Espana , fue el maximo goleador de la temporada y el maximo asistente , por si genero mas goles que todos los de mas , ahora tu puedes explicar como gano Cristiano el Balon de Oro 2013 ? pues no gano NADA , entonces tu me explicas que hizo para ganar el balon ?

      • Chelsea FC dijo:

        La Liga con el Barça, ser máximo goleador de la Champions con 12 tantos y también primer artillero del campeonato español con 36 tantos (Bota de Oro)

      • Pereyra dijo:

        Jajaja ese el problema de uds. El que no opine a favor de Messi está mal y es porque es fanatico de Ronaldo..... a ofender porque el unico argumento que tienen es que Messi es el mejor y punto.
        Qué ganó? Lo mismo de siempre, la liga española, la super copa, pues que le den el balón de oro todos los años y punto. No sufran con Ronaldo, existen al menos 5 futbolistas que tuvieron mejor temporada que Messi y Uds no hablan de ellos porque sol9 ven la liga española parece. En fin sean felices con él, póngale la copa América cada 3 meses a ver si gana algo con Argentina y paguen la final de la champions como Florentino para que gane algo que valga la pena recordar. Desde que se fueron los grandes del Barça nada importante gana

    • AD10S dijo:

      "Me dolió cuando Cristiano me empató a Balones de Oro"

      'France Football' recoge unas declaraciones de Messi en las que expresa lo que sintió cuando el portugués le igualó a cinco Balones de Oro.

      France Football entrevistó a Lionel Messi con motivo de su sexto Balón de Oro, que conquistó este lunes. El argentino desempató con Cristiano, que tiene cinco galardones. El portugués le igualó el año pasado y ese hecho dejó tocado a Messi, tal y como ha revelado el astro en la revista francesa: “Por un lado, me gustaba tener cinco y ser el único. Cuando Cristiano me igualó, admito que me dolió un poco, ya no estaba solo en la cima. Pero en ese momento él tenía mérito de llevarse el Balón de Oro y yo no podía hacer mucho más".

      Messi habló de esa rivalidad que lleva manteniendo con Cristiano desde hace una década por sentarse en el trono del fútbol. El argentino llevaba sin alzar el premio desde 2015. “Entiendo por qué no ganaba. No cumplíamos el objetivo de ganar la Champions y esa es la competición que da más oportunidades de llevarse el Balón de Oro. Cuando Cristiano Ronaldo iba ganando los trofeos era porque hacía muy buenas temporadas y ganaba la Liga de Campeones, siendo además determinante", dijo.

      En las páginas de France Football, el 10 del Barça dio continuidad al discurso que pronunció el lunes en la gala de París: “Los títulos de equipo son los más importantes, aunque los individuales tienen gran valor. En lo que al Balón de Oro respecta, cada uno lo vive a su manera. Eso sí, en el deporte del máximo nivel, siempre se quiere ganar".

      Preguntado por si se considera el mejor jugador de todos los tiempos, señaló: “Honestamente, yo no sé quién es el mejor jugador de la historia". Por último, apuntó: "Yo soy un constructor, no un goleador", explica.

      Cuatro años sin ganar el Balón de Oro, ¿lo has echado en falta?

      No, no me ha faltado. No diría eso. Estos cuatro años se han pasado bastante rápidos. Me hubiera gustado ganar una Champions en este período de tiempo. Es una felicidad recibir el premio, pero no le echo en falta.

      De los seis Balones de Oro, ¿cuál es el que te ha dado más placer?

      En realidad, todos son especiales., Yo repito a menudo que las recompensas colectivas son más importantes que las individuales. Todos mis trofeos tienen un significado diferente. Cada uno se asocia a un momento particular. Ahora, me encuentro en un pico de mi carrera con mis tres hijos. Quiero compartir con ellos y disfrutar de su compañía.

      ¿Qué es más importante, el Balón de Oro o la Champions?

      Creo que los dos van de la mano. Ganar la Champions me ha dado el crédito suficiente para ganar el Balón de Oro. Es evidente que los títulos colectivos son primordiales, jugamos al fútbol. Es complicado pararme a pensar todo lo que he obtenido estos años. Todo pasa muy rápido y hay que disfrutar de todos los títulos.

      ¿Vas a compartir este Balón de Oro más que el primero?

      Siempre digo lo mismo. Agradezco a mis compañeros, mi familia y mis amigos. Ellos cuentan mucho para mi. El Balón de Oro, es el núcleo de mi entorno tanto en los buenos momentos como en los malos.

      ¿Qué representan para tus hijos el Balón de Oro?

      Thiago, el mayor, lo comprende mejor. Mateo, que tiene cuatro años, lo comprende más o menos y Ciro, es muy pequeño para comprender todo lo que representa.

