Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

La fórmula Moré

| 159
Foto: Alejandro Mayea.

Foto: Alejandro Mayea.

A las puertas de la Serie Nacional, lo que más le preocupa a Ramón Moré no son las limitaciones ofensivas de su equipo. Ni siquiera algún otro argumento de peso como la retirada de Pestano o la deserción de Misael Siverio. Sobre todas las cosas, lo que inquieta a Moré es la desmotivación de sus atletas.

Y es lógico, porque contrario a lo que cabría esperar luego de aquel sensacional fin de campaña, los Naranjas no han sido estimulados en la provincia como era menester. Incluso el propio manager apenas recibió un diploma de reconocimiento, para colmo de males, impreso con una fotografía de una versión previa de la escuadra.

Dentro de la contrariedad, Moré sonríe. “Fíjate que yo ni siquiera aparezco en la foto”, me indica, y abunda en otras causas para el desaliento. “Graba bien estas cosas, Contreras, que esos son los poquitos que van colmando el vaso”.

Al momento de ocurrir nuestra entrevista, la salud de Moré acababa de rebasar un duro examen, y el manager debía permanecer ausente de los entrenamientos por indicaciones médicas. Sin embargo, estaba al tanto de cada detalle de las jornadas de alistamiento en el Sandino. Por eso, y también porque no tiene pelos para hablar de lo que piensa, el diálogo discurrió por buen camino, despojado de respuestas ambiguas, innecesarias diplomacias o eufemismos patéticos.

“A Villa Clara va a faltarle el mejor receptor que yo he visto en este país, el mejor brazo zurdo y no tendrá el aporte de los refuerzos –lamenta Moré-, pero nosotros no perdemos la esperanza de clasificar. Te reitero que el problema de fondo no va a estar en el terreno, sino en la mente de los muchachos, en esa desmotivación que podría afectar el rendimiento. No obstante, en su momento hablamos claro con los atletas: el que quisiera asumir la situación se quedaba; el que no, podía irse. Y sí, pensamos estar entre los ocho primeros a pesar de las bajas; total, otros también las han tenido. Sería una vergüenza quedarnos fuera de la etapa decisiva después de coronarnos”.

-¿Satisfecho con la preparación?

Va bien. Desde un inicio supimos que ésta iba a ser más difícil que la anterior, porque los hombres que integraron el Villa Clara apenas pudieron disfrutar de vacaciones, dado el calendario de la Provincial; eso nos trajo algunos problemas internos, pero al final los muchachos entendieron y están enfrentando los entrenamientos con bastante responsabilidad.

-¿La salida de Jesús Manso deja o no incertidumbre en el área de lanzadores?

-El nuevo coach de pitcheo, Roidel Enríquez, trabajó junto con Manso, tiene su dosis de experiencia y como los atletas son casi los mismos, creo que puede hacerlo con decoro. No tengo temor: cuando yo asumí la dirección, Manso nunca había trabajado al frente del equipo y todo salió de maravillas. Espero que ahora suceda lo mismo.

-Pero sin Pestano no será lo mismo…

-Por suerte contamos con un receptor estelar, que es Yulexis La Rosa. Lo que me preocupa es que él nunca ha sido titular todo el año y eso podría terminar pasándole la cuenta en lo físico. En ese caso, veremos cómo responden los jóvenes que vienen detrás.

-¿Cómo marcha la rehabilitación de Lunar?

-Para nadie es secreto que esa es nuestra principal pieza ofensiva. De momento su evolución muestra progresos y pienso incluirlo en el roster que comience la campaña. Podría o no figurar en las alineaciones iniciales, pero sí lo tendríamos en el grupo.

-¿Hay incorporaciones o bajas notables?

-Cuando el campeonato haya avanzado un poco es posible que subamos a Luis Borroto para redondear el staff de lanzadores. Y en cuanto a las bajas, está el caso de Dian Toscano, al cual suspendimos por un nuevo intento de salida ilegal del país.

