Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Premier 12: Un repaso a los otros pasajeros

| 58 |
Andruw Jones sigue jugando para Holanda.

Andruw Jones sigue jugando para Holanda.

Dentro de una semana el team Cuba debutará en el Premier 12, afanado en emprender una limpieza de imagen que aún no llega. En par de estadios de Taipei de China, Víctor Mesa y sus hombres lidiarán en un round robin de cinco desafíos, al término de los cuales deben tener un ticket a los cuartos de final.

Ese es el propósito básico. No podría ser distinto pues jugamos en una llave cómoda -¡vade retro, grupo B!-, y además porque se clasifican cuatro equipos de seis. Quedar fuera significaría una vergüenza nacional, y francamente dicha opción no está en los cálculos de este analista.

Será después, en la eliminación directa, cuando empiece a enredarse el crucigrama. De perder en el cruce, la tabla de posiciones nos ubicaría en un lugar entre los escaños 5 y 8. De ganar, las puertas de las semifinales se abrirían y, para mi gusto, la escuadra ya estaría cumpliendo con la fanaticada. De todo corazón: pedirle más a esas alturas me parece una exigencia absurda, habida cuenta del nivel de la plantilla.

Pero volvamos a la preliminar. Tres triunfos garantizarían el paso al segmento posterior, aunque habrá que luchar a spike partido por quedar a la vanguardia de la llave para luego encarar un compromiso más asequible a priori. Le propongo un vistazo a los rivales.

10 de noviembre, Estadio Intercontinental: Canadá.

Seguramente representará un bautizo de fuego. En su roster repiten 17 elementos de los que se coronaron hace poco en los Juegos Panamericanos, con los añadidos del antesalista Taylor Green y el pitcher derecho Dustin Mölleken, asistentes al Clásico Mundial de 2013, así como el siniestro Scott Diamond, quien vistió la casaca blanquirroja en el CMB de 2009.

La casi totalidad de sus figuras juega en Ligas Menores en Estados Unidos. En su nómina llaman la atención la presencia de 13 zurdos y un ambidextro. Alrededor del 70 por ciento de sus seleccionados supera las barreras de los 6 pies y 200 libras.

En Toronto, Canadá derrotó a Cuba 3x1 con victoria para el veterano derecho Shawn Hill y jonrón del joven jardinero Tyler Oneill, llamados a filas nuevamente por el manager Ernie Whitt.

11 de noviembre, Estadio Intercontinental: Holanda.

Nuestra ‘bestia negra’ de los tiempos más recientes acudirá a la cita con varios de los elementos que eliminaron a la tropa de VM32 en el CMB 2013, entre ellos el lanzador Orlando Yntema, el inicialista Curt Smith y el designado de 38 años Andruw Jones, otrora destacado jardinero en Grandes Ligas.

Igualmente repiten, entre otros, los nombres de Rob Cordemans, Diegomar Markwell, Yurendell DeCaster, Wladimir Balentien y Jair Jurrjens, exitoso hasta hace unos años desde el box de los Bravos de Atlanta.

Sin bigleaguers como Andrelton Simmons, Jonathan Schoop, Kenley Jansen, Xander Bogaerts o Didi Gregorius, y con el progresivo desgaste deportivo de sus peloteros clave, a los tulipanes debe resultarles complicado volver a hallar espacio entre los cuatro mejores del evento, como hicieron en el último Clásico.

12 de noviembre, Estadio Intercontinental: Puerto Rico.

Otra vez de la mano de Edwin Rodríguez, los boricuas son –a tenor con criterios bastante generalizados- una de las Cenicientas precompetencia.

Más allá de posibles sorpresas, ciertamente su roster no alcanza a desmentir la afirmación, a pesar de la convocatoria de  18 jugadores con experiencia en el béisbol profesional, 11 de los cuales están vinculados a organizaciones norteamericanas.

Los abridores Randy Fontanez y Andrés Santiago, junto a los relevistas Nick Valenza y Emilio Pagán, se vislumbran como las principales cartas de un staff de muy escasas garantías.

14 de noviembre, Estadio Intercontinental: China Taipei.

