Imprimir
Inicio »Opinión, Sociedad  »

#FuerzaCuba

| 45

En Medicina Legal hay muchos rostros. Gente que camina como si acabaran de activarles el piloto automático. Ojos rojos, hinchados, desvalidos.

En medio del tormento, alguien llama a un familiar de primera línea consanguínea.

Un hombre con camisa a cuadros rojos está sentado en unas sillas metálicas.

“Un padre”, dice una doctora.

El hombre se levanta.

Sigue los pasos de otra mujer en bata blanca y rectifica:“Padre y abuelo de un niño”.

Va tras los pasos de la doctora por un pasillo abarrotado.

Debe tener más de 60 años pero, en ese instante, es el hombre más fuerte del planeta.

Desde la distancia, lo veo subirse el pantalón... Subirse el pantalón (como los guapos) para enfrentarse a alguien o a algo.

#FuerzaCuba

________*********_________

En el hospital una hija se quiebra. Un hombre la consuela y le dice que no llore, que esa no es la actitud. Que hay que darle fuerzas. Que su mamá va a vivir para contarlo.

" #FuerzaCuba

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esnia Suazo Patterson dijo:

    Que Dios le transmita una Gran Fuerza a Todos los Familiares.

  • frank dijo:

    dios este con todos y nos de fuerza para afrontar esta tragedia y que reciba a sus hijos junto a el FUERZA

  • Luis Enrique dijo:

    Los familiares no están solos en su dolor, cuba entera llora con ellos y les acompaña de todo corazón. Duele hondo y para siempre, los seres queridos siempre nos acompañan de manera imperesedera. Fuerza hermanos, estamos con ustedes siempre.

  • MARGARITA dijo:

    HAY MUCHO DOLOR EN EL PÙEBLO CUBANO, CUBA LLORA, MI MAS SENTIDO PESAME A LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS, MI SOLIDARIDAD A ELLOS Y PIDO A DIOS QUE LOS SOBREVIVIENTES SE SALVEN, ESTAMOS CON UDS, NO ESTAN SOLOS. EN EL TRAYECTO PARA MI CASA, YA QUE VIVO CERCA DE SGTO DE LAS VEGAS, VI LO ORGULLOOSOS QUE TENEMOS QUE ESTAR DE VIVIR EN CUBA, QUE CLASE DE RESPUESTA HA TENIDO, LA SALUD, LOS BOMBEROS, EL MININT Y MEDICINA LEGAL, EL GOBIERNO Y PARTIDO, A PESAR QUE EN NUESTRO PAIS NO AHY FRECUENCIAS DE ESTOS ACCIDENTES, PERO SI LE DOY GRACIOAS A ELLOS POR EXISTIR. FUERZA Y FE!

  • Luis Miguel dijo:

    #FuerzaCuba es lo mejor que podemos desear a todas las familias de nuestros hermanos porque Grande es ahora el Lamento del Corazón De los Valientes...
    Dios sane heridas, Él está con el quebrantado de corazón. Dios esté con Cuba.

    #GLdelCorazónD'losValientes, un nuevo hash-tag para nuestro país.

  • claudia dijo:

    Nuestro pueblo ante una situación como la que estamos pasando desde el trágico accidente del avión, está conmocionado, compartimos el dolor de los familiares y amigos de los fallecidos, rogamos por la recuperación de las tres sobrevivientes, hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para brindar nuestra solidaridad incondiconal, los cubanos somos así.

    Mi pedido es a aquellos gobiernos de los paises donde reciden cubanos que son familiares de los fallacidos en este doloroso accidente y les pido que AYUDEN para que puedan trasladarse a nuestro país y puedan apoyar a sus familiares en esta hora de dolor incalculable.
    Leí en otro artículo el llamado de un familiar que no cuenta con los medios para trasladarse a Cuba y estar presente junto a sus seres queridos de la isla ante esta tragedia, pido a los seres humanos de bien, a los gobernantes, a la Cruz Roja Internacional, a la Iglesia y a todo el que pueda que ayuden a estos cubanos que sufren en la distancia la pérdida de sus seres queridos.
    Cuando ocurre una catastrofe como la ocurrida en Cuba, las contradicciones políticas tienen que dejarse a un lado y dejar fluir el sentimiento HUMANISTA esto es lo que debe distinguir a nuestra especie.

