Inicio » Opinión  »

CNN en español quedó en ridículo en entrevista a Evo Morales

14 agosto 2013 | 88

Evo Morales con Ismael Cala

La televisora norteamericana CNN en español, bautizada como Cadena Más Mentirosa (CMM), quedó en ridículo en entrevista que le realizó al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien obligó a su interlocutor Ismael Cala a no poder manipularlo, como acostumbra a hacer ese medio de prensa.

Inicialmente Morales no accedió por temas de agenda al dialogo con CMM, pero tras un ridículo pataleo público del periodista ante la prensa nacional, el líder indígena latinoamericano decidió conversar en horas de la madrugada con el referido canal.

Su única condición fue que la televisora estadounidense tenía que transmitir íntegramente la entrevista, sin cortes ni ediciones malintencionadas, lo que tuvo que acatar tanto el presentador Cala, como sus directivos.

Desde el mismo comienzo del dialogo, el jefe de Estado de esta nación andina denunció que en reiteradas ocasiones CMM lo había tergiversado, e incluso humillado, pero que esta vez no lo iba a permitir, y que el periodista tenía que respetar la reglas de Bolivia, porque no estaba en Estados Unidos.

Le expresó además claramente que la citada televisora siempre ha representado los intereses imperialistas de Washington, no solo en Latinoamérica, sino internacionalmente.

Por su parte, analistas políticos, incluso adversarios del presidente boliviano, tuvieron que reconocer que Morales destrozó, como nunca antes lo había hecho nadie, a la CMM, y rindió ante sus pies al quejoso conductor de origen cubano.

Una fuente periodística comentó que algunos pensaban que Cala era “extraordinario” porque trabajaba en la CMM, y en tono de broma señaló seguidamente que el pibe argentino Diego Armando Maradona siempre sería bueno aunque jugara en el peor equipo de futbol del mundo.

Asimismo, el diario derechista El Deber, de Santa Cruz, publicó este miércoles en sus páginas que la entrevista del canal norteamericano a Morales fue superficial.

Evidentemente no solo fue superficial, sino también poco profesional por parte de Cala, quien demostró además desconocimiento acerca de la realidad boliviana y de la Patria Grande.

De otro lado, quedó sellado que el líder indígena latinoamericano es un excelente comunicador, y un hueso duro de roer para sus adversarios nacionales, y extranjeros bien conocidos como el régimen norteamericano.

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javierplacetas dijo:

    Pudiese transcribirse y publicar en cubadebate.cu dicha entrevista íntegra?

    • screwU dijo:

      Me sumo a tu petición. Hace poco se cacareaba sobre el mejoramiento del periodismo en Cuba y todavía siguen narrando las cosas en tercera persona. Tienen que publicar la entrevista y dejar que la gente valore al final si la CMM quedó ridiculizada o no. Eso es lo que dice el titular, sin embargo no cuentan cómo quedó específicamente la CMM ridiculizada durante esta entrevista, qué le preguntaron a Evo, qué dijo específicamente.

  • gilberto dijo:

    no comprendo que lideres de paises progresistas, como los nuestros de America, hayan aceptado, historicamente, las entrevistas de CNN

    • Rosa C. Báez (La Polilla Cubana) dijo:

      No sé si está completa porque no he logrado pasarla completa…

      http://www.youtube.com/watch?v=3_1dg638NcE

    • jose dijo:

      Que no comprendas, es un problema muy personal. Con argumentos , valentia, respeto se conversa con cualquiera.

    • cubano-cubano dijo:

      CNN o Mejor CMM, eso y su tropa es lo último , la desvergüenza personalizada , un gran ejemplo de la gran prensa libre ( libre para difamar y mentir ) lo tergiversan todo , no importa si son personalidades o presidentes , y si es para poner imágenes ufff , especialistas en tiro y ángulos de cámaras, si es una manifestación a favor de Chávez o un líder de Izquierda , ponen dos decenas con sus imágenes manipuladas , si era en contra , abrían lente y aquello parecía una multitud.

