Imprimir
Inicio »Opinión, Cultura  »

El manga de las novelas coreanas

| 300

p_130425_s_01Por Javier Ortiz

Una invasión asiática ha desembarcado en los televisores cubanos. Lo advierte Pedro de la Hoz en las páginas de Granma y hasta en Holguín han llegado los galanes de pelo laico y rostros redondos, que han desatado, vía DVD, una fiebre por las novelas coreanas. Hasta la radio coreana anuncia con entusiasmo que las teleseries se han colado en las pantallas de un país que queda, para ellos, en el otro lado del mundo.

Es un peligro latente que amenaza con barrer el aburrimiento  provocado por los cien (¡100!) capítulos de Santa María del Porvenir y su peculiar sucesora. Las dichosas novelas coreanas le salen a uno en cualquier conversación que tenga con una fémina. No importa la edad; pues ser la chica que uno intenta enamorar o la vecina de tu cuñada: todas quieren contarte qué pasa en el capítulo X, y quién es quién, y por qué es así.

Y uno que, en lugar de la novela, ve Telesur (o simplemente deja al televisor en paz) se siente que  vive al margen de un fenómeno cultural llamativo y sensacional. Pero entonces… ¿están tan buenas las novelas coreanas? ¿Es una moda pasajera o llegaron para quedarse, como los culebrones brasileños? Lo que pasa con esas teleseries es, en mi modesta opinión, la versión para amas de casas de la obsesión que vive una generación más joven con los animes japoneses (incorrectamente llamados mangas, que es el término aplicado para los cómics o historietas gráficas).

Ahora las novelas coreanas pueden ser pasto de discusión para los que se dedican a despedazar o justificar lo que la gente ve en una pantalla (TV, PC o cine). Mientras se calienta el debate, cientos de miles (¿millones?) de televidentes permanecerán ajenas a tan alta conversación, y seguirán viendo lo que se les antoje: japonés, coreano, o británico-estadounidense.

Pero tanto alboroto no podía pasar desapercibido. Un productor del Canal Habana, Liúvar Lozada, me comentó en una ocasión que la inteligente crítica de Pedro de la Hoz generó una curiosísima reacción popular. El día de su publicación, la gente llamó al canal capitalino, para preguntar dónde podían quejarse… porque no les había gustado la reseña.

Se han publicado 300 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lys dijo:

    Hola ,soy una jovencita de 16 años de Colón ,Matanzas y reçién descubrí este sitio que me ha dejado fascinada ,yo también estoy lista para irme para Corea, he visto alrededor de 15 series coreanas y me quedan 15 más para estas vacaciones.Por favor, recíbanme en su Club y aquí tienen una servidora para lo que quieran.

    • Celia BC dijo:

      Para Lys ,
      Hola Lys dime si eres la amiga de Cesia de Colón

  • Lys dijo:

    Hola! Soy una chica de 16 años de Colón, Matanzas y recién he descubierto este sitio que me fascina, pues soy fan #1 de las series coreanas, ya he visto alrededor de 15 y tengo una reserva de 15 más para estas vacaciones. Ya estoy lista para irme para COREA!!!!!!!!.Por favor, recíbanme en su Club y ,nada, aquí tienen una servidora.

  • Celia BC dijo:

    Hola me llamo Celia y soy de Villa Clara, me encontré esta página por casualidad, mi amiga Claudia RMP que es fan a las series coreanas me la recomendó. Bueno en mi opinión personal yo creo que las series coreanas son lo máximo y sobre todo los oppas , todos están divinos , a mí me gusta mucho Leen Min Hoo . A mí me gustan mucho los temas musicales que usan, yo tengo muchísima música coreana .Bueno aquí está mi correo danielenrique@capiro.vcl.sld.cu, plis escríbanme, Good bye

  • Vivi dijo:

    Hola. Me uno a la opinión de la mayoría sobre los doramas coreanos. A mi particularmente ME ENCANTAN, son refrescantes y llenos de emoción. Sin pizca de violencia y siempre te transmiten profundamente el momento clímax de las escenas ya sean tristes o románticas. No se comparan en nada ni con las novelas mexicanas ni con las brasileñas(sin quitarle méritos a ninguna). Creo que son lo mejor de lo mejor.
    He estado tratando de buscar las bandas sonoras de muchas de ellas y no encuentro nada, la gente que vende discos por la calle no las tienen. Si alguien sabe donde encontrar me dicen.
    El artista que me encanta se llama Kim Huyn Joon, es el muchacho que trabajo en Boys Before Flowers como Ji Hoo.

