Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Twitter, al servicio del arreciado bloqueo de EE.UU. contra Cuba

| 11 |

La suspensión por Twitter, hace pocas horas, de numerosos usuarios cubanos y amigos de su Revolución, supone que esa red social se ha sumado al arreciado bloqueo que Estados Unidos impone a la mayor de las Antillas. No ha sido casualidad, ni mucho menos. Twitter bloqueó las cuentas de varios medios de prensa en Cuba, entre ellos la de Cubadebate y de funcionarios de su Ministerio de Relaciones Exteriores, pocos minutos antes, este miércoles, de una importante intervención televisiva en el programa la Mesa Redonda del presidente Miguel Díaz-Canel.

Más evidente y burda no pudo haber sido la embestida de la referida red social contra la nación caribeña, atacada hoy más que nunca por el régimen de turno de la Casa Blanca. Cómo es posible entonces que Estados Unidos y sus secuaces hablen de libertades de expresión y de prensa si pagan o someten a empresas de comunicación a agredir a un país y un pueblo que únicamente defiende su soberanía e independencia, en medio del cerco económico, financiero y comercial que Washington le intensifica día a día.

A pesar de esa guerra, que le imposibilita incluso la llegada de combustibles y ello le genera serios problemas energéticos, el decano archipiélago antillano fue el primero en enviar, la víspera, ayuda humanitaria a la vecina Bahamas, devastada recientemente por el huracán Dorian.

Cierto que la fuerza de sus ideas y la ejemplar e histórica solidaridad de Cuba son espinas que tiene clavadas el imperio brutal del norte hace muchos años, y por ello ordena o utiliza a Twitter como mercenario para suspender usuarios.

Tampoco, y no por gusto, Washington ha destinado millones de dólares a utilizar por la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA) y sus tentáculos subversivos en la persecución de la colaboración médica cubana en todas partes del mundo.

La impotencia de las sucesivas administraciones de Washington, y en particular la del mandatario Donald Trump le impiden comprender que el llamado “Ejército Pacífico de Batas Blancas de la Isla de la Dignidad” es invencible porque cura y salva vidas en todos los rincones del planeta, a diferencia de las tropas estadounidenses que torturan, bombardean masivamente y matan a millones de personas.

Menos aún logran entender que la verdad de los cubanos ha sido, es, y será inexpugnable, y por esa razón sus adversarios siempre seguirán siendo derrotados en el campo de batalla de las ideas.

Escaramuzas groseras como la más reciente de Twitter están condenadas al fracaso, al igual que todas las patrañas contra los miles de colaboradores de la salud cubanos, y de otras esferas, que ofrecen desinteresadamente su solidaridad en el mundo.

La mayor de las Antillas se levanta más erguida cuando el enemigo la ataca. Nunca eso tampoco lo ha aprendido su poderoso vecino norteño, por ello perece en todas las contiendas.

Sigamos el ejemplo de un pueblo que su líder histórico, Fidel Castro, enseñó a vencer y nunca a ser vencido.

En un tuit este miércoles, desde una cuenta alternativa subrayé: Si piensan que van a silenciar mi pluma con la suspensión por Twitter de @montesinos2010, sepan que se equivocan, porque en lo adelante escribiré más artículos en defensa de la nación caribeña y de las causas justas. Aquí estoy con el primero.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tay dijo:

    Gracias amigo por su solidaridad con nuestro pueblo. Realmente la fiera está muy herida y ya no sabe qué hacer.
    Quisieron silenciar a nuestros medios, periodistas y funcionarios, así como a amigos de Cuba y no saben que la verdad no la calla nadie . Que los que quedamos con voz multiplicamos los mensajes.
    Gracias nuevamente compañero por su solidaridad. Cuba no se detiene, el pueblo y sus periodistas responden

  • camilo Diaz Roman dijo:

    Es evidente que estos servidores son dirigidos por la CIA, y la política del departamento de Estado de los EEUU

  • Miguel E. dijo:

    Por qué la censura atroz,
    cuál temor de ser oídos,
    por qué ocultar los sonidos
    que hoy quiere emitir mi voz.
    Por qué el imperio feroz
    le teme tanto a David,
    será por ser adalid
    de una razón que les hiere
    y entonces busca y quiere
    callarnos con este ardid.

  • Tony dijo:

    La fiera le teme a todo lo que sale de este pueblo.Pero el solo hecho de que le tema eso denota respeto,aunque no lo quiera reconer.

  • Tony dijo:

    La fiera le teme a todo lo que sale de este pueblo.Pero el solo hecho de que le tema eso denota respeto,aunque no lo quiera reconer.

  • Julio Elías dijo:

    Hay un pensamiento que dice que “una idea justa, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército”. Ninguna de las administraciones de los EEUU ha comprendido a nuestros pueblos, no antes, ni después del triunfo de la Revolución. La soberbia y el desprecio les obnubilan el juicio y les hacen tomar decisiones cómo esta. Hacen sufrir a los inocentes. Mírese la historia de esa nación y verá una serie de agresiones e invasiones que han sumido en la tragedia a muchos pueblos. Ahora, nos quieren silenciar. Eso en los momentos actuales no será posible.

