Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Darth Vader, otra fuerza oscura a la conquista de Ucrania

En este artículo: Elecciones, Ucrania
| 23

Ucrania + Dark

Víctor Yanukovich salió de Ucrania y todo tipo de gente se ha lanzado sobre la presidencia que detentaba legalmente. Yulia Timoshenko, que estuvo presa por abuso de poder, el magnate de los dulces Petro Poroshenko y hasta un hombre disfrazado de Darth Vader, el icónico villano de La Guerra de las Galaxias.

La ladrona encumbrada y la versión eslava de Willy Wanka son los candidatos con más posibilidades de llegar al poder, pero la parodia andante de Vader tiene encanto mediático y una puesta en escena que lo han convertido en noticia mundial, compartiendo titulares con la última perreta de Occidente porque se convencen que la adhesión de Crimea a Rusia es ya irreversible.

Hay gente para todo, incluso en medio de la crisis de dimensiones planetarias que requiere una clase política seria y lo bastante avispada como para negociar con políticos de talla de John Kerry y Serguei Lavrov.

Este inusual aspirante a jefe de estado no es un loco ni un comediante, sino el candidato del Partido Ucraniano del Internet, una condición que ganó en las primarias de esa organización política, registrada en 2010 y cuyo programa político se resume en la frase “un gobierno electrónico contra la burocracia.” De acuerdo con The Huffington Post UK, también se proponen facilitar la transición hacia los medios digitales y ofrecer cursos de computación gratuitos a todos los ciudadanos ucranianos.

La candidatura va en serio, porque ese partido afirma haber depositado los 2,5 millones de grivnas que exige la ley electoral para registrar a un aspirante que tal vez no convenza millones de electores, pero seguramente dará suficiente visibilidad a su Partido, como para situarlo un poco mejor en el panorama político ucraniano.

Este peculiar candidato no está solo, tiene un sequito de seguidores que se han disfrazado con trajes inspirados en la saga, como Chewbacca, el peludo oso alien, compañero de Han Solo (Harrison Ford).

Desconozco que tan popular sea la saga de ciencia ficción en Ucrania, pero el Darth Vader tiene una ventaja: no todo los políticos pueden hacer campaña utilizando una banda de sonora de John Williams o la imaginería de George Lucas.

El Partido Ucraniano del Internet arrastrará el voto de cuanto nerd despreocupado tenga la ciudadanía ucraniana, aunque esta encarnación política de Darth Vader no supone una amenaza para nadie.

Además, difícilmente Vladimir Putin se siente a negociar con un hombre disfrazado de un personaje de ciencia ficción. Lo que sí es probable que Obama esté dispuesto a recibir en la Casa Blanca al propio Lord Voldemort, siempre y cuando el villano de Harry Potter esté dispuesto a oponerse a Moscú y le siga la corriente a Estados Unidos en todo lo demás.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José E. Messana dijo:

    Resulta verdaderamente penoso lo que está sucediendo en Ucrania, lugar donde residí por más de cuatro años. Resulta ridículo que estos bandoleros que optan por el poder estén tratando de representar a un país que llegó a ostentar la condición de “Héroe de la URSS” por su activa participación en la derrota del fascismo nazi.
    Ahora, nuevos fascistas se están disputando el poder. Estoy casi seguro que el Presidente Obama, Premio Nobel de la Guerra, recibirá como a nuevos héroes a esta manada de fascistas de la época actual.

    Lamento el sufrimiento por el que deben estar pasando los ucranianos que están seguramente opuestos a este espectáculo de circo romano en pleno siglo XXI.

    • Adrián dijo:

      Creo que el pueblo ucraniano se debe estar desternillando de la risa con este payaso. Hubo muchos ultraderechistas que se unieron a la SS en la segunda guerra mundial, al igual que de los países bálticos, si bien la mayoría combatió al fascismo. Millones de ucranianos murieron bajo el fuego nazi, que se ensañó con los eslavos, socialistas y judíos.

  • Darth Vader dijo:

    jejeje eso si es imaginación, no solo para hacer campaña con una peli tan famosa sino también para ponerle el nombre al partido jejejee de lo que si pueden estar seguros es que con ese acto que hicieron el mundo entero ya los conoce

  • Francisnet dijo:

    ¡Ahora sí se soltó el loco!

  • Crash_UCI dijo:

    yo vi la noticia x el noticiero, con video incluido, q manera de reirme jajaja, pero bueno señores… si obama es presidente de los EE.UU.y bush tambien lo fue, por que este señor no puede ser presidente de ucrania?