    • Celia BC dijo:

      Hola Vivi soy Celia a mi también me encanta Kim Huyn Joon, desde que lo vi en Boys before Flowers quedé totalmente enamorada de él, él trabaja en Play Full Kiss yo no la he visto pero pienso comenzar a verla muy pronto , ahora estoy viendo You are beautiful y me encanta , pues trabaja el protagonista de Heartstings, Lee Shin, y yo lo amo. Además todas esas series estan llenas de valores que a veces no los podemos ver en la programación occidental , sobre todo ellos son muy conservadores, reflejan claramentes sus sentimientos sin abusar del exceso , cosa que se las encuentra muy buena pues esas series son actas para todas las edades.Bueno Vivi aquí está mi correo puedes escribirme danielenrique@capiro.vcl.sld.cu, chao

  • Vivi dijo:

    Hola Celia, ya te escribí a ese correo pero me rebotó la dirección.
    Hace poco vi You are Beautiful y me gustó tanto que me dediqué a coger las partes músicales y cortarlas, hice como 20 videitos y a cada rato los veo. Yo tampoco he conseguido Play Full Kiss, me dijeron que está bonita también pero no he encontrado a nadie que la tenga.
    Voy a tratar de escribirte nuevamente al correo a ver si esta vez no me rebota. Cualquier cosa te aviso. Es bueno conocer gente que también le guste este tipo de series, yo pensé que la única apasionada por ellas era yo, jajajajja.

  • Fans 1 de los angeles dijo:

    Las novelas coreanas que pusieron me encantan, ojalá pongan muchas más

  • yo dijo:

    las novelas coreanas estaban lindas.ojala pongan muchas mas.me quede con ganas de ver a dong chan el de mi bella dama.verdad chicas?

  • aylin dijo:

    chicos yo tengo play full kiss mi correo es aylin@hidroe.une.cu

    • Laura dijo:

      aylin como tu me pudes pasar esa serie

  • Fan Lee Min Ho dijo:

    Niñas tienen que ver I need Romance!!! incomparable!!!

  • Maiyasu dijo:

    Nos encantan las novelas koreanas o los doramas somos fanaticas de F4y todas las demás lastima que no tengamos ninguna foto de estos personajes tan famosos.Noooooooooooooooossssssssss eeeennnnnncccccaaaaaaaannnnnnnnnttttttaaaaaaaaannnnn.Por favor envienos las fotos que tengan. auditor@ppsmp.ch.gov.cu
    Saludos

  • Oklahoma dijo:

    La verdad me costó bastante comenzar a ver estas novelas coreanas y resultó que ahora no me puedo despegar del TV y además he contagiado a mis amigas, las novelas son divinas, refrescantes, nos muestran que en materia de dramas estamos perdidos la verdad, su idioma no es bonito ni se oye bien pero todas tienen un verdadero contenido no se habla de homosexualidad, ni de brujería, no hay chismes, ni miseria, te traspolan de una manera que como decían anteriormente quieres comer vestirte, peinarte y ser como ellos, además miremos un poquito más adentro y veamos que siempre hay una enseñanza...... yo he visto City Hunter, Play full Kiss, Boys Before Flowers, Creating Destinity y espero ver muchas más. No se las pierdan.

  • Dianela dijo:

    Yo he visto hasta ahora 5 series coreanas empezando por Dream High la primera temporada, Boys before Flowers mi favorita,Playfull Kiss, Personal taste y City Hunter q la estoy viendo ahora y tengo reservada para cuando termine Faith. Yo persigo especialmente las q protagoniza Lee Min Ho quisiera tener un novio asi.

  • Oscar Miguel dijo:

    Por dios esos coreanos es la pesadez del siglo estoy con todos los que les caen mal. miren por mi casa vive una chiquita que esta loca con los chinos Yesenia y por dios . ha entonces como los chinos no se dan ni un beso cuando al menos se miran tienen un alboroto. a mi me caen muy mal y especificamente ese lee min ho y el rubio ese que parece gay

    • Lys dijo:

      Oscar Miguel a mí lo que me parece es que tú estás un poco celoso ,eh?.Claro!!,si ahora las chicas no tienen otro tema de conversación que no sean las novelas coreanas,pero por favor no des a conocer tus sentimientos en público,resérvatelos!!!!