      ¿Haber ganado cuatro Balones de Oro seguidos te banalizó en el plano emocional?

      No, todos fueron igual de especiales. Es extraordinario el ganar el Balón de Oro durante cuatro años seguidos, es muy complicado seguir siendo competitivo durante una década. He tenido la oportunidad de ganar el Balón de Oro con jugadores que rivalizan y que son muy fuertes.

      ¿Comprendes la frustración de Cristiano cuando te ve ganar?

      Cada uno vive la vida a su manera. Los títulos colectivos son importantes, y los individuales valorizan el trabajo del equipo. Pero cuando estamos en un deporte de alto nivel, todos queremos ganar.

      ¿Sentiste esta frustración los últimos años?

      Comprendía las razones por las que no le ganaba. Nuestro equipo no había alcanzado el objetivo mayor, que era ganar la Champions League. Es la que te da más opciones de ganar el Balón de Oro. Cristiano la ganó porque realizó grandes actuaciones en la competición y fue merecido.

      ¿Ganaste experiencia en la injusticia por los que siempre han dicho que eras el mejor?

      El Balón de Oro reconoce al que ha hecho mejor temporada. La elección es del gusto de cada uno. Unos prefieren a Cristiano, otros a mí, otros a Neymar… Las personas tienen el derecho a elegir al que más gusten.

      ¿Pensaste que podías ganarlo tras ser quinto el año pasado?

      He hecho lo posible por ser mejor, por superarme, darlo todo a mi club y a mi selección. Cada año, he intentado aumentar la historia de mi club y ganar la Champions. Si gano el Balón de Oro, también mejor.

      ¿Comprendiste por qué no lo has ganado en los últimos años? ¿Es una cuestión colectiva más que individual?

      Creo que sí. Cuando Pep entrenaba al Barcelona, ganamos la Champions durante varias ocasiones. Pero España ganó el Mundial y la Eurocopa, y eso explica que Iniesta y Xavi estuvieran conmigo en el pódium de 2010.

      ¿Qué sentiste cuando Cristiano te empató en Balones de Oro?

      Reconozco que me sentí un poco mal. No estaba solo en la cumbre. Pero era lógico.

      ¿Eres el mejor jugador de la historia tan ser el único con 6 Balones de Oro?

      (Risas), Es muy difícil de decir eso. Hay muchos grandes jugadores en otras épocas, es muy complicado compararse a ellos. Cada uno tiene sus preferencias. No sé honestamente quien es el mejor jugador de la historia.

      Con respecto a Pelé y Maradona: Nunca tuve el objetivo de estar al nivel de ellos. No lo pienso ahora tampoco. Mi objetivo es el de hacer mi propia carrera. Cuando termine, pensaré que he hecho historia en el mundo del fútbol.

      Tienes 32 años, Cristiano 35, ¿vuestra pelea está llegando al final?

      No. Mientras sigamos en activo, esto continuará. Este duelo seguirá hasta el fin de nuestras carreras. Que dos jugadores de este nivel estén en concurrencia durante tantos años, es algo inusual.

      ¿Crees que habrías ganados tantos Balones de Oro si hubieras dejado el Barcelona?

      Es difícil de saber. Estoy ahora mismo en el mejor club del mundo. Cada temporada he estado peleando por todos los títulos que hemos pretendido. He estado al lado de los mejores jugadores del mundo.

      No sé porque Cristiano dijo hace poco que estaba en mi zona de confort jugando en el Barcelona.

      ¿Has tenido ofertas de otros clubes?

      Sí, cada temporada he tenido ofertas de Inglaterra. Me sondean para saber si tengo ganas de partir o por mi estado de forma. Ellos saben que mi voluntad es clara. Y todavía no se ha dado el caso de que quiera salir del Barcelona.

      No has ganado la Champions desde que Xavi e Iniesta salieron, ¿Les has echado en falta?

      Es difícil de decir. Contra el Liverpool tuvimos un solo error durante toda la temporada, y fue ese. Esta eliminación fue para mi mucho más dura que la de la Roma, cuando estaba Iniesta. El partido de Liverpool fue un error por nuestra parte. Empezamos a recular y los goles comenzaron a llegar cuando estábamos reaccionando. Fue un partido loco.

      ¿Cuál es la gran diferencia del Messi actual con el anterior?

      Desde que nació Thiago, he cambiado. Antes, podía estar dos días sin hablar a una persona, la llegada de Thiago me ha cambiado mi punto de vista de la vida.

      ¿Sientes que físicamente estás cerca dejar el fútbol? ¿Jugarás hasta cuándo?