-Al parecer, el bateo seguirá siendo un punto flaco…

-La fortaleza de Villa Clara volverá a ser el pitcheo, que soporta menos de dos carreras y media por juego y es bien defendido al campo. No contamos con grandes bateadores, mucho menos sluggers, y tampoco somos rápidos… De modo que tenemos que conjugar el juego táctico con el pitcheo y la defensa y buscar por ahí los resultados.

-El año pasado acertaste como nadie en la elección de los refuerzos…

-No te creas que eso fue obra de un milagro. Nosotros nos reunimos varias veces para ir delimitando, e incluso el día de la elección, mientras había gente mirando la gala cultural, solo estábamos pendientes de qué habían pedido los demás, qué quedaba y qué nos faltaba por coger. Lo que más claro yo tenía era que quería peloteros sin mucho nombre, con ganas de imponerse, y que me hacía falta un shortstop en primera ronda, y otro hombre que me impulsara carreras en la segunda. Cuando íbamos para La Habana, te confieso que la única duda estaba en el lanzador. Inicialmente queríamos a Yoelkys Cruz, a Danny Betancourt o a Pablo Millán Fernández, pero en un momento dado le dije a Manso: “Voy a pedir a Jonder”. Él me dijo: “¿Tú crees que te llegue?”, y respondí: “Seguro, nadie lo va a pedir antes que nosotros”. Y así fue.

-¿Y los demás refuerzos?

-A Danel lo cogimos porque entre él y Edilse habían producido más carreras que todo el equipo Villa Clara en la clasificatoria, ese argumento ya era más que suficiente. Ahora, con Varona lo increíble es que nos llegara a la última elección, y lo cogimos a pesar de que antes habíamos valorado a Reutilio Hurtado, un pelotero con más experiencia y acostumbrado a juegos de play off. Pero Varona había tenido una campaña muy superior, y apostamos por él.

-¿Volverás a pujar por los mismos hombres?

-Aunque sabemos bien los puntos débiles de la escuadra, hay que esperar a que evolucione la Serie. Ni yo ni el colectivo de entrenadores tenemos deudas pendientes con nadie, pero es obvio que trataríamos de coger a gente que ya estuvieron con nosotros, porque son peloteros afines a Villa Clara.

-¿Decepcionado con el curso del tema Serie del Caribe?

-Yo siempre les he dicho a los muchachos que no hay que pensar en la Serie del Caribe teniendo un Nacional por ganar. Y ahí está: la Serie es una incógnita todavía. Lo que está claro es que si el estímulo no es ese, las autoridades beisboleras buscarán otro evento al que enviar a Villa Clara, aunque sea con retraso, como sucedió con el Ciego de Ávila que viajó al Challenger de Canadá.

-¿Es cómodo dirigir a Villa Clara?

-A nosotros se nos va una figura importante prácticamente cada año: Leonys, Aledmis, Misael… Es un equipo con el que hay que trabajar muy duro en lo ideológico y en lo mental, porque por lo general los muchachos no ven noticieros, no leen, y en medio del calor del juego quieren estar en el dugout hablando de Messi, de Cristiano y del reguetón. Y todavía hay quienes me cuestionan pensando que uno es el mago Chivichana… Pero yo no soy mago, y aquí cada cual tiene que saber el grado de responsabilidad que tiene con el equipo. Yo solo soy alguien que trata de ser un ejemplo todos los días para sus hombres. Nadie me puede decir que soy un comilón, ni un alcohólico. Yo llego a las sedes de juego y lo que hago es ponerme a revisar papeles y estadísticas que llevo en una maleta, porque a estas alturas ni siquiera tenemos una laptop.

-A la luz del tiempo, ¿cuáles fueron las claves del triunfo villaclareño?

-Ante todo, que nuestro primer lanzador interiorizó su rol en el equipo. Eso, y el trabajo grupal que hicimos, mentalizando para que cada cual tratara siempre de hacer lo que le tocaba en cada situación de juego. Por ejemplo, Pestano apenas bateó durante el campeonato, pero cuando salía a cubrir, nos hacían 1,25 carreras limpias por partido. Igual con Andy Sarduy: su función era sacar double plays, para eso estaba, y eso hacía. A los únicos que yo les exigía ofensiva frecuente eran a Borrero, Edilse, Danel y Yeniet Pérez.

