Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Pinar inicia con buen pie nacional de futsal

En este artículo: Cuba, Deportes, Fútbol
| 2

futbol-sala2Pinar del Río superó a Artemisa, mientras La Habana e Industriales igualaron a dos goles en el inicio de la eliminatoria occidental del campeonato nacional de futsal. Tras la primera fecha los pinareños son líderes momentáneos del certamen con tres unidades. Habaneros e industrialistas le siguen los pasos al puntero con un punto y cierran el grupo los artemiseños sin ninguna raya. El torneo iniciado este jueves en la sala Kid Chocolate otorgará dos plazas a la etapa final a jugarse a finales del mes de septiembre en la misma instalación de La Habana Vieja.

En el primer partido de la tarde Pinar del Río derrotó 3×1 a la representación de Artemisa. Los pinareños avisaron de sus intenciones en desde el primer minuto pero primero falló la puntería y luego se interpuso el poste. A la tercera fue la vencida y con el remate de Raudel Rodríguez desapareció la paridad en el marcador. Así se irían al descanso a pesar del dominio territorial de los dirigidos por Pavel Benet.

A la segunda parte salieron los de Benet decididos a cerrar el encuentro pero la sorpresa llegó a la Kid Chocolate. En una contra la desdibujada selección de Artemisa empataba el choque por intermedio de Daniel Rodríguez. Inmediatamente los pinareños se fueron con todo al frente, mas en la premura de alcanzar la ventaja no encontraban los espacios para articular jugadas de peligro.

Los minutos pasaban y la desesperación invadió a los favoritos precontienda. Un error en la zona ofensiva derivó en una contra de los artemiseños que solo pudo ser contenida con infracción. Roja para el infractor  y dos minutos en inferioridad numérica. Panorama poco alentador para Pavel Benet y sus pupilos, obligados a ganar ante el rival de menor calidad en la zona.

El vendaval pasó y en una jugada de laboratorio llegaría el ansiado segundo gol pinareño. El internacional Yampier Rodríguez movió la esférica hacía la derecha del arco, centro al área y remate de Raudel Rodríguez para el 2×1 de los pinareños. El mismo Raudel tuvo en sus pies el de la tranquilidad pero su definición se fue por encima de la puerta.

Artemisa intentó alcanzar la paridad en los compases finales al formar tácticamente 5-0(portero-jugador) pero las inconsistencias en su engranaje ofensivo no le permitieron acertar de cara a gol. Si lo hizo Pinar al aprovechar un fallo defensivo de los artemiseños a escasos instantes del cierre. Raydel Acosta cerró el resultado final al mandar al fondo de las redes una excelente servicio de Yampier Hernández.  Partido por momentos complicados para los titulares nacionales en 2006 y 2007 pero 3 puntos fundamentales de cara a la lucha por uno de los cupos a la final.

Habana- Industriales, duelo frenético

Para el cierre de la jornada inaugural quedaron todas las emociones. La Habana e Industriales no defraudaron a las decenas de personas asistentes a la Kid Chocolate y regalaron un partido de alta tensión donde ambas escuadras exhibieron un elevado nivel técnico táctico que le hizo parecer superior a las demás selecciones aspirantes a un boleto a la ronda decisiva.

Los del principal equipo de la capital (La Habana) salieron delante en el marcador cuando a los 14 minutos de juego Luis Yunior Portal batió a Danilo Torres con un fuerte remate desde fuera del área. El gol llegaba en un momento en el que Industriales se sacudía la presión inicial y empezaba a inquietar al veterano Wilfredo Carbó con llegadas a ráfagas por los extremos.

El final de la primera mitad dejó el tabloncillo caliente y al complementario salieron los industrialistas más activos en la presión por toda la cancha. Desde el banquillo de La Habana Freddy Herrera pedía calma y control de la esférica para no caer en el juego desenfrenado de Industriales. Sin embargo, el choque entró en un trance de ida y vuelta con acciones de peligro en las dos vallas. Una gran atajada de Carbó evitaba el empate del segundo plantel citadino, mas a la siguiente el estelar arquero de cuatro mundiales no pudo contener el disparo de Yosmel Pérez tras el saque de esquina de Marvin Lezcano.

La igualdad en el tanteador duro bien poco, pues nuevamente Luis Yunior Portal se convertía en victimario de Danilo Torres. El 6 habanero se fue de un defensor, remató al arco y en el trayecto la pelota se desvió en un contrario para ir a parar al fondo de las redes. Partido loco e intenso que subió de temperatura en algunas jugadas de contacto físico. A falta de 9 minutos para la conclusión del duelo el mejor jugador de Industriales en la tarde, Marvin Lezcano, sacó un disparo endemoniado que se coló por toda la escuadra de Carbó para el 2×2 final.

A pesar de que los dos equipos le imprimieron un ritmo frenético al partido en los compases siguientes, el marcador no se movió. Reparto de puntos en un desafío de alto vuelo que mostró la superioridad de los equipos capitalinos con el resto de contendientes.

Este viernes en la segunda jornada competitiva serán rivales Industriales- Pinar del Río y La Habana- Artemisa.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoe Mariel 11 dijo:

    Yo quisiera saber como se hace la preseleccion para el equipo de Artemisa, o como en muchos lugares hay la llamada PIÑA , en el Mariel hay gran tradicion de futbol sala y nunca la invitado a ningun certamen donde pudiera verse el nivel de sus jugadores, este equipo de donde son sus jugadores?
    Como en muchos deportes el talento esta en las calles ,

  • Ramon dijo:

    Favor, den información de los resultados en las restantes zonas. Un saludo y gracias.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osmany Torres

Periodista cubano especializado en temas deportivos. Colaborador de Cubadebate.

Vea también