      El día que no sienta placer por el fútbol, me retiraré. Tengo la oportunidad de hacer lo que más me gusta y de disfrutar. Veo el fútbol de la misma manera de cuando era joven, cuando entro en casa, solo pienso en disfrutar de mi familia, lo que pasa en el campo se queda en el campo.

      Me siento bien hoy y honestamente, no pienso en dejar el fútbol. Poco a poco, estoy recuperado el ritmo del inicio de temporada. Jugaré hasta que el físico me diga que no puedo jugar más. Amo jugar al fútbol e intentaré prolongar el placer el máximo tiempo posible.

      Un día sin fútbol, ¿qué es para ti?

      En casa, cada vez más difícil porque mis hijos en casa quieren jugar al fútbol. Mis hijos quieren jugar conmigo al fútbol. Cuando mis hijos no están en casa, intento tener un día de breaks fuera de mi casa.

      ¿Quién crees que será el próximo “Messi” o “Cristiano”?

      Es complicado decir un nombre, ya que hay talentos emergentes que surgen en los últimos años. Ganar la Champions ayuda mucho a ganar el Balón de Oro.

      Pero ganaste tu la Champions, no un jugador del Liverpool

      Sí, de la misma manera que Xavi e Iniesta no ganaron el trofeo cuando ganamos la Champions y ganaron el Mundial con España. Puedes ganar el Mundial y la Champions y no ganar el Balón de Oro. Es difícil de entenderlo.

      ¿Cuántos Balones de Oro darías por un Mundial?

      No cambiaría nada de lo que me ha pasado en mi carrera. He ganado todo con el Barcelona. Me gustaría ganar algo más con Argentina. Es un sueño, pero el destino es el que Dios me ha donado. El futuro no es ganar un séptimo Balón de Oro, para mi el futuro es mañana.

    • DSP dijo:

      !FELICIDADES LEO!
      GRANDEEEEEEEE

    • Asiel dijo:

      Felicidades Leo , un regalo por no haber ganado , ni la champion , ni la copa del Rey con el barcelona, ni la copa America con Argentina los milagros exiten ah no fue el jugadorque mas goles marco en un año natural , ni el que mas goles marco con su seleccion. jjjjjjjj

      • RayBan dijo:

        Me imagino que tambien felicitaste a CR7 en el 2013.

  • A 7 dijo:

    Messi ganó el Balón de Oro a Van Dijk... ¡por sólo 7 puntos!

    Ausencias, bajadas y desapariciones en la lista del Balón de Oro

    Palmarés completo del Balón de Oro

    Lionel Messi alzó anoche su sexto Balón de Oro en París tras ser el futbolista de los 30 nominados que más votos recibió. Sin embargo, France Football ha hecho públicos hoy los votos que recibió cada uno... y lo cierto es que no pudo estar más ajustado.

    Un total de 686 puntos recibió el astro del Barcelona, muy seguido de Virgil Van Dijk, del Liverpool... que recibió 679. Sólo siete puntos separaron al holandés del triunfo y de volver a colocar en los focos del trofeo a un defensa desde 2006, cuando lo ganó Fabio Cannavaro.

    Cerró el podio Cristiano Ronaldo, ya con 476 puntos, muy lejos de los dos primeros y también separado de Sadio Mané, que con 347 puntos finalizó en cuarta posición.
    Puntuaciones del top 10 del Balón de Oro 2019

    1- Lionel Messi 686

    2- Virgil van Dijk 679

    3- Cristiano Ronaldo 476

    4- Sadio Mané 347

    5- Mohamed Salah 178

    6- Kylian Mbappé 89

    7- Alisson 67

    8- Robert Lewandowski 44

    9- Bernardo Silva 41

    10- Riyad Mahrez 33

    • TNT dijo:

      4 horas hace , Pablo Ruybal

      Messi aseguró que le molestó ser igualado a galardones por Cristiano
      El portugués ganó el quinto en su último año natural como jugador del Real Madrid
      Leo asegura entender la frustación de CR7 cada vez que no gana el premio

      Con motivo de la conquista de su sexto Balón de Oro, Messi habló con France Football y uno de los temas ha sido su rivalidad con Cristiano Ronaldo, fomentada, sobre todo, durante la estadía del portugués en el Real Madrid.

      El jugador culé aseguró que le dolió cuando el por entonces madridista lo había alacanzado en número de galardones:
      Anuncios

      Anuncios

      “Disfruté consiguiendo cinco y siendo el único. Cuando Cristiano me igualó, admito que me dolió un poco. Ya no estaba solo en la cima. Tenía sentido aunque era bueno cuando era el único con cinco”, dijo.

