Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Las hienas del imperio

| 22

Los regímenes derechistas latinoamericanos no paran de chillar contra Venezuela, y la amenazan hasta con una agresión militar, pero esconden que si se desata un conflicto bélico en la Patria Grande sus países pondrán muchos muertos, especialmente Colombia y Brasil.

Como hienas en manada alentadas por Estados Unidos (EEUU), los gobiernos ultraconservadores de la región persisten en atacar a la Revolución Bolivariana, y a su actual líder el presidente Nicolás Maduro.

La escalada de agresiones que protagonizan Colombia, Brasil y Argentina, entre otras, sube peligrosamente de tono, al compás de los tambores de guerra que suenan cada vez más desde Washington, empecinado en destronar de cualquier manera a Maduro y al Chavismo.

Sin embargo, esos regímenes de derecha ocultan algo muy importante. De llegarse a la locura de materializarse una invasión bélica a Venezuela, serán sus compatriotas los que pondrán más muertos porque EEUU los utilizará como carne de cañón.

Que ninguno de ellos piense que el Pentágono y el ejército yanqui estarán en la primera línea de los ataques y menos desde tierra, solo lo harán desde aire y mar, mientras colombianos, brasileños y hasta soldados israelíes traídos a Nuestra América morirán en los eventuales combates.

Porque, claro, Venezuela y sus militares bien entrenados no se quedarán de brazos cruzados, y se verán obligados a ultimar a los invasores.

Como en otras guerras sangrientas desatadas por Washington, conoceremos además de los llamados daños colaterales porque bombas y misiles “made in USA” caerán sobre territorios de los agresores.

Por supuesto que el eventual conflicto lo tendrán que pagar las hienas al servicio del imperio en Latinoamérica, igual que le ha ocurrido a la Unión Europea (UE) por dejarse involucrar en las incursiones castrenses de EEUU en naciones del Medio Oriente, como Libia y Siria.

Y hay otro elemento que se oculta, la mayoría de las fuerzas militares de la Patria Grande, incluidas las de Colombia, Brasil y Argentina no tienen la experiencia ni la convicción suficientes para salir victoriosas en una confrontación castrense como la que puede desencadenarse en torno a Venezuela.

Solo un ejemplo, nunca el ejército colombiano pudo derrocar a las guerrillas en esa nación, y al final hubo que sentarse a la mesa de negociaciones para firmar una paz que ahora el presidente Iván Duque ha traicionado.

Ni siquiera, en pandilla, como atacan las hienas para arrebatarle la presa al Rey de la Selva, el León, la tendrán fácil aquellos que se prestan para que Washington se apodere del petróleo y los vastos recursos naturales de Venezuela.

Un consejo sano a los políticos de derecha bravucones: eviten la guerra, porque ensangrentarán a la América nuestra, desde el sur del Río Bravo hasta la Patagonia, declarada Zona de Paz por las 33 naciones que la conforman.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Estoy muy de acuerdo con el espíritu del artículo, completamente de acuerdo. De hecho los potenciales agresores usarían de seguro las tropas de los países que se plieguen a la agresión, de seguro las tropas de los EE.UU., no van a dar el frente como correctamente escribe el autor del artículo. El desastre que caería sobre América Latina seria de dimensiones escalofriantes, y los países que participen de la agresión van a ser víctimas de la propia violencia que ayudaron a desatar.
    Sin embargo, quiero puntualizar de la forma más clara y sin ambigüedades que la tarea estratégica es evitar que esa agresión ocurra, parte de la doctrina militar cubana enunciada Fidel y Raúl Castro Ruz. Si hay que combatir, hacerlo con la mayor decisión. Pero siempre que se evite una agresión, es una victoria sin sangre. No me gustan los tonos bravucones, no hacen falta y no ayudan al pueblo venezolano. La tarea principal es evitar una agresión. Si esta desgraciadamente se produce, pelear con denuedo hasta la victoria

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    Enhorabuena un artículo de opinión valiente y bien sustentado, además a contra corriente de los grandes medios en manos imperiales.Palmas de Oro por sus severos y alertadores juicios. Colega , tal parece que a 57 años de la II Declaración de La Habana, efectuada en la Plaza de la Revolución , el 4 de febrero de 1962, renace Fidel y la Asamblea General del Pueblo de Cuba, para ofrecer una nueva lección de defensa apasionada por nuestra soberanía y apego al legado de independencia , latinoamericanismo y consecuente antimperialismo de Bolívar , de Martí y de Fidel.

