Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Marco Rubio quiere ser rubio

| 20

Marco Rubio y Donald Trump. Foto tomada de El Nuevo Herald.

No nos asombremos cuando un día el senador de origen cubano Marco Rubio aparezca en el Congreso de Estados Unidos con su pelo pintado de rubio para congraciarse o robarle el protagonismo, mejor dicho, el show al presidente Donald Trump.

El legislador republicano por la Florida, un iracundo anticubano y por cierto antes acérrimo contrincante de Trump, continúa siendo el principal actor del ya aburrido culebrón que contra la mayor de las Antillas se escenifica en Washington relacionado con supuestos “ataques sónicos” a diplomáticos estadounidenses en La Habana.

Rubio, y su “amiguete” de andanzas de agresiones a Cuba, el demócrata Robert Menéndez, representaron esta semana un nuevo capítulo de  la más reciente vulgar novela, al organizar en el Senado una audiencia dirigida a continuar difamando de la nación caribeña con maliciosas e infundadas acusaciones.

Lo hicieron pese a que el Buro Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), otras agencias especializadas del Departamento de Estado norteamericano, investigaciones exhaustivas realizadas por las autoridades cubanas, y expertos internacionales, han reiterado que no existe evidencia de ningún tipo sobre la ocurrencia de los llamados “ataques sónicos”.

Es bien sabido que el guión del referido culebrón ha sido escrito con el claro objetivo de seguir tensando las relaciones entre los dos países vecinos, y como un pretexto para que la Casa Blanca retornara, como ya lo hizo su actual inquilino, a la fracasada política agresiva hacia la mayor de las Antillas.

El gobierno de Cuba, a través de la Directora General de Estados Unidos de su Cancillería, Josefina Vidal,  afirmó este martes que el verdadero propósito de la reciente audiencia en el Senado de Washington no era establecer la verdad, sino imponer por la fuerza y sin prueba alguna una denuncia que no han podido demostrar.

Vidal enfatizó que su país rechaza la politización de ese tema y las medidas injustificadas que ha adoptado la Casa Blanca, con un alto costo para sus compatriotas, la emigración de la nación caribeña y el pueblo estadounidense.

No es nuevo, ni mucho menos, que los regímenes de turno de Washington hayan buscado pretextos infundados para mantener asediada a la Revolución cubana, desde su mismo triunfo, el 1 de enero de 1959.

Tampoco es novedoso que personajes arribistas y mafiosos como Rubio hagan carrera política y se enriquezcan a costa de posturas hostiles hacia Cuba, e incluso consigan manipular a mandatarios del imperio del Norte.

Ese senador republicano, enemigo sin tregua de Trump en la pasada campaña electoral norteamericana, ahora se aprovecha de un magnate emperador poco experimentado,  y hasta es capaz de pintarse el pelo de rubio para hacerle la corte, o cuidado, suplantarlo.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kouyate dijo:

    Todos esos ataques a los políticos norteamericanos en la prensa nacional flaco favor nos hace.Eso no ayuda en nada a mejorar las relaciones diplomáticas.

    • Carlos dijo:

      Puro breve. No soporto este tipo de notícias en medios serios.

      • Juan dijo:

        Sí, claro, Goliat puede agredir, ofender y despreciar a los cubanos y a todos los pueblos de Nuestra América y el mundo, y entonces David no puede responder a traves de sus medios. Menuda postura para que el Gigante no se moleste.

    • Anita dijo:

      Holaa, ?Y usted qué propone, anexionismo, permitir injerenCIA, o lamerle el trasero a los anticubanos estos, que toda la vida han engordado sus bolsillos a través de la asquerosa política contra Cuba?

    • RBA dijo:

      EXCELENCIAS: Kouyate y Carlos, primero ¿y que usted cree se haga para que mejoren las relaciones con DT?, ser sumiso, claudicar, bendecir a quien nos quiere ver morir de hambre y enfermedades y carencias de todo tipo, ¿de que planeta son?, a nosotros no nos hace falta ningún "favor" ni flaco ni gordo, a Cuba se le respeta tal como somos, tal como es y hay que respetarnos, Marquito Rubito es uno mas de la manada de chachorros y lacayos que gana su dinero por difamar de la tierra que por desgracia es su origen, Cubadebate es tan seria como seria es la noticia, ¿acaso no vieron ni escucharon lo que dijo el "tipejo" de los supuestos ataques sónicos a los diplomáticos de USA en La habana ? Y lo mas lindo lo que respondió el señor encargado de las investigaciones de dichos asuntos NO HAY NI UNA SOLA PRUEBA DE ESO, le dijo el señor investigador a Marco y camarilla, ahora ustedes van y se aflojan el cinto. ¿EH? Que graciosos ambos, están a la par de Marco, ¿son rubios ustedes?.

      • Rudolph dijo:

        RBA, de acuerdo con su posición, pero le aclaro que la tierra de origen de Marco Rubio es USA, porque nació allá, no en Cuba. Si no, no hubiera podido aspirar a la presidencia, puesto que es requisito indispensable haber nacido en EE.UU. Mejor decir "la tierra de sus ancestros..."