      También, asegura que fueron merecidos las distinciones para CR7: “Como equipo no conseguimos nuestro mayor objetivo que era ganar la Champions League lo que te da más opciones de ganar el Balón de Oro. Cuando Cristiano Ronaldo lo ganó es porque alcanzó grandes temporadas ganando la Champions League y siendo decisivo. Fue algo merecido, no tenía mucho que hacer”.

      En la misma línea Messi dijo comprender los enfados de Cristiano cada vez que no gana: “Es algo que vivimos, sentimos y expresamos son según nuestra forma de ser. Una vez más, los títulos colectivos son más importantes que los individuales incluso si estos premios son tan gratificantes. Cuando el Balón de Oro te elude cada uno lo vive a su manera. Pero cuando eres un deportista de élite siempre quieres ganarlo”, aseguró el jugador culé.

      Y finalmente pidió cierta comprensión en relación a las diferentes opiniones: “Eso va en los gustos de cada uno. Algunos prefieres Cristiano, otros lo que hice, o Neymar o Mbappé. La gente tiene derecho a elegir a quien más le gusta”.

      ¿Coincides con Messi?
      Fuente: France Football
      tribuna.com

  • Orosman dijo:

    El Croata Luka Modric, importante jugador del Club Merengue ha demostrado en esta ceremonia de entrega del Balón de Oro a Messi, que es un jugador brillante y todo un caballero

    • Sevillista dijo:

      Coincido con Ud. Además, sus palabras son muy sabias: "...uno de los mejores jugadores de todos los tiempos..." (no el mejor).

      • alan74 dijo:

        y a esta altura del conocimiento mayor o menor del futbol que tenemos los que escribimos aqui, por fin quien es el mejor de la historia?, hasta hoy no se sabe si es cuestion de epocas, de gusto, de generaciones de viejos con radio y tv en blanco y negro o jovenes con wifi, internet, etc. Podemos estar escribiendo hasta el cansancio que la historia del futbol aun no acaba, y sera dificil, pero de aqui a unos años otros apareceran y volveremos a las mismas discusiones de siempre, para variar..................

      • Sevillista dijo:

        Alan74

        Precisamente por eso que Ud. escribe es que dije que las palabras de Modric fueron muy sabias.

        Saludos,

        Sevillista69

  • TNT dijo:

    Se imaginan que CR7 lo gane el año que viene, y que Messi se lo tenga que entregar?

    • Sevillista dijo:

      Particularmente no creo que a ninguno de los dos les quede tiempo ni rendimiento para otro balón de oro, pero en caso de que así fuera no veo ningún problema en que uno se lo entregue al otro. Sería una muestra de respeto profesional, como la de Modric.

    • Pablo dijo:

      Hay que tener mucha imaginación!

    • Harold dijo:

      y si lo gana Messi, una vez mas quien se lo entregará?

    • eNOLdez dijo:

      TNT, puedes estar seguro que ese día estará Leo convocado o no al evento para hacer la entrega, no es ni será un prepotente como CR7 que una y otra vez busca pretextos para no asistir a las Galas donde se sabe NO ganador, la justificación de este año es inédita e intencional, a todas luces apoyada por los directivos italianos que se arrodillaron a sus pies, en buen cubano "le hicieron la media" para premiar allá en la misma fecha. En más de una ocasión ha ocurrido esto porque es incapaz de reconocer los méritos de sus rivales, luego se aparece con chistes, bobadas y felicitaciones hipócritas a Leo, tratando de tapar la fea acción, nadie menciona eso en las redes y muy pocos comentan en serio un hecho reiterado, la FIFA debería llamarle la atención, es una falta de respeto al espectáculo, es antideportivo, pero bueno va con su forma de ser y actuar, eso es innegable. El rosarino es diferente, nadie lo puede negar, por eso además de su genio merece el Balón de Oro 6 en su carrera, si ese momento llegase él le va a demostrar que se puede ser famoso y millonario, pero además un elegante caballero. No lo olvide Ud. TNT

      • TNT dijo:

        NO lo olvidaré. Saludos

      • J.C dijo:

        No recuerdas cuando Messi no se presento a la gala que gano CR7. ¿Porqué fue?

      • Sevillista dijo:

        J.C.

        Las únicas ocasiones en que Messi no estuvo presente en la entrega de un balón de oro a Ronaldo, fueron la primera porque no estaba nominado, y la última (5to) porque los organizadores de la revista France Football no llevaron a los nominados, solo al ganador (CR7). En las otras tres premiaciones estuvo allí.

    • Jajajajajaja dijo:

      Va a ir con el mismo traje que usó en la gala en que premiaron a Modric

    • RESPUESTA A TNT dijo:

      !!! Sería el 1 entrgando el balón al 2do !!!
      !!! SUFRE FANÁTICO !!!

