Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

“Los desafíos actuales de Cuba”… con George Soros y sus Open Society Foundations

| 18

Open Society Foundations, el sitema de ONGs del multimillonario George Soros, es señalado detrás de las “revoluciones de colores” en el entorno ex soviético, en la subversión contra la revolución bolivariana en Venezuela, y el propio Soros ha reconocido su papel en el Maidán ucraniano.

Junto a la Fundación Ford, de largo historial de trabajo con la CIA, la pantalla de esta The National Endownment for Democracy, Open Society y el Cuba Study Group financiaron desde los años noventa del pasado siglo la revista Encuentro de la Cultura Cubana, esta vez hacia Cuba.

Este 26 de mayo Open Society Foundations acogió en su sede de New York al “laboratorio de ideas” Cuba Posible. Bastante parecido a Encuentro… Cuba Posible, según declaraciones de su “director”, Roberto Veiga, promueve el “transitional change” y una “multiparty Cuba”. El evento neoyorquino, organizado por Cuba Posible junto a un think tank financiado por la Fundación Ford y Open Society, versó sobre “los desafíos actuales de Cuba”.

Entre los oradores del evento estuvieron Carlos Saladrigas, codirector del Cuba Study Group, al que Fidel dedicó su frase “¡Qué barato nos quiere comprar el nuevo Carlos Saladrigas!“, Arturo López Levy quien pidiera que Cuba “modere” su política exterior para ser aceptada por Estados Unidos, Carmelo Mesa Lago, un cubanólogo que recrimina a Raúl Castro porque “no ha respondido a los pasos de Obama con concesión alguna” y así pudiéramos seguir hasta encontrarnos con tres embajadores en La Habana opinando sobre temas que solo incumben a los cubanos; toda una “pléyade creadora” según palabras del “director” que mira “los desafíos actuales de Cuba”…con el apoyo de George Soros y sus Open Society Foundations.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    ¡Qué bueno que no nos conozcan! Así se equivocarán una y otra vez. Si Cuba está hoy en el mapa mundial y es respetada hasta por sus enemigos, no es precisamente por congraciarse con los EEUU, sino todo lo contrario. El tipo de relaciones que ellos exigen es denigrante y tóxica. Raúl está haciendo lo que tiene que hacer y los cubanos no que remos que haga nada distinto. El socialismo en Cuba es constitucionalmente inamovible. No queremos incluso ni el socialismo de China. El de nosotros nació del país como quería Martí y como cumplió la generación del Centenario. Parece que los cubanos estamos destinados por la providencia a darle a los EEUU y sus lacayos múltiples lecciones de dignidad. Que pongan la música que nosotros cogeremos el paso y bailaremos a lo cubano. Aquí no hay vida para los mareaos – Dice Orishas

  • Juan Carlos dijo:

    ¿Este Roberto Veiga fue el que tiempo atrás fue Secretario de la CTC o un simple tocayo?

    • Reynerio dijo:

      No,es otro Roberto Veiga. Deja que sienten a esperar el “transitional change” . Lo que no pudieron lograr en mas de 50 años, lo pretenden lograr por otros medios.

  • josepedro dijo:

    Estos ANEXIONISTAS se creen la teoría que CUBA está más cerca de las raíces de USA que de ÁFRICA, ESPAÑA, CHINA Y LAS POBLACIÖNES ABORÍGENES DE NUESTRA AMÉRICA.
    Por mucha modernidad tecnológica, globalización y poderío mediático que disponga el imperio, NUESTRA HISTORIA es imborrable aun del cerebro de los peces (que se dice son lisos y no tienen memoria) cubanos.
    El injusto bloqueo, las muertes y discapacidades ocasionadas por agentes del imperio en nombre de la LIBERTAD y la DEMOCRACIA tan genéticamente ligada a la gran mayoría de las familias cubanas, estoy seguro que NUNCA será OLVIDADO ni PERDONADO por CUBANO QUE SE RESPETE.
    Sigan gastando su plata y evidencien pruebas, que el pueblo norteamericano (el pueblo más victimizado por la mentira informativa a la que le hacen acceder) hará cada día más consciente que son ellos con sus impuestos quienes financian la agresión a la democracia y la libre determinación de CUBA y en consecuencia reclamarán la desaparición y el restablecimienrto de sus derechos de visitar CUBA sin ninguna restricción, la eliminación del bloqueo económico, financiero, político y social de USA hacia CUBA y la construcción de una relación de buena vecindad entre nuestros dos pueblos y gobiernos, como debe ser.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    De este evento y sus participantes, no puede esperarse otros pronunciamientos. Basta fijarse en sus integrantes, sus patrocinadores y sus contextos, agregando sus intereses que no guardan ninguna relación con el presente y futuro de la población mundial, vista en su totalidad y no desde la parcialidad de los ricos que actúan consecuentemente con sus fjas aspiraciones de ser más ricos ellos a costa de que sigan siendo pobres o más pobres el resto de los pobladores del planeta Tierra.

