Imprimir
Inicio »Opinión, Cultura  »

El manga de las novelas coreanas

| 300

p_130425_s_01Por Javier Ortiz

Una invasión asiática ha desembarcado en los televisores cubanos. Lo advierte Pedro de la Hoz en las páginas de Granma y hasta en Holguín han llegado los galanes de pelo laico y rostros redondos, que han desatado, vía DVD, una fiebre por las novelas coreanas. Hasta la radio coreana anuncia con entusiasmo que las teleseries se han colado en las pantallas de un país que queda, para ellos, en el otro lado del mundo.

Es un peligro latente que amenaza con barrer el aburrimiento  provocado por los cien (¡100!) capítulos de Santa María del Porvenir y su peculiar sucesora. Las dichosas novelas coreanas le salen a uno en cualquier conversación que tenga con una fémina. No importa la edad; pues ser la chica que uno intenta enamorar o la vecina de tu cuñada: todas quieren contarte qué pasa en el capítulo X, y quién es quién, y por qué es así.

Y uno que, en lugar de la novela, ve Telesur (o simplemente deja al televisor en paz) se siente que  vive al margen de un fenómeno cultural llamativo y sensacional. Pero entonces… ¿están tan buenas las novelas coreanas? ¿Es una moda pasajera o llegaron para quedarse, como los culebrones brasileños? Lo que pasa con esas teleseries es, en mi modesta opinión, la versión para amas de casas de la obsesión que vive una generación más joven con los animes japoneses (incorrectamente llamados mangas, que es el término aplicado para los cómics o historietas gráficas).

Ahora las novelas coreanas pueden ser pasto de discusión para los que se dedican a despedazar o justificar lo que la gente ve en una pantalla (TV, PC o cine). Mientras se calienta el debate, cientos de miles (¿millones?) de televidentes permanecerán ajenas a tan alta conversación, y seguirán viendo lo que se les antoje: japonés, coreano, o británico-estadounidense.

Pero tanto alboroto no podía pasar desapercibido. Un productor del Canal Habana, Liúvar Lozada, me comentó en una ocasión que la inteligente crítica de Pedro de la Hoz generó una curiosísima reacción popular. El día de su publicación, la gente llamó al canal capitalino, para preguntar dónde podían quejarse… porque no les había gustado la reseña.

Se han publicado 300 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gabriel dijo:

    Eso es un clavo chino

  • Natalieth Borrego dijo:

    pienso que las novelas coranas son muy hermosas. respecto a la opinion del periodista todo el mundo tiene sus propios gustos y si le gusta bien y si no tambien .

  • MJ dijo:

    Fan Lee Min Ho, gracias por todos los titulos donde el ha trabajado,je si que estas a la ultima,esa The Heirs esta saliendo ahora??como sea Gracias por la informacion..

    • Dianelys dijo:

      MJ: the heirs no esta saliendo todavia, saldra el 9 de octubre del 2013 a las 9 y 55pm, min ho oppa sera kim tan junto a Park Shin Hye(you are beautiful, hearstring) la historia se centra en estudiantes de la secundaria, lee min ho dara vida a un estudiante rico de 19 años, el trailer de esta serie esta al salir.
      Un drama que se centra en el amor y la amistad entre estudiantes de secundaria de clase alta y tendra 20 episodios

  • Jesus Gibert dijo:

