Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Honores en base militar de EEUU para acusado de terrorismo contra Cuba

| 7 |

 

Manuel Alzugaray en el homenaje que le rinde el administrador ejecutivo de la Base Militar de EE.UU. Collin Caswell.

Manuel Alzugaray en el homenaje que le rinde el administrador ejecutivo de la Base Militar de EE.UU. Collin Caswell.

Fuerzas del Ministerio del Interior cubano detuvieron el último 26 de abril a cuatro ciudadanos, de origen cubano y residentes en Miami, Estados Unidos, que planificaban ejecutar acciones terroristas en el territorio nacional.

Según la información dada a conocer entonces, estas personas reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas. La nota oficial decía que los detenidos “declararon además, que estos planes se han estado organizando bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes residen en Miami y mantienen estrechos vínculos con el connotado terrorista Luis Posada Carriles.”

El gobierno cubano anunciaba que realizaría “las gestiones pertinentes con las autoridades estadounidenses competentes para investigar estos hechos y evitar oportunamente que la actuación de elementos y organizaciones terroristas radicados en ese país pongan en peligro la vida de personas y la seguridad de ambas naciones”.

Días después de esa noticia, José Manuel Collera, que fuera reclutado por la CIA pero que en realidad trabajaba para la Seguridad del Estado cubana, reveló en el programa Mesa Redonda de la Televisión cubana que del Miami Medical Team le habían preguntado por la posibilidad que existía, desde Cuba, de desactivar los sistemas electrónicos de aeropuertos norteamericanos con el propósito de justificar una intervención militar contra la Isla. Los aeropuertos eran el de Atlanta y el de Miami.

Manuel Alzugaray, uno de los señalados por la nota del gobierno cubano como patrocinador de los terroristas enviados a Cuba recientemente, es el presidente del Miami Medical Team y había dicho semanas antes en declaraciones recogidas en el semanario Libre de Miami: “lo que acaba de ocurrir en Ucrania y ahora en Venezuela, debe marcar un punto de partida para que Cuba también se libere de la dictadura castrista”.

“Cualquier ejemplo, como en estos casos, debe tomarse como un ejemplo para crear también soluciones y, por eso, en Cuba deben tomarse los campos, las calles, las plazas, los edificios, todo, para que la oposición pueda liderar un cambio pronto hacia la democracia”

“Todo cuesta y tiene un precio y un sacrificio y eso lo saben los cubanos para que vayan propiciando, como lo están haciendo, un giro hacia la libertad apoyados, claro está, por fuerzas externas como en este caso es el exilio de Miami”.

Con esos antecedentes y luego de que su nombre apareciera vinculado a acciones terroristas, el señor Manuel Alzugaray debería estar huyendo de las instituciones que en EE.UU. tienen la obligación legal de enfrentar el terrorismo, especialmente aquellas que lo hacen con las armas en la mano y mantienen encarcelados sin juicio a sospechosos en un lugar como el territorio de Cuba ocupado ilegalmente por el ejército estadounidense en Guantánamo.

Pero no, según el semanario Libre, “en una operación que desde hacía varias semanas atrás había preparado el doctor Manuel Alzugaray con sus hombres”, el administrador ejecutivo del territorio donde EE.UU. ha torturado, alimentado a la fuerza y mantenido prisioneros en contra de la legalidad a seres humanos sin probarle delito alguno por más de una decada, Comandante Collin Coswell, recibió con saludo militar a Alzugaray y sus acompañantes entre los que estaban el alcalde de Miami Tomás Regalado, amigo y defensor de Luis Posada Carriles y James Cason, ex jefe de la Sección de Intereses de Washington en La Habana durante la administración Bush cuya misión confesa era hacer estallar un conflicto militar entre Estados Unidos y Cuba?

En un acto de cipayismo insuperable los terroristas llaman, en su crónica sobre la excursión con la complicidad de los mandos militares estadounidenses, “tierra libre cubana” al territorio que EE.UU. hoya en Guantánamo en contra de la voluntad del pueblo cubano para conmemorar 20 años del campo de concentración que EE.UU. instaló allí para evitar la llegada a territorio estadounidense de los emigrantes ilegales que su misma política había llevado a lanzarse al mar.

Los cipayos califican de “hecho histórico” su viaje y terminan su escrito orgullosos “de haber estado en las entrañas de una de las bases más impenetrables de los Estados Unidos en el mundo donde se albergan como prisioneros los talibanes”.

Algún medio de comunicación a los que el gobierno estadounidense no les permite hacer lo que estos señores debería dirigirle al Pentágono, la Casa Blanca y el Departamento de Estado la siguiente pregunta: ¿Cómo es posible que “una de las bases más impenetrables de los Estados Unidos” reciba con honores a “Manuel Alzugaray con sus hombres” que acaban de estar implicados en un acto terrorista?

