Imprimir
Inicio »Opinión  »

CNN en español quedó en ridículo en entrevista a Evo Morales

| 90

Evo Morales con Ismael Cala

La televisora norteamericana CNN en español, bautizada como Cadena Más Mentirosa (CMM), quedó en ridículo en entrevista que le realizó al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien obligó a su interlocutor Ismael Cala a no poder manipularlo, como acostumbra a hacer ese medio de prensa.

Inicialmente Morales no accedió por temas de agenda al dialogo con CMM, pero tras un ridículo pataleo público del periodista ante la prensa nacional, el líder indígena latinoamericano decidió conversar en horas de la madrugada con el referido canal.

Su única condición fue que la televisora estadounidense tenía que transmitir íntegramente la entrevista, sin cortes ni ediciones malintencionadas, lo que tuvo que acatar tanto el presentador Cala, como sus directivos.

Desde el mismo comienzo del dialogo, el jefe de Estado de esta nación andina denunció que en reiteradas ocasiones CMM lo había tergiversado, e incluso humillado, pero que esta vez no lo iba a permitir, y que el periodista tenía que respetar la reglas de Bolivia, porque no estaba en Estados Unidos.

Le expresó además claramente que la citada televisora siempre ha representado los intereses imperialistas de Washington, no solo en Latinoamérica, sino internacionalmente.

Por su parte, analistas políticos, incluso adversarios del presidente boliviano, tuvieron que reconocer que Morales destrozó, como nunca antes lo había hecho nadie, a la CMM, y rindió ante sus pies al quejoso conductor de origen cubano.

Una fuente periodística comentó que algunos pensaban que Cala era “extraordinario” porque trabajaba en la CMM, y en tono de broma señaló seguidamente que el pibe argentino Diego Armando Maradona siempre sería bueno aunque jugara en el peor equipo de futbol del mundo.

Asimismo, el diario derechista El Deber, de Santa Cruz, publicó este miércoles en sus páginas que la entrevista del canal norteamericano a Morales fue superficial.

Evidentemente no solo fue superficial, sino también poco profesional por parte de Cala, quien demostró además desconocimiento acerca de la realidad boliviana y de la Patria Grande.

De otro lado, quedó sellado que el líder indígena latinoamericano es un excelente comunicador, y un hueso duro de roer para sus adversarios nacionales, y extranjeros bien conocidos como el régimen norteamericano.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustin Navarro dijo:

    Este Cala es un vendido imaginense dolares no hay otra con la risita quiere impresionar y se cree que se la sabe todas no tine hu.....s para decir esteo es mentira o es verdad esta resentido pues no se que co....le paso en Oriente y se fue llorando para Miami,hace falta que le haga una entrevista a Nuestro Presidente Raul a ver si es verdad ya Evo los puso en su lugar a este nido de ratas como el Periodista Montaner que ofende a nuestro Comandante como muchos de ellos que no tienen etica no como los amigos Foristas que escribimos aqui que a lo mejor no estamos de acuerdo con cosas pero no ofendemos a nadie como lo hacen ellos

    • Bryan dijo:

      BRAVO EVO,GRANDE COMO SIEMPRE.Se lo merecia este periodista que lo unico que hace es manchar la imagen del buen cubano,Cala no es mas que un sucio vende patria.Evo demostró que es un líder y excelente politico,de ideas profundas y convicción revolucionaria ante todo,desde Cuba mi mayor admiracion por Evo Morales.

  • CARLOS dijo:

    ES UNA PENA QUE ISMAEL CALA SE PRESTE PARA SEMEJANTE ENTREVSTA, FUE EL CREADOR DEL PROGRAMA ¨ESTACIONES¨ DE RADIO REBELDE, A ÉL SE DEBE ESTE PROYECTO, PERO LLEGÓ EL PODEROSO CABALLERO DON DINERO, Y SE ACABÓ SU REPUTACIÓN COMO PERIODISTA. EN NUESTRO PAÍS REALIZÓ MUY BUENOS PROGRAMAS, TANTO RADIALES COMO TELEVISIVOS, PERO OLVIDÓ SUS RAÍCES, Y LA IDEOLOGÍA QUE LO FORMÓ, QUE PENA POR ÉL, QUE POR UNOS DOLARES ANDE HACIENDO EL RIDÍCULO.

  • del Centro dijo:

    Felicidades EVO, así se hace,,, ahora necesitamos que le den una patada por el c...lo al mal nacido en Cuba, a ver quién lo contrata en su paraíso americano, lamebotas y arrastra’o como es de los intereses del país que más dolor le ha causado a la humanidad y en especial a Cuba, que hace mucho no es de él.

  • Leonardo Pimentel dijo:

    Qué fácil es hablar y seguir la línea de la nota publicada con argumetos peyorativos sin en realidad ofrecer argumentos apoyados en aspectos objetivos. Lo peor de todo es el hablar sin siquiera haber visto la entrevista. No hablo a favor de uno, o en contra del otro, pero que se opine objetivamente. Qué fácil es manipular a las personas cuando reina el desconocimiento.