  • Laura dijo:

    las novelas coreanas son muy bonitas como la reina de las esposas y la bella dama y hay que admitirlo los chinos son mucho mas bonitos que los cubanos como en la bella dama el mayordomo zeu es un mango yo me acostaba tarde por verlo a el nada mas

  • Lys dijo:

    Ahora sí que todas las fans estamos súper contentas porque la televisión cubana finalmente se decidió a transmitir las series coreanas y comenzó por una que adoramos:Eres Hermoso.Ojalá continúen poniendo otras de las tantas que ya hemos visto pero que nos encantaría volver a ver.Seguimos en contacto con los chinitos.Recomiendo una belllaaaaa:Amor bajo la lluvia,de Jang Geun Suk,el de Eres Hermoso y Yoona,la novia de LEE MIN HO!!!!!.Dejo las críticas en sus manos por favor,no sean tan crueles con la muchachita,ja ja ja.

  • Tío orgulloso dijo:

    PARA LYS:
    Qué bueno encontrarte aquí!!!!!
    Sé cuanto estás disfrutando todo esto.
    Yo sé que sabes muy bien quien honra 100% este título de ÉRES HERMOSO".
    A ver si las iniciales W.A.B. te dicen algo:
    .....y si no te dicen, cómprate un coco, Lys Bonita.

  • Jesús Riveros A. -Perú- dijo:

    Vaya, parece que la felicidad, la alegría y todos sus sinónimos llegaron por fin a Cuba, y no por la Revolución, no por el socialismo, sino por ese medio por el cual lavan el cerebro a casi toda la humanidad (principalmente femenina y jóvenes)bajo la fantasía de que el amor en el capitalismo es posible, de que la vida es hermosa, de que el drama es la esencia de la vida, de que el romanticismo debe marcar el ritmo de las vidas, de que la ideología de las trasnacionales son los que deben marcar el desarrollo de toda esa gente que se esclaviza ante estos medios de comunicación manipulables.
    Que pena por esa juventud Cubana, aunque seguramente quedará otro gran contingente que seguirán en la preocupación de construir alegrías, de forjar felicidad en la vida real y basado en la solidaridad humana, en el espontaneísmo de los afectos que no requieren de los éxitos individuales ni del dinero.

  • Claudiarmp dijo:

    aqui les va algo new
    UNA BREVE DISERTACIÓN SOBRE LOS MÁS SEXYS DE COREA…
    Los hombres coreanos se encuentran entre las personas más hermosas de la tierra y la mayoría de las mujeres de todo el mundo están de acuerdo en este hecho. Cuando se combina con la fama y el éxito, estos hombres son simplemente irresistibles. Si los ves en la acción, no se puede dejar de enamorarse de sus películas o cualquier género de los que participan, hemos tomado nuestro tiempo para la investigación y muestra los 10 mejores actores coreanos más populares y más guapo en 2013. Para llegar a esta lista, así que muchas cosas se veían tenido en incluyendo su edad, altura, Facebook le gusta, su popularidad de sus películas o música, así como su físico. Aquí están los diez top 10.
    10. Jung Yong Hwa Esta estrella lindo Corea ganó su popularidad tras protagonizar un drama coreano titulado "Eres hermosa", que salió al aire en SBS en el año 2009. El drama fue posteriormente emitido en Indonesia con un título de "Es hermoso", el 26 de julio de 2011. En este drama, Jung Yong Hwa interpreta a Kang Shin Woo. Además de la actuación, este actor coreano lindo es el líder de un popular Indie Corea conocido como CN Blue, con varios éxitos y además es el prota de hearstrings..
    9. Taecyeon catapultó a la popularidad por sus habilidades rapeando en el Boyband Corea conocido como 14:00, Taecyeon es uno de los más lindos superestrellas de Corea en 2013. Él nació en el 27 de diciembre 1988 y comenzó a mostrar habilidades de actuación a temprana edad. Taecyeon emigraron a Massachusetts, Estados Unidos, donde hizo una audición para ser modelo de JYP Entertainment. Ahora actúa en dramas coreanos con el más popular es hermanastra de Cenicienta(cinderela´s sister), donde cuenta como jugador de béisbol conocida como Jungwoo.
    8. Song Seung Hun Este actor coreano famoso y exitoso es conocida por mirar en los dramas populares incluyendo Endless Love and My Princess. Nacido en 05 de octubre 1976, el actor de 36 años comenzó su carrera como actriz en 1995 como modelo de una famosa marca de Jeans STORM. Hizo su debut en una película titulada Calla, donde actuó junto a un compañero estrella Kim Hee-sol. Su última película es "The Messenger", donde figura como Moo-Jin, mientras que el último drama es cuando un hombre se enamora.
    7. Kim Hyun Joong Nacido el 6 de junio de 1986, Kim Hyun Joong es un actor surcoreano muy popular, el rapero principal y líder de Corea Boyband SS501 y actor. Su es bien conocido por sus dramas como "Boys Over Flowers", donde interpretó el papel de Yoon Ji-hoo en 2009-10 y "Playful Kiss" en el año 2010. Su filmografía incluye este año la ciudad de Conquest and Friends Descalzos.
    6. Choi Siwon Este hermoso del Sur Corea modelo, actor y cantante, nació el 7 de abril 1986, pero se registró oficialmente el 10 febrero de 1987. Sólo para apreciar lo lindo y popular esta estrella es, fue uno de los primeros cuatro superestrellas coreanos en aparecer en los sellos postales chinos. También cuenta como el primer actor coreano para golpear 3.000.000 seguidores en las redes sociales twitter. Él es famoso por banda muestra Super Junior.
    5. Kim Soo-Hyun Este es otro de los más lindos Actores drama coreano. Él nació en el febrero de 1988, Corea del Sur. Al igual que la mayoría de los actores coreanos, es también cantante y modelo. Kim Soo-Hyun popularidad vino del papel que desempeñó en la serie de televisión "Dream High", donde se quedó como canción de Sam-Dong y la Luna Abrazando el Sol como Lee Hwon como rey mítico de Joseon.
    4. Jang Geun Seuk Nacido el 4 de agosto de 1987, en el condado de Danyang, Chungcheongbuk-do, Corea del Sur, Jang Geun Seuk jacta de haber nacido en el cuarto día de los ocho meses en el calendario lunar. Es realmente precioso, buena forma física e inteligente. El suyo es un actor, modelo y cantante. Él es mejor conocido por su papel de liderazgo en el drama "Eres hermosa"(you´re beautiful), así como en un drama comedia romántica titulada "María permanecía hacia fuera toda la noche"(mary stayed out all night o marry me mary) en el año 2010, además de love rain o love rides the rain drama de año 2012.
    3. Rain Bi (Jun Ji-Hoon) Otra cautivante y muy admirable drama coreano Actor es la de 31 años Jun Ji-Hoon, a menudo con el nombre artístico de lluvia. No sólo actúa dramas, que ellos también produce. La lluvia es también un cantante, modelo, bailarina, compositora y diseñadora. Tal vez la película más reconocida actuado por lluvia es Assassins Ninja que se actuó y produjo en los Estados Unidos, que hizo su debut en 2009.
    2. Lee Min Ho clasificado con el número dos es Lee Min Ho, que nació en el sur de Distrito de Corea del Dongjak hace 26 años. Esta hermosa joven cantante tiene su nombre resuena en la mente de muchas mujeres, no sólo en Corea sino en todo el mundo debido a su mirada en los dramas "Boys Over Flowers", Cazadores de la ciudad(city hunter) y el gusto personal(personal taste), faith. Este año, Lee Min Ho anunció que iba a hacer un regreso a la pequeña pantalla en esta ocasión con un nuevo drama titulado "Los herederos".
    1. Hyun Bin Para coronar los 10 mejores actores coreanos más populares y guapo en 2013 es Hyun Bin. Este guapo, hermoso y carismático actor de Corea del Sur nació Kim Tae-Pyung el 25 de septiembre de 1982. Él es conocido por el papel protagónico que desempeñó en las películas de televisión "My Name is Kim Sam-soon" salió al aire en 2005 y en Secret Garden que se emitió en el año 2010.
    En mi opinión tengo otro orden, pero se asemeja bastante, qué hay de ti? solo voy a dar mi top 3, además de los demás de la lista, no importa el orden jajajaja
    1-Lee Min Ho
    2-Jang Keun Suk
    3-Kim Hyun Joong
    Además agrego otros a mi lista de los más bellos:
    -Kang Min Hyuk (baterista de CN BLUE)
    -Lee Seung Ki (actor de shining inheritance y my girlfriend is a guminho)
    -Lee Hong Ki (vocalista de FT. Island, Jeremy en You´re beautiful)
    -Enrique Geum, si quieren me matan chicas, pero no recuerdo su nombre real, este es el nombre que tiene en el drama de 2012-2013 Flower boy next door junto a Park Shin Hye (you´re beautiful y hearstrings)
    -muchos más, pero ya es tarde para seguir escribiendo jajaja
    Por Choi Ji Jae (((jajaja, ese es mi nombre coreano)))

