Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Alan García, el Aznar peruano

| 5

alan-aznarLos expresidentes de Perú, Alan García, y de España, José Maria Aznar, parecen haber sido clonados en un mismo laboratorio secreto en Estados Unidos o de la “culta” Europa, a juzgar por sus similares conductas injerencistas y por sus implicaciones en cualquier escándalo de corrupción, vínculos con mafiosos y hasta con narcotraficantes.

El primero, a quien algunos en Perú le llaman un “animal” político, no sé bien si en sentido peyorativo o no, salió nuevamente a la palestra pública para caerle encima a Venezuela,  al señalar que es “una vergüenza que el gobierno del mandatario Ollanta Humala apoye  a la  dictadura de Nicolás Maduro”.

García reiteró los mismos slogans panfletarios repetidos una y mil veces por la derecha violenta venezolana y sus financistas en la ciudad terrorista de Miami, y en Madrid, la capital española, convertida por Aznar hace algunos años en un enclave anti-latinoamericano con conexión directa con la mafia cubanoamericana asentada en el Estado norteamericano de la Florida.

El cabecilla del derechista partido APRA ha estado utilizando a Venezuela como un puñal para atacar por todos los costados a Humala, y una coraza para esconder su vasto historial de corruptela, el cual es investigado por una Mega Comisión del Congreso de este país sudamericano, proceso que puede llevarlo definitivamente a la ruina política.

La situación creada en la Patria de Simón Bolívar también ha sido aprovechada por García para congraciarse con el régimen de Washington, con el que no las tiene nada buenas por sus vínculos con traficantes de estupefacientes y por apoderarse de sumas importantes de dinero dadas por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) durante su segundo mandato en Perú.

El “animal” político aprista hace recordar a su “amiguete” Aznar, cuando durante la frustrada intentona golpista en 2002 contra el fallecido Jefe de Estado venezolano Hugo Chávez, el ultraconservador exgobernante de España mandó a hacer en esa nación ibérica la banda presidencial que colgó por escasas horas en el cuello del tristemente célebre Pedro Carmona.

Entonces el bautizado como “palanganero” de George W. Bush fue el primero en reconocer a Carmona por instrucción directa de la Casa Blanca, papelón que figurará en la historia de España por mucho tiempo.

Aznar era por esa época el principal protagonista de los planes norteamericanos contra Venezuela, y también contra Cuba, además de que sirvió como reclutador de mercenarios en Latinoamérica para utilizarlos como carne de cañón en la agresión militar norteamericana a Iraq.

Tras ser expulsado del poder en España por su activa participación en la invasión sangrienta a Irak, el “palanganero” de W. Bush ha sido denunciado por incontables casos de corrupción, similar a lo que le ocurre a García en Perú.

Para suerte de ambos, la justicia no se ha impuesto, pero sin dudas la cárcel es el único destino que merecen.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elsy dijo:

    Con estos dos elementos hay que estar atentos, pues todo el dinero robado de su mandato más el que le dan los peores violadores de los derechos humanos son capaces de todo para quedar bien con los gringos que los amamantan detrñas de ellos están los sucesos de Venezuela, ALERTAS.

  • Guille dijo:

    Señores ¿que le ha pasado a Aznar?. ¿Vieron bien la foto? Parece que lo dejaron fuera del frio y se está echando a perder, claro, fisicamente porque politicamente hace rato que solo queda de él la osamenta. !El pobre! y así y todo el non plus ultra monarca español, enano político y postalita, osó defenderlo mandando infructuosamente a callar a ese gigante con voz eterna que es Hugo Chavez.

  • Aroldo dijo:

    A la cárcel deberían ir todos, empezándo por el iletrado y exalcohólico Bushito y terminando por los Aznar y el otro exprimer ministro de Inglaterra, que ni el nombre me acuerdo ya, ni falta que hace, le zumba el mango.

  • Jackie de Alarcón dijo:

    La Alianza del Pacifico es un bloque comercial auspiciado por Estados Unidos para debilitar a Unasur y fue creado por el derechista Alan García, quien a la vez es un narcomafioso como Alvaro Uribe Velez, su colega contemporáneo en su segunda fase y me alegra que morirá en prisión en vez de morir impune como lo confirmaron en noticias de Telesur, Junio 2014. De otro lado, a través de la falsa propaganda se mencionó que el partido de Ollanta es de izquierda pero es mentira porque en realidad es derechista. El último presidente izquierdista del Peru fue Juan Velasco Alvarado hasta su derroca derechista en 1975 y desde entonces, el Peru nunca más ha vuelto a tener un gobierno progresista. Es decir, progresista.

    • Jackie de Alarcón dijo:

      Quise decir izquierdista en referencia al progresismo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también