  • Violeta dijo:

    aqui esta el viedeo y lo corrije de entrada al antrevistador.

    http://www.youtube.com/watch?v=oMIt_-MTdWk

  • Socialista desde Afuera dijo:

    Si esa entrevista hubiese sido un pelea de boxeo Evo hubiese ganado lo menos 19 a 1 (o a lo mejor 57 a 1). Verdad que lo puso como un zapato. Uso muy bien la oportunidad para decir todas las verdades que groseramente nunca le habian permitido esos medios (o en particular ese medio) de comunicacion.
    El 1 se lo otorgo al periodista por aclararle que (como dijo Evo) el no se escapo de Cuba. La palabra escaparse se sigue usando incorrectamente en Cuba.
    Desafortunadamente no tengo el tiempo para trascribir la hora que duro la conversacion. Ojala algun periodista lo pueda hacer (a no ser que CNN tenga derechos reservados y eso no sea posible legalmente hacerlo)

  • Daniel dijo:

    Creo q Evo piensa que la bateó y la saco del estadio, la verdad que su actitud me produce un sentimiento de pena por los hermanos bolivianos, Ismael Cala siempre se mantuvo a la altura, por algo esta en CNN. Que q en Sur América merecemos mandatarios que estén a la altura de las demandas de nuestros países para insertarnos en la nueva era.

  • celia dijo:

    cala ha hecho mas de un papelazo

  • Cubaniche dijo:

    Quien le dijo a Ismael Cala que es buen periodista. Antes de convertirse en lacayo del imperio animaba un programa en Tele Turquino de Santiago de Cuba llamado "Quien Sabe" y era bien MEDIOCRE.

  • Jorge dijo:

    Juan, Juanito, revise los conceptos de esos calificativos, verá que no tienen nada que ver con que idiologia se comulgue, revise el de papagayo también y tendrá respuesta a sus interrogantes. Vea lo que hace CMM, calificativo bien ganado, hace mucho que dejó de ser lo que Turner creó, tampoco tiene que ver de que bando uno es. Lo saludo

  • KRLOS dijo:

    Acabo de entrar a la pagina de CNN y por su puesto que la entrevista la pusieron a medias, pero lo mas que me dolio fue ver comentarios de los propios bolivianos escribiendo estupideces del presidente Evo. HORRIBLE, es lamentable leer a indios con la rodillas llenas de cayos por lamerles las botas a los gringos.

  • Yosbel Marin dijo:

    Por favor publiquen la entrevista.

  • Arturo Popa dijo:

    Muy bien. Entonces permítannos ver el reportaje para poder sacar nuestras conclusiones!!

  • pepegrillo dijo:

    bien por evo, demuestra una vez mas su inteligencia y sabiduria, ahora cuando puedo ver la entrevista

  • 5mentario dijo:

    Juan Si este periodista no es un papagallos que es entoncces. Tu serás de esta tribu también.

  • OpinionPersonal dijo:

    Es muy posible que la entrevista sea propiedad de CNN, por eso tengo la casi total certeza de que transmitirla por la TV, porque aparte de eso al ser un fiasco para CNN, tratarán en todo lo posible de ocultarlo.

    Ahora bien se podría poner en Cubadebate una transcripción de dicha entrevista, que seguro está grabada en alguna parte.

  • Garaycoa dijo:

    Seria grandioso si ponen la entrevista en la TV cubana. Más provechoso que los malos programas que están poniendo

  • abelboca dijo:

    Ese Cala es un traidor y un vendido. Los traidores jamás podrán derrotar, ni de palabra ni con hechos, a los que tienen muy altos sus principios patrióticos como Evo Morales. Me gustaría leer íntegramente esa entrevista.

  • jatanay. dijo:

    ES HORA DE NUESTROS PUEBLOS MUY BIEN POR EVO.

  • ipa dijo:

    Polémica entrevista del periodista Ismael Cala al Presidente Evo Morales
    1620 50 10 3799
    13/08/2013 publicado por Omar Pereyra

    El programa Cala, de CNN en español, presenta una entrevista desde Bolivia con el presidente Evo Morales. En la misma se puede evidenciar la franqueza del presentador Ismael Cala y del mandatario boliviano, en una conversación en la que no podían faltar temas como el conflicto marítimo con Chile, el incidente del vuelo presidencial bloqueado por algunos países europeos y la situación de Edward Snowden.

    En uno de los momentos más `calientes´ de la entrevista, fue cuando el mandatario cuestionó la línea editorial de la cadena internacional y acusó al presentador de representar al “imperialismo”, además de indicar que sabía “porque se ha escapado de Cuba”, a lo que el aludido respondió que “optó por el derecho que tiene cualquier ciudadano libre de elegir sus propios horizontes”.

    En otro fragmento de la conversación, Evo reconoció que el haber dado a conocer en enero, los resultados preliminares del Censo "fue un error".