    • Dianelys dijo:

      unni en tu lista no esta park yoo chun que nos robo el corazon en I MISS YOU yo lo pondria de # 2 definitivamente
      ahh yoon shi yoon es enrique geum

      • Claudiarmp dijo:

        si unni tienes toda la razón, mi querido park yoo chun esta divino, me ha matado completamente en i miss you, chicas busquen la serie que esta brutal y la banda sonora divina y por supuesto él......lo amooooooooooooooooooo

  • Yuraici dijo:

    Tal vez porque no te has sumergido en ese fenómeno de las novelas coreanas, no veas las posibles ventajas de la “obsesión” por los Doramas, te aclaro desde mi modesta opinión, que esas miniseries no son una versión para amas de casas porque yo conozco pediatras, psicólogas, estomatólogas y periodistas que las ven, personas que se acuestan en la madrugada y que buscan un espacio de tiempo para ver sus novelas porque la jornada laboral se lo impide, de hecho, yo soy periodista y también siento pasión por ese fenómeno, igual conozco hombres que ven Doramas de corte histórico o bélico y eso no los convierte en amos de casa o en personas ajenas a “tan alta conversación”, los Doramas, a mi juicio, han logrado socialmente provocar un fenómeno didáctico tan fuerte que ha superado al gusto por las novelas brasileñas o mexicanas y lejos de embrutecer a sus consumidores, son una fuente rica y provechosa en cultura. A través de ellos se retrata la historia de las dinastías en Corea del Sur, los conflictos con la Corea del Norte, la cultura culinaria de ese país, ¿y por qué no?, también un poco de ese idioma. Me parece que lejos de constituir un peligro, han venido a salvar las rutinas sociales de parte de la población cubana, sobre todo para las mujeres, que encuentran allí los amores inocentes, limpios y fieles que muchas veces no se encuentran en novelas de otras nacionalidades. Me parece que estos son valores a reconocer y respetar, y un llamado de alerta también para la producción nacional, que pudiese tomar de ejemplo la forma de captar la vida social que esas novelas logran. En mi modesta opinión, lo que pasa con esas novelas pudiera ser similar a lo que ocurre con las aventuras cubanas y las series españolas y americanas, que muchas personas prefieren a las últimas, antes de sintonizar las primeras. Se trata de preferencias y eso hay que respetarlo, ver Telesur o Doramas no define el universo intelectual de una persona y su preferencia didáctica debe ser respetada e incuestionable.

  • Dianelys dijo:

    Primer teaser del nuevo drama “The Heirs” deja a los espectadores ansiosos En tan solo 36 segundossss

    "It's okay baby", dice Lee Min Ho en el primer teaser trailer para el drama tan esperado "The Heirs".

    Es una frase que debe haber recogido durante el rodaje en California con Park Shin Hye.

    El trailer, no defraudo, muestra escenas del paisaje soleado de California y varios de los miembros del reparto que desempeñarán un papel en el próximo drama.

    Lee Min Ho se describe como el heredero de una corporación chaebol y Park Shin Hye como heredera de nada más que la pobreza. Kim Woo Bin se describe como un heredero de bienes raíces, mientras que Kim Ji Won se describe como un heredero de dirección. Park Hyung Sik de ZE: A se hace describe como un heredero honorable, mientras que Jung Soo Jung, también conocida como Krystal de F(x), es una heredera de una fortuna de valores. Kang Min Hyuk es un heredero de propiedad intelectual.