    aclaro que no le voy a las telenovelas, vengan de donde vengan. algunas cubanas estan pasables pero con mejores opciones en el canal de al lado o con un DVDplayer en casa para que fundirse. y las brasilennas no las veo desde la de aquel chamaco mudo que no se quitaba el gorrito ni para bannarse, por no mencionar filmes como Ciudad de Dios o Tropa de Elite que me purgaron por completo.
    lo mio es por otro tipo de producto audiovisual que malamente se trata de pasada en este articulo, y fue la razon por la cual lo pinche. porque, honestamente, de los culebrones esos se ha hablado tanto(y se seguira) que ya me da lo mismo. es por el ANIME (MANGA para evitarle enredos a aquellos que no escuchan mucho esa palabra pero conocen el material del que hablo), que al igual que esas novelas coreanas lo tienen como que segregado en este rincon del mundo.
    no es algo de lo que haya que sorprenderse. aparte de la aversion que por mucho tiempo se le tuvo a lo que viniera de los paises capitalistas por mucho tiempo, esta el hecho de vivir en el hemisferio occidental donde en materia de animacion 2D Walt Disney y compannia impusieron su estilo y su forma de ser por mas de 1/2 siglo (o casi un siglo). hace algunos annos, no me acuerdo cuanto, pasaron casi toda la serie de Yu Gui Oh, la version futurista y distopica donde los duelos eran encima de una moto. y despues la serie original. antes de eso, al mediodia durante las vacaciones de algun verano, pasaron una o dos temporadas de Sailor Moon. y eso es todo. salvo algunas excepciones, practicamente el anime esta desaparecido de la programacion televisiva nacional, para no usar otra palabra. y si sale algo es uno de esos APTO PARA TODAS LAS EDADES. de los otros no tan APTO...(etc) ni la sombra. el primer anime para adultos que vi en la tv fue (porque alguien se envalentono, y despues lo desaparecieron o el experimento no cumplio sus expectativas) GHOST IN THE SHELL. sennor filme con una trama que solo se podria ver en una pelicula del sabado. para los que la han visto, quede bobo cuando Kusanagui se dejo caer como si nada de aquel edificio camuflandose con el medio que la rodeaba. otra vez fue la version animada del METROPOLIS que saliera de las manos de Ozamu Tezuka (probablemente lo escribi mal) un Lunes por la noche en Telerebelde. y PAPRIKA de Zatoshi Kon en Ciencia y Ficcion un verano (el mismo espacio de GHOST...). ahi mismo anunciaron una vez APPLESEED, pero ahi se quedo. pusieron otra cosa mas NORMAL. si eres fan del genero estas muchisimo mas jodido que la gente de las novelas coreanas, y del pais que sea, porque simplemente no tienes casi a donde acudir. los vendedores de DVD te venden una seleccion muy estrecha (si les preguntas por algo que no sea NARUTO,BLEACH,ONE PIECE y esas cosas estas frito) y lo unico mejor que queda son los que las descargan en memoria flash por un peso el cap. en otros paises esos serian criminales. aqui habria que hacer una colecta y hacerles un monumento. lo mejor que puede pasar es que a alguien en el ICRT se le pase por alto algo y pongan algo tipo CHIN-SHAN en mision de rescate. cualquiera ve ese filme los primeros 15 minutos y se da cuenta que no es para que lo pasen a las 8.00am un domingo por Multivision. y seamos razonables, un filme donde al protagonista lo amenazan de muerte directamente a la cara, arrancan cabezas y miembros como si nada, y algunos personajes resultan ser prostitutas retiradas no es muy APTO... que digamos. hablo de LA PRINCESA MONONOKE, que por ser del estudio GHIBLI no hay ese derroche de sangre que caracteriza al anime. despues de esto solo queda un programa, sin posibilidad de retransmicion, un sabado por la noche, atravesado con todo lo que venga despues del noticiero. hablo de X-DISTANTE. desde que salio pienso seriamente en si veo o no la pelicula del Sabado.
    y aqui vienen los peros.
    antes (me di cuenta demasiado tarde) lo repetian el domingo siguiente despues de las 2,00pm y era algo. hasta que alguien, en su infinita sabiduria, decidio que no hay suficiente programacion deportiva en la tv y tumbaron ese espacio. los materiales audiovisuales que ahi se muestran no tienen posibilidad de repeticion en NINGUN espacio de la television. ni las series, ni los OVAS, ni las peliculas, NADA DE NADA,salvo contadisimas excepciones.
    bueno, creo que ya deje claro lo que tenia que decir, o al menos la esencia. tan solo espero que en menos de 10 annos la cosa cambie un poco para mejor (si, 10 annos o menos de ser posible. aqui algunas cosas van o demasiado rapido o ni siquiera salen de la liea de partida). mientras tanto tendre que seguir cazando el Tribuna para ver la cartelera del Canal Habana, y dandome un brinco por el cine 23 y 12 el segundo y ultimo sabado de cada mes y disfrutar la tanda de filmes animados japoneses que ponen esos dias a las 5,00pm. si no fuera porque no soy creyente rezaria para que nunca tumben esa tanda como hicieron con la retransmicion de X-... los domingos. a veces hay tan poca gente que me recuerda el cine al doblar de mi casa, que la ultima vez que fui no habian mas de tres personas en la sala contandome. creo que ni siquiera tiene programacion ya.