Me cito:

“Otra selección que estará mermada por ciertas ausencias relevantes, en especial las del veterano pitcher Chien Ming Wang –ocho años de experiencia en Grandes Ligas- o el super prospecto de los Medias Rojas Tzu Wei Lin.

“En la selección taipeiana predominan los peloteros de su propia liga profesional, algunos de ellos con pasos fugaces por organizaciones estadounidenses. Dentro de la relación de serpentineros debe resaltarse la presencia de varios lanzallamas; por ejemplo, el derecho Kuo Chun Lin, con disparos de 96 millas por hora para el club japonés Seibu Lions”.

15 de noviembre, Estadio Dou-Liou: Italia.

Candidata a una eliminación prematura, la Azzurra llega sensiblemente limitada por las inasistencias de Alex Liddi, Tiago Da Silva y José Escalona, todos comprometidos con clubes de las Ligas Invernales. Encima, Chris Collabello y Pat Venditte quedaron fuera por la normativa que excluye a los peloteros pertenecientes a los Rosters de 40 en las organizaciones de la MLB.

Así, el carro tendrán que halarlo jugadores de menor cuantía encabezados por Alessandro Maestri, Alberto Mineo, Alessandro Vaglio, Mario Chiarini y Federico Celli.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LA YUMURINA dijo:

    CON ESOS RIVALES HAY QUE PONERSE LAS BOTAS, PERO HAY QUE ESPERAR AL FINAL
    ALGUIEN SABE DEL CHU CHU CHU QUE HAY CON ALGUNOS PELOTEROS DE CIEGO?

    • frank CA dijo:

      Como siempre hasta que no reinicie la seria no se sabrá la verdad del todo, pero siiiiiiiii
      Son una pila de chuchcuhu

      • dg dijo:

        QUE CHUCHUCHÚ ES EL QUE HAY CON LOS JUGADORES DE CIEGO????

    • pil dijo:

      El chu chu chu es que cogieron a algunos peloteros, Rabi incluido yendose. eso es lo que se dice por la calle, hay que esperar a confirmar para ver que hay de realidad.

  • cubano de a pie dijo:

    Michel, creo que Cuba queda entre los 4 del grupo, el problema viene despues, en el cruce. Un juego de pelota lo gana cualquiera, pero esta dificil. La clave es quedar lo mas alto posible en dicho grupo para evitar a Japon, Corea o Estados unidos. No es una locura pensar que Cuba pueda liderear su grupo, se daran buenos juegos, pero es posible ganarle a Itala, Holanda y Puerto Rico. Los partidos con Canada y Taipei son dificiles, pero se puede. Creo que si ganamos el grupo se puede quedar entre los 4, de lo contrario es tarea titanica. Saludos

    • KAREL dijo:

      y posiblemente no pase de la primera ronda

  • Alf dijo:

    Si el torneo fueran nada mas estos equipos quedabamos en segundo o tercer lugar

  • alabao dijo:

    desde que se comenzó a ser injusto en la confección del equipo nacional de nuestro pasatiempo cubano y bajo la dirección confabulada y favorecida de VM32, YO, este amante del béisbol, no quiero que gane nada de nada, para ver si abren los ojos y escogen de verdad a los atletas por su rendimiento y no por dar viajecitos gratis al extranjero, creo mejor un director de otro país, a veces es mejor para que logre ser imparcial, así que mi pronóstico para el team VM32 (si porque ese no es mi equipo Cuba de Béisbol) en el Premier 12 es el último lugar

    • Lusatia dijo:

      CUBA NO TIENE QUE LIMPIAR NINGUNA IMAGEN, NO HAY NINGUNA NACION EN NINGUNA DISCIPLINA DEPORTIVA QUE PUEDA MANTENER UNA HEGEMONIA ABSOLUTA EN EL DEPORTE MODERNO ACTUAL... Y CUBA -SI LO QUIEREN COMPARAR CON LOS GRANDES- HA SIDO EN LAS ULTIMAS DOS DECADAS LA MAS AFECTADA EN MUCHOS SENTIDOS -ECONOMICAMENTE Y POR EL ROBO DE TALENTOS... BASTA YA DE PROPAGAR TEORIAS DE "FIN DEL CICLO GLORIOSO DEL BEISBOL CUBANO" Y DE SEGUIR BUSCANDO SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE EN CUBA LAS CAUSAS DE LA MERMA DEPORTIVA EN NUESTRO PAIS- LO QUE HAY ES QUE SEGUIR TRABAJANDO, Y SI; CRITICAR Y MEJORAR POR SUPUESTO, PERO MANTENIENDO EL OPTIMISMO Y SOBRE TODO LA CONVICCION Y LA CONFIANZA EN LOS ATLETAS QUE NOS REPRESENTAN..

    • cubano de a pie dijo:

      Bueno alabao no creo que seas un gran fanatico del beisbol ni nada parecido, siempre habra polemicas con la confeccion de un equipo, si piensas asi, me da pena contigo, somos cubanos y contra viento y marea, contra injusticias, politizacion, etc, debemos defender nuestro equipo siempre, el que representa nuestra sangre y nuestra cultura, a la gente comun, al cubano de a pie, porque los que estan alli jugando no tienen la culpa que de otros no esten. ARRIBA CUBA

      • alabao dijo:

        cubano de a pie:
        yo si quiero que mi equipo gane pero no así, no siendo justo y parcial con quienes tanto se esfuerzan con pertenecer al equipo de las 4 letras, Ud mejor que nadie debe saber que las justificaciones del por qué unos si y otros no, carecen de sentido, VM32 es lo peor como manager en esta pelota, si tanto sabe de pelota dejenlo como scout o Director Técnico pero no lo pongan a escoger jugadores porque te habrás dado cuenta que prima el favoritismo y no el deseo de ser justos

      • alejandro dijo:

        Ya se esta haciendo costumbre, criticar todo lo que hacemos, y si asi es, mira Michel, te considero un gran periodista, pero últimamente, también te considero un tipo pesimista, a lo mejor es cierto lo que dices, aunque la verdad es muy relativa y todos lo sabemos
        Esos son nuestros peloteros, muchos de los que están ahí a lo mejor no serian los que deben estar, pero son los que llamaron y hay que respetar esa decisión, no conozco un país donde se forme tanto lio por la confeccion de un equipo.
        Tenemos miles de problemas, pero la única opinión que no comparto es que nuestros peloteros no tengan la calidad necesaria para discutir ese tipo de campeonatos, que por cierto nunca saben como quedar bien, si ganan el torneo no tenia calidad y si pierden es bochornosa la derrota, en todos los deportes hay un ganador y un perdedor y no siempre el que gana es el numero uno del ranking, ejemplos hay de sobra, uno Sotomayor el mejor saltador de todos los tiempos y no siempre gano, y muchas veces en competencias mediocres.
        No creo en que la calidad del béisbol nuestro sea malo, cuando muchos jugadores se van del país y enseguida consiguen contratos y en la MLB y dan la talla, y muchas veces no son los mejores que tenemos.
        El besibol en cuba ha perdido calidad una porque la situación económica no lo permite, dos por una cantidad de ineptos dirigiendo la CNB, tres por una cantidad de periodistas y comentaristas, adulones y oportunistas que lo ven todo bien, y por ultimo por periodistas que todo lo critican, todo lo ven mal, y esta demostrado que no se puede ir de un extremo a otro, hay que criticar pero también elogiar y mi hermano la tiñosa dentro de la jaula, no digan nada mas los problemas, también como resolverlos, a lo mejor lo dicen en otras partes, pero al menos los escritos solo son criticas, y déjame decirte eres el mas decente entre los periodistas deportivos , pero mi hermano no se que te hicieron pero estas últimamente que todo es negativo.
        No soy partidiario de que se vayan nuestros jugadores a otras ligas, si la que quiero es la mia, aunque cada cual esta en el derecho de escoger donde quiere jugar, y la situación económica es bien difícil para todos, pero el dia que perdamos nuestra liga, por muchos peloteros en grandes ligas que tengamos no vamos a ganar ningún evento internacional mas nunca, ejemplos hay de sobra, miremos el futbol, potencias como Brasil, argentina etc, se van a jugar a europa y los únicos que quedan fortalecidos son los equipos europeos, pues sus jugadores no salen de su zona, la MLB no le da chance a sus mejores jugadores para que asistan a eventos como el clásico mundial.
        Disfrutemos lo que tenemos y en este Premier si ganamos, pues muy bien, y si los otros países no llevaron los mejores que se jodan, y si perdemos pues no será ni la primera ni la ultima, aprendamos que no siempre se puede ganar, lo que si tenemos es que disfrutar el juego y y defender a los nuestros aunque seamos los peores.
        Apoyemos a nuestro equipo

