Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Contradictorias turbaciones sobre Venezuela

| 8 |

carlos-alberto-montaner

Dos connotados enemigos de la Revolución Bolivariana, el terrorista enmascarado de periodista Carlos Montaner, y el expresidente español Felipe González, vinculado a crímenes y corrupción en su país en la década de los años 80, expresaron en los últimos días notorias preocupaciones por la “influencia” de la “Venezuela Chavista” en la nación ibérica.

Casi al unísono ambos personajes, que conspiran a diario contra la Patria de Hugo Chávez y vociferan al mismo tiempo que el gobierno del mandatario Nicolás Maduro se derrumbará, manifestaron turbaciones por la “ascendencia” del proceso revolucionario venezolano en España, envuelta actualmente en una crisis económica, política, social y monárquica, posiblemente la más grave de su historia.

Montaner, conocido empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos, admitió en uno de sus artículos panfletarios su inquietud por el movimiento progresista “Podemos”, que logró 5 escaños en el Órgano Legislativo de la Unión Europea (UE), al conseguir en las recientes elecciones parlamentarias del Grupo de los 28, el voto de más de un millón 250 mil españoles.

El terrorista de origen cubano califico a “Podemos”, nacido hace solo pocos meses, de grupo “marxista-chavista”, y no escatimó con su pluma mediocre en pretender desacreditarlo, hasta señalar que agravaría la crisis y fomentaría la violencia en el Estado europeo.

Parecidas declaraciones hizo González, quien durante los 14 años que gobernó España (de 1982 a 1996) estuvo involucrado en la guerra sucia de los denominados Grupos Armados de Liberación (GAL), que protagonizaron crímenes y secuestros selectivos en el País Vasco, y en escándalos de corrupción sobre utilización de fondos reservados para gratificar y dar comisiones a altos cargos del Ministerio de Interior, entre otros hechos.

El exinquilino de La Moncloa dedicó luego su vida a complotarse contra los procesos de cambio en Latinoamérica, y ha sido incluso “asesor” del opositor violento venezolano Henrique Capriles, a quien evidentemente no le ha dado buenos consejos.

Las preocupaciones de Montaner y González sobre la “influencia” de la Revolución Bolivariana en España son reveladoras de que, pese a la guerra de todo tipo que se desata hoy contra ella desde Washington y Europa, es un ejemplo a seguir en otros países, como lo ha sido el de Cuba a lo largo de más de 50 años.

Por supuesto que es de esperar que en lo adelante acusen al ejecutivo de Maduro de “exportar” el modelo Socialista creado por Chávez hacia el llamado Viejo Continente, como también decían de Fidel Castro y Cuba en América Latina, con el propósito de justificar eventuales sanciones a Venezuela, similares al bloqueo que le impone Estados Unidos a la mayor de las Antillas desde hace casi seis décadas.

En realidad, Montaner y González, al igual que otros como la congresista ultraderechista cubanoamericana Ileana Ros-Lethtinen o el Premio Nobel de Literatura hispano-peruano Mario Vargas Lllosa, lo que temen es al viraje que se está escenificando en el mundo, y que mucho tiene que ver con los vientos de unidad, transformación, y verdadera independencia que soplan con tremenda fuerza en la Patria Grande.

No por gusto esos “caballeritos y damitas” organizan “Seminarios Internacionales” o “conferencias” en Universidades de diferentes capitales, como en Lima, Perú, con títulos aparatosos como ¿Hacia dónde va Venezuela?, cuyos únicos objetivos son conspirar contra la Revolución Bolivariana y los procesos de cambio que tienen lugar desde el Río Bravo hasta la Patagonia.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pablo perez dijo:

    las revoluciones verdaderas no se exportan las hacen los pueblos unidos

  • jorge luis dijo:

    No me asombra que figuras y voceros de la politica imperial como el ex presidente Felipe Gonzalez y Carlos Alberto Montaner se encuentren preocupados por el auge de las ideas chavistas en España. Sus ataques y campaña mediaticas en contra de la Revolucion Bolivariana al iguaul que lo han hecho con la cubana develan sus compromisos con la derecha más retograda por lo cual resulta comprensible que enfilen sus dardos contra un modelo político objeto de una guerra mediatica sin precedentes, tras ese seudopretexto de esgrimir su preocupacion por la influencia del chavismo en España ocultan su aversion hacia los movimientos de izquierda en el mundo y una realidad que los señores Montaner y Gonzalez no se resignan a aceptar: la realidad politica del mundo de hoy esta cambiando, los indignados de España, el movimiento de prostetas en EE.UU y otras expresiones de resistencia develan que la crisis del capitalismo es inminente, pues ese mundo mejor a traves del socialismo no es una utopia sino una realidad que Marx predijo para este mundo. El capitalismo salvaje morirá a eso le temen Montaner y sus secuaces.

  • FDS dijo:

    Que curioso, los europeos siempre se han consideradolos productores de ideas, los únicos que piensan etc y América Latina la ven como a unos pobres deficientes mentales a los que hay que enseñar, sobre todo el lo referente a la política y ahora están preocupados por la influencia de un sistema de ideas surgido de estos pueblos “inferiores”.Es verdad que estos dos personajes no tienen verguenza.Todavía recuerdo a Felipe González en pose de sabio recomendandole a Fidel que nos rindieramos cuando el derrumbe de la URSS y renegando de su propia historia cuando habló de Sagunto y de Numancia. Saludos

  • Lazaro Antonio dijo:

    Estas opiniones deben ser un elogío para la Revolución Bolivariana, expresion del Socialismo del Siglo XXI, altenativa y esperanza para los pueblos no sólo de América latina, incluso de Europa, donde el neoliberalismo esta desmontando las bases del estado bienestar, logrado en el capitalismo, por las luchas obreras, y la competencia con el Socialismo Real, estas políticas agudizán las contradicciones entre las fuerzas productivas y las relaciones de producción, no se sorprenda que pueda aparecer la situación revolucionaria para bien de España y su querido pueblo

    • Sergio dijo:

      manual de Konstantinov.

    • Ileana Ravelo Jerlehagen dijo:

      Lazaro Antonio, que “INTERESANTE” su análisis de contradicciones entre las fuerzas productivas y las relaciones de producción…QUIENES SON LAS FUERZAS PRODUCTIVAS??? LOS OBREROS??? Y LAS RELACIONES DE PRODUCCIÓN??? Me puede explicar mejor ÉSTO?

  • aramendia dijo:

    Patricio Montesinos no le llegas a Felipe Gonzalez ni a los tobillos, además de que viertes sobre el mentiras claras. Lo que te duele es que aunque senoreas con todos tus títulos y nadie en Espana te hace caso. En realidad no eres congruente con lo que escribes. El por ti reverenciado Pablo Iglesias de Podemos fracasara como lo hiciste tu.

  • Carlos Gómez dijo:

    Pueden acusar de “exportar” el modelo socialista bolivariano de Venezuela.
    Pero el modelo que ellos defienden ha “exportado”, no sólo a España, indices de desempleo y pobreza inimaginables, desaucios de viviendas (+ de 40.000 en el año 2013) con cientos miles de viviendas vacías en manos de una banca que recibe ayudas públicas, atacando a la sanidad pública, la educación, la ciencia, la cultura, expoliando el patrimonio del estado, nacionalizando las pérdidas y privatizando los beneficios….etc.
    Todo esto, en el primer mundo,el “occidente desarrollado”
    Si. Lo han conseguido.Le han dado brillo a la revolución bolivariana.
    Han conseguido hacerle un “gran favor” al modelo neoliberal, creo que igual que el Sr. Undargarín,duque consorte de Palma de Mallorca a la monarquía de España

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también