    PD:lo de la doble n(annos, brasilennas, etc.) es porque no estoy acostumbrado a usar el Ctrl. esta no es mi maquina (lastima fuera). me identifico como DASSER.

  • Inés dijo:

    Soy una persona de la 3ra edad jubilada. me gustan esas novelas porque a pesar de no tener una trama complicada en la mayoria de los casos, no hay violencia, no existen malos terribles, aprendemos costumbres que son muy ajenas a nosotros, es acercanos a culturas y modos de ver el amor diferentes.

  • Claudia Rachel Martínez Perera dijo:

    Soy de Villa Clara y me disculpan los que no estén de acuerdo con mi comentario pero definitivamente estas series son geniales les gusta a todas las chicas aquí en mi universidad no son muy conocidas pero quien las ve por primera vez para probar se enamora de ellas, yo he visto alrededor de 80 y algunas japonesas y taiwanesas. pueden escribirme a mi correo: claudiarmp@edu.vcl.sld.cu
    NOTA: me encanta Lee Min Ho, oppa saranghe(te amo informal)

    • Dianelys dijo:

      claudia unni tienes toda la razon las series coreanas son lo maximo!!!
      hemos visto unas cuantas verdad? a mi tambien me encanta oppa jajaja viste las fotos de él q te pase, q lindo con el new look hermoso verdad besitoss

      • Claudia RMP dijo:

        oppa Lee Min Ho está divino, si quieren escriban a mi correo para manadrles fotos es claudiarmp@edu.vcl.sld.cu.
        por cierto MJ ya vi Play full Kiss, está divina, verdad, y viste los webpisodios q hicieron por la gran audiencia de la serie en YOU TUBE, buscalos q estan super!!!!!

  • Claudia Rachel Martínez Perera dijo:

    MJ, no Heirs no está saliendo aún, se estrena el día 9 de octubre a las 9:55pm de este año.

  • Fire mimi dijo:

    Hay si estas series me tienen loca soy fans de todos esos coreanos

    • Claudia RMP dijo:

      Fire mimi, están divinos verdad pero mi favorito es Lee Min Ho (LMH) por dios si ves las fotos de hace unos dias q se dio un cambio de look uffff, lo mejor.

      • Fire mimi dijo:

        Oye Claudia yo tambien soy fans numero uno de Lee Min Ho tanto asi que tengo muchas fotos de el ,pero porque no me mandas esas que tu tienes nuevas porfa.

  • MJ dijo:

    Claudia si que estas en la ultima hasta la hora de el estreno te sabes ja ja,nada Gracias por toda la informacion ,acabo de terminar Playful Kiss por uno de los F4,me desespero un tin esos personajes pero al final linda ,se las recomiendo.

  • Claudia RMP dijo:

    hola a todos quienes estén conmigo por favor escribanme a mi correo claudiarmp@edu.vcl.sld.cu
    las series coreanas son lo mejor, si son una enfermedad pues estoy irremediablemente enferma jajaja

  • MJ dijo:

    Claudia RMP ya te escribi a tu correo ,espero me mandes las ultimas fotos de LMH por mi direccion.byeee.

  • MASSIEL dijo:

    CLAUDIA RMP YO TAMBIEN ESTOY ENFERMA POR LMH TE ESCRIBIRE A TU CORREO PARA QUE ME MAANDES LAS FOTOS MENOS MAL QE HAY GENTE QUE ME ENTIENDE

  • amelia dijo:

    estoy de acuerdo con todos los que dicen que las novelas coreanas son buenas.quien no dejaria cualquier cosa por ver a los bombones que salen ahi.soy fan de el f4,pero mas de lee min ho.hace falta que hagan mas novelas y que las cambien por las argentinas .haria una sugerencia , cuando se acabe la novela brasileña que pongan la novela boys before flowers,y que traten de poner mas novelas coreanas en la television.bye.todo el que este de acuerdo que me escriba a Domingo.Sarmiento@AZCUBA.cu.

  • Fanatica a K-Dorama dijo:

    HOLA;POR FIN CONOZCO A ALGUIEN QUE SE PARECE A MI , ENVIARE A TU E-MAIL MI DIRRECCION PARA RECIBIR FOTOS, Y SI TIENES ALGUN CATALOGO MANDAMELO
    LEE MIN HOO FOREVER!

  • Fanatica a K-Dorama dijo:

    AMELIA, ESTOY DE ACUERDO
    F4 FOREVER!