      • cubano-cubano dijo:

        Alabao : Y cuando ud ha visto un equipo cuba , que complasca a todos ? el mas reciente antes de este, el que hizo roger , complacio ? tampoco , hubo mil criterios , entonces socio? Pero reitero una seleccion , no es una constelacion de estrellas , no es cojer a todo el de mayor promedio en bateo y pciheo y hacer una lista , que pelota ud ve ?

    • Lobo dijo:

      te dices amante del beisbol , y no eres capaz de pedir lo mejor para el equipo CUBA!! que clase de aficionado eres?

  • Ing.Yanmichel dijo:

    Alguien sabe si van a transmitir por televisión algunos de los choques de preparación contra la selección de Korea.

  • Martori dijo:

    Realmente no creo y respeto todas las opiniones que sea el team de VM32 ES EL EQUIPO CUBA y si ; es cierto hay algunas ausencias que ya han sido discutidas, pero creo que si algo le gusta VM32 es el béisbol y es GANAR.
    En mi opinión va a ser duro llegar a semifinales PERO no es imposible el equipo salvo muy pocas ausencias es lo mejorcito que tenemos hoy por hoy en Cuba.
    Les deseo LO MEJOR y ojalá puedan avanzar de TODO CORAZON lo digo.

  • Tuxifer dijo:

    No, no, si viéndolo así, casi que ya estamos clasificados, ojalá sea así de fácil como se explica aquí... pero a veces la realidad supera a la ficción...

  • yuyo dijo:

    Creo que esta dificil, pero se puede avanzar y garantizar el mejor puesto que es el segundo pues lo mejor que ha logrado VM en los años que ha estado frente al equipo nacional. Digo esto en competencias donde se reunen peloteros de calidad como esta liga y el clasico. Lamentavlemente le pasa igual que higinio que abrio el ultimo juego del clasico con ormari y no con adiel palma. Yo le digo lo mejor que queda en cuba como director se llama jorge fuentes, que hablen con el para que resuelva la maldicion de ondina o de victor, ademas deben dejar que jorge forme el verdadero team formado por peloteros de calidad y con rendimiento

  • papito94 dijo:

    Lo duro, comienza en la segunda vuelta, veo el primer grupo más flojo que el otro....Ojalá VM32 logre convertirse en el Director ganador que no ha sido nunca...

    • KAREL dijo:

      preocupate por la primera ronda primero

  • Tico1962 dijo:

    Concuerdo en que la segunda etapa es la dura.... Ahí se sabrá si la nave debe seguir comandada por VM32...Aunque ya los medios han estado justificando y diciendo que ese primer grupo es más fuerte que el otro, incluso VM32 lo dijo en la Mesa Redonda y nadie lo contradijo...!Qué fenómeno!

    • Tico1962 dijo:

      Realmente yo no veo el primer grupo más fuerte.....No se qué análisis hacen para afirmar eso, ya lo veremos en la competencia

    • cubano-cubano dijo:

      Tico: A mi me parece que cualquier equipo de de esos , salvo italia quizas es mas fuerte que cuba , todos son profesionales, sean del nivel que sean y estan acostumbrados a un buen picheo , algo de lo que adolescemos nosotros, aunque siempre pierde el DT y ganan los jugadores , esto no siempre es absoluto, seria un muy buen papel quedar entre los cuatro primeros del torneo, yo aunque no me agrade decirlo ,no lo creo .

