Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

EE.UU. contraataca tras ser noqueado por la Patria Grande en Cumbre CELAC

| 12

manipulacionEl régimen de Estados Unidos protagoniza en los últimos días un retardado contraataque, utilizando conocidos “periodistas” y medios de prensa a su servicio, luego de verse obligado a tirar la toalla tras ser noqueado de manera fulminante durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en Cuba los pasados días 28 y 29 de enero.

Washington recibió severos guantazos de nuestra América en La Habana, de los que ahora parece pretender vengarse, instruyendo materializar campañas mediáticas contra esa aglutinadora y unitaria organización de la Patria Grande, y países como Venezuela, Argentina, Ecuador y Bolivia, entre otros, además de por supuesto la isla caribeña, la vieja espina que tiene atragantada en su garganta.

La cita de la CELAC, considerada por muchos analistas y políticos, incluso de derecha, un notorio espaldarazo a Cuba, y el fracaso definitivo de la política agresiva de la Casa Blanca contra la mayor de las Antillas, constituyeron los dos golpes más contundentes propinados a la administración norteamericana, que la dejaron fuera de combate.

La potencia decadente del norte, “liderada” hoy por el mandatario Barack Obama, fue blanco también de otros sopapos en la reciente Cumbre, entre los cuales sobresalieron que nuestra región fue declarada Zona de Paz, y que el respeto a la soberanía y la independencia de los pueblos son principios inviolables en estos nuevos tiempos.

Después de caer sobre la lona, Washington quiere ahora intentar revertir su derrota  con ataques reiterativos y nada novedosos en los medios de comunicación de varias naciones latinoamericanas, controlados por emporios mediáticos en poder de las derechas tradicionales nacionales,  prestas como es costumbre a cumplir los mandamientos del norte, por cierto muy bien remunerados.

Terroristas disfrazados de periodistas y vinculados estrechamente a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos, como Carlos Alberto Montaner, encabezan la “afamada” lista de los protagonistas utilizados para tales embestidas, dirigidas a denigrar de las naciones que destacaron en el conclave de La Habana, y de los anfitriones cubanos.

Por citar algunos ejemplos, Venezuela y Argentina son fustigadas actualmente por la prensa ultraconservadora peruana, deschabando de las economías de ambos Estados, pero silenciando que son saboteadas por transnacionales y empresa privadas, y eludiendo referirse a lo que han hecho los gobiernos de Caracas y Buenos Aires en programas sociales.

Por su parte, el presidente Rafael Correa, denunció recientemente mentiras difundidas sobre Ecuador por medios de comunicación de Perú, donde, dicho sea de paso, la llamada libertad de información es monopolizada en un 80 por ciento por el grupo El Comercio, algo similar a lo que ocurre en la “democrática” España con el emporio Prisa, y su diario “insignia” El País.

Washington ha activado sus tentáculos propagandísticos que desgraciadamente aun posee en la Patria Grande, pero cualquier campaña de descrédito que se haga bajo sus instrucciones de poco servirán para borrar el histórico knockout que le fue propinado en la II Cumbre de la CELAC.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kepler dijo:

    Es cierto lo que dices Patricio, pero lo que sobra es tu verborrea algo rancia y llena de frases pueriles como sopapo, y cosas por el estilo. De un triunfalismo gastado que ya rechina en le cerebro oir, creo que deberias ser mas objetivo y centrarte en los hechos y no berrear tanto

    Saludos

    • Voz popular dijo:

      Tiene razón Patricio. Tu eres uno de esos terroristas disfrazados de periodistas.

  • sonia dijo:

    Este ¨periodista¨ esta hablando en serio es un chiste lo que escribe, realmente no debian publicar todo ni a todos aqui, solo por congraciarse con alguien…..

  • guilleTEN dijo:

    de dónde sale el salario de este periodista?
    de España o de Cuba?
    supongo sea de España!!! para mi tranquilidad

  • Jorge dijo:

    Lamentablemente a parte de la retórica el artículo no dice nada de nada.