-Al parecer nunca perdiste el control de la situación…

-La verdad, fue un equipo que siempre estuvo unido. Oye esta historia para que puedas darte cuenta: en un momento de la postemporada, al papá de Danel le detectaron una enfermedad, y le dimos permiso para que fuera a atenderlo en La Habana. Supuestamente lo habíamos perdido para todo lo que quedaba de evento, pero él viró enseguida de la capital y nos dijo: “Mi hermana va a cuidar al viejo durante las radiaciones. Yo tengo un compromiso con ustedes y lo voy a cumplir”. Cuando yo les conté eso al resto de los jugadores antes de un entrenamiento, fue un gancho que aportó muchísima motivación. Los muchachos aplaudieron a Danel, lo abrazaron, y Freddy Asiel le puso una mano arriba y le dijo: “Este juego yo se lo gano a cualquiera”.

-¿Te dejó alguna enseñanza especial esta corona?

-La primera experiencia que he sacado es que los directores tenemos que tener más paciencia. Yo no discuto nada. Una vez salí del dugout en Ciego y me expulsaron por gusto, y me dije: “No salgo más”. La pelota no es para discutir, y eso se lo inculco a mis atletas, que saben que al que expulsen en un partido, lo sanciono atrás. Yo ni siquiera doy mítin, porque siento que los equipos buenos salen al terreno a ganar y ya está. Si algún pelotero falla en lo disciplinario o lo deportivo, lo llamamos de manera individual y hablamos con él a solas, porque a los hombres no se les ofende y mucho menos en público. Después de eso, tú ves que los muchachos salen al terreno con mayor disposición. Mi éxito en el campeonato pasado se debió en buena medida a mi paciencia. Esa fue la fórmula. La gente me decía: “Tú eres un bobo que no discute”, y yo me limitaba a responder: “¿Y quién te dijo que porque discuta voy a ganar los juegos de pelota?”. Esa filosofía la seguí todo el tiempo y ya ves, terminé campeón.

Se han publicado 159 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EST dijo:

    Lo mejor de este hombre es que no tiene pelos en la lengua, habla claro de lo que quiera y de quien sea con la mayor naturalidad y se muestra confiado en si mismo.

    Por la TV seguimos viendo la 3ra liga de la MLB, si tienen la Nacional, la Americana y la que no tiene cubanos, algo es algo, hace falta un Moré en la TVC.

    • Mario dijo:

      More eres muy bueno y eso me alegra, pero mi amigo, no te puedes comparar con Victor Mesa, ese sin dudas es el mejorrrrrrrr

      • Hry dijo:

        el gobierno de villa clara tiene otras prioridades como es la cayeria norte(cayo santa maria), eso si da dinero, un equipo de beisbol aporta muy poco a ese territorio. Pobres los de la direccion de esa provincia,todo un pueblo disfruto de una victoria deportiva, y muy pocos pudieron hacerlo visitando sus bellos cayos.

      • el reloj dijo:

        Soquete. El mejor maltratando a los peloteros y cumpliendo al pie de la letra las indicaciones de Higinio Vélez para acabar de hundir nuestro beisbol. No tengo elementos para comparar a uno con otro pero al menos MEJOR PERSONA,

      • el reloj dijo:

        Perdón, decía que al menos Mejor persona que Victor Mesa si estoy seguro y convencido que Moré es

      • un negro de sagua dijo:

        Víctor será el mejorrrrrr, pero no ha ganado ni UNOOOOOOOOOOOOOOO

      • Dietmar Alvarez Delgado dijo:

        hermano, con el debido respeto a tu opinión, ante todo yo soy villaclareño, Víctor Mesa, es sin lugar a dudas el pelotero más grande que haya tenido la pelota cubana, pero como manager, deja mucho que desear y le falta muchísimo camino por recorrer todavía, ahí están las estadísticas y los segundos lugares por él alcanzados, muy estable en sus resultados y es verdad que levanta al equipo que sea, pero eso no lo es todo, donde está el tan ansiado título que busca Víctor y que esperan sus admiradores y sus atletas? para cuándo será? para cuando bajen las estrellas?