    • amelia dijo:

      MANDAME TU EMAIL PARA ENVIARTE FOTOS DE BOYS BEFORE FLOWERS

  • amelia dijo:

    MARLENE Y CLAU PORFA ENVIENME TODO LO QUE TENGAN DE LI MIN HO Y EL F4.PORFA LO MAS RAPIDO POSIBLE

  • amelia dijo:

    si alguien mas esta de acuerdo con mi comentario que escriba para enviarle fotos y una novela que tengo aqui.bye

  • sandra dijo:

    quisiera saber lo que hay que hacer para que la tv cubana nos tome en cuenta y las pongan TODAS pudiera ser por Multivision que sale en todo el pais los que no las quieran ver q no las vean. He visto solo tres y cual de las TRES mas linda. Estas novelas transmiten valores y enseñanzas como ninguna novela hace tiempo.Son refrescantes en todos los aspectos. Su tema principal el amor y amistad verdaderas.

  • Claudia RMP dijo:

    chicas esto es para ustedes, mandenme a mi correo please todo lo nuevo, esto me lo dio mi unni dianelys

    LEE MIN HO BIOGRAFÍA, CURIOSIDADES Y MÁS

    Lee Min Ho es sin duda alguna, uno de mis actores favoritos, no sólo por el éxito que está cosechando actualmente, sino por ser un hombre que a pesar de triunfar con un proyecto no se duerme en sus laureles y sigue trabajando. En Mundo Fama, lanzamos una nueva sección llamada: “Biografías”, y la vamos a inaugurar con Lee Min Ho.
    Bajo el signo de cáncer este actor y modelo nació en Seúl, Corea del Sur el 22 de junio de 1987. Tiene 1.87 cm de estatura y pesa 71 kilogramos. Con respecto a su familia, la forman su madre, padre y una hermana mayor. Lee Min Ho es famoso porque es muy afectuoso con su familia.
    En una entrevista, él señaló que a su hermana no le gusta que la llamen “nuna de LMH” y que a él del mismo modo tampoco le gusta ser llamado “hermano pequeño”, según comenta, tanto su hermana como él son personas muy orgullosas. Sin embargo, como cosa curiosa, hay momentos en los que LMH realmente la necesita, por ejemplo, no le gusta obtener cosas gratis porque es una celebridad, entonces en vez de dar su nombre da el de su hermana cada vez que compra.

    Con respecto a su madre, dijo que es su modelo a seguir, que en los momentos difíciles que pasó, cuando era rechazado en las audiciones, fue capaz de seguir trabajando y esforzándose y no caer en la desesperación gracias a su madre. Ella siempre le enseñó a seguir intentándolo.
    Sobre su niñez, Lee Min-Ho cuenta que desde pequeño quería llegar a ser jugador de fútbol, pero un malentendido en quinto grado del colegio elemental acabó con sus expectativas. Sin embargo, él no se ha alejado del todo del fútbol y sigue mencionando a Nal-do Ho como su jugador favorito.

    En el segundo año de carrera en la preparatoria, LMH dirigió su atención a la actuación y en su último año en la escuela secundaria se unió a Starhaus Entertainment. Después de pasar por la formación, comenzó a audicionar para varios papeles, consiguiendo pequeños papeles en distintas series de televisión. Como vemos, su éxito no ha sido repentino, él ha participado en diferentes programas antes de llegar a protagonizar sus más famosas series.

    DRAMAS
    El camino que Lee Min Ho tuvo que seguir para alcanzar el éxito no fue fácil, sin embargo el esfuerzo y la dedicación que puso dio sus frutos.
    SECRET CAMPUS (2006)
    El debut de Lee Min Ho empezó el 10 de mayo del 2006 con el drama Secret Campus. Aquí interpretaba el papel de Park Doo Hyun. Esta serie consiguió resultados relativamente satisfactorios, pero un duro imprevisto estaba esperándolo, un grave accidente que lo detuvo. Tuvieron que ponerle una barra de hierro en el muslo y rodilla derecha. Permaneció internado durante 7 meses así que tuvo que dejar de trabajar durante año y medio.