  • santaclareno dijo:

    hacia mucho tiempo que no me reia tanto,ha pasado mucho tiempo cultivando amapolas.

  • Daniel dijo:

    En definitivas, Patricio ¿Qué es lo que diceen esos Medios?

  • DAVID dijo:

    Certero analisis, los lacayos al Sur del Rio Bravo, muchos vestidos de izquierdistas le temen a la evolucion de los pueblos y comulgan con las multinacionales y trabajan para repartir los bienes trabajados por los pueblos, con las derechas

  • ATENEA/MINERVA dijo:

    ..POR SEGUNDA VEZ ENVIO MI COMENTARIO EL CUAL NO SE PORQUÉ EXTRAÑA RAZÓN NO FUE PUBLICADO..ESPERO QUE ESTA VEZ SI LO HAGAN..

    No entiendo lo que quiere decir Sonia cuando se refiere a que el periodista Patricio Montesinos es un chiste..Un chiste es que personas como ella considere, que publicar la verdad sobre lo que el imperio con su poder mediatico puede aún hacer sea ” congraciarse ” con alguien..Uffff hay que leer a cada quien en este lugar y luego dicen que ” censuran ” lo que no nos gusta y no lo publican..Y Kepler acusandolo de Verborrea cuando también usas frases y palabras rebuscadas y otras ordinarias..Estás de acuerdo con lo que dice o no..?? que importa, si sus palabras son algunas cultas y otras no,(No estamos calificando la redacción y el estilo del periodista) lo importante es que dicen alto y claro que la cumbre de la CELAC fue un triunfo para el pueblo cubano y los miembros de la misma..

    • guilleTEN dijo:

      soy el clásico cederista, TODO LO QUIERO SABER, Qué edad tienes Atenea?
      …imagino que 25
      …estoy en lo cierto?

  • Karell Acosta dijo:

    Te apoyo Minerva. Yo viví en Costa Rica y ahí publican mucho a Montaner. Ahí sí hay verborrea sin fundamento alguno. Hay que leer los disparates que dice ese hombre, además de su mala entraña. En ese país también conocí personas que criticaban a Chávez por la expresividad de este, por su jovialidad, sus dicharachos, su tono popular, su agudeza y su verbo encendido. Decían que les molestaba la forma de Chávez, pero pude comprobar que lo que les encendía la sangre realmente era la grandeza de Chávez, su liderazgo, su inteligencia, su popularidad genuina, contra lo que no podían y entonces se iban por la tangente…Eso hace alguna gente cuando se les acaban los argumentos sólidos, se van por la tangente…

  • Eduardo López dijo:

    Sólo quién sintió hervir la rabia en su pecho como yo, al ver la patria traicionada cuando el inefable betancourt, despreciable excremento de la dominación imperial convalidaba la salida de Cuba del ministerio de colonias de USA, puede experimentar la satisfacción de ver “la perla del Caribe”,presidiendo la CELAC. La CUBA LIBRE que tanto amamos los revolucionarios del mundo, como a su infinito líder, el inmortal, el trascendente, el colosal Fidel Castro, Fidel grande, Fidel de Cuba, Fidel nuestro. Allí estaba Ban ki Moon, de parte de todos los pueblos del mundo contra la voluntad del imperio, allí estaba el ministro de colonias, el insulzo Insulza, con los pueblos de América pidiendo perdón de rodillas al pueblo Cubano por la ingratitud de sus extintos y agotados liderazgos, pero también estaban ocupando estos sí, un lugar de honor en la memoria, en el discurso, en el lugar que se merecen en la Historia, Hugo Chávez, Néstor Kirchner portando en estandartes vivos al Ché, a San martín, a Bolívar, visitando en su tierra al espíritu, a la memoria del Apóstol José Martí, el del verbo estremecedor el anfitrión. ¡SALVE CUBA GLORIOSA DE LOS BARBUDOS DE LA SIERRA MAESTRA!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también