  • Ero Senin dijo:

    Tonga de mediocres, desequilibrados mentales…

  • Ernesto dijo:

    Eso es parte del circo ,pero el periodista deberia de haber pensado en algo mas serio para su articulo por ejemplo las medidas del Banco Mundial que haran sufrir a su pueblo ,las nuevas leyes donde Ucrania participara en 8 entrenamientos junto a la OTAN.
    O explicar que lo de Venezuela se probo en Ucrania y funciono a la mil maravillas y hoy occidente tiene miedo de que los radicales como se les llama aqui tomen el poder ,porque para noticias sin sentido siempre habra espacios

  • un hermano dijo:

    UN LOCO DISFRAZADO NO ME IMPRESIONA,LA HISTORIA DEL SIGLO XX ESTUVO LLENA DE LOCOS(SIN DISFRAZES),EL QUE HAYA UNO VESTIDO DE VADER,POR LO MENOS ES SINCERO EN SACAR A LA LUZ LO QUE TRAE DENTRO Y NO TRATA DE HACERNOS CREER MENTIRAS

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Esta gente tiene dinero, porque para hacer este desfile de disfraces deben tener dinero. ¡Pobre Ucrania!, ¿cómo estará mi amada Odesa, dónde labré mi futuro?

  • RM10 dijo:

    jajajja que payasada me pregunto….serán tan infantiles o bobos que no piensa naaa eso si es chiste y cuando gane nadie lo respetara exepto obama jajajja

  • Adrián dijo:

    Ahorita se postula TERMINATOR!!, bueno, si ya fue gobernador en California, jejejjeje.Igual hay en el mundo algunos Saruman, emperadores Ming, etc!!.

  • francisco dijo:

    La seriedad, la ética , la honradez se estará perdiendo en este mundo. ¿Que está pasando? Tantas glorias anteriores en la historia de ese pais y ahora el desastre

  • Anakin Skywalker dijo:

    jajaja que locura, bueno estados unidos tiene de presidente al emperador Palpatine (Darth Sidious) que ucrania tenga a Anakin Skywalker(Darth Vader) no va a hacer diferencia, al final se volvio bueno, pero claro hubo que matarlo primero jejeje

  • Anakin Skywalker dijo:

    jajaja lei esto en otro articulo:

    Vader ya ha participado en otras intervenciones públicas. Por ejemplo, en 2011, al enterarse de que el ayuntamiento de Odessa repartió irregularmente terrenos cercanos al mar a privados, el Líder Imperial acudió a pedir formalmente un terreno de 10 hectáreas para estacionar su nave.

    jajaja que locura veanlo en:
    http://www.cnnchile.com/noticia/2014/03/30/darth-vader-anuncio-su-candidatura-a-la-presidencia-de-ucrania

  • EL SOMBRERERO LOCO dijo:

    Dejense de cuentos, hay bola de partidos en el mundo como ese y tienen bastante respaldo, ucrania ahora estar´´a mejor que nunca, su futuro ya no dependerá más de los rusos…metanse eso en la cabeza…ademas Yulia Timoshenko, no es una delicuente, fue victima de la venganza politica en su pais. Sigan creyendo que en telesur les dicen toda la verdad.

  • ( HD)=Ax!@.dota dijo:

    Y asi comiensa la guerra de las glaxias

  • darth maul dijo:

    je esta loco pero si el animal del peña nieto es presidente lo de darth vader es mas creible

  • Dariem dijo:

    Darth Vader: “Encuentro su falta de fe, inquietante…” — un apretón de cuello usando La Fuerza — “Yo ganaré las elecciones en Ucrania.” XD

  • fire dijo:

    ¿Cómo se puede llevar a permitir esto a un pueblo tan orgulloso de su cultura? Ucranianos dense a respetar, ustedes son un pueblo valiente que sacaron a los fascistas nazis de su hermosa tierra, no permitan esta burla a la inteligencia de su pueblo.

  • joaquin rodriguez olivera. dijo:

    LOS UCRANIANOS NO SACARON A NADIE DE NINGÚN LUGAR, FUE EL EJERCITO ROJO(RUSO), QUIEN SACÓ A LOS NAZIS A PATADAS DE TODA EUROPA DEL ESTÉ, Y FUE QUIEN PUSO VEINTE MILLONES DE MUERTOS PARA QUE LOS GRINGOS VINIERAN CUANDO LA DERROTA ALEMANA ERA INEVITABLE, A COJER JAMÓN Y HA HACERSE LOS HÉROES.

  • Sith dijo:

    Esto solo demuestra que el mundo ha perdido bastante la fe en la política, tanto como para burlarse de ella hasta este punto.
    Si ganara Vader qué pasaría??? y si no??? ¬_¬

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Ortiz

Javier Ortiz

Periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2013.

Vea también