    MACKEREL RUN (2007)
    En esta serie de ocho episodios, Lee Min Ho interpretó a Cha Gong Chan. Mackerel Run representó el primer papel protagónico para LMH. Fue en este drama donde volvió a encontrarse con Park Bo Young, con quien había trabajado en 3 proyectos en total y donde conoció a la actriz Moon Chae Won. Sin embargo, a pesar que el papel era importante para él, la sintonía no era muy buena, la serie que empezó con 16 episodios se redució a 8. Él se sintió muy abatido porque estaba trabajando muy duro y le dijeron que el drama se iba a terminar.

    GET UP (MBC, 2008)
    “Get up”, dejó una impresión muy fuerte en Lee Min Ho, grabaron la serie en 3 semanas, viajando alrededor del país. Era un drama de un solo episodio sobre 2 extranjeros rebeldes que van juntos de viaje. Lee sentía que su actuación había mejorado notablemente. A pesar que el director lo regañaba constantemente él sentía que estaba haciendo algo bueno y de calidad, y que tenía que moverse a un nivel diferente.

    BOYS BEFORE FLOWERS (2009)
    Es muy probable que recuerden este drama, ya que fue esta serie la que lo lanzó al estrellato. Aquí él interpretó al personaje de Gu Jun Pyo, y el drama fue tan exitoso que llegó a alcanzar una audiencia de más de 30% en Corea del Sur. Compartió roles con otras estrellas como Kim Hyun Joong y Kim Bum.

    Sabían que en realidad él descubrió a través de un artículo en un periódico que había sido escogido para el papel de Goo Jun Pyo. Y desde entonces comenzó a prepararse para transformarse en su personaje, aprendió de todo, desde montar a caballo a esgrima, desde el golf a la natación.
    Luego conoció a su coprotagonista, Gu Hye Sun, quien interpretaría a Geun Jan Di, según lo que cuenta Lee, el director quería que: “nos hiciéramos amigos antes de la primera lectura de guión, así que salimos todos juntos a comer. Pero yo no podía evitar sentirme raro con ella. Cuando miras las grabaciones que hicimos en el extranjero (las primeras) puedes ver que parezco muy incómodo (ríe)”

    Las grabaciones de Boys Before Flowers realmente eran agotadoras, pero valió la pena, Lee Min Ho cuenta como anécdota que cuando fueron a Daegu para una grabación, aparecieron montones de fans para verlos. Alrededor de 2000 personas, no pudieron grabar, así que regresaron. Él pensó que realmente lo habían conseguido.
    Pero Lee Min Ho no se percataba del nivel de popularidad con la que gozaba ya que estaba siempre ocupado con las grabaciones. “ Lo único que recuerdo de las grabaciones es que eran exhaustas. Trabajaba cada día. Y alrededor de la mitad del drama fue muy duro porque también tuve que grabar anuncios y otras cosas. Me iba a dormir al coche cada vez que tenía oportunidad y despertarme y actuar cuando la grabación comenzaba, para irme a dormir de nuevo”Fue bastante grande el esfuerzo que Lee Min Ho puso en este drama, también hasta un accidente de auto tuvo en plena grabación, sin embargo, Boys Before Flowers lo catapultó como actor de clase A. Y más guiones estarían tocando su puerta.

    PERSONAL TASTE (2010)
    “Creo que no me he reído leyendo un guión como lo hice mientras leía el de Personal Taste. Por eso lo elegí”. Esto fue lo que mencionó Lee Min Ho en una entrevista cuando se le preguntó acerca de este drama que protagonizó al lado de Son Ye Jin con quien por cierto tiene una excelente química, la conexión que muestran en el drama realmente se transmite por la pantalla chica. Así también cabe mencionar que Personal Taste fue un reto para Lee Min Ho ya que tenía que interpretar el papel de un homosexual cosa que nunca antes había hecho y que en Corea del Sur podría haber causado un poco de polémica. Si bien es cierto que Personal Taste no alcanzó los puntos de sintonía que tuvo Boys Before Flowers, la serie fue aceptada por el público y la actuación de Lee sin duda había madurado.

    CITY HUNTER (2011)
    Boys Before Flowers dejó una impresión de chico lindo a Lee Min Ho, es por eso que él quería dejar esa imagen cuando aceptó el papel en su reciente drama City Hunter. Él dijo: “Siento que fui capaz de mostrar mi potencial como actor a través de City Hunter. Creo que se podría decir que estuve un paso más cerca de obtener el título de un actor real”. City Hunter ha tenido bastante éxito, no sólo en Corea sino también en otros países de Asia como China.