  • chicho dijo:

    Señores, esta gente está “luchando” su dinerito verde, recuerden que ese es un negocio que clasifica entre los MUY RENTABLES…No pudieron al duro y ahora pretenden marearnos con la pelotica floja, pero ya sabemos por donde viene y se la batearemos de igual forma…Si algo se ha aprendido en este país es a anticiparnos al enemigo, que por cierto, continua siendo el mismo lobo, pero vestido de ovejita…

    • K1000L dijo:

      No podemos seguir pensando que todos lo que quieren es “luchar el dinerito”, algunos nombres que se mencionan son millonarios y tiene el dinero para repartir, estos lo que quiere es “PODER” y eso es lo más peligroso.

  • Reyomarc dijo:

    Soy comunista, y hare mientras viva todo lo que mis fuerzas permitan para evitar la penetración yanqui sobre Cuba , como dijo el Apostol todo lo que hecho hasta hoy es para evitar que lo Estados Unidos caigan con es afuerza… sobre nuestra America

    Reynaldo Feijoo para definirme mejor soy Marxista , Fidelista y Martiano he leido las obras completas del Apostol y no encontrado nunca fuera socialista , que su pensamiento revolucionario , humanista e independendista coicidan con las ideas socialistas que defendemos , que las enriquescan es otra cosa

    Es importantes defender nuestra historia con autenticidad

  • Vivian V. dijo:

    En sentido general considero, que podran seguir haciendo eventos, y poner a Cuba en la palestra publica,tratando de confundir con sus malas intenciones de hacer creer que es Raul el que no se acoge a los cambios entre Cuba y Estados Unidos, todos estamos seguro y convencido que con el disfraz de lobo se quieren comer a la Caperucita que creen es Cuba, pero un Pueblo que no esta mirando lo que digan ellos ,sino lo que es mas beneficioso para nuestra sociedad es la que esta alerta y vigilante para que no nos llamen a engaño con sus falsas promesa de que quieren lo mejor para esta sociedad,podran hacer mil evento, pero no se van a llevar al gato al agua.

  • Bernardo dijo:

    Quien lea lo que declaran o escriben varios de los participantes en este tipo de evento, detecta el esfuerzo escurridizo de atacar a la Revolución cubana desde una posición de apariencia moderada y contenido oportunista. Todos o casi todos saben de donde proviene el dinero que financia este tipo de evento y todos se prestan al juego. Varios llevan desde hace tiempo una vida dictada por las posibilidades de bienestar que ofrece asumir posturas de aparente vuelo intelectual para, en la práctica, participar en el activismo contrarrevolucionario.

  • Raúl Fernández dijo:

    He leído varios tabajos publicados en lo que llaman “Cuba Posible” y observo la tendencia a proponer recetas que parecerían “imposibles” en cualqueir contexto socioeconómico, incluido el cubano. Ninguna de las fórmulas cuenta con referencias de experiencias exitosas en el Tercer Mundo, o en el Segundo o el Primero. Como el evento descrito, es probable que se vean muchos más. Hay mucho dinero en esta actividad.

  • Alexei López Fontanills dijo:

    Me imagino que Cubano y Cuba sean los los mayores participantes en cuanto evento hoy se haga en el mundo , antes igual claro , pero ahora que se iniciaron las relaciones Cuba ‘EE.UU, es mayor .Solo seria bueno recordar que como dijo primero Fidel , ahora Raúl estamos dispuestos a cambiar todo lo que sea cambiable , modificarlo , mejorarlo , hacerlo nuevo si es necesario , pero es y será un problema de los cubanos y los cubanos o una buena parte de ellos , no vamos nunca a olvidar lo que nos a costado llegar hasta acá, no es que nos aferremos a la historia ni al pasado , es que nosotros somos los que seguiremos haciendo nuestra historia y nuestro presente. Que sigan gastando el dinero del contribuyente en eventos sobre Cuba.

