Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Los niños, la mejor escolta

| 16

Díaz-Canel en Cienfuegos. Foto: Estudios Revolución.

Tal vez nunca antes Díaz-Canel tuvo mejor escolta. Los niños, nativos digitales de esta generación, lo sorprendieron con sus ocurrencias, alegrías y destrezas en la noche del jueves, en el Parque de Diversiones "Amanecer Feliz" de Cienfuegos.

Los pequeños lo llaman por su nombre, le hacen videos, le piden tomarse alguna que otra foto y literalmente "no le pierden ni pie ni pisada" a su Presidente durante el recorrido por diferentes áreas de la instalación recreativa.

A ellos y a sus padres preguntó el Jefe de Estado cubano sobre la calidad de los servicios, el estado de las atracciones, la belleza del parque y más, no sin dejar de convidarlos a cuidar con amor todo lo que se ha hecho para que los más pequeños de casa puedan continuar disfrutando.

A los trabajadores, en tanto, los instó en todo momento a no dejar caer la instalación. "Las áreas están muy bonitas", les dijo, ahora lo importante es que el mantenimiento sea sistemático, sin poner fuera de servicio varios equipos a la vez, para no afectar las ofertas.

En la fría noche cienfueguera también hubo espacio para recorrer instalaciones emblemáticas del sector del comercio, la gastronomía y los servicios. En ellos, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acompañado por la titular del Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, reconoció la cultura del detalle en esos espacios e instó a sus trabajadores y directivos a no perderla, para que "la población pueda seguir contando con ofertas variadas y a la vez bellas".

Hasta establecimientos como el Complejo Laguna del Cura y el Rancho Canal, llegó el mandatario cubano, donde se interesó, entre otros temas, por la estabilidad de los recursos, el salario de los trabajadores y el mantenimiento de los inmuebles.

"¿Les gusta el lugar? ¿Han venido otras veces? ¿Se mantiene la calidad?" Fueron interrogantes sistemáticas sobre las cuales indagaba con la población a su paso por los lugares.

En el emblemático Hotel Jagua y el Club Náutico de Cienfuegos, sitios que complementan el desarrollo turístico en la provincia, se pudo constatar también la exquisitez con que se han diseñado los servicios.

El alto en el camino para hablar con la población resulta inevitable. A todos el Presidente cubano escucha, saluda, explica acerca de las limitaciones económicas que enfrenta el país y también sobre nuevos proyectos y soluciones.

"¡Está haciendo lo mismo que Fidel, hablando con la gente…!", comentaba en la tarde de la llegada a Cienfuegos un vecino del Consejo Popular Junco Sur, donde se ejecuta un amplio programa de viviendas.

Es esa la enseñanza que han dejado en nuestros dirigentes 60 años de Revolución cubana. El pueblo reconoce en ellos la continuidad de la Patria.

Díaz-Canel en Cienfuegos. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel en Cienfuegos. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel en Cienfuegos. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel en Cienfuegos. Foto: Estudios Revolución.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orlando Martinez Pacheco dijo:

    CON EL EJEMPLO DE NUESTRO PRESIDENTE MIGUEL DIAZ CANEL BERMUDEZ SE LE RINDE TRIBUTO A NUESTRO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ Y UN SINCERO RECONOCIMIENTO A LA SABIDURIA DE NUESTRO GENERAL DE EJERCITO RAUL CASTRO RUZ EN PONER TODA LA CONFIANZA EN DIAZ-CANEL PARA ASUMIR TAN ALTA RESPONSABILIDAD

  • magda dijo:

    Los niños no se equivocan. Tiene mucho carisma, Don de gente. Ami me cae bien, no sólo como dirigente. Su política de informatización de la sociedad cubana va a marcar una pauta en el desarrollo y la historia de nuestro país. Por eso es continuidad. Fidel enfoco la Mira en el desarrollo de la ciencia, aunque aparentemente era algo bien difícil de hacer realidad en un país con las condiciones de Cuba. La informatización es como el siguiente paso. Parece imposible, más es importante y perfectamente alcanzable. #YoVotoSí