      • TNT dijo:

        No se imagina ud como sufro. jjjj Se me "viene" el mundo abajo. jjj

    • Kangamba dijo:

      Penaldo está liquidado, yo veo los partidos dé la juventud y el técnico Sarri lo a sentado antes que termine el juego, la última vez sé encabrono y sé fue del estadio antes de terminar el partido y eso no lo puede hacer ningún jugador por tener que hacerse la prueba antidopi.

  • EL COLOMBIANO dijo:

    UN D10S RUMBO AL OLIMPO CON OTROS COMO MARADONA-PELE ,SOY DE ESOS QUE AMAN AL BARCA PERO DE LOS QUE SABEN QUE LO BUENO TIENE UN PRECIO Y EL PRECIO DEL FUTBOL EN ESTA DECADA ES EL HONOR DE QUE PERSONAS COMO YO HALLAN TENIDO EL PLACER DE VER AL D10S Y AL BICHO CR7.

  • aida dijo:

    modric que se de un tiro en el pecho de que tiene un balon de oro que realmente se lo regalaron xq le pertenecia a CR7. felicidades messi x tu 6to balon

  • Dargel dijo:

    Ya sabemos que los Balones de Oro son Regalos y no siempre se miden con justicia, Messi sin lugar a dudas fue el que más goles hizo la temporada pasada pero he aquí su palmarés Solo gano la liga española Fracaso en Champions Fracaso en Copa del Rey Fracaso en Copa América Pero ganó la grandiosa Copa San Juan y un amistoso contra Brasil con un gol de rebote, pero bueno para gustos se hicieron los colores, pero realmente nunca tantos goles sirvieron para tan poco. En fin felicidades a Messi porque aunque en mi opinión no se merecía el premio es uno de los más grandes del fútbol.

    • Alexis@uci dijo:

      Si los Balones de Oro son regalos porque siempre existe un poco de subjetividad, remítete a las Botas de Oro(6), también a cuantos goles de por vida hace por partido (+ de 0.85), a las asistencias para goles. Entonces te darás cuenta que es el mejor del mundo, solo comparable con los otros dos dioses del Football, Pelé y Maradona.

    • Pedro dijo:

      Amigo el balon de oro es un premio individual , no colectivo , Messi en este caso no lo gano por ser el mejor como lo es , sino porque en verdad se lo merece , bota de oro en europa , mas goles en su liga , que mas ?

    • Yaniel dijo:

      Quien se lo merecia más q el???

      • Pereyra dijo:

        El portero del Liverpool o Sadio Mané por ejemplo, o el portugues Bernardo Silva figura con el City y con Portugal en el primer titulo en la liga de naciones....quiere más?
        Sucede que no están dentro del show mediatico Messi, Cristiano y así dirigimos la atención a conveniencia hacia donde queremos

    • dj Omee dijo:

      si fuera por eo Cristiano tiene tres balones regalado acepta que Messi es el mejor jugador del mundo

  • Ray Esteban Peguero dijo:

    Es increible como cada año la entrega del balon de oro se hace cada vez mas injusta,otro trofeo que es entregado equívocamente,si es un jugador genial pero que ganó para merecerlo ???,sus geniales jugadas e increibles goles quedan opacados en juegos importantes, sea con el barsa o con su seleccion nacional, hasta cuando seguirá la injusticia en este premio ???

    • Kangamba dijo:

      Leo individualmente ganó la liga española, líder goleador dé la liga y la Champions,Sexta Bota de Oro como máximo goleador de Europa, Premio BEST,Premio al mejor gol del Año,Premio ESPN al mejor deportista del año, Máximo Pichichi dé España, más dé 50 goles en el año él único en pasar esa cifra que más quiere, quién lo iguala, olvídate de tal Copa u otra esos son copitas dé potrero que ponen dé pretexto los fans de Penaldo, Messi es el mejor, debería tener no 6 ,9 o 10 Balones de Oro

  • Ramon FCB dijo:

    Digan lo que digan es el mejor y se lo merece, es impresionante lo que hace en la cancha, es un hombre digno de merecer con trofeos como este, se le reconoce que en lo individual y profesional se merece el balon de oro que ya son 6, impresionante los numeros 701 partidos con el Barca y 614 goles un promedio de 0.86 es un extraterrestre en lo futbolistico, es inspiracion de jovenes y niños en el mundo entero, sacrificado en su profesion sencillo sin alardes, LEO con gran orgullo levanta esos trofeos que has sido digno de merecer, y a los contrarios a tu personalidad y a tus logros que reconozcan que eres LEO MESSI

  • LQQD dijo:

    Lio Messi: 6 BdO. El mejor futbolista. Fin de la discusión.
    Barça: 12 BdO. Club Líder.
    El Fake Madrid abdica. Caballerosamente. Casi un seppuku o harakiri. EPD.
    Lástima que no lo entregara Griezmann o Hazard, merecedores del anterior.

