Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Israel, los nazis y el bloqueo de EE.UU contra Cuba

| 17

Si usted es ciudadano americano y desea vivir en Cuba Estados Unidos lo trata peor que a un nazi.

Esa pudiera ser la conclusión después de saber, por un reporte de la agencia AP, que docenas de sospechosos de ser criminales de guerra nazis y guardias de las SS cobraron millones de dólares en beneficios del Seguro Social de Estados Unidos tras ser expulsados del país. Beneficiarse de su seguridad social es algo que Washington no permite hacer a los cubanos que han trabajado en EE.UU. si cometen el delito de residir en Cuba.

Es una de las muchas contradicciones éticas difíciles de explicar por el gobierno estadounidense que hacen que la comunidad internacional haya condenado este 28 de octubre por 188 votos a favor y dos en contra el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba.

Se informa que entre los que recibieron las prestaciones que Washington niega a los ciudadanos estadounidenses, si pretenden residir en la Isla, había soldados que custodiaban los campos de concentración donde exterminaron a millones de judíos, un científico que usó a trabajadores esclavos para hacer avanzar sus investigaciones en el Tercer Reich y un colaborador nazi que coordinó el arresto y ejecución de miles de judíos en Polonia.

Sin embargo, Israel, el estado judío que ha hecho de la caza de nazis una doctrina, persiguiendo a los criminales de guerra de la Segunda Guerra Mundial por todo el planeta, es el único gobierno que acompaña a EE.UU. en su solitaria tarea de oponerse a la condena universal por su genocida política hacia Cuba.

Supongo tenga que ver con que Estados Unidos acompaña a Israel en su tarea de enfrentar la condena universal por sus acciones genocidas contra el pueblo palestino.

(Tomado de La pupila insomne)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • didierbages dijo:

    El gobierno americano actua así con las personas que marchan a vivir a Cuba,

    ¿ Pierden la pension?.

    A los cubanos le son familiares estas actitudes, cuando un ciudadano reside fuera del país pierde todos estos derechos, sin respetar los años trabajados en el país.

    Si una persona ha trabajado en el pais tiene derecho a cobrar su parte proporcional al tiempo trabajado, perderlo es una provocacion a tus juvilacion.

    Los ee.uu son un pais curioso y agresivo a quien no comparte sus ideales, .

  • José M. Calero Gross dijo:

    Estimada Rosa :

    Soy lo menos sionista que pueda existir y apoyo todas las causas que estén en favor de la humanidad en general. Pero nadie, nadie, REPITO, nadie, puede negar el Holocausto Judío, como no se puede negar tampoco el Holocausto Palestino. Ud. podrá mencionar los informes que quiera y todos serán basura, REPITO, basura, comparados con las fotos, reales, de los judíos asesinados por los nazis, tanto en los campos de concentración y exterminio, como en los pogromos, sobre todo en Polonia y en el resto de los países del este de Europa. Si Ud. puede, lea el Mein Kampf, la biblia nazi escrita por Adolfo Hitler. Se ve que ha leído solo lo que le interesa. Es una pena.

    • LoLO dijo:

      Y de los 12 millones de congoleses asesinados en el Congo Belga por Bélgica?, de esos nadie habla, Saludos.

    • Papo dijo:

      …usted debiera agregar (mr. gross): que es el sionismo? y CUANDO SURGIO EL SIONISMO? y por que los sionistas se adjudican las penurias de los judios?… y cuantas nacionalidades complementan los judios que fueron victimas de el "holocausto" EN EUROPA… y por que un "sionista de Israel" se cubre con la bandera de TODOS LOS JUDIOS, de TANTAS NACIONALIDADES, que fueron victimas, en EUROPA, de el fascismo… por favor no olvide: los PALESTINOS JUDIOS…!!!!!!!!!!!!!!!! ????????????

  • argentina dijo:

    Esta tal Rosa, que edad tiene? como se atreve a calificar del falso el Holocausto? la verdad que todos los dias me asombro, no crei que la incultura y la falta de conocimiento llegara a tanto.

    • sachiel dijo:

      Efectivamente, hay personas asi, que no saben que cosa fue Babi Yar, ni el Ghetto de Varsovia... Pero ahorita estaremos hablando del "holocausto mexicano", si siguen apareciendo fosas comunes.

  • Avner dijo:

    Es asombroso como todos asumen que hay un holocausto palestino cuando el crecimiento demográfico de estos es mayor que el de Cuba ...

    Posiblemente nascan más niños hoy en Gaza que en maternidad obrera en marianao

    Vivo en beer sheva...pero no puedo ir a Gaza a preguntar...