      • Roly dijo:

        Victore perdió…..

        Perdió cuando dirigía VC y cuando dirigió Matanzas…. y cada vez que dirige al CUBA EN ALGO IMPORTANTE.

        Victor es un mataooooooo

      • RUKY dijo:

        Mario, !! guatacón!!.

    • JL_VILLLALON dijo:

      Creo que no hay que ser Sindrome de Down para saber a quien iban dirigidas las palabras de la última pregunta. A eso se le llama dar una bofetada sin manos, jajajajaj sufre VM32. ahhh soy santiaguero a morirme

      • BARCA dijo:

        NO SE ENAGNHE MAS MORE RECOGIO LO QUE SEMBRO VICTOR, MORE NO SIRVE COMO DIRECTOR DEJENLO COMO CUADRO PERO COMO DIRECTOR NO SIRVE

        AHH ESO QUE EL RECLAMA ATENCION A LOS PELOTEROS EL QUE DICEN QUE MALTRATA < INSULTA LO HA LOGRADO EN VILLA CLARA Y EN MATANZAS

        PERO DI TIENE DUDA DE LA OPINION DE LOS PELOTEROS VER DOCUMENTAL

        QUE DIFERENCIA BAJA UN PELOTERO POR QUE SE QUIERE IR DE UN PAIS VICTOR BUSCO EN SU CASA Y HIZO JUGAR PELOTA A JORGE A MARTINEZ HASTA EL DIA ANTES DE IRSE DE CUBA

        SIIII VM32 SEGURO QUE ESTA SUFRIENDO POR LAS PALABRAS DE MORE PERO POR DECIR QUE NO SE LE DIO NADA AL PRIMER LUGAR PORQUE EN MATANZAS ATENDIERON DE MARAVILLA a los COCODRILOS < ANTES DURANTE Y DESPUES DE LA SN GRACIAS A VM32

  • Dr House dijo:

    Filicidaes MOre, muy buena direccion. ojala te dejaran probar con el equipo grande te lo mereces……..

  • Dr House dijo:

    felicidades!!!!!

  • Ines Esteban dijo:

    muy buena entrevista michel, con gran claridad en los planteamientos sobre cada una de las debilidades y fortalezas del gran equipo de vc. me gusta moré, ecuánime, respetuoso, claro en sus objetivos y realista además. espero vc se crezca ante las ausencias q tiene actualmente, pero algo muy importante y de lo cual el esta consciente, es el estado anímico del equipo, y éso si es fundamental. recuerdo mi equipo de ciego de ávila, cuando se coronó campeón, la provincia supo agasajarlos como debían,tanto el gobierno como el pueblo le reconocieron el esfuerzo, y ya ven ustedes la actuación del mismo en el challenger, un equipo sin grandes figuras, con ausencias importantes, y su espiritu positivo, ganador, los hizo crecerse y ofrecer ese lindo espectáculo q nos llenó de orgullo. mal por los organismos de vc q no supieron reconocer a su equipo,pero adelante amigos, esperemos vernos en la final tigres vs leopardos.

    • Alex dijo:

      Es una lastima que cosas como esta pasen. Es inconcebible que un equipo campeon del principal pasatiempo que tiene el pais se valla sin el reconocimiento que merecen. Eso mismo ya sucedió con Ciego de Avila el año anterior. Aunque el pueblo lo reconoció y felicitó en cada rinconcito de la provincia, a las autoridades les falto un poco de reconocimiento (no lo digo yo lo dice machado http://portalavila.wordpress.com/2013/06/11/solo-un-descanso/). Como bien dice Moré Anoten esto que esa es la gota que va llenando el vaso. Ojala y cosas como esta no sucedan más.

