Imprimir
Inicio » Opinión, Sociedad  »

#FuerzaCuba

| 45

En Medicina Legal hay muchos rostros. Gente que camina como si acabaran de activarles el piloto automático. Ojos rojos, hinchados, desvalidos.

En medio del tormento, alguien llama a un familiar de primera línea consanguínea.

Un hombre con camisa a cuadros rojos está sentado en unas sillas metálicas.

“Un padre”, dice una doctora.

El hombre se levanta.

Sigue los pasos de otra mujer en bata blanca y rectifica:“Padre y abuelo de un niño”.

Va tras los pasos de la doctora por un pasillo abarrotado.

Debe tener más de 60 años pero, en ese instante, es el hombre más fuerte del planeta.

Desde la distancia, lo veo subirse el pantalón… Subirse el pantalón (como los guapos) para enfrentarse a alguien o a algo.

#FuerzaCuba

________*********_________

En el hospital una hija se quiebra. Un hombre la consuela y le dice que no llore, que esa no es la actitud. Que hay que darle fuerzas. Que su mamá va a vivir para contarlo.

” #FuerzaCuba

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cruz Muñoz y Rubil Gamez dijo:

    Dios de fuerza a los familiares y todos los cubancos estamos más que agradecidos por el apoyo que nuestro gobierno dará a todos los familiares de tan trágico accidente,he volado en Cubana de Aviación y son muy competentes,amables y se vuela muy seguro,estas cosas suelen suceder y han sucedido en otras aerolíneas, por favor cubanos no permitamos que se hable mal de nuestra aerolínea que siempre lo hace con toda la profecionalidad.

  • Ática dijo:

    Hermosas crónicas, bien cortas pero que expresan mucho. Fuerza Cuba en estos momentos de dolor.

  • Marlén Miranda Busutil dijo:

    Hago un llamamiento a todos los cubanos que se encuentran dentro y fuera de la isla para apoyar a nuestros hermanos que tuvieron familiares victimas del horrible accidente aéreo, enviando nuestras condolencias y diciendoles FUERZA HERMANOS, ESTAMOS APOYANDOLOS DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO

    • Oriental dijo:

      FUERZA HERMANOS, ESTAMOS APOYANDOLOS DE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO!
      Desde la Patria Grande, con el mayor de los respetos, tengan muchos abrazos cargados de nuestro amor, nuestras condolencias por los sucedido y toda nuestra solidaridad

  • Isbel Mesa Negrin dijo:

    Es un dolor tan grande….que no se restringe solo a los familiares….Fuerza para ellos y para todos esos cubanos que sentimos como nuestras estas pérdidas.

  • MAGO dijo:

    Lloramos con ustedes, no hay consuelo. Esperamos saber que paso con este vuelo.Ojalal se recuperen las sobrevivientes. FUERZA CUBA.

  • Mary dijo:

    Todos lloramos con los familiares y amigos, no hay consuelo. Deseamos sinceramente la recuperacion de las sobrevivientes. FUERZA CUBA.

  • Reypull dijo:

    Oremos por los que perecieron, oremos por los familiares y oremos por los que permanecen con vida luego de la catástrofe.
    Sólo Dios en su infinita misericordia, da fuerza y fé en momentos de quebranto y dolor.

    • Luz dijo:

      Nuestra mas sentidas condolencias a los familiares de las victimas, triste noticia que ha conmovido al mundo. Dios de fuerzas a todos en este momento de dolor.

  • Carlos dijo:

    El Centro Nacional para la Producción de Animales de laboratorio (CENPALAB), encontrándonos en pleno en nuestro ejercicio Meteoro 2018, envíamos nuestras más sentidas condolencias solidarizándonos con los familiares del fatídico accidente aéreo y pedimos por la recuperación de las 3 personas que luchan por su vida en el hospital Calixto García.

  • Tania dijo:

    Duele, nos duele a todos los cubanos. Es muy bueno ver en los medios el acompañamiento a los familiares, la informacion precisa y necesaria.
    #FuerzaCuba.