    • Angel Eléc. dijo:

      El Real Madrid no abdica, porque los tronos más importantes de un club son estos:

      13 Champions y 33 ligas. El Madrid está lejos de abdicar y el Barcelona lejos de competir.

      • Miguel dijo:

        El FC Barcelona tiene mas Copas del Rey y Supercopas de España que el Real Madrid gracias a Messi y su tropa

    • Fenix dijo:

      Van dijk merecedor de este no entregara el proximo....otro robo de la fifa en el caso Messi cuya gran leyenda se forjo a costa de equipos pequeños jajajajajajaja.....

  • isauro dijo:

    Ha sido una actitud digna de elogios por parte del Croata y el Real Madrid.

  • Leonardo dijo:

    asi es como actuan los grandes saber reconocer, no como muchos fanaticos mal adaptados que lo que hacen es criticar y soltar bilis, la modestia y el reconocimiento enaltece a los hombres. tanto a deportistas como aficionados.

    • rodolfo vega martinez dijo:

      totalmente de acuerdo contigo Leonardo, messi el mejor luka muy bueno y un caballero

  • PP dijo:

    Así se habla: uno de los mejores... sin absolutismos.

  • Grumpy dijo:

    Creo que no quedó lugar a las dudas. Simplemente el mejor.

  • ycastillo dijo:

    muchas Felicidades para Messi se lo merece, como también se lo merecía Cristiano Ronaldo (CR7) la temporada pasada y no se lo dieron. no fueron justos.

  • YB dijo:

    Impresionante lo de Messi que persona convertido en un juagador tan sencillo y a la vez tan grande, Felicidades... y ahora que hablen los que quieran hablar mal de el.....

  • Gisela dijo:

    Es verdad Lukita el es uno de los mejores pero no ha sido el mejor, en el 2010 se lo quitaron a Iniesta, el 2018 te lo regalaron a ti y en este 2019 a Van Dijk se lo robaron, hoy tuviera solo 4 balones......

    • Kangamba dijo:

      Gisela que hizo Van Sin el defensa del Liverpool,ganar la Champions,, por eso balón de oro, el futbol lo más difícil es anotar goles, parecés que no lo sabes, Aniesta por qué Balón de Oro,ganar el mundial España, y el año pasado Francia fue campeón mundial y el Balón de Oro sé lo dieron a Modric que no ganó el mundial, por qué no sé lo dieron a un francés. Un Balón de Oro que le dieron a Penaldo ése año ,Ribery él francés lo ganó todo con el Bayern Munich.

  • Jessica dijo:

    haber no estamos hablando de que Messi no es bueno ni el mejor estamos hablando de un premio por un palmares en todo un año que no pasó se opaco en la champions y con argentina cristiano todavía en la Europa estaba dando de que hablae y dando goles yo si hubiera Sido Leonel con la mano en el pecho digo no lo acepto porque no hice nada para merecerlo

    • J.C dijo:

      Tienes razón jeesica.

  • Angel Eléc. dijo:

    Grande el croata. A la altura de lo que siempre ha demostrado.

  • MMA dijo:

    muchas felicidades a todos los que creyeron en el, es un gran jugador, para mi el mejor, no se si de todos los tiempos pero si en la actualidad, debo recordar que los mismos que le dieron este a messi le dieron a cristiano y a modric para que no se diga de si lo merece o no .

  • Alex dijo:

    Para los que quieren saber como fueron las votaciones aquí va. Messi ganó por los votos de America, Africa y Oceania y Asia. Los periodistas de Europa lo dejaron muy atrás de van Dijk.. Estas son las votaciones y el resumen....

    Este martes, la revista France Football dio a conocer todos los votos de esta nueva edición del Balón de Oro y Messi sumó 686, apenas siete más que el defensor holandés, que terminó con 679.
    El top ten lo completaron Cristiano Ronaldo (476), Sadio Mané (347), Mohamed Salah (178), Kylian Mbappé (89), Alisson (67), Robert Lewandowski (44), Bernardo Silva (41) y Riyad Mahrez (33).
    De la elección, que había cerrado el 25 de noviembre, participaron 211 periodistas especializados de todo el mundo y cada uno eligió a cinco futbolistas, con el siguiente sistema de puntuación: seis unidades al primero, cuatro al segundo, tres al tercero, dos al cuarto y uno al último.
    A la hora de elegir a los jugadores, se tuvo que tener en cuenta sus actuaciones individuales y colectivas durante el año, su carrera deportiva, su talento y el Fair Play.

