Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel inicia visita gubernamental a Cienfuegos

| 36 |

Díaz-Canel comenzó la visita gubernamental en Cienguegos por la Empresa Productora y Comercializadora de Glucosas, Almidón y Derivados del Maíz. Foto: @DiazCanelB/ Twitter.

El Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se encuentra en Cienfuegos como parte de la visita gubernamental por provincias del país, encabezada por él, e iniciada en la jornada de ayer por Sancti Spíritus.

A través de su cuenta de Twitter, @DiazCanel, el mandatario cubano informó que había comenzado el recorrido por la Empresa Productora y Comercializadora de Glucosas, Almidón y Derivados del Maíz (GydeMa).

La cuenta Presidencia de Cuba @PresidenciaCuba, de la misma red social, añadió que al finalizar su periplo por esa institución saludó a los trabajadores y firmó el libro de visitantes.

De acuerdo con datos aportados en la propia cuenta, el Presidente cubano constató que GydeMa es una empresa que con su producción nacional sustituye importaciones, y que también practica el encadenamiento al proveer materias primas a otras entidades.

Otras instalaciones visitadas por Díaz-Canel Bermúdez en la central provincia fueron la Empresa Química de Cienfuegos y la Planta de Producción de Fertilizantes, chequeó el progreso de la inversión que debe finalizar este 2019.

(Noticia en construcción)

 

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Andres Quesada Fernandez dijo:

    Bueno Señor Presidente desviese de su recorrido para q vea la pura realidad solo le pedimos eso ……es usted fiel al pueblo
    ..Cienfuegos lo espera hace días ….ojala vea algo….gracias mañana debatire mas

    • WTF dijo:

      A ver si alguien se toma en serio esa ciudad que está cayendo en el olvido y la despreocupación.

  • ulises dijo:

    bienvenido a la perla del sur, presidente

  • Luisillo dijo:

    Presidente lo comente en facebook y tambien aqui hiciera falta se diera una vueltecita por los barrios no Junco Sur que ya vi en el noticiero que fue no no venga a la Juanita 2, reina, san lazaro, caunao, y todos los demas que se me quedaron en el camino para que vea la realidad

    Esta ciudad esta destruida y desde que usted apreto la tuerca se pusieron a hacer arreglitos para visitas y esas cosas.

    Yo creo en una nueva gestion politica y administratiba es necesaria en CIENFUEGOS PA QUE ENCANTE DE VERDAD no solo a los foraneos sino a la poblacion local. Mis saludos y mis Respetos

    Luis Daniel Gonzalez Cabezas(para que no halla duda)

  • Revolución....Es no mentir jamás... dijo:

    Señor Presidente…Cienfuegos lo ha estado esperando con unas ansias tremendas puedo asegurarle que con las mismas que aquel 6 de Enero recibieron a Fidel…. Solo usted puede resolver la infinidad de problemas que durante estos dias han tratado de esconder los dirigentes indolentes y descuidados de esta provincia… Nuevamente le digo “NO SE DEJE ENGAÑAR Y CAMINE” intercambie con el pueblo…. el pueblo no miente….. Camine Presidente y desvie su recorrido, visite los barrios y converse como lo hacia Fidel y como lo usted ha hecho hasta ahora y vera que no lo van ha poder engañar…

  • elianis dijo:

    Ojala las cosas mejoren a partir de la visita de Canel le tengo mucha fe. Ojala y todo mejore de verdad y no sea solo aparentar q todo esta perfecto ante las visitas perdonen si soy realista .

  • DVT dijo:

    Bienvenido presidente. Tiene a todo Cienfuegos corriendo como hormigas locas. Ojalá y su visita deje buenas esperanzas para esta ciudad.

  • Patricia dijo:

    Por favor presidente no avise sus visitad gubernamentales porque si usted no lo sabe esas empresas saben de su visita mucho antes q usted llegara reconozco su gran esfuerzo desde que asumió la presidencia.allí ellos limpian lo que hace décadas no se limpia le dan el día al trabajador que no le convenga que este ese día no por malo o por bueno quizás sea porque ese tendría el valor de cecirle las dificultades reales.Pruebe y vera que ahí si va a encontrar problemas de verdad.mis saludos desde santa clara .Viva Cuba #yo voto si por nuestra constitución y por mi patria. Viva usted también que en lo personal lo admiró agrande mente porque usted estuvo en la base.

  • Wilser Rodríguez dijo:

    Cienfuequero todo esta bien,como santis espíritus,lo dirigentes por debajo de el lo yeba donde está lo bueno y hasi para el mundo somo ejemplo.no tan hasi .Soy cubano de lo de a pies YO VOTO SI por todo lo que dise la constitución de berda que se cumpla por el.bien de todo los cubano .