  • cubano dijo:

    parece mentira escuchar a alguien que no quiera que nuestro equipo gane, no importa quien lo dirija lo importante es el resultado y recuperar las glorias que de a poco hemos perdido. el cubano es pelotero y aunque no pese 200 lbs sabe hacer su trabajo y saca las ventajas naturales de su físico en cada juego, espero ver a mi equipo competir con honor y que gane el que mejor lo haga en el terreno. saludos a todos los foristas

    • Tico1962 dijo:

      Ningún cubano o cubana debe querer que el equipo Cuba pierda, todos estaremos junto a nuestros peloteros en cada lanzamiento o batazo....Pero tampoco se puede crear un optimismo ciego que nos impida reconocer la calidad de los rivales, ya no estamos en los tiempos en que dominabamos el béisbol aficionado, este es otro nivel....Suerte para el equipo Cuba....!Qué Dios le de la lucidez necesaria a VM32 para lograr convertirse en un director ganador!

  • luiso dijo:

    creo que cuba en su grupo puede estar en primer o segundo lugar y asi se evita a japon , corea o usa en el cruce si no es asi a llorar que se perdio el tete , y estoy de acuerdo con michel que estando entre los 4 primeros seria un resultado fantastico para este equipo con la situacion por la que atraviesa el beisbol en cuba .

  • ravecr dijo:

    Michel si se lucha en el grupo si podemos quedar entre los 4 y clasificar a la siguiente ronda, pero el tembleque de rodillas en los últimos torneos han demostrado que de ahí palante ni moviendo los caracoles y mucho menos con el equipo que llevamos, decimos que Puerto Rico no lleva un equipo fuerte pero ?y el nuestro?, yo no le veo categoría ni "A" , menos categoría que el equipo Santiago de los ultimos tiempos de Pacheco

  • Sergio Quelle dijo:

    En particular estoy en desacuerdo con muchas cosas en esa selección pero ya la suerte está echada ese es ahora nuestro equipo y ya lo dije antes sufriremos, gozaremos, lloraremos según transcurra cada juego pero QUE GANE!!! Es lo que debe desear un buen cubano.

  • loreto dijo:

    Deseo que Cuba gane,de corazón,pero es que aún jugando con equipos que no son favoritos van a tener que dejarlo todo en el terreno.Es triste en lo que se ha convertido nuestra pelota que ahora tenemos que estar en vela para poder clasificar y depender de que otros pierdan para lograr nuestro objetivo. Con respecto a VM32,mas conocido en el ciberespacio como compay segundo,solo tengo una frase que decir: ¨el que nace para 5 nunca puede llegar a 10,porque cuando llega a 10 se le pierde el otro 5¨.

  • ivan dijo:

    Q fue lo q paso con jugadores de ciego hablennnn

  • Mayito dijo:

    Ven acá querido Alabao , que vas a hacer,ponerte un trapo en la cabeza?????
    El equipo se apoya independientemente de si uno esta de acuerdo o no con la selección de los jugadores o managers.
    Yo le voy al Cuba ne lo que sea,es una cuestión de principios.

  • domi dijo:

    primeramente no me gusta el comentario de ese gran periodista, pero bueno que podemos decir si nunca por su comentario a soportado a VM32,no pienso que sea una vergüenza nacional, ellos van hacer todo por llevar alante el nombre de esa cuatro letra y en el caso del comentario del tal labao no sabe nada de pelota porque te puede caer mal a una persona por x o por y, pero sus virtudes hay que reconocerlo y con todos sus defectos es el mejor managers que tiene ahora Cuba gusto el que le guste y pesele al que le pese y estoy de acuerdo con un escrito por Mario Martín Martín.
    (¨Víctor tiene el don de ver lo que otros tardan en hacer. Él se adelanta al juego de pelota y por momentos da la impresión de predecir por qué posición será el batazo o qué lanzamiento será el idóneo para salir al robo de una base. Sus detractores —que suman miles— tendrán que admitirlo: Si hubo un púgil que dijo "el boxeo soy yo", "la explosión Naranja" tiene argumentos suficientes para afirmar: "El béisbol soy yo".
    Y si no lo fuera, admitámoslo, mucho se le parece. Es como si el béisbol fuera su vida —no ahora, sino desde siempre— y cada lanzamiento o jugada fuera una porción de la sangre que circula por sus venas. )
    por lo que le deseo lo mejor a nuestro Equipo y a VM32.