    • Miguel Angel dijo:

      Sin hacer politica ni mucho menos, que orgullo se siente cuando un pueblo apoyado y apoyandose en su gobierno enfrenta una catastrofe como esta VIVA MI CUBA y FUERZA GIGANTE para familiares y victimas de este terrible accidente.

  • osdeiny linares salas dijo:

    La Empresa Agropecuaria Florida de Camaguey, perteneciente al Grupo Empresarial Ganadero se conmueve con tan lamentable hecho y hace suyo el dolor tan grande de los familiares de las victimas. Nuestro pueblo está de luto por la perdida de nuestros hermanos, que Dios los tenga en la gloria.

  • gabriel mena dijo:

    Fuerza a todos los familiares y amigos de las víctimas del trágico accidente #FUERZA CUBA.

  • Maritza dijo:

    FUERZA CUBA, FUIMOS EDUCADOS HACE 6 DÉCADAS A AMAR AL SER HUMANO POR ENCIMA DE TODO, NUESTRO ETERNO FIDEL NOS ENSEÑÓ, ESO NOS CARACTERIZA Y NOS HACE DIFERENTES, NOS IDENTIFICA, SOMOS EL BARRIO UNIDO. SOMOS TODOS. POR ESO HOY CADA CUBANO ESTÁ DE LUTO, MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES Y AMIGOS. FUERZA HERMANOS.

  • Andy dijo:

    Fuerza a todos esos familiares y amigos de los fallecidos, que descansen en paz. Todo el país se suma a su dolor

  • Alex Barrientos dijo:

    Yo no puedo evitar las lágrimas al ver cada noticia. Hoy me siento más cubano que nunca y quisiera poder hacer algo por esas personas. Ojalá de algún modo sepan que toda Cuba les alienta y está con ellos en tan difíciles circunstancias.

    FUERZA CUBA

  • Yunisbel dijo:

    No hay palabras para describir todo lo que se sintió con esa noticia, pero el pueblo una vez más esta solidarizados con los familiares de las víctimas estamos pendiente minuto a minuto para dar todo lo que esté a nuestro alcance y decirle que dios le de mucha fortaleza a todos y que sigan confiando en nuestros principales dirigentes.

  • mirella valentina peña aguilar dijo:

    hoy todos los cubanos somos familia de los que se fueron sin oportunidAD DE DESPEDIRSE….LA FAMILIA DE LOS AGUILARES ORIUNDA DE ESA TIERRA LINDA , RESIDENTES AQUI O ALLA…NOS UNIMOS A TANTA TRISTEZA….FUERZA CUBA!!

  • Pavel Milanes (CO7WT) dijo:

    Mis condolencias a los familiares de las víctimas, nada compensa una pérdida de este tipo.

    A Adán el caricaturista, genial la imagen de la palma sin una hoja. Les juro que se me aguaron los ojos al verla, impresionante mensaje.

    Esta debería se la imagen oficial de la campaña de solidaridad por este hecho.

    Saludos.

  • mercedes dijo:

    Magníficas crónicas la de esta joven periodista. Los cubanos somos solidarios porque es una tradición en que nos formamos, por eso, cada uno de nosotros siente como si también hubiésemos perdido un familiar, más aun cuando no estamos acostumbrados a tragedias como estas, que gracias a la pericia de los trabajadores de Cubana de Aviación, han sido pocos los accidentes. Mis condolencias para los familiares de las víctimas y pronta recuperación para las sobrevivientes. También, envío mi sincero pésame a los familiares de la tripulación, que cumplían con su deber y fallecieron en su cumplimiento, no nos olvidemos de ellos.

  • Dany dijo:

    Mis condolencias a los familiares y amigos, en general a todos los cubanos que como yo sentimos tan nuestro cada uno de los fallecidos, tampoco puedo evitar lágrimas cada vez que veo algo referente a la noticia #FUERZA CUBA.

  • Felix Tamayo dijo:

    Todo nuestro apoyo para los familiares y amigos, oramos por ellos. La cronicas son precisas, en pocas palabras llegan al corazón y transmiten Fe, Fuerzas y aliento para todos los que leemos, y la imagen representa Muy bien la situación presente.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leysi Rubio A.

Leysi Rubio A.

Periodista, graduada en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @leysirubio

Vea también