Imprimir
Inicio » Opinión  »

La imagen gráfica que no publicarán los grandes emporios mediáticos

| 12

ESPANA REPRESIONUna vez más el régimen derechista de Mariano Rajoy volvió a reprimir una marcha pacífica que escenificaron miles de españoles este fin de semana en Madrid, en rechazo a los recortes sociales que agobian a los ciudadanos de esa nación hasta hacerlos elegir el suicidio, además de la huida masiva hacia otros países de medio millón de jóvenes.

La policía política secreta y antidisturbios del gobernante ultraconservador Partido Popular (PP) no tuvo nuevamente escrúpulo alguno en utilizar la fuerza ante una protesta que hizo temblar la capital de España, enfrentada a una de las peores crisis económicas de su historia, a pesar de que Rajoy dice una y otra vez que “todo va bien”.

La foto de un policía atenazando a un manifestante en el suelo recorrió el mundo a través de las redes sociales, especialmente Twitter, pero los grandes medios de prensa internacionales la obviarán, como es costumbre que hagan.

Fue en España, claro, porque si hubiera sido en Venezuela o en cualquier otro Estado de la Patria Grande donde se materializan procesos revolucionarios, la televisora norteamericana CNN en español, bautizada como la Cadena Mas Mentirosa (CMM), la repetiría una y mil veces.

Igual hubiera hecho el diario El País, y otros de América Latina como los cotidianos peruanos El Comercio y La República, o El Clarín, de Argentina, por citar solo algunos, todos al servicio de los intereses de sus amos de Estados Unidos, y de la derecha vetusta latinoamericana siempre a la orden de Washington.

Esos emporios mediáticos, que actualmente conspiran todos los días contra el gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro, manipulan imágenes gráficas para mentir de los llamados países adversarios de la Casa Blanca, y esconden otras reales de los aliados de la administración norteamericana, como España, para engañar a sus lectores y televidentes.

Lo más insolente es que después hablan de libertad de prensa y de expresión, y también de Derechos Humanos, como si los pueblos fueran tontos en el mundo actual, globalizado y multipolar, aunque Washington piense todavía, con una mezcla de ingenuidad y complejo de superioridad, que mantiene su dominio imperial.

La prepotencia de los regímenes de Estados Unidos y de sus súbditos de Europa, así como de la prensa a sus servicios, los hace padecer de una ceguera aguda que los precipitará del abismo más temprano que tarde.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex dijo:

    O peor, ahora los propios periódicos españoles dirán que esto es en Venezuela o Bolivia, que horror de mundo en que estamos viviendo!!!

  • juan dijo:

    El papa considera que la desinformación es un pecado capital, cuantos pecadores hay en el mundo que se consideran cristianos. y son HP.

  • yosusami dijo:

    Aqui tampoco publican las noticias que no convienen y andan por ahi, como lo sucedido en Santiago o en Bayamo.
    Es lo mismo dondequiera, pues los gobernantes quieren hacer creer que todo esta bien.
    Tampoco publican como viven ellos, sus familiares y sus acolitos

  • Antonio Gonzalez dijo:

    Se dio importancia a la muerte de Adolfo Suarez y se ignoro la
    marcha de cientos de miles de españoles contra el gobierno.

  • ramsay dijo:

    Dónde está la BBC Mundo que tanta cobertura da a Venezuela ?

  • cecilio dijo:

    Repetición sobre la muerte de Adolfo Suarez, este caballero fue secretario general del movimiento en la poca de Franco, en cambio a penas se dice nada sobre la marcha de la dignidad en Madrid el día 22 de Marzo, por cierto acudimos a dicha marcha mas de dos millones de personas, una vez mas se le vio el rostro al régimen fascista español reprimiendo al pueblo. Le llaman democracia pero no lo es.

  • Cristóbal Galbán dijo:

    Esto es parte del doble rasero del imperio yanqui, sus lacayos le siguen el juego y se suman a sus campañas contra los pueblos que no se doblegan y luchan por su total independencia. Por estas cosas el Papa se manifestó en contra de la desinformación y la consideró como un pecado, como dice juan, hay muchos pecadores en ese mundo revuelto y brutal.

  • Maria Elena dijo:

    Y hablan de derechos humanos, que foto mas espantosa.
    Alex hago mias tus palabras.

  • EMAP dijo:

    Díganme algo los trabajadores de las ciencias medicas a los que solo nos aumentaron 20 pesos por el MES y que a su ves cuando nos incrementaron por salud nos descontaron el 5% de nuestro salario para la seguridad social , donde se fueron los 20 pesos que nos habían aumentado por el MES y además nunca nos han pagado antigüedad ni tampoco la universalización aunque atendimos las sedes universitarias y las ayudamos cuando fue necesario …… díganme entonces como quedamos nosotros en el olvido por favor….. Piensen en eso … por que creo que nadie lo ha hecho ….

  • lucas dijo:

    Lo que le hicieron a una santiaguera fue peor, le cayeron a golpes unas policias y la dejaron desnuda de la cintura hacia arriba. O lo que le hicieron a la maja desnuda en Camaguey, lo que las fotos no las publican los “periodistas”

  • EBA dijo:

    EMAP: Mereces la más sonora trompetilla.
    Lucas: sigue atragantándote de sandeces que te vas a ahogar.

  • arinaga dijo:

    Acaso el que escribió este articulo no vió como en esa misma manifestación casi linchan a un grupo de policias a piedras y palos que era superado por un grupo de extremistas antisistemas que aprovechaban la ocasión para agredirlos, hubo 76 policias heridos , el de la foto emplea técnica de reducción, como cree que se van a proteger?, no ha visto usted a la policia cubana arremeter con palos al que se expresa en contra dedel gobierno cubano,cada medio publica lo que le conviene com en su propio caso

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también