    • el yoe dijo:

      Yo si estoy de acuerdo con el artículo de Michel contreras, para mí un gran periodista. Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a que los periodistas realicen trabajos atrevidos, será por no buscarse problemas.... ojalá y muchos periodistas en Cuba aprendieran de él, que verdaderamente le ha dado sentido a ese noble arte.

  • Carlitos dijo:

    No pasó nada con los jugadores de Ciego. Esos son los industrialistas que sueñan con que algo asi ocurra para ellos poder siquiera aspirar a quedar entre los tres primeros lugares

  • El señor dijo:

    Felicidades VM32, eres el mejor DT de Cuba,que todo te salga bien y traigas a nuestra Patria el alegrón que esperamos los cubanos.Una buena ubicación en el P-12.Confiamos en tí y en el equipo porque talentos y optmismo sobran.

  • laly dijo:

    Michel, acabaste con nosotros, pero aún tengo mucha esperanza de que nuestro equipo no alcance la gloria, pero si un lugar y si no fuera así, siempre serán nuestros peloteros y sabe porque, porque ellos a pesar de no tener 200 libras ni medir tantos pies , tienen un grandote corazón en el pecho, acuérdate de David y Goliat .

  • jalberto dijo:

    Sinceramente me cuesta trabajo entender el hipercriticismo que observo en este sitio. De nada vale la frase… este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que… atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se trata de estar a favor o en contra de una selección, director o un colectivo técnico, si no de creer en los nuestros aún en las peores adversidades, recuerdo con asombro los comentarios poco alentadores de algunos aficionados y peor aún de la prensa especializada sobre nuestro equipo que a la postre fue el ganador de la serie del Caribe. Pedrito Pérez decía en este propio medio que el mejor pelotero del mundo es cubano, yo no ignoro el cambiante contexto de la pelota cubana actual, pienso también en lo que se expresaban hace unos años sobre un posible pobre desempeño de los cubanos en las Grandes Ligas y ver con admiración como los mismos peloteros, ética aparte, muestran una calidad superior que no adquirieron precisamente en el país norteño, lo que habla de la extraordinaria clase de la pelota cubana. Podrán quedar en el lugar 12 debilitado por una época de oportunismo y olvido de quienes lo formaron, pero desde ya cuentan con mi apoyo como ganadores actuales o futuro porque la calidad esta en nuestra base deportiva.

  • alex de primera dijo:

    limpiar una imagen es cuando el rival es inferior a ti y necesariamente de manera rrecurrente sucede lo contrario. cuando se está en igualdad de condiciones se gana o se pierde eso es lo que ha sucedido en los últimos tiempos. Una derrota desproporcional como la sufrida por brasil en footboll en el mundial puede llevar consigo esa expresión para Brasil, pero no el hecho de perder.En el mismo artículo manifiesta que es una llave cómoda , lo comodo está en que clasifican 4 pues los roster que tu mismo proporciona contradicen tus argumentos Michel , de principio salvo dos casos hay que jugar a tope.Tanto ellos como nosotros tenemos ventajas y desventajas.El cruce como es lógico es vital , esto es un ABC por lo tanto por supuesto con la idea de ganar el juego todo debe enfocarse hacia ese momento y tu razonamiento aquí a mi juicio es válido para todos lo que lleguen a esta instancia sin dejar de ponderar por supuesto con el animo del crecimiento de que por ejemplo para no mencionar otras variables los pocos topes que permitieran los reajustes necesarios, Cuba ami juicio puede quedar en el 5to o 6to , pero igual puede ser el campeón.