  • Alexander dijo:

    Me quito el sombrero rente a Ramon Moré…tremenda persona y un excelente manager…

  • Hogwarts dijo:

    Es bueno saber algunas interioridades de nuestra pelota. Es triste la parte de que un equipo de la SN, por demás campeón, no tenga una laptop, que no pueda hacer uso de las tecnologías de la información. El sofware de la UCI, como otras inventivas de las universidades de nuestro país, ha ido a parar al latón de basura. Es triste en verdad.

    Lo de la tranquilidad que debe tener un manager, estoy muy de acuerdo con él, no quiere decir que en algún momento si hay que ser explosivo, si hay que discutir algo con fuerza, no haya que hacerlo. Todo depende del momento de la situación, pero la paciencia como él dice y la tranquilidad debe ser lo que prime.

    Una vez más un equipo mal atendido, again pasa eso, que daño le hace a la SNB, a los peloteros…si los aficionados pudieran preparar, si tuvieran el poder de hacerles el reconocimiento merecido, las atenciones..estoy seguro otro gallo cantaría, o si el propio equipo u organización pudiera auto festejarse, autoatenderse.

    Salu2

  • erismeldo dijo:

    Muy buena su estrategia. Busca la forma de elevarle el ego a sus jugadores y no buscarle la quinta pata al gato para discutirle a los umpires. La enseñanza de Danel le puso la tapa al pomo, eso lo hacen poco en el deporte. Surte este año y que avance. Danel demuestra que todavía le queda gasolina en el tanque y convence a la Dirección de las tunas, que se equivocaron con Pedroso.

  • juan francisco dijo:

    QUE SANGRE FRIA TIENE EN MOMENTO,ESO ES MUY BUENO

  • Harley dijo:

    Muy bien por Moré, muy bien por las preguntas de Michel (como siempre). Muy mal por las autoridades de Villa Clara, muy mal por la Comisión nacional de beisbol. Muy bien por Danel, muy bien por Freddy. Muy bien por Villa Clara. Soy Industrialista a la muerte pero deseé ese triunfo como si fuera de mi equipo. Lástima que los hombres que dirigen y que tienen que atender a estos atletas sean tan malos.

  • rolando dijo:

    muy buena entrevista gracias michel tu como siempre buscando lo que hace falta saber te le agradecemos pero necesitamos la entrevista a victor mesa esa que prometiste por favor no la olvides

  • carlos rigos dijo:

    pues esta claro que el equipo este desmotivado, seguimos con los mismos problemas de siempre, nuestros atletas tienen la necesidad de ser reconocidos, tanto como espiritual como materialmente, no se acaban de dar cuenta que esto va en contra del movimiento deportivo cubano y asi mismo contra el beisbol que para nadie es secreto que pasa por un momento bastante malo. Estos problemas seguiran siendo el motivo que muchos de nuestros mejores peloteros quieran abandonar nuestra patria para juagar en la gran carpa, Nadie puede ser tan ciego, todos sabemos que nuestro beisbol tiene tremenda calidad y que aquellos de la otra orilla mas que por problemas politicos, tambien los quieren por la calidad de los mismos. Ahora si hay que estar claro de algo si no tomamos medidas con prontitud sobre estos problemas que cada dia son peores nos quedaremos sin peloteros, eso creo.

    • AAA dijo:

      Gran responsabilidad de la desmotivacion de este equipo la tienen las autoridades de la provincia, quien no reconoce una hazaña como la hecha por villa clara vive de espalda al mundo,no es que todo sea material pero mucho mas pudieron haber hecho , tambien habiamos escuchado esa opinion de los refurzos que tan grande papel jugaron en esta victoria

      • yandy dijo:

        me cuesta creer conociendo a vc como la conosco que verdaderamente los hayan desatendido o no haberles rendido el honor que mereceren pero si more lo mencionó pues no hay dudas,UNA DE LAS TANTAS COSAS QUE OCURRE EN CUBA QUERIDA Y GRANDE Y QUE NADIE RESUELVE Y NI SIQUIERA SE PRONUNCIA AL RESPECTO.