    Algunos internautas preocupados de que el papel de Lee Min Ho en este drama sería una represalia de su papel de Gun Jun Pyo en el exitoso drama "Boys Over Flowers" y él simplemente está jugando a otro niño rico malcriado enamorado de una chica pobre. Pero incluso en el trailer se puede ver que su personaje en "The Heirs" es mucho más complejo. A pesar de su pasado rico y la vida sofisticada, Gun Jun Pyo era muy simple. Aunque también es descrito como arrogante y egocéntrico en su personaje, Kim Tan es mucho más complicado, dice Lee Min Ho.

    "Él piensa mucho", dijo Lee Min Ho. "Lo que él piensa lo hace infeliz y al mismo tiempo, más maduro".

    Park Shin Hye, quien fue vista por última vez en "Flower Boys Next Door", interpretando a Sang Eun, la hija de un ama de casa sorda, que termina por convertirse en amiga de estos herederos.

    "The Heirs" es uno de los dramas más esperada del año, debido a sus estrellas y el hecho de que el escritor Kim Eun Sook fue el responsable de los dramas exitosos como, "Secret Garden", "Lovers in Paris" y "A Gentleman's Dignity".

    "The Heirs" también está protagonizada por Choi Jin Hyuk, quien fue visto recientemente como el espíritu Wol Ryung en el exitoso drama "Gu Family Book", ahora es el hermano mayor de Lee Min Ho. El reparto también incluye a Choi Won Young y Kang Ha Neul.

    Choi Won Young apareció por última vez en "Dating Agency: Cyrano", y Kang Na Heul apareció en "Two Weeks", "Monstar" y "To The Beautiful
    You".

  • Dianelys dijo:

    Kim Hyun Joong con ‘Inspiring Generation’ VS Jang Geun Suk con ‘Beautiful Man’

    "Beautiful Man" (atracción tentativa, escrito por Yoo Young Ah, producido por el Grupo 'Eight - Pineapple Holdings'), protagonizada por Jang Geun Suk, saldrá al aire el mes de noviembre después de KBS "Secret". "Inspiring Generation", protagonizada por Kim Hyun Joong, fue aplazada por el momento.

    'Group Eight', la compañía de producción de "Beautiful Man", comentó el 17 de septiembre, "Beautiful Man saldrá al aire con su primer episodio cerca del final de noviembre, después de que 'Secret' concluya. Ahora mismo estamos hablando con KBS sobre el casting, y preparándonos para el rodaje".

    "Beautiful Man" se trata de un chico guapo llamado "Dokgo Ma-tae", que roba los corazones de las mujeres con su encantadora y buena apariencia. Él gana más de 10 mujeres y recibe dinero, la fama, la conexión, la energía, la información y el éxito a través de ellas.

    Pero el amor, echa por tierra todas estas cualidades superficiales, Dokgo Ma-tae encuentra su camino a través de "Botongee", un personaje femenino que le enseña sobre el amor.

    "Dokgo Ma-tae" será interpretado por el actor Jang Geun Suk y Lee Jang Woo que se unirá al elenco también.

    El personaje de David Choi Lee Jang Woo es un hombre de espíritu libre que mantiene una estricta vigilancia sobre Dokgo Ma-tae. Los dos pelearan por el amor de una chica.

    "Beautiful Man" se emitirá después del término de "Secret", y "Inspiring Generation" se ha pospuesto.

    Lee Kang Hyun, el director de producción del drama de KBS comentó recientemente: "Para empezar a emitir en noviembre, tenemos que empezar a filmar en China en estos momentos. Sin embargo, debido a ciertos días festivos chinos, el permiso para filmar se ha retrasado".

    Y añadió: "Si el permiso de ubicación se retrasa, entonces el 1930 Shanghai telón de fondo para el drama no estará completa, y eso nos preocupa. Pensamos que, incluso si tenemos que posponer el rodaje y llenar ese lugar con otro proyecto, sería mejor capturar la esencia completa de este nuevo drama".

    Él continuó diciendo, 'Inspiring Generation' es un drama con muy altas expectativas porque Kim Hyun Joong es parte de ella, así que queremos asegurarnos de que podamos mostrar a los espectadores un drama completo que cumpla con las expectativas".