  • Alejandro rodriguez maestrey dijo:

    ADLANTE ,PRESIDENTE LOS NIÑOS NI DICEN MENTIRAS NI CALLAN VERDAD EL RESTO QUE QUIERE EMPAÑAR EL ESFUERZO Y SACRIFICIO CON LA TAREA QUE LE HA ASIGNDO EL PUEBLO DE CUBA Y EL PARTIDO SON SOLO MANIPULADORES .

  • Martha dijo:

    Fiel seguidor del ejemplo que le legó el Comandante en jefe, estoy segura que la mayor parte de neustro pueblo apoya su gestión, y espera siempre que las cosas puedan salir adelante,

  • felo dijo:

    Nuestro Presidente pues un hombre de pueblo, muy interesado porque todo vaya como debe ir, lo debemos cuidar y mucho, escolta si los niños, jovenes nada el pueblo que lo quiere y no deja de admirarlo, pero su vida es muy preciada y todos los debemos de cuidar y mucho, Canel recuerda a Fidel cuando mantenia esa comunicación tan necesaria con el pueblo, recuerdo a alguien que en cierta ocasión dijo que no se podia dirigir un país sentado en una despacho u oficina, un país se dirige así comunicandose con la gente y gente sencilla de pueblo, por eso Presidente cuidese, lo necesitamos.

  • Marilin dijo:

    Presidente, mano fuerte con los que dirigen hoy y no siguen su ejemplo, continuan en las oficinas con aire acondicionado sin saber los problemas del pueblo.

  • Mailex dijo:

    Hola es fiel y guia del paradigma nuestro Presidente. ES seguidor de las ideas de Fidel y Marti. Todo el pueblo de cuba lo quiere mucho. Esta seguro que estamos mas fuertes y mas unidos que nunca.

  • felo dijo:

    Marlene no se tú edad tampoco interesa, pero tú comentario fuera de contexto, hace alusión a San Nicolas del Peladero programa humoristico, los pudiste ver nos hacian reir mucho, un elenco artistico fuera de serie, además no se parece en nada al 2019.

  • Maricusa dijo:

    No se equivocó la máxima dirección del país al preparar a nuestro actual Presidente, tiene carisma y ES ejemplo de tocar las cosas con la mano para que no le hagan cuento. Ahora me permito sugerirle POR FAVOR : QUE EXIGA A LOS DIPUTADOS A QUE JUEGUEN El MISMO PAPEL PROTAGÓNICO QUE EL ESTA HACIENDO Y VAYAN A LA BASE Y COMPARTAN Y CONOZCAN LOS CRITERIOS EN LA BASE. Si cada diputado interactuara con la base así como lo hace la máxima dirección del país, el estado de opinión de nuestro pueblo en las calles fuera diferente. No permitamos, esclareciendo en el momento oprtuno que se comenten a voz populi cuestiones de nuestro país y de la revolución que siempre lo que ha hecho es luchar por mantener nuestra total independencia y soberanía de nuestro pueblo.
    Por lo que, exhorto a todos los diputados que no solo ahora para el 24 de febrero donde yo DOY MI SI POR CUBA al igual que todos los cubanos, sino que sigan metiendose en las panaderias, agros, empresas, establecimientos y controlen y vean como funcionan, eso también es revolución. Que se vean en el espejo de nuestor PRESIDENTE.