  • Tigreavileño dijo:

    A QUIEN PUEDA INTERESAR:
    Otras veces he dicho aquí la famosa frase de que “nuestro vino es amargo pero es nuestro vino”, en esta ocasión es igual. Soy tan apático a VM32 como muchos en estos foros pero de ahí a desear que mi equipo Cuba pierda va mucho trecho.
    Aclaro que no soy opuesto a VM32 porque lo considere desconocedor, más bien como dice alguien aquí reconozco que estratégicamente en el beisbol cubano hay pocos como él, aunque tampoco es el mejor, su insoportabilidad está en su autosuficiencia, su autoritarismo y su forma despectiva y vulgar de tratar a los demás en un juego de besbol, porque la disciplina y la caballerosidad (ejemplo Jorge Fuentes) son parte del espectáculo y en esto el señor VM32 está en pañales, está poseído y se lo permiten los de más arriba, ¿sabrá alguien por qué?
    Con relación al torneo, permítanme hacer un poquitín de historia y discúlpenme la ortografía de ciertos nombres que realmente no se cómo se escriben.
    Todo el mundo hoy habla de que nuestros peloteros antiguamente dominaban en el mundo amateur porque precisamente era amateur y nosotros éramos superiores, al menos de estas habladurías sin sentido se saca la conclusión que éramos los mejores amateurs del mundo, pero la realidad es otra.
    Recordemos que Cuba fue suspendida de todo evento internacional de beisbol y cuando se asistió al mundial de Dominicana (creo que en el 68), después de muchos años de ausencia, los peloteros cubanos que jugaban solamente en la liga nacional, sin otro tipo de encuentro para topes o participaciones que no fuera nuestra liga, peloteros que además venían en lo fundamental de ligas azucareras y torneos provinciales, o sea, que no eran de academia alguna, fuimos allí y enfrentamos un beisbol de muy alta calidad, sobre todo un equipo norteamericano con un Boot Hutton que nos dio literalmente un cero hit cero carreras en el primer juego que nos tiró y luego en el play off explotó en el primer ining, otro tanto le sucedió a otro engreído que se llamaba Larry Obsborn, que había blasfemado de Cuba.
    Esa historia no es la única de su tipo, hubo otras muy parecidas en otros eventos como cuando se jugó contra los Carpinters, olson, Tino Martínez etc etc etc, hasta el primer Clásico.
    Para los que no lo sepan, quiero decirles que hasta los mismísimos Kindelán y Pacheco no le dieron al Cuba del clásico ninguna posibilidad, un ex árbnitro cubano, Iván Davis declaró en E.U que Cuba en el clásico estaba por gusto ya que sus bateadores no eran capaces de enfrentar un picheo como el de Bartolo Colón y un Venezolano que ahora no recuerdo su nombre, etc etc etc.
    Sin escoger rivales en aquella oportunidad nos ubicaron en el camino más difícil y el resultado fue el segundo lugar del clásico contra viento y marea.
    Pienso que en está oportunidad, no debe ser distintos y tampoco hay que escoger rivales.
    Podemos perder e inclusive no llegar a la segunda vuelta, lo que hay que hacer es jugar la pelota que sabemos jugar, no tirar a donde no hay que tirar, correr siempre y no confiarse a la hora de fildear tratando de relucir para que me vean que bueno soy.
    Si las cosas se hacen bien, no estamos en desventaja con nadie, hay corazón y sapiencia, nuestros muchachos saben jugar pelota y VM32 sabe lo que hay que hacer.
    Tampoco a mi me gustó la selección, pero esa es la que está hoy allí, ese es mi equipo y a ese es al que tenemos que apoyar todos los que amamos el beisbol cubano y a nuestra patria, esos 28 peloteros hoy son los 11.2 millones de cubanos, por tanto un viva para ellos y todos los deseos del mundo de una victoria contra quien nos toque, y lo digo de corazón ojalá y en el cruce nos toque el más fuerte del otro grupo, porque si le ganamos a ese nadie podrá decir que si llegamos a discutir el título ( y yo espero que si y que lo ganemos además), nadie podrá decir entonces que fue porque si en el cruce nos tocó este o aquel.
    Espero que en algún momento alguien ponga orden en lo que sucede hoy en la dirección nacional de pelota, pero ahora VIVAN NUESTROS PELOTEROS EN EL SUPER 12 Y QUE LO HAGAN BIEN AUNQUE NO SE GANE NADA, SI LO HACEN BIEN HABREMOS PERDIDO CON HONOR, LO MALO ES PERDER MISERABLEMENTE HACIENDO LO QUE NO SE DEBE.
    GRACIAS POR AGUANTARME

    • Arquímedes dijo:

      100% de acuerdo contigo.