¿O es que el gobierno de Estados Unidos, al ver la frustración de estas personas por no poder penetrar instalaciones militares cubanas, lejos de investigarlos y condenarlos, decidió consolarlos llevándolos a la instalación militar que tiene ilegalmente en territorio cubano, donde paradójicamente mantiene prisioneros a sospechosos de terrorismo a los que no ha podido probar delito alguno? ¿Recuerda el gobierno de Estados Unidos que hace pocos meses -en contra del sentido común, la evidencia y la opinión pública de su propio país y del mundo- colocó a Cuba en su lista de estados patrocinadores del terrorismo?

Muchos juzgan la política de Estados Unidos hacia Cuba como incomprensible, contradictoria o cínica pero creo que esta vez se les fue la mano y todos esos calificativos se quedan cortos, más que cortos: cortísimos.

(Tomado de La pupila insomne)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

    Tanto cinismo de parte del gobierno norteamericano al homenajear a unos connotados terroristas anticubanos solo puede compararse en horror y asombro al cinismo desplegado por el fanatismo e irracionalidad demostrada por la homosexualidad mundial al condenar al gobierno revolucionario de Zimbabwe y a su histórico líder Mugabe por haber creado leyes para proteger a los niños y adolescentes nacionales de los pederastas depredadores homosexuales, principalmente extranjeros europeos, que caen como colmenas sobre su país buscando placeres sexuales con los menores, a los que atraen con regalos baratos para luego asaltarlos sexualmente; unas medidas tomadas por ese gobierno revolucionario que ha provocado una reacción histérica en cadena de los grupos de homosexuales, quienes demandan que se le impongan al país sanciones económicas y hasta un bloqueo general para obligarlos a tirar abajo con esas leyes, leyes que también se han establecido en otro país africano victima (Uganda) que intenta proteger a sus niños de la conversión de estos en homosexuales por proselitistas extranjeros.
    Así como es anonadante la irracionalidad de los grupos de homosexuales que enfurecen por la creación de unas leyes para protección infantil, así también el que los gobiernos norteamericanos (ó del comandante de la ilegal base de Guantanamo que los EE.UU mantienen en Cuba en contra de la voluntad de nuestro pueblo) se lancen a condecorar a unos terroristas anticubanos, es algo que se escapa de toda lógica y que nos hace pensar que estos no puedan ser actos llevados a cabo por seres de nuestro planeta, sino que por seres de algún mundo infernar. Todo ello demuestra que el sistema de gobierno de turnos no le da la experiencia necesaria que han de tener sus ejecutivos para que puedan gobernar más racionalmente. En vez gastarse cada cuatro años tantos millones en campañas políticas, lo que deberían hacer los dos partidos políticos que siempre han estado gobernando es unirse en uno solo y buscar una mejor concordia entre sus miembros para que así puedan seguir una política domestica e internacional más lógica que la que hasta ahora ha dominado.

  • Moisés Plazas dijo:

    En estos momentos hay muchos millones de personas que sabemos las políticas de los Yanquis, pero como pasa en los actuales gobiernos por intereses dejan de la do a países como Cuba porque les dejarían sus democracias por el suelo de una pocilga. eso es así.

  • AGM dijo:

    Lo que dice el señor Raúl Sobrino en cuanto al tema de las leyes en Zimbawe y Uganda ¿es verdad? Pido, por favor, a la prensa o a algún periodista, me ayude a enriquecer esa información.

    • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

      AGM, si tus preocupaciones radican en hacer algo para condenar la politica del gobierrno del lider revolucionaio Magabe en Zimbabwe, pues te aviso que él a dicho que expulsará del país a cualquier diplomatico que diga algo en contra de sus medidas para frenar el proselitismo a favor de la expansion de la pedofilia y de la sodomia a menores de edad. Por lo que si tu piensas viajar a ese pais para solidarizarte con las posiciones de los pederastas, quedas avisado. Para tu informacion, te dejo saber que las relaciones sexuales entre mujeres en ese país son aceptables como cosas normales y no son condenas, como tampoco lo son en varios paises africanos, pues se entiende que cuando dos mujeres se excitan entre ellas, lo hicieron pensando en el coito con un hombre, por lo que no son consideradas necesariamente como lesbianas, además de que ello solo ocurre muy raramente y no pone en peligro la heterosexualidad de sus ciudadanos.

  • Humberto Pedroc dijo:

    Esa excursión eleva a un nuevo nivel – muy difícil de superar – el record de politiquería barata, manenguismo, cara de palo y ausencia de patriotismo y de dignidad. No hay mejor publicidad que tener enemigos así.

  • Rommel dijo:

    EEUU premia a sus propios terroristas. A nivel mundial dice que combate el terrorismo. Pero EEUU es el mas brutal terrorista del mundo.

  • ermi zamora dijo:

    estas son las cosas q me hacen desconfiar desde la superficie hasta las entrañas de las “supuestas buenas intenciones” de los EEUU hacia Cuba. Hoy más q nunca vijilantes y alertas y a ese enemigo ni un comido de ventaja.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también