  • yusneyosorio dijo:

    osorio:Cada vez que lo veo con el pueblo me recuerda a mi comandante Fidel Castro,presidente no bajes la guardia el pueblo esta contigo hasta la victoria siempre Díaz CANEL

  • yusneyosorio dijo:

    Eres el pilar de los cubanos Díaz Canel para adelante seremos un eterno Baraguá,el pueblo confía en usted .Socialismo o muerte

  • carmen dijo:

    MARLEN AZOR que feo comentario no se como fue publicado estas comparando la politica cochina de aquel entonces, en el poblado de san nicolas del peladero, QUE FUE TEMA PARA UN HUMORISTICO, QUE BASTANTE NOS HIZO REIR, EN AQUEL ENTONCES con la DIRECCION POLITICA DE HOY, Este comentario lo tomo como una falta de respeto y de cultura. PERO NUESTRO PUEBLO TIENE UNA CONVICCIÓN POLÍTICA Y SOCIAL TAN ALTA QUE COMENTARIOS COMO EL SUYO, SON INSIGNIFICANTES Y MUDOSSSS, ES DECIR, NO DICEN NADAAA,
    YO VOTO SI POR MI REVOLUCIÓN, POR MI POLÍTICA, Y POR MI PRESIDENTE, COPIA FIEL DE NUESTRO COMANDANTE, GRACIAS DIAZ CANEL POR SER COMO ERES.

  • suylen dijo:

    Es bueno que pongan en cubadebate lo que piensa cada cual,eso da una medida de respeto y la libertad de expresion que no siempre se encuentra en toda la prensa (aunque estamos avanzando en esto) siempre y cuando sean ideas anlizables e inteligentes me gusta que aqui se pueda decir lo que se piensa pero MARLENE MIJA, si viste el programa debes haber sido pequeña, si has visto avances que bueno por ti, pero estudia la historia de este pais nuestro LO QUE HA VIVIDO y veras que tu comparacion es simplemente GARRAFAAAAAAAAL

  • Yisel dominguez merino. dijo:

    Marlene por gusto tu comentario mijita, mi niña hoy por hoy estoy viva gracias a esta Revolucion ,naci en el 78,antes de tiempo ya que naci con 6 meses de gestacion estuve en una incuvadora por tres meses ,todo gracias a la REVOLUCION ,entonces de que estamos hablando, tenemos escaseces, es verdad, pero pasamos momentos dificiles en el periodo especial, y aqui estamos ,y vamos seguir aqui con nuestro legado, con Diaz Canel al frente, con mucho orgullo de ser cubana y con mi frente en alto.Gracias

  • Jorge dijo:

    Simplemente espectacular, no hay país en el mundo que su presidente haga eso, y esté al tanto de su pueblo, legado de Fidel, el invicto Comandante que siempre está y estará presente en el quehacer del pueblo, también Raúl que supo elevara aún más lo hecho por el líder, y ahora Díaz-Canel discipulo de ellos.
    Excelente presidente, su pueblo nunca lo defraudará, en ningún sentido y siga cumpliendo el concepto sagrado Revolución, que tan bien y exacto pronunció el Comandante, solo algo, tenemos algunos directivos que siguen creyendo que se dirige desde una oficina o desde un auto y no saben que al pueblo hay que convencerlo desde su propia base y seguirlo, pues elpueblo cuando habla no se equivoca.
    Nada presidente siga así, ese es el presidente que quiere Cuba, el quellega al pueblo, y al imperialismo darle donde le duele.

  • Maricela dijo:

    ESTAMOS CONTIGO PRESIDENTE,QUE ES ESTAR CON FIDEL.ESTE 24 DE FEBRERO PODRÁS SENTIR CUÁNTA FIDELIDAD CARACTERIZA A ESTE PUEBLO, CUÁNTO AMOR Y APEGO A LA REVOLUCIÓN Y A SU CONSTITUCIÓN. SEGUIREMOS RESISTIENDO Y TRIUNFANDO.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yaima Puig Meneses

Yaima Puig Meneses

Periodista cubana. Las Tunas, 1984. Graduada en la Universidad de Oriente, 2007. Reportera en el Periódico 26, desde el 2007 hasta el 2009. Trabaja en el diario Granma.

Vea también