  • Alejandra dijo:

    Creo que en realidad hay que estar atentos a todo lo que pueda salir de ese tipo de encuentros, porque nunca está de más la “vigilancia tecnológica”, en este caso ideológica, que nos permitirá estar preparados. Aunque es obvio que hay mucha mucha diferencia, los últimos acontecimientos en los países progresistas de la región muestran cuánto daño puede la utilización malsana de ciertas técnicas de comunicación. Por esa razón es que me llamó tanto la atención que en un artículo anterior de este autor se hiciera mención a una “naciente prensa privada en Cuba”, que ni está contemplada en nuestra constitución, ni en ninguno de los documentos que los cubanos estamos discutiendo, donde sí se describe la nueva Cuba posible que queremos darnos los cubanos.
    A Soros y compañía: si quieren ver talleres buenos de verdad, que vengan a ver las discusiones que haremos en este mes todos los cubanos de la conceptualización teórica de nuestro modelo. Ahí sí se van a quedar locos, cuando vean los cambios hacia una nueva y mejor Cuba posible que estamos diseñando. Lo malo para ellos será cuando descubran que será soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible A LA CUBANA.

  • Arturo Ramos dijo:

    La misma mierdera de siempre. El problema es que este sector que vive del presupuesto federal destinado al cambio en Cuba para más democracia al estilo gringolandia puja para mantener este estado de cosas, y causan mucho daño los muy condenados ladrones del presupuesto del pueblo norteamericano.

  • BRUNO dijo:

    SOROS ES UN VIEJO CONOCIDO. EN SU LIBRO LA SOCIEDAD ABIERTA EN PELIGRO DICE COMO AYUDO A DESTRUIR EL SOCIALISMO EN LA URSS. LES AGHREGO DATOS E INFORMACIÓN
    George Soros (Budapest 1930) magnate financiero, inversor y filántropo de origen húngaro y nacionalidad estadounidense. Vivio la ocupación nazi de Hungria. De origenes judios, fue forzado a cambiar de nombre en 1936 (György Schwartz). Escapó del regimen comunista en 1947, recalando en Gran Bretaña. En Londres sigue los cursos del filosofo anti comunista Karl Popper en la London School of Economics. En 1956 emigra a Estados Unidos con un objetivo en mente: ganar medio millon de dolares. En 2011 su fortuna se calcula en 14 billones de dolares. Se hizo famoso por el hecho conocido como miércoles negro, es decir, por provocar la quiebra del Banco de Inglaterra el 16 de septiembre de 1992. También es conocido por su apoyo a diversos movimientos sociales dentro de una filosofía de sociedad abierta, muy influida por el liberalismo de su amigo y filósofo Karl Popper. Fue miembro de la junta del Council on Foreign Relations. Durante la década de los 80, respaldó el movimiento sindical polaco Solidarność, así como la organización Carta 77 en la entonces Checoslovaquia, con la finalidad de contribuir al fin del dominio político de la Unión Soviética en esos países.

    Conexión entre Soros, la CIA y Mijail Gorbachov
    12 de diciembre de 2015

    soros-cia-urss-2015

    Así lo afirma el analista y ex empleado de la NSA, Wayne Madsen, en su penúltimo artículo publicado en Strategic Culture Foundation. Según Madsen, documentos recientemente desclasificados de la CIA [esa costumbre tan “diáfana” y “democrática” que tiene el crimen organizado estadounidense de contar sus fechorías cuarenta o cincuenta años después] el magnate multimillonario George Soros [un viejo conocido en relación con el gobierno de Kiev] proporcionó cobertura económica, en 1987, al entonces gobierno del presidente de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, a través de una ONG de la CIA, el Instituto de Estudios de Seguridad Este-Oeste (en adelante IEWSS, por sus siglas en inglés). Soros, además, impulsó, junto a la CIA, la propagación de dos términos orquestados desde Occidente que hicieron fortuna mediática en aquellos años, como fueron la archiconocida “perestroika” y la “glasnost” , que servían de oportuno enganche dentro del mismo paquete desestabilizador, todo ello con el único objetivo de “acelerar la desaparición de la URSS”.