  • plaff dijo:

    Un dolor profundo me ha causado este triste accidente, desde el viernes me siento muy triste, las imágenes desgarradoras, cuantas vidas llenas de planes, sueños quedaron en un instante, triste, demasiado triste lo ocurrido, Holguín de luto y los que no somos de allí también

  • Dainier Emilio Esquivel Ibarra dijo:

    Cuba está de luto,nuestro pueblo hoy sufre la pérdida de tantos hermanos que trágicamente perdieron su vida en el fatal accidente,yo como cubano y holguinero me uno al dolos de todas aquellas personas que perdieron a un ser querido,una madre,un padre,un hermano o sencillamente un amigo,les brindo así mis más sentidas condolencias y que Dios les acoja en su manto de PAZ,AMOR y GLORIA DIVINA

  • mariela dijo:

    En este momento de inmenso dolor para toda Cuba y sobre todo para los familiares de las victimas, desde Pinar del Río acompañamos en el sentimiento de tristeza a la familia, amigos y seres cercanos a las personas, victimas de este terrible accidente, FUERZA CUBA, FUERZA HOLGUÍN y las provincias que han perdido a alguno de sus hijos

  • ailyn diaz rivas dijo:

    cada cubanode buen corazon ha sentido como suyo esta tregedia. es excelente el tratamiento que le ha dado la prensa nacional de no publicar aquellos videos y fotos que traspasan la imaginacion de la trafçgedia humana no hay que lacerar la herida sino calmar su dolor, sientan los que han perdido familiares y amigos la fuerza de todo un pueblo digno y humano a a aquellos que se aprovecharon de la situacion para filmar los horrores y divulgarlos ,sean decentes nadie necesita ver el horror . Me commociono cada instante , y le pidoma dios por esa dos muchachas que la salud cuban esta tratando de salvar. A todos mis condolencias

  • Sonia Maria Perez Sañudo dijo:

    Creo que nuestro pais existen personas onorables y de buenos sentimientos y que todos los cubanos estamos contesrnados con este desastre de el accidente del avion, lamentamos todas las perdidas de eso jovenes que las mayorian tenian una vida por delante sin terminar de realizar sus suenos, los mas adultos que dejaron familias enteras sin sus precencias que tambien cada uno jugaba su papel en el nucleo de su familia en paz descanse y que dios los proteja donde quiera que esten porque todos los cubanos somos hombres y mujeres de bien, a las sobreviviente que ellas son fuertes y quecon todos los efuersos que estan haciendo todos los medicos cubanos cada cual en el lugar que le corresponde pensamos que exista aunquesea esa victoria y que sean fuertes igual al caguiran nuestro el Comandante en jefe FIDEL CASTRO RUZ que nos enseño a sobrepasar cualquier adversidad que se nos presentara, a todos que de una forma u otra an colaborado para que todo marche bien a los bomberos, el pueblo de cuba los que estaban en el lugar y los que no estaban que tambien hemos sufrido este desastre,a la policia nacional revolucionaria, al MINIT, a la prensa cubana que nos ha mantenido al tanto de todo lo sucedido y esperamos que todo continue asi,no amilanarnos antes cualquier comentario que se realise en cuba hay mucha seguridad y contamos con una gran proteccion en esta pequenita isla y a los familiares de los fallecido que por favor tengan fuerza para seguir enfrentando esta situacion que nos deparao el destino por desgracia, mis mas sicero pesame.

  • José Antonio Vázquez Ríos dijo:

    Mensaje de Condolencia de la Asociación de Base de los Combatientes de la Revolución Cubana. “Facundo Duany Ruiz”, de Santiago de Cuba.
    Nuestra solidaridad con cada uno de los familiares de las víctimas del lamentable accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo de 2018. Son insuficientes las palabras para brindar consuelo en medio del dolor que los acompaña, a ellos, les decimos que los recuerden siempre como fueron antes del desastre y no como terminaron.
    #FUERZACUBA, y las más sinceras condolencias de parte de nuestra asociación.

    DISTRITO “ANTONIO MACEO”
    CONSEJO POPULAR “CIUDAMAR”

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leysi Rubio A.

Leysi Rubio A.

Periodista, graduada en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @leysirubio

Vea también