  • josejru dijo:

    Excelente artículo para que lo lean los pueblos latinoamericanos.

    El Imperio Yanqui, para poder existir, siempre tiene que tener una guerra, cualquiera que sea su presidente, lo mismo Demócrata que Republicano, con intervenciones grandes o moderadas en Nuestra América, han sido varias en diferentes momentos. A México la robó más de la mitad de su territorio, intervino en Cuba cuando le tenía la guerra ganada a España, y cuando los Barbudos de Fidel derrotaron a Batista, vino la invasión de Girón, que fueron derrotados en menos de 68 horas, su fin era organizar un gobierno títere en estas áreas, para después pedir la intervención, y así dar ayuda al gobierno organizado para garantizar la democracia a lo Yanqui, fueron cientos de muertos por culpa de ese imperio.
    Como estas invadieron Dominicana, Granada. Panamá y otras, fueron centenares de muertos.
    Fuera de América están los casos de Irak, Afganistán, Libia y siempre mintiendo, con hasta millones de infelices muertos por esta prácticas de ese imperio cruel, hoy en ese mundo invadido por guerras crueles por solo robarles sus recursos naturales de todo tipo, son millones de desplazados, que no los quieren recibir, de esas oleadas por esas guerras, se ahogan por desespero una inmensa cantidad de personas, en especial niños, mujeres y ancianos, pero como son, imperialistas y asesinos no les importas, esas personas no tienen derechos humanos que se les respete.
    En Honduras por poner a un gobierno amañado, títere, que violó todo, incluyendo por la Propia OEA reconoció que fueron violados y alterados los resultados, en esto el ilustre Secretario General Luis Almagro no dice nada, pero como él es un sicario, poco ético y cobarde, tiempla por las instrucciones del imperio, pero para enfrentarlo hay que ser macho, en su caso no sacó esos genes, no sabe hacerlo, caya y hace lo mejor que sabe hacer al servicio de un gobierno imperialista. Como no dice nada de las caravanas de desespero hacia Estados Unidos, afectando a otros gobiernos como México, por no poder tener ninguna oportunidad en el gobierno servil que impusieron.
    A Venezuela hay que atacarlo por todo, solo porque el pueblo venezolano se cansó de tantos gobiernos serviles, que permitían le robaran sus recursos naturales, y hoy El Presidente Constitucional de Venezuela Nicolás Maduro Moro, los entrega al servicio del Pueblo.
    Recuerdo que los que alientan la guerra el imperio Yanqui y de la derecha venezolana, casi todos están en Estados Unidas, Colombia o España, fuera del lugar donde quieren hacer la guerra, pero están haciendo cálculos no exactos, este puede ser otro Viecnt Nam, Venezuela tiene con que defenderse y sabe cómo hacerlo, esa guerra se extendería por muchos otros países Latinoamericanos, sería desastroso, con miles y miles de muertos, infinidad de perdidas en recursos de todo tipo, pero lo que le interesa al imperio se encuentra bajo tierra sus recursos naturales. Sería bueno recordar a ese Grupo de Lima con la mayoría de sus gobernantes y otras ilustres personalidades, que en su mayor parte son corruptos, y la justicia no los persiguen, porque una gran parte de ellos se encuentran en similares situaciones, que esa guerra les puede llegar a ellos. Ellos pueden ser buenos consejeros.
    Les recuerdo que ya en América, tenemos al Israel del Medio Oriente, eso no lo tenía EE UU, conocemos todos, esos sicarios tendrán que conocer que también les queda familias en la tierra donde nacieron.
    Por favor, siéntase y razones, la historia no les perdonará el grave error al que se están sometiendo.

    Josejru.