    Al momento de observar qué pasó en cada uno de los continentes del planeta fútbol, surgieron algunos datos curiosos.
    En América del Sur, Messi sumó 47 puntos contra 39 de Van Dijk, mientras que en Europa ganó el defensor de Liverpool (231 a 194).
    Lo insólito es que en Africa no reinó Sadio Mané, quién cosechó 170 unidades, contra 187 de Leo. ¿Salah? El egipcio terminó quinto, con 68.
    Por otro lado, Virgil triunfo en Asia (155 a 134), mientras que la Pulga hizo la diferencia en Oceanía (22 a 14) y también quedó en lo más alto en América del Norte y el Caribe (102 a 86). De esta manera, el "10" se convirtió en el futbolista con más Balones de Oro

  • valencia cf dijo:

    Messi vs Cristiano Ronaldo: goles, títulos palmarés y estadísticas
    Hay muchos grandes futbolistas, pero solo los elegidos llegan a ser leyendas reconocidas mundialmente durante décadas. Pelé, Maradona, Cruyff o Di Stéfano son esos jugadores que están en la mente de todo aficionado al fútbol. Es difícil la irrupción de un futbolista que reúna el perfil y las cualidades necesarias para aspirar a entrar en ese reducido grupo de megacracks, pero más aún lo es que hay a dos jugadores que coincidan en la misma época.
    s lo que sucede con Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Dos futbolistas fuera de serie que llevan más de una década rompiendo todos los registros históricos. Ambos acumulan un palmarés envidiable tanto a nivel colectivo como individual. El argentino ha ganado su sexto Balón de Oro, con lo que consuma el sorpasso sobre el portugués, estancado en cinco.
    Leo Messi también supera a Cristiano en cuando a goles anotados a nivel de clubes. La racha del jugador del Barcelona es demoledora. Superó la cifra de los 600 goles y ya está en 613, todos ellos conseguidos con el mismo club. Cristiano Ronaldo suma 609, en cuatro clubes diferentes (Sporting de Portugal, Manchester United, Real Madrid y Juventus).
    El duelo entre ambos no solo se circunscribe a saber cual de los dos consigue anotar más goles, sino también por ver quien hace más tantos en un mismo encuentro. Messi, por ejemplo, ha conseguido más tripletes, pero Cristiano ha hecho en más ocasiones que el argentino cuatro goles o más.

    Esta temporada Leo ya ha sumado un hat trick a nivel de clubes. Lo consiguió frente al Celta. CR7 en cambio aún no lo ha logrado con la Juventus.
    A nivel de selecciones Cristiano Ronaldo aventaja claramente a Messi, lo que le hace sumar más goles a nivel global que el argentino. Esta a un gol de la centena y a 11 de batir el histórico récord del delantero iraní Ali Daei, que es hasta el momento el jugador con más dianas a nivel de selecciones con 109. El reto que les queda por superar a ambos es proclamarse campeones del mundo con sus respectivos países. Un objetivo para el que cada vez les queda menos tiempo de poder cumplir.
    Cristiano, una Champions más y una Eurocopa

    El portugués manda en el duelo particular en cuanto a Champions logradas, con cinco. Messi ha levantado cuatro. Además, Cristiano ha logrado ganar un gran título con su selección, una Eurocopa, algo que a la 'Pulga' se le resiste, pese a haber llegado a tres finales (la del Mundial de 2014 y dos de Copa América)

    • CR7 fc dijo:

      papi es una final de mundial y tres de copa america no dos cpa america perdida no se que clase de fans eres q no llebas claro los numeros de tu jugador

  • Chey dijo:

    Tanto en el campo de Futbol como en los premios CR7 marcha a la zaga de Lionel Messi, sencillamente porque el argentino es un jugador más completo que los demás balompedistas.

    Felicidades Messi

    • J.C dijo:

      Pero, ¿cuántas Champions League ha ganado Cristiano Ronaldo en total? El astro portugués ha conquistado el máximo título europeo a nivel de clubes en cinco ocasiones: una con los 'Red Devils' y cuatro más con el conjunto blanco, anotando además en tres de las cuatro finales que ha ganado -cinco disputadas en total, y dicen los barcemonitas que no marca en finales. Este es el mejor de la historia y si no te convences mira el palmares con la selección Messi y Maradona titulos con la selección 1 CR7 2 Messi goles Messi 646 aprox en su carrera CR7 mas de 700, goles con la selección entre Messi y Maradona 102 CR7 con portugal 98. Messi no es nadie con Argentina mientras CR7 es portugal.