  • Rush dijo:

    Este torneo lo puede ganar cualquiera, todo está en ganar los juegos claves. Cuba puede aspirar al triunfo pero tiene que navegar con mucha suerte, incluyendo que se lesionen algunos jugadores del equipo contrario. Yo creo que quedar 5to o 6to no está mal aunque si quedan entre los cuatro primeros.

  • gustavo CA dijo:

    Locos están porque los peloteros de ciego se larguen pero si lo hacen motivos tienen si ahora viene hasta un equipo universitario de EUA y no hay topes con el CAMPEÖN ¿Más Injusticia contra CIEGO, la culpa como dice la canción de rojitas no la tiene nadie entre comillas “ “ y eso no es nada esperen que se comience la serie de nuevo y pasen lista, esto se lo debemos a la comisión nacional que el director es vmesa y su camarilla………… y el pronóstico de cuba no se hagan ilusiones es de 7mo para atrás……

  • Jassar dijo:

    Un saludo para todos nuestros peloteros en especial para los hermanos Gourriel y los Industrialistas. Saludos también para Michel Contreras y la fanaticada del béisbol cubano. Muy deseoso que comience el Premier 12 para poder disfrutarlo.

  • agustin perez dijo:

    Según el análisis el torneo, no será Super 12 ,sino ´Algunos 4.Tantas ausencias lo dicen por lo claro.Una actuación como dice V32 no debe crear falsas expectativas, sobre todo como lo hace nuestra prensa, el propio V32, no está seguro de los resultados cuando topen con la aceptable calidad de los equipos en la segunda vuelta

  • DRIO dijo:

    OJO con los topes amistosos con Corea, recuerden que no van a contar con sus prinsipales fiuras para este "JUEO AMISTOSO"
    un abrazo a todos

  • Bárbara dijo:

    Cuatro lanzadores locales se combinaron para dejar a Cuba en solo cuatro imparables en el primer partido de preparación extrafronteras rumbo al estreno del torneo Premier 12
    Según reporte del sitio english.yonhapnews.co.kr, el zurdo abridor Kim Kwang-hyun caminó tres entradas, espaciando tres hits y ponchando a dos, para dar lugar al derecho Rhee Dae-eun, quien trabajó los siguientes cuatro innings de manera perfecta y se acreditó la victoria.
    Los sudcoreanos cayeron temprano sobre los envíos de Yoanis Yera, quien apenas pudo sacar dos outs en la misma primera entrada y permitió conexiones impulsoras del jardinero derecho Son Ah-seop y de Na Sung-bum.
    Con el encuentro 0-2, el lanzador de los Cocodrilos regaló dos boletos y los de casa celebraron el marcador 0-3 que daba inauguración al estadio Gocheok Sky Dome.
    Una anotación más se produjo en el quinto ante Danny Betancourt, tercer serpentinero utilizado por el mánager Víctor Mesa, quien lanzó un wild pitch que le abrió las puertas del home a Kim Hyun-soo, mientras la carrera número cinco se produjo por un error del antesalista Yulieski Gurriel en tiro a primera con un corredor en tercera base.
    A la ofensiva, Kim Hyun-soo, de los campeones de la liga coreana, los Doosan Bears, se fue de 3-2, con dos dobles y dos carreras anotadas, mientras que se coequipero Min Byung-hun se apuntó dos sencillos y una carrera impulsada como jugador de cambio.
    Mañana jueves, a las 6:30 am (hora de Cuba) locales y visitantes se volverán a enfrentar como parte de la puesta en forma antes del venidero Premier 12 que comienza el próximo domingo con un cotejo entre Sudcorea y Japón.
    Los abridores anunciados son Woo Kyu-min y Yosvani Torres.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también