     
    PELÍCULAS
    La pantalla grande no ha sido ajena a la trayectoria artística de Lee Min Ho, aunque su éxito ha sido más enfocado a los dramas coreanos, también tiene una breve pero significativa participación en el séptimo arte.
    PUBLIC ENEMY RETURNS (2008)
    Fue la primera película en la que apareció LMH, aunque en ese momento no era un completo novato, él estaba emocionado porque era su primer largometraje. Y estaba muy contento por trabajar con personas a las que admira, como Kang Woo Suk o Sul Kyung Gu. Sentía que estaba recibiendo su energía y que se podría convertir en una estrella de cine.

    OUR SCHOOL E.T (2008)
    LMH dijo que se divirtió mucho grabando Our school E.T, porque era muy cercano a sus compañeros. Es en esta película en la que se hizo muy amigo del veterano actor Kim Soo Ro. Él dijo que Kim Soo Ro fue muy bueno con él. Cuidó de él como si realmente fuera su profesor. Por eso cree que fue capaz de sentirse cómodo durante la grabación.

    Otras películas en las que participó son: But I Don’t Know Too (2008), Arang (2006) , Ghost Lives (2004), Love (2000) y Repechage (1997)
     
    MÚSICA
    La música no ha sido ajena en la carrera de LMH, aunque no se ha dedicado a esta, ha tenido una corta participación. Por ejemplo, participó en el OST de Boys Before Flowers con el tema My Everything y en el single del anuncio publicitario de la cerveza 2X Cass Beer, “Extreme”.
     
    PREMIOS
    Y como todo trabajo debe ser reconocido, Lee Min Ho ha tenido la oportunidad de obtener varios premios en distintas categorías ya sea como “actor revelación” o como “mejor nuevo actor”; estoy segura que vendrán muchos más por delante.
    •The 45th Baeksang Arts Awards: “Mejor Nuevo Actor” por Boys Before Flowers (2009)

    •2009 KBS Drama Awards: Premio “Mejor Pareja” (junto a Koo Hye Sun por Boys Before Flowers)

    Otros premios:
    2010 MBC Drama Awards: Premio a la “Excelencia” (Personal Taste)
    2009 KBS Drama Awards: Premio “Actor Revelación” (Boys Before Flowers)
    2009 14th Asian Television Awards: Nomidado por “Mejor Actuación” en el drama Boys Before Flowers)
     
    CARGOS ESPECIALES
    Lee Min Ho no sólo se dedica a estar delante de una cámara para una sesión fotográfica o para actuar, también hace labor social, él ha sido nombrado embajador para distintas organizaciones. Por ejemplo de la UNICEF, donde ha colaborado con la campaña “Love net for Children” con el fin de crear conciencia para prevenir una enfermedad que está acabando con la vida de muchas personas, la malaria.

    También ha sido Embajador de Cadillac CTS en el 2009 y Embajador de la Buena Buena Voluntad de la Universidad Konkuk en el 2010.

     
    CURIOSIDADES
    Esta es una de las secciones que más me gusta de los artistas, porque son “cositas” que muchas veces ellos revelan en las entrevistas acerca de su vida privada y curiosidades que uno ni se imagina. Lee Min Ho tiene muchas, vamos a conocerlas.
    En cuanto a sus pasatiempos, una de las cosas que más le gusta hacer es ver películas, jugar videojuegos y deportes recreativos.
    Son Ye Jin, la bella protagonista del drama Personal Taste, durante una entrevista para la revista de la MBC respondió a la pregunta de ¿Qué tal besaba Lee Min Ho?, “Lee Min Ho a pesar de ser muy joven es un buen besador, recuerdo en especial los besos que me dio en el cuello”. Nos preguntamos: ¿qué besos le habrá dado LMH en el cuello?

    Durante una entrevista de la CBM Lee Min Ho mostró ser muy conservador, “Tengo una hermana mayor y realmente no me gusta que ella use faldas cortas. Incluso con una chica que tenga algún tipo de relación conmigo, a pesar de que son sólo mis amigas, me sentiré incómodo de ellas si llevan faldas cortas”.
    Dijo que en algún momento le gustaría mucho conocer a Edward Norton, y que el deportista que más admira es Cristiano Ronaldo.
    Con respecto a la comida, a Lee Min Ho le gusta comer todo tipo de carne, y dice ser muy bueno preparándolas.
    Lee Min Ho comentó que castañea los dientes a la hora de dormir y que pronuncia sonidos incoherentes. Cuando toma vacaciones con sus amigos, no quieren dormir con él precisamente por esto.
    El 13 de Junio del 2011, durante el rodaje de su más reciente drama City Hunter tuvo un accidente de auto; afortunadamente no sufrió lesiones de gravedad y al día siguiente continuo con las grabaciones.