  • Marie Laurent dijo:

    Arriba VENEZUELA
    Y A VOTAR X UN SI EN NUESTRA CONSTITUCION .

  • 26 dijo:

    Creo que la guerra se debe evitar porque no le conviene a nadie ,al final sólo le conviene a los que no van a pelear .

  • Carlos dijo:

    Asi que Duque traiciono a La Paz en Colombia? Es decir, el ELN, organización terrorista, metió un bombazo que mató a 21 personas pero es Duque el culpable? Lo que hay que leer por aquí...

  • Luis dijo:

    Buuuuu, viene el coco

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    UN LOCO EN LA CASA BLANCA
    Con este titulo dejo claro mi posicion repecto a lo que se comenta,en este articulo con mucha claridad,la brutalidad de trump y sus perros,no me quitan el sueño porque como cubano siempre estoy preparado para lo peor,y del imperio manipulador nunca he creido nada,lo del gobierno colombiano con la guerrilla fue una extrategia para poderle desarmar y tenerlo bajo control ,porque de otra manera no podian,mira como viven acesinando a sus lideres,todos los gobernantes de colombia han sido lacayo ,sumiso del imperio yanqui,imperio que jamas permitira dejarse quitar lo que creen que es de ello,y ese loco que hoy gobierna los estados unidos es capaz de cualquier cosa por tal de sobresalir ,el no mide el alcanse de su conducta,no tiene celebro es un :LOCO EN LA CASA BLANCA

  • Andrés Díaz dijo:

    Excelente razonamiento de Oro. Apretemos filas porque esas mismas hienas nos acechan ya con noticias falsas.

  • Jose R. Oro dijo:

    De nuevo abusadores que usan mi nombre para decir cosas que no comparto ni he pretendido escribir. Lo siento mucho, que hayan personas tan desvergonzadas que hagan cosas semejantes

    • Fuego Griego dijo:

      Ah, Oro. Menos mal que respondiste. Me puse vizco al leer el primero.

  • Fuego Griego dijo:

    Es lamentable que pongan a pelear a países hermanos del subcontinente como si fueran perros, pero es que ni a la clase política USA, ni a sus títereres latinoamericanos les importan los hombres (sus propios soldados). Van a constituir un ejercito inesperto y más importante aún, sin moral. Debe ser por eso que irá inyectado con efectivos israelíes. Y como toque de humor negro, a los yanquis que son los más interesados les toca la parte más cómoda; esto se da un ligero aire a Playa Girón.

  • rebelde dijo:

    No creo que haya un solo cubano que desee una guerra en nuestro continente como las que se han llevado a cabo en Medio Oriente, pero parece inevitable. EEUU ha logrado poco a poco rodearse de lo peor entre los gobiernos del área, que han llegado al poder por votos de su población, para terminar la tarea de destruir la revolución bolivariana. La FANB no conoce de una guerra desde hace mucho tiempo, más bien se ha dedicado a desfiles y algunos ejercicios, sus jefes principales no tienen experiencia combativa anterior. Por eso, lo principal será sobreponerse de los primeros golpes coheteriles desde buques posiblemente y aéreos fuera del alcance de la DAA e ir reorganizando las fuerzas para la parte terrestre que inevitablemente vendrá con guerra de desgaste y aniquilamiento de las tropas invasoras.
    Por supuesto los que mandan a la guerra no se la juegan.¿Alguien cree que el bitongo Marco Rubio va a estar aunque sea 5 minutos en la línea de combate o el viejo Bolton, o Pompeo? Nada de eso, estos personajes van a ver desde lejos como se matan entre sí los latinoamericanos y mientras tanto irán firmando contratos millonarios con firmas yanquis que tendrán la tarea de reconsdtruir Venezuela y de paso se sentarán a distribuir entre ellos el petroleo, el oro, el coltan y otros recursos. Que ni Macri, ni Duque, ni Bolsonaro se hagan la idea que van a meter la manos en las riquezas de Venezuela, al final son lacayos, que no participan en el botín. FIRMEZA vENEZUELA, DURO CONTRA LOS TRAIDORES INTERNOS, ALERTAS, MUY ALERTAS, SE ACERCA LA HORA DE LA VERDAD, TODO JUNTO AL PUEBLO, A ESTE ES AL QUE MÁS LE TEMEN. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Agustín dijo:

    A propósito de las campañitas miserables y escuálidas que se han hecho en contra de la Revolución y de su dirigencia, quiero hacer llegar mi criterio sobre el enfrentamiento que todo revolucionario debe hacer.
    Parto de la base de que somos malos en esta guerra mediática. Ninguna revolución ni movimiento de izquierda se defiende atrincherado y desde posiciones defensivas. Lo único que se consigue con esta estrategia es perder terreno, como se ha observado en estos últimos años en toda Latinoamérica.
    El enemigo, la derecha, la oligarquía, con sus bolsillos llenos de dinero y dueños de las grandes cadenas de noticias, crean matrices de mentiras y fabrican estados de opinión desde sus falsedades.
    Y nosotros, revolucionarios o gente de izquierda, solo hablamos de riposta, en pequeños escenarios que no repercuten en las mayorías.
    Hay que tomar la ofensiva, la iniciativa y decir las verdades en todos los escenarios posibles. No es aceptable que se lea en los periódicos como El Mundo, de España, El país, ABC, CNN esas mentiras y hasta a veces estupideces contra Cuba o contra Venezuela o contra Lula, Maduro o Evo y que casi nadie responda con las verdades.
    Todos los que podemos, fundamentalmente los periodistas que tienen muchísima más información, deberían estar escribiendo nuestras verdades en todos esos medios que son los que representan a los intereses de los enemigos de los pueblos, que son los que crean los estados de opinión, los que confunden, los que, fuera de toda ética, mienten descaradamente, alineados todos a las indicaciones de los dueños de las transnacionales de la desinformación.
    No existe en nuestra prensa un foro de discusión, donde cualquiera puede escribir sobre un tema, desde su opinión, sin censura y que le seas respondido adecuadamente. Cuando he tenido oportunidad, he participado en esto. Con nuestra verdad, aplastamos cualquier criterio adverso o mentiroso de la contrarevolución internacional. Es tan aplastante nuestra verdad, que los ahoga y así encontramos verdaderos revolucionarios en disímiles partes del mundo.
    Eso de discutir noticias, donde además sale que será revisada mi respuesta, no funciona. A las 24 horas, ya esa noticia no es noticia y cualquier comentario o enfrentamiento; cualquier verdad dicha que derrote a la mentira, ya desaparece.
    Debemos tener en cada periódico un foro de discusión política, donde sus periodistas escriban, repliquen y defiendan la nuestra revolución y a los movimientos y personas de izquierda y desenmascaren las falsinoticias que se inventan por los enemigos. Nuestros periodistas deberían salir a discutir, a enfrentar directamente en esos periódicos de transnacionales que crean estados de opinión y confusión con nuestra aplastante verdad, con nuestra innegable historia y con un orgullo infinito de ser cubano y de vivir en Cuba.
    Eso sería tomar la iniciativa, eso sería pasar a la ofensiva. Pero decir algo en nuestro noticiero o en nuestra prensa es solo para el cubano de aquí, eso no trasciende al mundo, eso no apoya a los que luchan y por eso, perdemos cada vez más terreno. Nos vamos quedando solos, como yo me siento cuando estoy escribiendo en uno de esos periódicos alineados al discurso del enemigo. Nadie atraviesa las fronteras para defender nuestras ideas, nuestros principios.

    Perdonen la perolata, pero estoy alarmado y preocupado, porque nos están aplastando, nos están ganando con sus mentiras.

    Gracias

    • Patricio Montesinos dijo:

      Gracias por su comentario, Muy de acuerdo con lo que usted dice. Hay que pasar a la ofensiva mediática. Estamos a la espera que nos ataquen para responder. Dicen que la ofensiva es la mejor manera de defenderse. Pus hagámoslo. Ah, y muy importante, hay que actuar con unidad, que no siempre lo hacemos en las redes sociales por las ansias de protagonismo e individualismo que nos inculca el capitalismo. Un saludo cordial.