      • RBA dijo:

        Rudolph, muchas gracias señor, perfecto y es correcta su corrección, en mi comentario me quise referir a sus padres y abuelos, pero no lo especifiqué, gracias a Ud.

  • María Mercedes dijo:

    Hace rato que Marco está cogiendo mucho dinerito con su política anticubana.
    Es obsesión lo que tiene. De él, espero cualquier cosa, siempre negativa.
    Sí, creo que es capaz de pintarse el pelo para congraciarse con DT. Objetivo final: escalar posiciones y continuar viviendo del cuento.

  • Mágico dijo:

    Mucha razón, creo, que tiene el periodista cuando hace un análisis de este Marcos que quiere ser más Rubio que Trump. Tengo la idea de que el señorcito es uno de los políticos más duro de cara que ha pisado el Capitolio. Como se recordará, hizo mucha propaganda en una de sus campañas políticas hablando de todo lo que sufrieron sus padres al triunfo de la Revolución. Y más tarde, cuando fue confrontado porque aquellos habían abandonado Cuba antes de enero del 59, dijo que él no lo sabía. Ya ahí debió haber perdido muchos votos este personaje. Pero el odio acumulado de sus electores al proceso cubano, lo llevó al Congreso. Este caballerito es impúdico para mentir y oprtunista taimado e inescrupuloso. A Washington llegó por el voto latino, pero ya no le importan los latinos, porque su mira está puesta ahora en el electorado de Donald Trump. Él seguramente aspirará de nuevo a la presidencia, por eso coquetea y apuesta a ganarse el apoyo del actual presidente, y de paso, heredar sus seguidores. La apuesta es peligrosa, pues todavía no está claro si este gobierno llega a los cuatro años o a los ocho. Y aunque ocurriera lo último, está por ver en qué condiciones quedaría enonces el Partido Republicano al final del período presidencial. También puede que aparezca en el horizonte de los rojos otro más Rubio que Marcos y más simpático. Sus sueños presidencialistas entonces tendrían que seguir prolongándose, casi hasta llegar al año 1930; Y eso está bien lejos.

  • Andrés dijo:

    Ciertamente Patricio, cualquier cosa es posible con el Sr."Rubio".

  • Roberto dijo:

    asi que marco rubio posiblemente se pinte el pelo de rubio para hecerle sombra a donald trump,no creo que ni pintandose el pelo le haga sombra , si ven el debat entre trump y rubio en la campaña presidencial, este primero lo dejo sin palabras, lo llamo el pequeño marco.Amen de que rubio es un aticubano convensido.

  • Francesco Monterisi (Italia) dijo:

    ataques sónicos ... llegò la science fiction (Danden)
    Articulo traducido en italiano http://www.cubainformazione.it/?p=28833

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    ¿ No se han dado cuenta de las guatacas que tiene ? tipicas de los guatacas, chicharrones y lame ...!!!

  • sachiel dijo:

    Narco Rubio no es monje ni ha hecho votos de celibato, castidad o cualquier otro tipo. Dice el dicho "que al que velan, no escapa..." ya su propio sistema dará cuenta de él.

  • José García Álvarez dijo:

    No hay que llamarse a engaños.El señor Marcos Rubio con su pelo negro o pintado de rubio ,tiene el ojo puesto en lapresidencia de EE UU,lograrlo seria otra cosa .Pero si hoy un personaje como Trump llego a la presidencia por se millonario ,no nos extrañemos entonces que el alcaguete de Rubio tambien ponga sus sucios pies en la silla presidencial."No os asombreis de nada".
    Aca los Cubanos seguimos inmersos en las ideas de todos los que desde 1968 dieron sus vidas y nos ofertaron esta Revolución Cubanísima ,que nunca la traicionaremos.

  • alina dijo:

    Me encantò el artìculo, asi sabemos con que tipo de persona estamos lideando, Y rubio realmente es un monigote de trump, ademàs ellos pueden hablar y decir lo que quieran y nosotros callarnos, ¿por què?.

  • Chicho Durañon dijo:

    Eso no tiene otro nombre...!!!PERRO!!

    • Anita Guajirita dijo:

      Por favor!! no me ofendas a los perritos...

  • dayami dijo:

    El senador de el Estado de la Florida Marcos Rubio lastimosamente es de origen cubano el cual con susu sucias patranas trata de distorcionar cada dia la politica hacia Cuba,practicar la injerencia y la subversion en nuestra patria,ademas el representa los antivalores mas despreciables de la sociedad y como ser humano.La revolucion Cubana ha demostrado el verdadero camino y la firmeza de todo un pueblo que jamas claudicara.

  • micky dijo:

    ESE IMBECIL NO SE ACABA DE DAR CUENTA, QUE AUNQUE TENGA NACIONALIDAD AMERICANA "NINGUN LATINO" LLEGARA A SER PRESIDENTE NUNCA EN ESE PAÍS. QUE SIGA LA PERRETA, QUE ES DE LA UNICA MANERA QUE PUEDE SOBREVIVIR EN EL SENADO.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también