      Ellos ganaron el Oscar y los Publisher cuando hablaban de Miami , tres gatos de la fauna de allí hablando mal de cuba , lo multiplicaban , los crímenes de Irak , ni hablar ,de eso nada , asesinatos en Afganistán , cuidado niño , tampoco nada y lo que publicaban era mentira , fueron soldados talibanes .
      El record lo batieron cuando lo de Honduras, las manifestaciones a favor de Zelaya eran multitudinarias y cuando sacaban a algo, porque de eso sacaban poco, por lo menos a favor , habían menos personas que en la funeraria y tenían una, que competía con el Cala , la Patricia Yanot, candela esa flaca , mentirosa , venenosa y manipuladora , a caerse de cu….
      Por eso me alegro que la hayan despeluzado una vez más y de otorgar entrevistas por parte de líderes de Latinoamérica, si la dan y mienten , imagínate si no acceden, la mie… que hablan no cabe en el estudio , no hay miedo , solo tener valor y estar preparados y eso sobra en nuestros compañeros

  • Gaspar dijo:

    Publiquen la entrevista, por favor.

  • ARTURO@14975 dijo:

    Es una verguenza que Ismael Cala se haya prestado a semejante bajeza de tratar de poner en ridiculo a un hombre de la talla del presidente Evo Morales. En verdad el dinero corroe a las personas, este Ismael Cala que fue periodista de Tele Turquino en Santiago de Cuba, que se formó en una universidad cubana, donde se enseña a la etica periodistica y a decir siempre la verdad, se ha vuelto un ser repudiable al prestarse a todas las mentiras que publica este canalucho, que por supuesto tiene detras a la gentusa de Miami, realmente a este tipejo se le olvidó toda la bella historia de su tierra natal y ahora se ha convertido en un periodista que lejos de informar desinforma. Me alegro mucho que el presidente Evo lo haya puesto en ridiculo y ojala esto le sirva de leccion a la CNN. Parece q

    • Sergio dijo:

      A decir siempre la VERDAD dice usted, en la prensa CUBANA, jajajajaja, no me haga REIR,,,,

      Por lo demás CALA no deja de ser “un empleado” de una poderosa cadena, con INTERESE ESPECIFICOS, es así en cualquier parte del mundo, lamentablemnte. Eso de “libertad de expresión” es la más vieja mentira de la historia.

      Saludos.

  • F@B@T dijo:

    y donde se puede leer la entrevista?

    • Gaby dijo:

      En Youtube

  • ARTURO@14975 dijo:

    Es una verguenza que Ismael Cala se haya prestado a semejante bajeza de tratar de poner en ridiculo a un hombre de la talla del presidente Evo Morales. En verdad el dinero corroe a las personas, este Ismael Cala que fue periodista de Tele Turquino en Santiago de Cuba, que se formó en una universidad cubana, donde se enseña a la etica periodistica y a decir siempre la verdad, se ha vuelto un ser repudiable al prestarse a todas las mentiras que publica este canalucho, que por supuesto tiene detras a la gentusa de Miami, realmente a este tipejo se le olvidó toda la bella historia de su tierra natal y ahora se ha convertido en un periodista que lejos de informar desinforma. Me alegro mucho que el presidente Evo lo haya puesto en ridiculo y ojala esto le sirva de leccion a la CNN. Parece que ya se les olvido la golpisa periodistica que le dio el presidente Correa a otros de los canales pero esta ves de Miami a uno de los periodistas mas hostiles que existe en esa ciudad, otra golpisa periodistica sin duda, como la que acaba de dar Evo Morales.
    De ser posible quisiera que Cubadebate la publicara integramente, es una muestra de verdadera dignidad la respuesta de Evo. FELICITACIONES PRESIDENTE, AL YANQUI DALE DURO.

  • omar dijo:

    Asi es como hay que responderle a todos los lacayos del imperio.
    Evo,grande entre los grandes,los aplasto y le demostro que la fortleza de ideas no es unipolar.
    Eso es hermano.

  • Beltran dijo:

    Admiro y respeto mucho a Evo Morales me indignó mucho cuando retuvieron en Europa, aunque se puede hablar de un secuestro.