  • Yelena dijo:

    Que bueno hubiese sido que visitara Caonao y sus zonas aledañas.como El Batey La Josefa a ver si nos arreglaban el camino y mejorará el transporte para que nuestros niños y madres no tuvieran que caminar tanto para asistir a la escuela.

  • Yelena Cabanes Chavez dijo:

    Que bueno hubiese sido que visitara Caonao y sus zonas aledañas.como El Batey La Josefa a ver si nos arreglaban el camino y mejorará el transporte para que nuestros niños y madres no tuvieran que caminar tanto para asistir a la escuela.

  • Melba dijo:

    Nuestro Presidente nos visita y evalúa los resultados en Cienfuegos, le estamos mostrando nuestra verdad, somos una verdadera perla. Sabemos lo mucho que falta por hacer porque somos eternos insatisfechos pero como cienfueguera vamos por más.

    • adrian dijo:

      Tanta gente no puede estar equivocada. Cienfuegos encanta, pero lo que el presidente vio esta muy lejos de la poblacion. Rvolucion es cambiar lo que debe ser cambiado.
      Que esperan !!!! ????

  • Cadillac dijo:

    aqui nos quedamos esperando que viniera a Yaguajay, el municipio mas afectado por el huracan Irma…sera para la otra.

  • Asombrado dijo:

    Hace faltaque venga al menos, una vez cada dos meses, asi se resuelven problemas que llevan tiempo pendientes, como el arreglo de calles. enseguida echaron un remedial de asfalto en varias calles y vias principales, y hasta naranjas mostraron en algunas placitas!!!! demasiada doble moral…

  • Mayito dijo:

    Sería muy saludable y de mucho provecho para los cienfuegueros, que el Presidente se desviara del recorrido previamente preparado por los organizadores de la visita, para que vea con sus propios ojos en lo que se ha convertido la “Linda Ciudad del Mar”. Que camine por los barrios, que visite los mercados, etc, etc. Pero lo más importante que le sugiero, es que las visitas, dentro de lo posible, las haga de incognito. Hoy lo que verá es puro maquillaje…

  • MGH dijo:

    Bienvenido Presidente, ojala y no se deje pasear por el parque Marti, prado y puntagorda y vaya a Tulipan, La juanita, Buenavista, todos consejos populares en estados criticos en sentido general, ademas de los hospitales provincial y pediatrico para que vea el estado critico y la mala administracion en que esta esta ciudad en sentido general y contacte con la poblacion para poder decirle el descontento de los que vivimos en Cienfuegos

  • Yelena Cabanes Chavez dijo:

    Mis más cordiales saludos Presidente.Usted es del pueblo.Dirijase a él.Sólo el pueblo puede contar como esta Cienfuegos.Usted no es Dios pero si puede hacer que se arreglen muchas dificultades que afectan a la población.

  • Cienfueguero dijo:

    Muchas gracias Presidente en primer lugar por visitar nuestra provincia, ojala despues de su visita cambie nuestro Cienfuegos para bien se que usted viene en visita dirigida le invito a desviarse de la misma he interactual con el pueblo de La Perla de tu a tu como buen cubano que se que es, para que vea la realidad que se vive hoy aqui y no la que nuestros dirigentes provinciales le estan mostrando, gracias una vez mas sepa que nos encanta su modo de dirigir no cambie que nuestro pueblo lo sigue y lo seguira como lo hizo con nuestro Comandante Fidel y con Raul. Todos Somos Cuba

  • el chuchi dijo:

    Si que se desvíe para que vea la fea realidad en la que se ha convertido Cienfuegos, la llamada perla del sur, ahora es la perla negra, por el churre y la basura en las calles. Qué está pasando con los que dirigen en Cienfuegos..???

  • olegario dijo:

    El estilo de trabajo merece respeto y admiración; lo primero sacar de las oficinas a los ministros y directivos, después que respondan por cada cosa negativa de su sector, sería deseable que después de cada visita, además de los comentarios editados por la tv, se realizara una rueda de prensa con la prensa nacional para explicar los principales problemas, aciertos, logros y deficiencias de manera que el pueblo conozca de primera mano y tenga elemenos para seguir exigiendo de sus gobernantes locales mejores resultados además de los sectores de la economía representados en cada territorio.
    Ud, lo ha dicho los cuadros y directivos tienen que aprender a rendir cuenta, tienen que sentirse servidores publicos no capataces de provincias y municipios con la verdad absoluta y en no pocos casos desprecio por las leyes sustantivas de nuestro país. Hay que seguir perfeccionando el metodo y evitar en lo posible que muchas visitas sean preparadas y escenificadas. El pueblo no acepta esos dislates.

  • Colegiado dijo:

    Espero que vea no solo lo bueno sino tambien las ineficiencias (que es lo mas que abunda)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también