Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Pistas en Miami de ese invento llamado Yoani Sánchez

| 32

 

 

Yoani Sánchez 2

Por Edmundo García

Ayer martes por la noche el programa La Diferencia que hace Roberto Rodríguez para el canal Telemiami reunió un panel de feria: Frank Calzón, que vino desde Washington a sentarse en una sillita a copiar dictados en un Miami donde antes era él quien daba las clases; Ricardo Martínez Cid, abogado de ese engendro llamado Represión ID y, por fin, Carlos Alberto Montaner que ha estado jugando a los escondidos durante esta visita de Yoani Sánchez. Por alguna razón en La Diferencia a la gente se le va la lengua con información comprometedora, como el día que Marcelino Miyares le dio las gracias a Carlos Saladrigas por cuadrarle un enlace con opositores en la “Embajada” de Estados Unidos en La Habana desde un evento en México. Evento donde, por cierto, estaban muchos de los personajes secundarios del show de Yoani en Estados Unidos.

Anoche el presentador Roberto Rodríguez como que se queda sin ideas y se le ocurre preguntar a Calzón: Frank, y desde cuándo empezó tu relación de trabajo con Yoani Sánchez. Calzón, que tiene el cuero curtido, dijo que él no tenía ninguna relación de trabajo ni con Yoani ni con ningún opositor dentro de Cuba porque allá, no te olvides Roberto, me consideran agente de la CIA. Una aclaración tonta, porque inmediatamente reconoció que él sí envía propaganda y otras cosas a Cuba. Carlos Alberto Montaner dijo algo olvidable y entró vía Skype desde el Coral Gables Country Club el productor Miguelito Sánchez (quien también produce el programa de Oscar Haza en Radio Mambí) y empieza a mostrar unas imágenes del homenaje en el Country Club a Yoani Sánchez organizado por la llamada Fundación de Derechos Humanos en Cuba, que recibe fondos millonarios de la USAID para la subversión, y que está bajo el control de la Fundación Nacional Cubano Americana. Un par de medios hablaron de la presencia de otras 25 organizaciones de Miami, pero nunca lo mostraron bien. En el desfile de personajes por fin asomó públicamente, asociado a Yoani Sánchez, el señor Carlos Saladrigas. Parece que Saladrigas no se pudo contener ante la oferta de Miguelito y declaró que estaba muy satisfecho con todo lo que se había logrado, agradeció el apoyo en Miami y hasta adelantó parte de la agenda de la bloguera, quien hoy tendrá un intercambio con sus seguidores de internet. ¿El tema? El mismo de todos los días: las nuevas tecnologías y los tubérculos en los agro mercados de La Habana.

Como había adelantado en el artículo “¿Es Carlos Saladrigas el promotor de una visita de Yoani Sánchez a la Casa Blanca?” (http://latardesemueve.com/archives/1276), muchos hilos confirman que el empresario es ciertamente uno de los hombres tras la agenda de Yoani. Por lo menos así lo quiso mostrar él en sus palabras para el programa del canalito de José Carlos Prado, Alias Pradito.

Asistir al banquete de la famosa Fundación de Derechos Humanos de la Fundación Nacional Cubano Americana costaba 100 dólares por persona. Si de verdad fueron unas 500 personas, como informaron, en esa sola noche se pudieron recaudar 50 mil de los dólares que tanto gustan a Yoani. Una suma nada despreciable para las ya bastantes llenas arcas de la señora Sánchez Cordero.