    • CR7 fc dijo:

      A QUE CASA TE refieres o se te olvida que es messi quien toda una epoca ha estado a casa de cristiano, quien gano primero el balon de oro, quien gano primero la bota de oro,el the best, la champions eso sin mencionar el titulo con seleccion porq para ti eso no cuenta

  • DAJORI dijo:

    Señores lo del balon de oro a Modric fue una estafa, y por favor, comparar a Van Dijk con Messi, Cristiano, Mane u otros es una locura por dios, es un buen defensa, pero hasta ahi, no entiendo nada. Ahora mismo Messi es el unico jugador del mundo que esta intratable, porque el Cristi esta fuera de forma, y los unicos que lo pueden igualar son Hazard y Neymar (el 1ro recien lesionado y el 2do el mala forma) Lo de Messi es de otro planeta

  • Indomable dijo:

    Felicidades a Leo Messi, a su familia, a todos los que somos aficionados del Barsa, de la Argentina,del D1EGO, del fulbool, y del astro MUNDIAL que es hoy el ganador del 6TO Balon de ORO, unico ser humano en la historia donde conseguir uno es ya mas que suficiente para contar. Solo tengo una pregunta ¿alguien se inmagina q seria de todos nostros si el compañerito renier gonzales, si el hubiera conseguido solo la mitad no voy a decir de MESSI no se asusten, de lo q ha conseguido HECTOR VILLAR ? QUE SERIA DE NOSOTROS. Por respeto a todos los q leen estas paginas solo te digo q falto de respeto y poco etico es usted amigo, usted mas bien parece un chiste mal contado ¿no he ofendido a nadie verdad? Gracias

  • Yank++ dijo:

    DIos mio....Messi como dicen arriba que estaba leyendo ....fracaso en LIga de Campeones, Fracaso en Copa America...solo ganó la Liga Española y fue el Pichichi ..pero señores....me hablan de colectivo o a nivel individual....por muchos títulos que allán ganado otros futbolistas talentosos como lo son Van Dijk, Cristiano Ronaldo, Mane y Salah....el mejor individual de la temporada fue Leo....es que es algo tan real...que decir que lo merecia otra persona este galardon es burlarse del futbol...se que mucho llevan la espina del el Balón de Oro del año 2010...yo entiendo...y hubiera sido un español sin dudas....pero darselo a otro talento como Messi es normal...como en 2013 de Cristiano Ronaldo...69 goles en el año..montones de partidos siendo la figura indiscutible de su club y se lo acabaron dando el Balón de Oro y hay que aplaudirle...es todo un crack....que ironía decir que por que Leo no ganó nada....importante si este premio es individual....Salud & Suerte

  • jose dijo:

    A CR7 lo unico que le queda es la historia y un puesto en el Galaxy para ganar algunos millones mas. no asistió porque sabia no le tocaba nada, y el no puede soportar eso. Ademas no le tocó nada porque nada hizo, así que mas que merecido el premio a Mesi.

  • Jorgito dijo:

    Para que no haya injusticia tienen que hacer otros premios q diferencien a los jugadores. Por ejemplo El mejor delantero que haya marcado mas goles en una temporada en todas las competiciones aunque no haya ganado ningun titulo, es a ese al que hay que darle el balon de oro. en este caso a Messi que fue el jugador que mejor forma tuvo.
    Tienen que hacer otro premio para el mejor defensa del mundo, que en este caso sin duda es Vandik.
    Y uno para el mejor portero del mundo que fue Alisson.Con esos premios ya se acaba la diferencia de que se lo merecia uno y c acaba esa disyuntiva.
    Que midan esos premios por la forma en que se encuentra el jugador no por los titulos que ganen. Si por ejemplo en estos momentos Lewandoky es el jugador que mejor forma esta en Europa si c mantiene asi aunque no gane ningun titulo con su equipo el balon de oro debe ser para el la temporada que viene y asi sucesivamente con el defensa y el portero. Asi deberia ser y veran que todo sera mas justo.

  • Lazaro dijo:

    Buena iniciativa de que el amterior ganador del balon de oro se lo emtregue al nuevo vencedor de este, ahora mi pregunta si ese ganador se repite quien se lo da, va y lo recoje el mismo donde este, porque podria pasar, messi ya es un grande sin duda y lo ha hecho varias veces, si este año el barcelona gana la champions, la liga y la copa, y puede que algo masy messi sigue haciendo sus apariciones y su grandes goles le tocaria el balon de oro el año que viene o no?, entonces se lo entrega de el para el mismo jajajajjaajajajjajajaa,que trabalenguas pero recuerden eato puede pasar jsjaja

  • oscar dijo:

    me uno al comentario de dargel, de veras lo resumio todo

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también