    • sabino dijo:

      carlitos no hables sin saber, tendrias que preguntarle a more a que estimulos se refiere si a los espirituales o a los materiales, y que entiende el por estos estimulos por ejemplo: pasarse un fin de semana en un hotel con su familia con todos los gastos pagos es un estimulo material o espiritual, o ninguno de los dos, haber sido recibido en todos los municipios de esta provincia con un mar de pueblo y una mesa bufet en cada territorio es un estimulo si o no, haberle dado al equipo villa clara la posibilidad de elegir un delegado directo al festival mundial de la juventud y los estudiantes es un estimulo si o no, haberle entregado una jarra y un pulover con la foto del equipo campeon y haber colocado una valla en la carretera central con la foto del equipo campeon, donde todo el que pasa puede reconocer a cada uno de los integrantes del equipo es un estimulo si o no . la revolucion es grande, grandisima.

      • Rafael dijo:

        SABINO, PREGUNTALE A CADA PELOTERO QUEESTIMULO QUERIA , UNA LISTA DE 5 POR ORDEN DE NECESIDAD Y VERIAS QUE SE PODIAN ESTIMULAR RESOLVIENDO SUS NECESIDADES, SEGURO EN LA LISTA SE REPETIRIAN: VIVIENDA, MATERIALES PARA REPARAR VIVIENDA, UN CARRO , UNA MOTO, UN REGRIGERADOR ETC, ESOS SON LOS ESTIMULOS QUE SE NECESITAN

  • rolando dijo:

    muy buena entrevista michel tu como siempre detraes de lo que sucede en béisbol gracias cosas como esa es la que no hace falta saber gracias una ves mas pero necesitamos la entrevista a víctor mesa esa que prometiste no dejes de buscarlo por favor

  • carlos rigos dijo:

    Claro que tienen que estar desmotivados los muchachos a quien se le ocurre que si fueron campeones de la serie nacional no hallan tenido ningun tipo de estimulacion.Despues nos preguntamos porque tantos peloteros partiendo del pais, pues es muy sencillo, no es problema politoco es que se saben con calidad y van buscar lo que no tienen aca. Lo materrial, que tambien es parte de la vida del hombre. Si no tomamos medidas con prontitud pues nos quedaremos sin peloteros, eso creo

  • intermilan dijo:

    No debe ser la primera vez que esto pasa, quizas, y estoy especulando, pero creo que eso ha influido en que en los ultimos años el equipo campeon no clasifique en la siguiente temporada, ojala erste no sea el caso, saludos

  • Y él le dijo a ella:“Q tienes tú q yo pueda querer” dijo:

    Nunca se han preguntado pq Michel es tan bueno, pq sus w SIEMPRE se llenan de comentarios? No conozco al hombre q está detrás de las palabras, pero aún así, creo q ya tengo la rta.
    Michel fundirá en uno solo al hombre culto q sueña con Vallejo para luego escribirlo, y al tipo de barrio q discute de pelota y llama a las cosas, literalmente, por su nombre.
    Michel tendrá la sensibilidad de conmoverse ,y lo q es aún más difícil, conmovernos con el veterano de las grandes ligas, q ahora vive en su laberinto
    Michel entrevistará a César, de manera tan original, q desde q lo leí no lo he sacado de mi cabeza.
    Michel podrá republicar su crónica de los 90 y volver a causar el mismo furor , q años atrás le dio color a una prensa gris, e hizo q tantas mujeres soñaran con devolverle los ojos.
    Michel será el único q en la Mesa hable del regreso “fantasma ” de los peloteros cubanos cuando nadie mencionaba el tema.
    Michel predecirá q sucederá con Amy,a sus 27, hará una crónica excepcional y luego ella morirá.
    Michel demostrará q para escribir bn de ajedrez, no es necesario ser MI o GM, que un periodista puede hacer disfrutable un artículo sobre el juego ciencia.
    Michel fusilará lo cursi, hará un decálogo para los cronistas, le pedirá a su mujer de agua q despierte, le dibujará un conejo a su hija.
    Michel no dejará que lo encasillen. Es genial cuando escribe de deporte, pero lo es tbn cuando habla de cultura.A veces creo q si escribiera de astronomía , yo tbn lo leería.
    No es casual q cada vez q hablé de Michel, mientras exponía el pq creo q es tan bueno,a su nombre lo seguía un verbo en futuro. Para mí él , siempre , será el q conmoverá, hará, demostrará, predecirá. Palabras subjetivas de una mujer que está deslumbrada con las palabras objetivas de un periodista.