Para que comprueben que la prensa de Miami esconde noticias, el periodista Juan Carlos Chávez de El Nuevo Herald, que estuvo en el banquete de Coral Gables, escribe un artículo con nombres de asistentes y no aparece el de Carlos Saladrigas. ¿Dónde se metió Juan Carlos Chávez que no vio a uno de los personajes más famosos de la noche? En ese artículo, en cambio, Juan Carlos Chávez da una información importante y es que en horas de la tarde de ayer, antes de la comida, Yoani Sánchez se reunió con los familiares de los tripulantes de Hermanos al Rescate derribados el 24 de febrero de 1996. Ya en la llamada Torre de la Libertad el lunes 1ro de abril Yoani Sánchez dijo claramente que Los Cinco estaban bien condenados porque cometieron un delito, pero no explicó que los aviones de Hermanos al Rescate estaban violando el espacio territorial cubano sin ninguna autorización, ni parece estar informada de las tantas advertencias que sobre estas violaciones le hizo el gobierno cubano al entonces presidente Bill Clinton. Estos familiares con los que se reunió Yoani mantienen una campaña sistemática contra Los Cinco, quienes fueron acusados por hechos que nada tenían que ver con ellos. En esa Torre de la Libertad Yoani recibió también una condecoración del Consejo por la Libertad de Cuba, otorgada en el 2009, de las propias manos de Diego Suárez quien ha llegado a pedir una invasión de marines a Cuba. El CLC es una de las organizaciones más derechistas del exilio y de las que más cabildeo anticubano hace en Washington. También Yoani contó allí con el agradecimiento de miembros de la Brigada 2506, quienes invadieron a Cuba por Playa Girón en abril de 1961 siendo derrotados en menos de 72 horas, a pesar del respaldo que recibieron de los Estados Unidos. Yoani es directa cuando habla de la culpabilidad de Los Cinco, pero usa evasivas para llamar terrorista a Luis Posada Carriles. Cuando dice que condena la violencia no habla de los terroristas de Miami sino que menciona a los jóvenes del ejército rebelde que lucharon contra la dictadura de Batista. Dice que condena el embargo pero acto seguido aclara que no se debe levantar hasta que no se discutan algunas cosas, que es como si apoyara la Ley Helms-Burton.

Yoani Sánchez también visitó ayer martes la Universidad de Miami y habló con estudiantes de la Facultad de Comunicación. Fíjense lo escasa que es la talla intelectual de la llamada disidente que Juan Carlos Chávez tuvo que escoger como frase medular de Yoani esta barbaridad: “La información para mí es como un respiro de aire fresco”. Igual hubiera podido decir que “El aire fresco es para mí un respiro de información”. Y no lo dijo en el Versailles ni en el Palacio de los Jugos sino en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Miami como una novedad.

En el reportaje vía Skype para el canal de Alias Pradito (quien además de otros “pasados” cuando llegó Posada Carriles a EEUU y emigración lo detuvo fue su “fiancista”) se pudo escuchar parte del discurso elogioso del Alcalde de Coral Gables Jim Cason para entregar las llaves de la ciudad a Yoani. Cason fue jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana desde el 2002 al 2005, así que bien pudo participar por lo menos en los primeros pasos de la invención de la bloguera disidente; aunque según Wikileaks parece que fue su sucesor Michael Parmly quien tuvo que hacer el trabajo más importante con Yoani.

En la cena de Coral Gables estaba Laly San Pedro, que también es miembro activa de la Fundación Nacional Cubano Americana y pagadora de la llamada Fundación de Derechos Humanos. Laly San Pedro hace fatigosas jornadas en el supermercado Publix de la 16 calle y la 37 avenida del SW de Miami, trajinando con los formularios de envíos de dinero en el mostrador de la Western Union del referido Publix. Además se pudieron ver otras imágenes donde un guardia de seguridad escoltaba y abría puertas a Yoani, con sus equipos de comunicaciones y hasta con placa colgada al cuello.

Yoani dejará Miami mañana jueves para volar a Suiza, donde tiene su “origen”. Igual pudiera regresar a Estados Unidos porque Yoani es la única cubana que ha recibido el privilegio de no tener que pisar el suelo cubano para recibir un nuevo visado norteamericano. Y esto hay que explicarlo para demostrar una vez más que Yoani sí tiene tratamiento especial del gobierno norteamericano. Las relaciones consulares entre Cuba y Estados Unidos son recíprocas en todo sentido. En el caso de las visas de ciudadanos cubanos para visitar Estados Unidos estas tienen que ser recibidas en Cuba, no en terceros países. Las visas a cubanos son visas de una sola entrada; menos para Yoani. En el caso de Yoani Estados Unidos ha roto el libro. Solo a los diplomáticos cubanos de largo plazo Estados Unidos le otorga un visado de un año, con posibilidad de entradas múltiples durante ese año. Los diplomáticos cubanos de corto plazo deben usar visas de una sola entrada, como todo cubano normal. Excepto, repito, Yoani Sánchez. Luego dice Yoani que no tiene vínculos y privilegios con el gobierno norteamericano, como si los consulados donde la atienden trabajaran para Malasia y no para Washington. Por el momento solo me queda decirle Good Bye; o como Arnold Schwarzenegger: Hasta la vista Baby.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chino dijo:

    a costa de echarle a la revolucion cubana esta viviendo como Carmelina como le da la gana la Yoany sanchez esta.