    'Inspiring Generation' ha sido aplazado en la transmisión prevista a finales de noviembre, pero lo más probable es que comience a trasmitirse el próximo año.

  • miranda dijo:

    por lo menos a mi me encantan los dramas coreanos , deberían de ponerlos mas a menudo en la tv .me gustan tanto por que tengo un parecido a los coreanos , tengo el pelo lacio cara redonda y ojos rasgados , también me han dicho muchas personas que me parezco a la protagonista de el drama ERES BELLA los que mas me a gustado son:

    ERES BELLA
    LA REINA DE LAS ESPOSAS
    F4

  • miranda dijo:

    A , Y SE ME OLVIDABA SOY FAN NUMERO 1 DE LOS ANGELL DE LA TELENOVELA ERES BELLAS , ADEMAS DE GUSTARME TODAS SUS CANCIONES.

  • Layla dijo:

    Pues bien, en Boys Before Flowers,nos muestran 4 chicos que vienen de familia adinerada y una muchacha de extramada sencillez y pobreza,pero eso no impide que ella demuestre que la amistad y el amor estan basados en sentimientos puros y genuinos,no en lo que se pueda ofrecer,tambien hablan de la economia de la region asiatica,nos muestran su cultura,su indiosincracia,como mismo lo muestran las novelas brasileñas,mexicanas y colombianas,claro que los doramas tienen mucho menos violencia que las novelas o series que aqui se transmiten que el amor que ellos exponen es mas tierno y aplacado,porque en nuestra cultura latina muchos no se sienten bien cuando expresan su cariño de una manera sutil,como un abrazo,o que solo rocen sus labios,otros creemos que es una manera linda y especial y eso es lo que enamora.Pero los coreanos no solo tienen estos doramas refrescantes,de amor,tambien los tiene comicos, y para aquellos hombres que aun no aceptan este fenomeno,tambien los tienen de accion y se les puede recomendar 2 en especial,IRIS y ATHENAS,despues que lo vean pueden decir si estan tan bueno como los seriales colombianos de MAFIA.Es solo que se trate de ver desde otra perspectiva,y que no todo lo que sea del mercado capitalista tiene que ser malo y que no nos limita a pensar y hacer cuestionamientos.

    • Sukki dijo:

      Claudita RMP
      La verdad que estas muy actualizada sobre la vida de mi Oppa Min Ho,pero si si ha tenido sus romances que al principio niega pero bueno,ni modo,si tuvo una relacion sentimental con su co-estrella Goo Hye Sun,tambien con Park Min Young de City Hunter,y estuvo tambien saliendo con una modelo y cantante china de la cual no recuerdo el nombre.

  • Arlette dijo:

    Soy SUPER FAN a las series coreanas me he dedicado a buscar fotos de todos los coreanos que veo en las series, tengo fotos de todos los A.N.JELL de la serie Eres bella.
    Los adoro.

  • JB 164 dijo:

    Soy fanatica a todas las novelas koreanas. Las que mas me gustan son Eres bella y City Hunter y lo que mas me gusta de ellas son los personajes masculinos, tengo que reconocer que estan muy buenos especialmente Lee Min Ho.Soy fanatica a lo carros y las motos que aparecen en ellas.
    Soy la super, mega fanatica de JEREMY el de la serie Eres bella.Si alguien tiene alguna foto de el, diganmelo y nos ponemos en contacto y asi compartimos que yo tambien tengo fotos.
    Lo que mas me gusta es el amor de pareja que muestran en ellas.
    Me encantan esas series.

  • Celia BC dijo:

    Hola a todos , creo que en la televisión deberían poner más doramas pues estos son muy bonito y divertidos. A mí me encantan ,tengo muchísimos videos ,shows coreanos, y (muchísimasssssssssssssss series alrededor de 70)

  • Celia BC dijo:

    Lys dime si eres la amiga de Cesia

  • Claudiarmp dijo:

    hola a todos ahora estoy viendo el dorama coreano a gentlema´s dignity que está super acabé de terminar ayer i miss you, se las recomiendo ambas porque guaooo, on lo máximooooooooooo

  • diana dijo:

    ami me encantan y se las recomiendo a todos.....
    besooosss

Se han publicado 300 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también