    Así pues, de nuevo nada es lo que parece y lo que nos han contado durante décadas sobre la caída y disolución de la URSS, como un acto espontáneo y “democratizador” de un dirigente (y su camarilla de tránsfugas “comunistas”), como un sistema que estaba “agotado” y desfondado según la abrumadora propaganda occidental fabricada a izquierda y derecha, no fue nada más que el cebo o carnada para ocultar lo que, verdaderamente, se estaba cocinando entre los bastidores del Kremlin, la Organización Soros y en la sede de la CIA. Pero no sólo en Moscú se estaba urdiendo el golpe interior ya que Madsen habla de que otros actores externos, funcionarios comunistas en ejercicio (topos de Occidente, en la práctica) de la Europa del Este, actuaron para la red Soros (el IEWWS) en su tarea de desestabilizar a la URSS y, por extensión, al resto de países del Pacto de Varsovia. La URSS, a través de sus fantoches hizo el camino y el resto de socios socialistas del IEWWS consumaron la agenda Soros.

    Madsen nos recuerda que, recientemente, el presidente ruso, Vladimir Putin, que ya debía conocer (como ex agente del KGB) lo que se proyectó hace treinta años, ordenó que las organizaciones golpistas de Soros hicieran las maletas y se fueran de Rusia a la mayor brevedad por considerarlas, justamente, como “indeseables y una amenaza para la seguridad del Estado ruso”. Tal es el caso del buque insignia de Soros, la Fundación para una Sociedad Abierta (Open Society Foundation) y otras ong’s ultraderechistas de la CIA que operaban, en similares circunstancias, en territorio ruso, como la NED (Fundación Nacional para la Democracia), el Instituto Republicano Internacional, la Fundación MacArthur o la Freedom House. Tras la caída de la URSS había que seguir centrifugando al oso ruso hasta ponerlo a las órdenes de Washington. De este modo, como dice Madsen, Después del colapso de la URSS en 1991, Soros y la CIA volcaron su atención en la nueva situación rusa para promover otro colapso, esta vez el de la nueva Federación de Rusia mediante el fomento de la acumulación obscena de riqueza por oligarcas sin escrúpulos y también alentando el separatismo en las regiones de la Federación Rusa. Y, añado yo, promoviendo a la jefatura del poder a delincuentes alcohólicos como Boris Yeltsin para completar la ficha del dominó que faltaba para controlar totalmente el Este de Europa.

    El plan diseñado para dinamitar el espacio geopolítico socialista en el Este de Europa fue preparado por dos personajes ultraconservadores, integrantes y co-presidentes del IEWWS de Soros, Joseph Nye, economista de Harvard, y Withney MacMillan, presidente de la agromultinacional Cargill, que ya había mantenido relaciones comerciales con la Unión Soviética en los años setenta del siglo pasado. En 1987, Nye y MacMIllan publicaron un informe especial sobre la URSS, titulado “¿Cómo debe responder América al desafío de Gorbachov?”. Lo de desafío era más una broma de mal gusto, una estratagema de camuflaje, que un reto propiamente dicho del dirigente soviético, puesto que Gorbachov no sólo no iba a confrontarse con EEUU y sus aliados sino que iba a ser una de las “matroskas” de Occidente para fundir por la vía rápida a la URSS.

    En ese informe se “cantaba”, por anticipado, el fin programado de la Unión Soviética e iba a proporcionar “un modelo para las futuras relaciones de Estados Unidos con Moscú”. Es decir, con una URSS ya preparada para entrar en la era capitalista, el documento de Nye y MacMillan señalaba que, cualquier nueva evaluación de las relaciones de Occidente con una Unión Soviética “aperturista” tenía que partir de una posición de fuerza en vez de un equilibrio de poder. Para Madsen, este fue uno de los factores que determinaron que la OTAN no se disolviera al igual que hizo su homóloga del Pacto de Varsovia. Algo que no se iba a esperar, por otra parte, de una organización creada para servir de punta de lanza militar imperialista en el mundo.