    Quisiera que pusieran la entrevista en nuestra mesa redonda.

    Saludos desde Bayamo

  • LA VERDAD dijo:

    ¿Dónde puedo leer, escuchar o ver la entrevista?

  • chester dijo:

    bien por evo morales al no dejarse manipular….mal por el redactor de la noticia que parece que la palabra ética no esta en su diccionario, no tenia que usar tanto lo de CMM, no ha hecho mas que ser igual a la señalada cadena…
    saludos…

    • Moro dijo:

      Bien Chester, de acuerdo contigo, sentí lo mismo cuando leí el artículo, llegó a molestarme lo repetido de CMM.

  • Jorge dijo:

    Bravo por Evo, pero no me sorprende, el que vive la realidad de su país en la piel, es honrado, digno y valiente puede conseguir exitos como este. Más estiercol para CMM como la identifica el autor y por otra parte, Calá, un cubano que no es honrado, digno ni valiente.

  • rayner dijo:

    No se piensa transmitir por la Mesa Redonda esta entrevista? para poder disfrutar el fiasco de Ismael Cala :D

  • katana dijo:

    jajaja…buena esa!!!!

  • Esteban dijo:

    una pregunta y espero sea publicada Ismael Cala no es cubano que era locutor o aslgo asi en radio rebelde de un programa que se llama “estaciones”????

    • Santiaguero dijo:

      Sí, es de Santiago de Cuba. Se fue por un contrato de trabajo cuando trabajaba en Quién Sabe? Aquel programa de participación. Y no viró.

    • Rafael Castellanos Díaz dijo:

      Como dijo anteriormente ARTURO@14975 Ismael Cala es santiaguero, empezo por Teleturquino, luego se fue para la Habana y trabajo en Radio Rebelde y ahora esta como dice el autor de este articulo trabajando en CMM, lástima que se haya prestado para esto.

  • Berto dijo:

    Qusiera ver esa entrevista, Evo es indio, pero no tonto como lo imagina el Imperio, le saca las castañas a cualquiera, tiene el arma más poderosa del mundo, la dignidad, de esa no tiene ni pizca el cacareado periodista de origen cubano. Buena por Evo.

    • jose dijo:

      Beto:

      Evo no es indio, es un indígena boliviano, él no vive en la India. Recuerde que él siempre de refiere a los pueblos originario, o indígenas. No se exprese como un europeo decadente, para salud de nuestro idioma.

      ¡Que tenga un buen día!

  • José Joaquín dijo:

    Dónde se puede leer la entrevista??? quiero disfrutarla.

  • @l dijo:

    MUY pero MUY BIEN por Evo Morales…así mismo sucedió con Rafael Correa que destrozó a Ana Pastor del mismo canal CMM…por cierto he visto este canal y no me gusta, manera de meter mentiras ¨al descaro¨. TELESUR si es un gran canal…Tiene periodistas muy bien preparados que no hacen el ridículo como Cala…

  • juan francisco dijo:

    Los pueblos se levantan,pelean con sus ideas.

  • Tito dijo:

    QUE BUENO QUE UNO DE LOS NUESTROS LE DA….A ESOS QUE SE HAN PRESTADO PARA LA INFAMIA, SI REALMENTE ES EL QUE DICEN OTROS COMPAÑEROS, DE TELE TURQUINO, FORMADO EN CUBITA LA BELLA, DEBE ESTAR DOLIÉNDOSE……..POR MIERDERO Y TRAIDOR, QUE VIVA NUESTRA LATINOAMÉRICA LINDA, INDIA, PERO NUESTRA….

  • Ernextico dijo:

    Se puede ver la entrevista aqui:

    http://cnnespanol.cnn.com/2013/08/13/evo-morales-el-senor-snowden-es-agente-es-rebelde-e-inteligente/

    • Rafael Castellanos Díaz dijo:

      Muchas gracias Ernextico por poner en donde se puede leer la entrevista pero socio y los que no tenemos acceso a Internet, como dice Estelbina: “Y como quedo yo”. Mejor que lo pongan en el Mesa Redonda para que todos la podamos ver.

  • Mostrando 31 de 88 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también