Imprimir
Inicio » Opinión, Sociedad  »

LA IMAGEN DEL DIA: Pintoresco personaje

En este artículo: Camagüey, Cuba
| 23
Everardo Jiménez, personaje pintoresco vecino de la ciudad de Camagüey, se distingue por su tabaco de grandes proporciones y su sombrerón, es un ciudadano amable y sencillo y siempre se le puede ver en los alrededores del Parque Ignacio Agramonte y la Plaza San Juan de Dios, en Camagüey. Foto AIN/ Rodolfo Blanco Cue

Everardo Jiménez, personaje pintoresco vecino de la ciudad de Camagüey, se distingue por su tabaco de grandes proporciones y su sombrerón, es un ciudadano amable y sencillo y siempre se le puede ver en los alrededores del Parque Ignacio Agramonte y la Plaza San Juan de Dios, en Camagüey. Foto AIN/ Rodolfo Blanco Cue

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alberto dijo:

    no se ve la imagen…

  • Raúl Menejías dijo:

    POR LA FORMA DEL TABACO EN LA BOCA , DUDO QUE SE LO FUME

  • musungo dijo:

    Propaganda al tabaco, no saben los daños que hace?.
    Lo bello es la chica del fondo…

    Saludos.

  • elch dijo:

    esa vitola solo debe ponersela para que le saquen fotos. por favor no mas propaganda al cancer de pulmon

  • MARIO dijo:

    por poco le quema los glutios a la muchacha, mmmmmmmmmm

  • alexxxander dijo:

    verdad que esta buena (la chica)

  • loli dijo:

    hay que clase de tabaco!!!!!! mario tu querras decir gluteos,bueno la foto no esta mal señores……

  • nelly dijo:

    Pues este es uno de los tantos personajes que deambulam por las calles, plazas y parques de mi ciudad, este señor, además de lo caracteristico de su tabaco inmenso y su sombrero, tambien tiene en su mano y se lo muestra con orgullo a los que se le acercsn , un recorte de un periodico donde le hicieron una cronica hace unos años.

  • carlos gonzalez dijo:

    SIMPATICO HOMBRE.CUBA TIENE COSAS Y PERSONAHES HERMOSOS.AL IGUAL QUE SU ALEGRIA

  • Hezbolá dijo:

    Fumar daña su salud…

  • Marta de Argentina dijo:

    No soy médica, pero creo que los cigarros son mucho menos dañinos que los cigarrillos pues no se traga el humo. Cáncer de labios es más posible, que de pulmón, pero en oncología se dice que lo que se hace con alegría no daña. O sea, la psicología tiene MUCHO que ver. No cualquiera padece cáncer. La predisposición y la forma de vida son lo más importante. Y a esa edad…¿quién le dice que deje el cigarro?

  • ChKo dijo:

    Pobre hombre dentro depoco lo veo con una minerva por problemas en su cuello

  • Katniss dijo:

    Yo personalmente estoy en contra de la proliferación de estos denominados “personajes típicos”-antes de la decada del ’90 no se les veia- , que no tienen nada que ver con Cuba ni su idiosincrasia y cuya falta de autenticidad se huele a la legua, lo mismo en aquí que en el extranjero. Nuestras ciudades son patrimoniales, con joyas arquitectónicas y artísticas de mucho valor; tenemos playas y parajes campestres espectaculares; una vida cultural envidiable, un pueblo comunicativo y afable con el visitante- si lo fuéramos tanto para tratarnos entre nosotros, estaríamos mucho mejor- , por lo tanto no tenemos necesidad de bananizar nuestra imagen como para atraer ingresos por concepto de turismo.
    Una experiencia: El sábado caminé por toda la Habana buscando guayaba en barras, casquitos de toronja y artesanías que representaran la Virgen de la Caridad del Cobre, la Virgen de Regla y la Giraldilla. Tuve que moverme del Vedado hasta la calle Obispo, logrando adquirir solo uno o dos objetos de cada tipo y NO encontré los casquitos. Sin embargo los comercios estaban atiborrados de souvenirs de otro tipo: maracas, cocotaxis, almendrones y cualquier cantidad de artesanías sexistas, denigrantes para la imagen de la mujer negra y mestiza. ¿Cómo es esto posible?
    Igualmente trate de encontrar algún DVD de nuestro Ballet, un concierto de Silvio o los Van, Van; discos de Diana Fuentes, Luna Manzanares, el duo Karma, Tesis de Menta, Manolito Simonet… Los encontré con un particular, que por una cantidad extra me los entrego en cajas apropiadas- no en los acostumbrados sobrecitos- con bellas caratulas personalizadas. Por supuesto que ni los artistas mencionados ni su disquera recibirán un céntimo por estas ventas y paradójicamente, el vendedor exhibía su licencia para estos menesteres, es decir: piratería legalizada con perjuicio para el Estado, los productores y los creadores… NO ENTIENDO NADA.

  • anile dijo:

    el publico desea ver fotos algo mas interesantes

  • anile dijo:

    no soporto ni el olor que desprende,uanque se ve comico el viejito..

  • GHHHG dijo:

    Muy bién, muy bien que está esa fot… !No! la chica que va caminando por las calles camagüeyanas.

  • Roberto Brenol Andrade dijo:

    Vou usar, como Imagem do Dia (tenemos lo mismo en nuestro periodico) la Imagem del Dia. Colocarei el crédito del fotógrafo autor e de la agência de Cuba Debate. Por favor, envien la autorizácion. Gracias. Obrigado.
    Roberto Brenol Andrade, jornalista (periodista) editor de Opinião do Jornal do Comércio de Porto Alegre, Rio Grande do Sul (Tarso Genro, el governador) Brasil.

  • Angel dijo:

    Favor de aterrizar, regresen a la fotografia “social”. No es quemar los problemas pero se demostró que con la diligencia de estas fotos resuelven asuntos que de otra manera no se podría.

  • abel dijo:

    En Cuba siempre han habido personajes pintorezcos, y en todas las epocas, algunos locos y algunos cuerdos, no es para tanto porque me imajino que en otros paises tambien existan, sobre el tabaco es cierto que hace daño pero es algo muy cubano como el cafe, y a esa edad no creo que ya le valla a hacer mucho daño. exelente foto!!

  • idania dijo:

    mis saludos,ciudadanos de Camaguey,,estoy tratando de localizar a un ex-compañero de carrera ,estudiamos juntos en el ISTC ,,de Cienfuegos,,nos graduamos en año 1983,,se llama JORGE TORRES,,queremos realizar un encuentro de graduados,,,,somos ingenieros Termoenergeticos ,,,mi correo es idaniau@eleccfg.une.cu
    ,,es como buscar una aguja en un pajar ,,pero la esperanza es lo ultimo que se pierde,,si algun lector lo conociera,nos haria muy feliz al grupo,,gracias

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también