    LEE MIN HO Y SUS FANS
    “Me han pellizcado en el aeropuerto, me han acariciado la barbilla como si fuera un perrito y también me han pellizcado mis mejillas. En los fanmeetings algunos fans lloran y tiemblan porque están felices. Cuando veo a personas así, incluso yo empiezo a dudar porque no sé qué debería hacer. Pero la verdad es que todos mis fans tienen muy buenas maneras” Esto fue lo que declaró Lee Min Ho en una entrevista acerca de sus admiradores, agregó que es feliz por el cariño que recibe de sus fans.

    “Cuando voy al extranjero y me encuentro con mis seguidores, hasta yo me sorprendo. Es impresionante que le guste a tantas personas. Por supuesto que estoy agradecido”

     
    LEE MIN HO Y EL AMOR
    Lee Min Ho siempre ha cuidado mucho su vida privada, no es un artista que haya hecho público algún romance con un artista o algo parecido, sin embargo a pesar de esto, su vida amorosa no ha dejado de llamar la atención de los medios que lo relacionaron sentimentalmente con la actriz con la que compartió el rol protagónico en Boys Before Flowers, Koo Hye Sun, sin embargo, al parecer fueron solo especulaciones, porque nunca lo hicieron oficial, si fueron o no pareja nunca no enteraremos.

    Por otro lado, Lee Min Ho confeso en una entrevista, que si sus padres se opusiesen a su novia (como en el caso de Boys Before Flowers), huiría con ella, si fuese necesario. Y si le preguntan acerca de su tipo ideal de mujer, ha elegido a Song Hye Kyo como su tipo de mujer. Le gustan las chicas con buen sentido del humor y con las que se puede sentir cómodo, no le interesa mucho la apariencia física.

    ANUNCIOS PUBLICITARIOS
    La imagen de Lee Min Ho sí que vende y eso lo saben muy bien las distintas marcas que lo solicitan para que él sea modelo. Ha posado para distintas, desde bebidas de gaseosas hasta maquillaje para mujeres. Ha sido modelo de Dunkin’ Donuts (2009), Levi Strauss Signature (2009), LG TeleCom (con Kim Bum y Koo Hye Sun) (2009) , Samsung Anycall (con Kim Hyun Joong, Kim Joon y Son Dam Bi) (2009) , Samsung Anycall Magic Hole (con Kim Hyun Joong y UEE) (2009) , Trugen (2010), Pepsi NEX (2009), 2X Cass Beer (con Sandara Park ) , Etude House (con Park Shin Hye) , Trugen, BangBang (con Han Ji Hye) (2010) , Bingre Banana Taste Milk (2010), Lotte Cantata, Lotte Pie (vietnam), LG Phone (South-East Asia), Jangin Furniture , LG Optimus One.

    • Jesús Riveros A. -Perú- dijo:

      Caramba, que tal cerebro histórico materialista de esta señorita del mundo socialista

  • Cathy dijo:

    me encantan los doramas....

  • MJ dijo:

    Hola Cathy je saludos desde Bayamo ,bienvenida al Club,mas tarde te mando nuevas de LMH.Trata de comunicarte con Dianelys y Claudia RMP que creo tienen lo ultimo de los Doramas.Besitos para todos los Pineros,bye.

    • Claudia RMP dijo:

      gracias MJ, de veras q estamos en lo ultimo, mi unni dianelys me descargo fotos de ayer, imaginate ahora me voy para su casa porque no puedo vivir sin su dosis de amor jajaja.
      mi mail claudiarmp@edu.vcl.sld.cu

      • Dianelys dijo:

        min ho oppa muy muy cool con su nuevo look q me encanta anoche en la premiere de una peli Mr.Go, tambien estaban las chicas de Girl Generations y CnBlue,

  • Cathy dijo:

    oye MJ mandame las fotos de nuevo que parece que no me llegaron por cierto yo creo q ya este articulo quedo en el olvido
    q me dices d la serie FAITH???? la vieron??? esta buena???