  • idania rosa dijo:

    Hienas no, seria faltarle el respeto a esos animalitos, son todos ellos hazme reir del imperio, de hecho trump los desprecia a todos, un dia la vida le va a pasar la cuenta a todos, y no será nada benevolente.

  • José García Álvarez dijo:

    La Patria Grande tiene hoy un reto de incalculables consecuencias como lo expresa nuestro amigo en su valioso comentario.Máxime cuando el Imperio Yanqui aferrado a derrotar por la fuerza al legalmente elegido Presidente Nicolás Maduro de la República Bolivariana de Venezuela utiliza como punta de lanza a los gobiernos titeres ,sumisos y entreguistas de Argentina,Colombia y Brasil.Manipula con su sucia proganda a la opinión pública Mundial y la UE ,en un bochornoso intento se deja tambien arrastar tambien haciendole exigencias ingerencista que no caben en una política exterior de respeto y soberania.Más bien pienso que la UE,sí pudiera darle algunas sugerencias al Gobierno Frances y resolver otros problemas como los de los migrantes en sus entornos y dejar que Venezuela resuelva sus problemas juntos a los Países dignos de la región que desaprueban el injerencismo Yanqui en la Región .
    Pienso que los Gobiernos y Pueblos de la Región y otros de otras latitudes deben de serrar filas e impedir un baño de sangre en la Región ,donde no solo serian los Venezolanos los únicos perdedores.

  • José García Álvarez dijo:

    La Patria Grande tiene hoy en sus puertas un desafio de grandes e incalculables comsecuencias para sus pueblos .El Imperio en primera plana con los obiernos indignos de Argentina Brasil y Colombia como punta de lanza arremeten sin piedad y odio visceral contra la Patria de Bolivar,Chavez y su actual Presidente Nicolás Maduo Muro ,la Unión Civico Militar y el resistente Pueblo Venezolano.Y como si fuera poco se suma a la enbestida la despretigiada OEA,con el lamiabotas de Almagro,servidor fiel de los Yanquis,más la Unión Europea ,quienes debieran resolver sus grandes problemas en francia por ejemplo y la tragedia que sufren los migrantes devenidos de los países Arabes que EEUU y ellos mismos destruyeron con sus guerras de rapiña.O quizas si de ulmatun se trata debieran darle a Colombia un buen consejo para que ponga fin al acesinato de líderes sociales en eses Pías.

  • Cadillac dijo:

    una pregunta al periodista, en su articulo usted dice que el presidente de Columbia Ivan Duque, traiciono el Tratado de Paz...puede abundar mas al respecto?...pues si es por abandonarlo luego del atententado, deberia analizar mejor lo que escribe y no estar cegado por la pasion...los guerrilleros hicieorn un atentado atroz...¿no lo sabia?

  • José García Álvarez dijo:

    Cadillac
    Mejor preguntarle a Ivan Duque por los "MUERTOS Y QUE VOS MATAIS.Por quererse involucrar en un baño de sangre en Venezuela,por su territorio llenos de Bases Militares Yanquis,por los Narcotraficantes y que dio origen a estos grupos armados Sin justificar lo de la otra parte se halla hecho o no.

  • Alfonso Alonso dijo:

    Magnifico texto. Así mismo es como se comporta la derecha que asume hoy posiciones mercenarias al servicio de EEUU, judicializa dirigentes de izquierda, a intelectuales y a luchadores sociales destacados, sin la menor decencia ética.

  • Mahatma Gandhi dijo:

    La guerra no es necesaria nunca,solo cuando no quede más recurso al que apelar,había una vez un hormiguero que llevaba muchos años oprimiendo a las hormiguitas y dejándole ver cómo les daban entre comillas todo regalado cuando en verdad no era así,solo era para que las hormigonas gordas se mantuvieran en el trono del hormiguero comiendo y bebiendo de lo mejor de su producción y también viajando a otros hormigueros a disfrutar,pero hoy el hormigonal no les cree nada a esos insectos vividores contadores y repetidores de tanta cháchara,ya el hormiguero sabe quiénes los tienen tan amargados,abajo a los hormigones descarados que tienen en la miseria a las hormigas, saludos

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también