  • Lissette Ftes dijo:

    Y hasta cuando se le va a hacer caso a esta loca?

  • Aliesky Villalobos Pintado dijo:

    en honor a la verdad esta señora «Yoani» con todo su paquete de mentiras bien pagadas por los intereses del govierno americano, no sabe nada mas que hablar mentiras que se contradicen, en mayami dice una cosa, en brazil dice otra, ella obiamente es una estafadora que los tontos del imperio no saben que los esta estafando a la cara……

    EN CUBA SOMOS LIBRES, INDEPENDIENTES, SOBERANOS, CUIDADOS POR EL ESTADO, NUESTROS SERVICIOS VITALES SON GRATIS, TENEMOS ALTOS NIVELES ACADEMICOS, TENEMOS IGUALDAD DE DERECHOS, SOMO HIJOS DE UNA PATRIA LIBERTADORA…!!

    VIVA LA REVOLUCION!!! 10000000AÑOS MASªªªª
    VIVAN FIDEL Y RAUL….

    PATRIA O MUERTE CARAJO

  • plsantos dijo:

    Muy buena información, gracias Edmundo.
    Alguien puede albergar duda alguna acerca de la conducta mercenaria de esta señora?
    Dice el dicho, dime con quien andas y te diré quien eres.
    Su conducta es anticubana, farsante, descarada.
    Así andan algunos por ahí,haciéndose los abanderados de la «libre expresión», con fachada de «pacíficos», pero haciéndole el juego a quienes, durante más de 50 años, no han podido con la decisión de los cubanos de defender la soberanía e independencia de nuestra Patria y la tranquilidad y bienstar de nuestro pueblo.

  • Natalia dijo:

    Gracias Edmundo tu como siempre “Arriba de la bola.” Pero por favor vamos a hacer caso omiso a la histérica de Yoany jjajajjajajaj, como me diría un amigo, refiriéndose a la serpiente…..La ignorancia es la mejor medicina en estos casos …..

  • roberto dijo:

    Espero que al final de toda esta gira-circo se le muestren al pueblo cubano las imagenes de Yoanis y sus irrespetuosas declaraciones hacia cosas tan sagradas para nuestra revolucion como es el destino de nuestros 5 heroes prisioneros en los EE.UU, el cruel e inhumano bloqueo yanqui, y los ataques personales contra el comandante en jefe Fidel Castro y el General de Ejercito Raul Castro. Se puede disentir. Se puede no estar de acuerdo con un gobierno, o algunas de sus politicas, pero, tratandose de Cuba y de su Revolucion, que ha costado tantas vidas y tanto sacrificio, es inadmisible, es imperdonable e inaceptable permitir a este reptil, aliado a lo mas retrogrado de la extrema derecha anticubana, que difame y mienta tan descaradamente de nuestra historia, de nuestra realidad, de nuestro proceso revolucionario, de sus lideres historicos y de sus mas sacrificados heroes. No tenemos por que permitirselo. Hay que exigirle respeto. De lo contrario, que enfrente la Ley y responda por sus actos traidores y su alianza con los enemigos historicos y actuales de la Revolucion.

  • Iván B. F. Bayamo dijo:

    Es incréible que tengamos cubanos dentro cómo esos: Yoanis, que justifiquen el Bloqueo y se plegen a los dictados del exterior, el pueblo cubano debería conocer más de personajes cómo estos, para que no nos cojan por sorpresas, se hacen los defensores de los Derechos Humanos, de la Liberad de Expresión y lo que les interesa es tener los bolsillos llenos. Qué son esos si no mercenarios.

  • El Opinador dijo:

    Yoany, qué gran oportunidad histórica has desperdiciado de ser una cubana digna. Te has entregado al mejor postor, que cuando te exprima te lanzará al rastro del olvido como a tantos otros.