  • Cathy dijo:

    espero q javier ortiz se haya convencido d q los doramas son lo mejor de lo mejor, me imagino q para el proximo articulo se convenza d esto, y hable con razon.

  • emmac900214 dijo:

    yo lo que veo por aca es que se a desbiado el tema principal y ya se esta hablando de lee min ho...jajaja(no es que a mi me desagrade al contrario)
    a las que hablaban de FAITH....esa es otra historia...definitivamnte yo ya amaba a Min-ho oppa pero despues de este drama le idolatro.....
    Yo realmente veo muchas y hasta mi mamá que es la critica en persona a dejado de ver las mejicanas para solo dedicarse a adorar a sus nuevos idolos Siwon y Kang Ji Hwa(no tiene mal gusto he???)

    Y sobre lo de Pedro de la Hoz, realmente lo odio....la gente aca no esta para ver lo mismo de todos los días, para ver cosas realistas me siento en el portal de mi casa, si uno esta cansado del trabajo o la escuela lo que desea es descansar, despejar y por lo menos a mi mira que me despejan....

  • Fire mimi dijo:

    Cathy vale ya te mando las fotos con una amiga porque ahora estoy media enfermita,tengas mas recientes ahora te pongo en contacto con otra amiga mia es Fire Mimi,ahi te va su correo escribele que ella tiene mas de LMH y otros de los F4,Saludos y cuentame de mi family por alla.la direccion de Fire Mimi es aracelisdar@grannet.grm.sld.cu byeee.

  • Dianelys dijo:

    Claudia RMP: unni acabo de votar por lee min ho oppa en los premios Seoul International Drama Awards 2013!!! oppa ya tiene un 32.1% se celebraran el 5 de septiembre en el National Theater of Korea
    mail:dianelys93@gmail.com

    • Dianelys dijo:

      unni sortearan entradas para los premios!!! omgggggg
      El sitio oficial Soompi está regalando 20 entradas dobles para el espectáculo! Si usted es capaz de estar en Corea en el momento de la exposición, asegúrese de entrar en nuestro sorteo (próximamente)! Los ganadores de billetes entrarán en la ceremonia en una base de primer llegado, primer servido.

  • Dianelys dijo:

    Kim Hyun Joong(Ji Hoo en Boys Before Flowers y Baek Seung Jo en Playful Kiss) sera el protagonita del nuevo dorama q se estrenara en noviembre aproximadamente, donde dara vida a un boxeador algo torpe y q actua sin pensar, la serie podria llamarse Generation of Youth...

  • Dianela dijo:

    Yo estoy viendo ahora mismo Dream High y me encanta.Es algo para desconetar de la realidad q estamos acostumbrados a ver en las novelas y series que generalmente vemos.

  • cARLOTA dijo:

    ME PARECE UN POCO MACHISTA ESTE COMENTARIO, DEBERIA TENER CUIDADO CON LO QUE DICE, PORQ NO SON SOLO LAS AMAS DE CASA LAS QUE VEN LAS NOVELAS, ME DA IGUAL LO QUE PIENSE SOBRE LAS COREANAS, A MI ME GUSTAN, PERO LO QUE ME MOLESTA ES QUE NUESTROS PERIODISTAS SEAN ESOS LOS VALORES Q TRANSMITAN Y ESTEREOTIPEN A LA MUJER CUBANA DE ESA MANERA, LA REDUZCAN A UNA AMA DE CASA ESTUPIDIZADA POR UN DORAMA TONTO, DISCULPE "PERIODISTA" PERO A GRANDES RASGOS ME PARECE Q ESO FUE LO QUE USTED DIJO, TAL VEZ SI TUVIERA NOVIA Y A ELLA LE GUSTARAN ESTE TIPO DE NOVELAS TENDRIA USTED MAS RESPETO, PERO LO DUDO

  • emmac900214 dijo:

    Seria genial ganar esas entradas y poder ir....

    En fin me he enterado de tremedo chisme, a las que vieron Play Full Kiss, se acuerdan de Cristine??? pos la muchacha no es coreana es paraguaya, que ha triunfado alla tras un trabajo como presentadora en un programa hispano llamado ¨Coreano para extranjeros¨ se llama Abigail Alderete y tiene tremedo bun por alla como modelo y presentadora....

Se han publicado 300 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también