    El informe del IEWWS, de 1987, y su aplicación práctica, fue una forma incruenta de ir despedazando por etapas a la URSS. Así, en dicho documento, se instaba a Occidente a tomar ventaja respecto de la agónica Unión Soviética en el nuevo mapa geopolítico que se avecinaba, en particular, en el Tercer Mundo, un área que había sido de supuesta influencia soviética. Otro hecho que remarca Madsen es que “el informe think tank, financiado por Soros, pedía la sustitución de los «intereses nacionales» de la Europa del Este (todavía comunista) en favor de «los intereses de la OTAN». Dicho y hecho. Tras los sucesivos golpes de Estado de 1989 en los países socialistas y su configuración como nuevos Estados capitalistas, todos pasaron a integrarse en tromba en la Alianza Atlántica. Otra trampa que se quería tender sobre la todavía URSS, procedente del informe mencionado, es que se solicitaba la concesión del estatuto de observador de la Unión Soviética en el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) – la actual Organización Mundial del Comercio (OMC) – y el Fondo Monetario Internacional (FMI) como una manera de obtener abiertamente más información acerca de la economía soviética.

    Hablando claro, el informe IEWSS fue elaborado para, como dice Madsen, trazar una «hoja de ruta» sobre cómo los centros de poder de Occidente (agencias de inteligencia, bancos, corporaciones multinacionales y militares) se aprovecharían de la «perestroika» y la «glasnost», no para favorecer la apertura y “democratización” de la Federación de Rusia y otros pueblos soviéticos, sino para proyectar los intereses de Occidente, en particular, los estadounidenses, tanto en Europa Central como Oriental. Para el desempeño de tan ingente tarea, el IEWSS de Soros contó, como ya se ha dicho más arriba, con la colaboración de mercenarios “comunistas” de Europa del Este al más alto nivel. Madsen cita algunos de ellos: Ferenc Esztergályos, embajador de Hungría ante las Naciones Unidas; el ex embajador de la República Popular de Polonia en la ONU Ryszard Frelek, el diplomático yugoslavo Ignac Golob, que más tarde se convirtió en jefe de enlace de la OTAN en Eslovenia, y Harry Ott, vicecanciller de la República Democrática Alemana (RDA), mano derecha del último presidente “comunista” del país, Hans Modrow.

    Precisamente, Ott, sin papeles desclasificados (he indagado por mi cuenta), tuvo la desvergüenza, en octubre de 1989, de hablar de unidad y socialismo en la RDA, nada menos que en la propia sede del IEWWS en Nueva York (con el “Muro antifascista” a punto de caer), palabras que fueron recogidas por el New York Times, que decía, entre otras cosas, lo siguiente (traduzco literal): Un funcionario de Alemania Oriental de alto rango (Harry Ott), hablando en nombre de la nueva dirección comunista de la RDA, rechazó enérgicamente las ofertas de ayuda económica occidental a cambio de liberalización política y económica de Alemania Oriental. Ott dijo que el objetivo de la RDA tenía que ser fortalecer el socialismo y la soberanía del país, no parecerse a su vecino de la RFA. La existencia de dos estados alemanes ha sido durante cuatro décadas una de las realidades de las que ha dependido la seguridad y la estabilidad en Europa, dijo Ott, para señalar, a continuación, que La RDA deplora el hecho de que muchos ciudadanos de nuestro país, especialmente los jóvenes, lo hayan dejado. Estamos buscando las causas en nosotros mismos. Pero no se puede ignorar que ciertas fuerzas están tratando de explotar la situación. Toda una gran actuación teatral (eso sí, repleta de verdades) de uno de los verdugos del Pacto de Varsovia.

    Poco antes de que se disolviera (o la disolvieran) la URSS los imperialistas no se conformaban con la “victoria ideológica” (y sobre el terreno) contra el comunismo, sino que había que proseguir hasta la atomización completa de lo que había sido el territorio soviético. Así lo señala Madsen cuando dice que Soros y sus compinches de las organizaciones de “derechos humanos” trabajaron activamente para destruir la Federación de Rusia, apoyando a movimientos independentistas en Kuzbass (Siberia), utilizando a derechistas alemanes que buscaban restaurar Konigsberg y Prusia Oriental, así como a financiar a nacionalistas lituanos y de otras repúblicas autónomas y regiones (Tatarstán, Osetia del Norte, Ingushetia, Chechenia, etc.) fomentando el separatismo en las entonces llamadas Repúblicas Autónomas Socialistas Soviéticas. Madsen afirma que uno de los principales grupos que fueron captados por Soros y los funcionarios de la CIA fue el Centro Público Tatar (TOT), que abogaba por el reconocimiento de la soberanía tártara, todo ello un año antes de la desaparición de la URSS. ¿Se imaginan a otro país haciendo lo mismo en territorio norteamericano? ¿infiltrando mercenarios, financiando a grupos opositores y ocasionando sabotajes terroristas? La ola de represión policial y venganza militar de EEUU sobre sus propios ciudadanos y los países agitadores de esa subversión sería inimaginable.