  • Dayana Ferrer dijo:

    Aun no entiendo Twitter?????porque quieres silenciar a los cubanos????...Sera que no quieres que el mundo nos escuche, ohhhh tienes miedo Twitter de que nuestro impacto siga creciendo, TWITTER abre los ojos te estas dejando manipular. aahh que es un juego!!!!!! pues acaba ya con este jueguito, no es del agrado de nosotros los cubanos.
    TWITTER YA!!!!!! NO ES BROMA, ESTOY HABLANDO SERIO... SINO QUIERES Q M ESCUCHUEN YO GRITARE MAS FUERTE TODAVIA...PIENSALO TWITTER....tu eres inteligente y te relacionas con mucha gente, pide un consejo q te hace falta

  • APP dijo:

    Las razones son claras, miedo a que la verdad de Cuba salga a la luz pública, como alternativa a los medios "oficiales" del imperio y sus aliados, pero alternativas para que la verdad se abra paso en el mundo aparecen, ya sea por plataformas chinas, rusas o iraníes, la verdad saldrá y llegará como puño apretado abofeteando la sucia cara del gobierno imperial, que quiere utilizar las redes sociales para desinformar, crear campañas de calumnias y difamar de los gobiernos progresistas y sus pueblos que en su inmensa mayoría respaldan sus proyectos revolucionarios, qué pasa, miedo que le tienen a la verdad, por qué? porque se han acostumbrado siempre a mentir y que se les crean sus mentiras para cometer crímenes y genocidio como los relata la historia universal a lo largo de los años. Cuba y los pueblos vencerán, en estos momentos de dificultades, el pueblo se une más en torno a la Revolución y su gobierno.

    ¿Creerán que nos van a dividir?, ¿que nos van a engañar? que nos van a hacer rendir?, qué idea tan equivocada tienen del pueblo cubano, cada medida une a miles y miles de cubanos, cada día se fortalece la Revolución, no van a destruir lo que se ha conquistado, se fortalece y a Cuba solo se conquista cuando no quede un revolucionario con vida y somos casi 11 millones, que quede claro esto para quienes quieren asfixiarnos, no podrán. VIVA CUBA....

  • alexander dijo:

    Gracias por la solidaridad. Cuba no va a retroceder ni un milímetro en sus principios. Lo que no acaban de entender es que este pueblo lleva dos siglos luchando por su libertad y por la justicia. Que la solidaridad es un deber impregnado en nuestra sangre y que mientras más nos tratan de rendir, más rebeldes somos. Si nos bloquean en las redes, nos ponemos a gritar en las calles. Nunca nos van a vencer.

  • Ernesto Cabrera dijo:

    Es todo lo que no quieren que se escuche, ya sea publicado en Cuba o fuera de Cuba. Yo bajo mi nombre y foto envie un comentario a un articulo del nuevo herald y me bloquearon además de no publicarlo, solamente decia asi: Luis Alberto García, ¿se imagina este elemento vomitando odio y viviendo en Cuba? A estos elementos cipayistas, yo los llamo "los anticubanos" los conocí muy bien cuando vivía en Miami por los años 60 y 70. Siempre se alegraban cuando alguna dificultad tenían los cubanos, ya sea en el deporte o en la vida cotidiana. Recuerdo que me decían comunista por el solo hecho de querer que ganaran los cubanos, en una competencia, ya sea Olímpica o Panamericana. Yo les respondía que ellos no eran anticomunista, porque no se sentían mal cuando ganaba un país comunista, solamente se sentían mal cuando sobresalía o ganaba un cubano, por eso los calificaba de anticubanos. Son unos miserables que odian su lugar de origen. Como decía el patriota puertorriqueño, Don Albisus Campos "El que no está orgulloso de su nacionalidad, no valdrá nunca, porque comienza por despreciarse a sí mismo”. Una gran realidad. Pero además, este elemento, anticubano, cipayista e inescrupuloso, odian tanto y le desean tanto mal a toda una nación, que se escuchan diciendo, “ojala le tiren una bomba atómica a Cuba y la desaparezcan en el mar”. ¿Qué puede usted esperar de alguien que piense y sienta de esta manera?

  • Luishb dijo:

    Los cobardes se refugian ocultando las razones de Cuba. Esta es una de las grandes debilidades del Imperio, además de fabricar mentiras sobre nuestro país. Debe de darle pena a Trump tales actuaciones, siendo un país tan desarrollado y con tan poca ética, moral y respeto ante los demás países del mundo. Esto demuestra el miedo que sienten cuando nuestro pueblo se expresa en las redes sociales. Primero nos criticaban por no tener INTERNET y ahora no quieren que lo utilicemos. Les hace falta un gallo que cante en el gallinero.!!!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también