    • Harley dijo:

      Permitame sumarme a sus elogios a Michel. Sino existiera habría que inventarlo.

    • Ines Esteban dijo:

      te entiendo perfectamente pues lo he leido en cada uno de los trabajos q has citado, tus palabras, aunque palabras al fin, no son subjetivas, michel es todo eso y mas.

    • DML dijo:

      También me gusta mucho leerlo, casi siempre sabe lo que queremos oir, pero…. ¿Eres su esposa o simplemente lo amas? jajaja. Debiste empezar “Oda a Michel”, jaja.

      PD./ Cualquier destello de envidia que alguien pueda advertir en estas palabras, es pura imaginación. Suerte, buen periodista… sigue así y averigua el número de esta fan cuanto antes, que de seguro te invitará a unos buenos frijoles.

  • Kike dijo:

    Magnífica entrevista, aunque no soy villaclareño aplaudo y apoyo a Moré, le ronca que en el equipo campeón su director no tenga una laptop para trabajar, pero además es muy criticable la dirección de la provincia por no estimular a los peloteros del equipo campeón de Cuba. Me encantó cuando se refirió a que los directores deben tener más paciencia y cuando dijo y cito…”Yo ni siquiera doy mítin, porque siento que los equipos buenos salen al terreno a ganar y ya está. Si algún pelotero falla en lo disciplinario o lo deportivo, lo llamamos de manera individual y hablamos con él a solas, porque a los hombres no se les ofende y mucho menos en público”…“¿Y quién te dijo que porque discuta voy a ganar los juegos de pelota?”…fin de la cita…Saque ud. sus propias conclusiones

    • rootcause dijo:

      creo que en sus palabras hizo sutiles referencias con “comilón, alcóholico”, “no tenemos laptop”, “no discutimos jugadas”.
      A quien(es) le(s) sirva la saya que se la ponga(n), jajajaja.

  • Indiana65 dijo:

    Bueno es verdad que no hay regalos, ni estimulos materiales, aunque la proxima serie tendran mas dinero en efectivo, ya no es una promesa esta ahi.
    Ahora bien la alegria que vivio el pueblo y los atletas eso no lo quita nadie, es como el medico, que se considera pagado con la sorrisa del enfermo que ya no sufre
    Nada a jugar

  • yoandy industrial dijo:

    que alguien ponga los resultados de los tigres-boston en el segundo partido y el box score,bien por More en mi vida(24anos) he visto que revoquen una jugada hacia atras pq vaya a discutir el manager a un arbitro(jugada de apreciasion).Bien hecho por el muy buena estrategia y ojala VM32 y Gordo la apliquen alguna vez en su vida,los juegos de pelota se hicieron para ver a jugar a los peloteros y no ver un expectaculo de los managers como dijo Joan Carlos Pedroso,los peloteros son los verdaderos protagonistas.CHAO

  • Stark dijo:

    Increible lo que dice este hombre, todavía no creo que en VC haya un bloqueo interno tan grande para con sus jugadores, y eso que fueron campeones, si no hubieran clasificado pienso que estuvieran vendiendo frituras en el parque.

  • Salamalekum dijo:

    ¿aprenderán otros directivos a hablar claro tal como hace Moré aquí cuando explica la ausencia de Dian Toscano? Por acá x mis predios nadie sabe porqué a los Elefantes les falta un grillo. Y digo nadie sabe porque oficialmente nadie ha dicho nada, aunque lo del intento fallido del apodado como el bichito de patas largas es vox populi

Se han publicado 159 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también