    La actividad involucionista e injerencista de Soros contra Rusia, desde entonces, no se ha detenido, sino, más al contrario, se ha incrementado provocativamente a través de sus bases operativas repartidas en los territorios aledaños a Rusia. Madsen cita a países como Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia, Suecia, Moldavia, Georgia, Azerbaiyán, Turquía, Rumania, Mongolia, Kirguistán, Kazajstán, Tayikistán y Uzbekistán, mientras que los grupos de choque terroristas empleados para socavar la Federación de Rusia van, advierte Madsen, desde una coalición de fascistas ucranianos y neonazis a moldavos sionistas. Sin olvidar, siguiendo al americano, los nuevos escuadrones de la muerte de Occidente: la “yihad” del Estado islámico que opera desde Siria e Irak (y en la frontera con Afganistán), los nacionalistas fascistas Lobos Grises de Turquía o los combatientes chechenos con conexiones directas con la yihad salafista.

    Las operaciones clandestinas y terroristas de Soros, la CIA y la OTAN suponen una amenaza directa no ya sólo para Rusia sino, en general, para países como Irán, Bielorrusia, Armenia, el saqueado Irak o la acosada y destruida Siria, como apunta Madsen. Putin ha tomado buena cuenta de ello, desde que se hizo con la jefatura del país, devolviendo el prestigio a una Rusia que estuvo a punto de ser vendida al contado a Occidente por rufianes como Mijail Gorbachov o Boris Yeltsin, un tipo, el primero, que fue premiado con un “Nobel” por haber firmado el fin de la URSS bajo el padrinazgo de terroristas como George Soros y la CIA.

    FUENTE: http://uraniaenberlin.com/2015/12/11/george-soros-y-la-cia-ayudaron-a-mijail-gorbachov-a-decretar-la-disolucion-de-la-urss/

  • Aliozha dijo:

    No entiendo porque no se pone claro que están haciendo, y solo sale la opinion del que redacta el artículo.

    Saludos.

  • Gustavo Modarelli dijo:

    ¿Hay algún vínculo entre Cuba Posible y los Hermanos Lasalleanos, que buscan agitar a la “sociedad civil” contra el gobierno? José Steinsleger denunció esa actividad con epicentro en Santiago de Cuba, donde había 14 grupos de “religiosos” trabajando. La iglesia católica también trabaja en esa dirección. La corriente ultraderechista y conservadora “Comunión y Liberación” llevó un grupo a esa zona (casualmente) para “practicar un retiro espiritual”, con militantes de varios países. Sería bueno aclarar estos vínculos, si es que existen, porque tal vez el dinero de Soros no sea el único “reactivo” que utiliza ese “laboratorio de ideas”. Saludos desde la Argentina.

  • LaFabyCuba dijo:

    YO DIGO, y parafraseo un pensamiento de nuestro apóstol ” Los desagradecidos siempre hablarán de su Luz”… y en mi opinión sean letrados, doctos, intelectuales o no.. me refiero a (Cuba Posible y asociados entrometidos)…. no me parece y lo creo así ..que sufran de catarsis cerebral y “desconozcan” que, estas mismas organizaciones: SOROS, la New América Foundation, a la cual se subordina Open Technology Institute, (con antecedentes ya en nuestro país con Zunzuneo), la NED, USAID y hasta etc… son las que a través de las TIC, programas, proyectos y otras acciones, pretenden manipular y subvertir la realidad de Cuba y acelerar estos efectos para un “Posible Cambio”…y aquí es donde se pierden….creer en las buenas intenciones de quienes ya tienen hecho un guión para derrocar gobiernos que no les conviene…… nadie va a venir de afuera a decidir lo debemos hacer ni cómo, en nuestro patio mandamos nosotros y SOCIALISMO CUBANO SERA POSIBLE

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también