    • el hijo de Pacheco dijo:

      avner: Holocausto ha habido uno solo hasta ahora en la historia de la Humanidad, pero rosa omitió la mayúscula (está en guerra con ellas, parece)
      de todas maneras calma, lo que ocurre en Palestina no es todavía un holocausto (con minúsculas). Tan solo genocidio. Según algunos en la ONU. A mí no me creas.
      saludos

  • Alejo dijo:

    El holocausto es real, Auschwitz es real, Dachau es real, los crematorios también, es una verdad histórica. El genocidio en Gaza también lo es, en la última matanza perecieron más de 2000 palestinos casi todos civiles y de ellos casi medio millar de niños, eso también es matanza. Y proteger, apañar a asesinos de personas inocentes, sean judíos, palestinos, kurdos o lo que sea, es un crimen de lesa humanidad y solo merece la mayor de las condenas. Los USA se han caracterizado por esto, en su momento crearon a Bin Laden para después perseguirlo, apoyaron a Saddam Hussein cdo se viró contra Irán y luego lo satanizaron y así es la historia: mucha hipocresía política y que el fin justifica los medios.

  • Leyva dijo:

    ¿Los cubanos que se van de Cuba a vivir a otro país, reciben los beneficio de la seguridad social ganada por 25 ó más años de trabajo en la su isla?.

    • Enrique dijo:

      NO LO PIERDEN, LO PUEDEN COBRAR EN CUBA PERO EN PESOS CUBANOS QUE LAMENTABLEMENTE SOLO SIRVEN EN CUBA. PUEDES DEJAR UN APODERADO PARA QUE TE LOS COBRE MIENTRAS ESTES FUERA.
      INFORMATE EN CASO DE VIAJAR A LOS USA, PORQUE SI TE ACOGES AL PAROLEE TIENES QUE RENUNCIAR A TODOS TUS DERECHOS COMO CUBANO Y NO SE EN ESOS CASOS COMO ES.

  • Jorge L Gomez dijo:

    Soy Cubano de nacimiento,,Y guajiro,,ni la distancia ni el tiempo,,han logrado,,sacar de mi mente y corazon a este pequeno,,pero inmenso,,pais Caribeno,,su HISTORIA,,su Internacionalismo,,y POR NEGARCE A VIVIR SOMETIDO,Y DE RODILLAS,

    10/29/2014...........7/55pm

  • gallo dijo:

    Sera cretina con alzheimer la tal Rosa o nos creerá tontos para seguirle el juego. Cuba sufre un bloqueo que solo Israel apoya y supone bien Iroel del acompañamiento que se dan; en este mundo y en el otro a donde iremos todos. Hay formas de pensar, sentir y valorar para olvidar.. que dan pena entre los humanos, pero las hay y no se pueden negar.... El Ebola nos pone a prueba y ya se ven horrores... pero también honores.

  • laly dijo:

    Contradicciones éticas difíciles de explicar, tiene usted toda la razón, Israel, el estado judío, es el único gobierno que acompaña a EE.UU. en su solitaria tarea de oponerse a la condena universal por su genocida política hacia a Cuba , por eso nosotros los cubanos sabemos que Israel no lucha por su gente, por su pueblo, no hace justicia por sus hermanos exterminados, por las terribles torturas que fueron sometidos , por los experimentos horrorosos , sino para ser una gran potencia con la ayuda de los EE.UU, le decimos desde esta pequeños Isla, que ya nada nos asusta, que somos un pueblo mil veces heroico y que los cubanos nunca dejaremos un cubano solo donde quiera que este luchando por una causa justa, es hora de que los países árabes despierten, de lo contrario tendrán un monstruo de vecino

  • laly dijo:

    Contradicciones éticas difíciles de explicar, tiene usted toda la razón, Israel, el estado judío es el único gobierno que acompaña a EE.UU. en su solitaria tarea de oponerse a la condena universal por su genocida política hacia a nosotros , por eso nosotros los cubanos sabemos que Israel no lucha por su gente, por su pueblo, no hace justicia por sus hermanos exterminados, por las terribles torturas que fueron sometidos , por los experimentos horrorosos , sino para ser una gran potencia con la ayuda de los EE.UU, le decimos desde esta pequeños Isla, que ya nada nos asusta, que somos un pueblo mil veces heroico y que los cubanos nunca dejaremos un cubano solo donde quiera que este luchando por una causa justa, es hora de que los países árabes despierten, de lo contrario tendrán un monstruo de vecino

  • Diego. dijo:

    El país sionista de Israel no cree en la cultura hebrea, ni en su dios, solo sueñan con ser grandes y fuertes para aplastar a los débiles, eso nada más.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Este avner, siempre que sea ir contrario a las causas progresistas, búsquenlo a él. Una acepción del diccionario para la palabra holocausto es gran matanza de personas, especialmente la que tiene como fin exterminar un grupo social por motivos de raza, religión o política:"el holocausto del pueblo judío a manos del ejército nazi fue un episodio histórico. Entonces, ¿lo que sucede en Gaza, como Ud. lo califica?

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también