    "Yo le pedí a la ministra de Planificación (Viviana Caro) y al INE si podíamos anticipar algunos datos, sin embargo cuando terminaron, los datos oficiales fueron muy diferentes".

    Antes de cocluir la entrevista, Morales nuevamente demostró su molestia sobre la queja brindada por Ismael Cala luego de haberse suspendido en primera instancia la conversación que fue pactada con tres meses de anticipación. "Expreso mi molestia de manera sincera, periodistas siempre han venido acá (Bolivia) y por razones de trabajo o por otros motivos se han suspendido entrevistas pero nunca se han quejado públicamente", expresó Morales.

    Fuente: CNN, El Deber

  • ipa dijo:

    Evo Morales: "El señor Snowden es agente, es rebelde e inteligente"

    (CNN en Español) - El presidente de Bolivia, Evo Morales, considera "rebelde e inteligente” a Edward Snowden, el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos requerido por la justicia de su país por filtrar documentos de inteligencia a la prensa.

    En entrevista con Ismael Cala de CNN en Español, Morales dijo que "el señor Snowden es agente, es rebelde e inteligente. Ha denunciado el espionaje. El gobierno de Estados Unidos no está respetando las normas internacionales. Bueno, que espíe a sus opositores, estoy de acuerdo pero ¿también a sus aliados? Entonces, levanta mucha sospecha”.

    En cuanto a la política interna boliviana, Morales aseguró no creer en las encuestas que se llevan a cabo en su país en torno a su popularidad.

    "No creo en las encuestas por la siguiente razón: en el 2005, en la campaña, todos, casi todos, de manera uniforme, decían los medios de comunicación, (…) Evo va a ganar el MAS va ganar con 30 por ciento con 33 por ciento máximo”, dijo.

    Sin embargo, añadió mandatario, “finalmente ganamos con 54 por ciento, pero ninguna encuesta decía eso”.

    De acuerdo a una reciente encuesta del matutino boliviano Página Siete, Morales, lidera con un 43% de apoyo la intención de voto para las elecciones de diciembre del 2014, en las que buscará un tercer mandato.

    Por otra parte, durante la conversación, Morales acusó a Cala de representar “al imperio y no a los pueblos. Sé que usted representa a las estructuras del sistema capitalista imperialista”, declaró.

    Ante la acusación Cala respondió, “no represento al imperialismo y me siento tan latinoamericano como usted”.

  • Luis Marin dijo:

    Muy de acuerdo con lo expresado por el Dr. Carlos Sierra, en relación con la prensa, es cierto que en ocasiones se publican artículos que hacen alusión a cuestiones que tal parece que el público domina. Creo también que sería muy interesante, no sólo publicarla en estas páginas, sino también que se publique por la TV. Del sr. Catá es mejor ni hablar.
    En cuanto a EVO, que maravilla de líder, es excelente, brillante. Me gusta verlo conversar, y hacer sus análisis, es muy de pueblo, humilde y sencillo.
    VIVA LA NUEVA GENERACIÓN DE LÍDERES LATINOAMERICAS.

  • Jorglez dijo:

    Bueno, y el pollo del arroz con pollo cuál fue? Sobre que puntos versó la entrevista? Por favor aclarar... o poner la entrevista.

  • O+ dijo:

    Evo le dió duro y por la costilla a ese tal Cala

  • Alejo... dijo:

    Ya Correa le había pasao la cuenta a Calá...

  • Renato dijo:

    Por favor, publiquen la entrevista para disfrutarla.

  • elpidio dijo:

    Mis respetos y admiración para el presidente Evo Morales, pero en honor a la verdad, yo no le habría dado entrevista alguna a esta agencia CMM, ni a sus pseudoperiodistas....

  • Elda Velazco dijo:

    queda demostrado una vez más que el presidente de Bolivia no es un improvisado cualquiera, hasta ahora, creo que subestimarlo, es una desinteligencia y estrategia fallida !!

  • aobb dijo:

    Yo hace mucho tiempo me lei en la Wikipedia la historia de Evo morales, y como para muchas personas del mundo es un hombre excepcional, de buen caracter, humano, sincero,siempre pecuerdo los momentos de Evo en Cuba con el Comandante en jefe Fidel Castro y con el Comandante Hugo Chavez quien hasta su ultimo aliento de vida fue su fiel amigo y el estuvo hasta el ultimo adios sin perder un minuto con el mismo, yo lo vi en television, muestra de una amistad sincera, desinteresada, realista, creada por el amor a los pueblos y la voluntad de seguir profundizando la union del sueño BOLIVAR-MARTI,recuerdo cuando los perros europeos injustamente e injustificadamente le negaron el espacio aereo al avion presidencial del Comandante Evo, una indignacion total en America Latina de parte de los pueblos y gobiernos revolucionarios, asi como los pueblos del mundo...... mucho me alegro que haya dejado en ridiculo a la CMM, otro golpe mas a la estupidez imperialista, me alegro por eso a darle patadas a la CADENA MAS MENTIROSA!!

    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!

  • lenuard dijo:

    BRAVO EVO!!!!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también