    • Marisol dijo:

      Muy cierto se vendio perdio la esencia ahora es solo una maquina de dinero que mala situacion no vale la pena ya ni leerle ni seguirle

  • René F. Cañizares González dijo:

    Cubadebatientes y en especial Edmundo:
    Alguien por ahi anda escribiendo acerca de un fantasma?
    Acaso damos por cierto que los fantasmas existen?
    Esa fantasma es eso, no existe, no es un ser, es una cosa y por tanto ni la menciono; tanto la desprecio que si no va a ser capaz de suicidarse, la dejo ahi muriendose de a poco en su rabia de perversa y mercenaria apatrida.
    Cualquier alimaña, la más despreciada, se sentiría ofendida si la compararan con eso y eso no es, no existe no deja ni sombra tras su paso, sus intentos de expresiones guturales no provocan eco ni en un farallón del Gran Cañón del Colorado. Eso ni duplica su reflejo frente a un espejo; no hace reaccionar al más sencible de los radares, es invisible, es, en fin, no es, y lo que no es, ni se menciona.
    Asi de simple.
    René F. Cañizares González
    Desde La Habana, Cuba.
    «Que linda es CUBA»

  • Andrés R dijo:

    Por favor no pierdan tiempo ni gasten balas con esta estúpida y flaca de cerebro que ella en realidad lo que hace es explotar a estos come yucas que se creen que ella lucha por una causa justa y lo que hace es sacarle dinero para ella vivir.

  • alfonso dijo:

    pa eso le pagan a la Yoanki Sanchez..

  • LAZARON dijo:

    EDMUNDO PERO QUE FEA ES , DIGO REFEA JAJAJAJA, NO TENDRAS OTRA FOTO PORQUE QUE FEA ES , JAJAJA , REFEA , BUENO LO OTRO QUE HACE NO ES DIGNO Y NO PARECE SER CUBANA , ES MI OPINION , OJALA APRENDIERA ALGO DE LAS CUBANAS DIGNAS , EJEMPLOS SOBRAN , VIVA CUBA Y SU REVOLUCION .

    • Néstor solorzano dijo:

      Gracias camarada es usted todo un caballero.Menudo problema se han buscado ustedes con esa mujercita de 95 libras.Camaleón dice que en Cuba no la conoc.e nadie.Saque usted su propias conclusiones como dice Taladrit

  • El Kindo dijo:

    Gracias Edmundo

  • cubano dijo:

    Edmundo, te admiro mucho sobre todo después de la paliza que le propinaste a Maria Elvira, de Yoanys noseque, no se habla en Cuba, de esa no hay de que preocuparse, los jovenes, cubanos estamos muy contentos celebrando nuestro 51 aniversario, la mayoría de nosotros sabemos que lo que balbucea esta feita es mentira….. gracias por tus informaciones y puntos de vistas……

  • Marisol dijo:

    Esta chica perdio la idea inicial de lo que era, humildad y claro luchar por sus opiniones principios en libertad, ahora es una maquina de hacer dinero, ha perdido su esencia y veo muy dificil que regrese a Cuba

  • Jose Raul Perera dijo:

    He leído en muchos de los comentarios la idea de «vamos a dejar de hacerle caso a esta señora…». Yo les digo a todos que esto no es lo que hay que hacer, hay que votarse a la Internet a aclarar cada comentario, es triste ver como las personas que viven en el exterior de Cuba que son la minoría y algunos de ellos que por una u otra razón tienen criterios equivocados de la situación de nuestro país expresan su odio y sus intereses en cada comentario web, y mucho más triste es cuando se lee y no aparece un solo comentario de un cubano digno que al menos desmienta lo que se dice, creo que Internet es un nuevo campo de batalla, no dejemos pasar el momento para expresar nuestro apoyo a la Revolución y al país. No dejemos que personas como esta señora a la que se refiere el artículo y otros más ganen terreno en la conciencia de las personas que solo tienen la internet para saber la verdad. Hablemos, comuniquemos, digamos la verdad, mostremos lo que somos y lo que hemos logrado.

  • esperate dijo:

    edmundo sigue adelante con tu abtitud artruista ,yoanis solo busca dinero ,fama ,un espacio que no tiene por se inmunda ,por no luchar por la democracia ,por vivir como carmelina con los dolares extranjeros ,sin pasar necesidad ,cuando ese miami se cae a pedasos y tu edmundo siempre desenmascaranmdo al enemigo ,felicidadeslol

  • Luis Raimund dijo:

    Llueve copiosamente y medito sobre lo escrito referente a Joani Sánchez y me pregunto si existe alguna ley, norma o disposición de carácter social, política o moral que me determine a mi o a los demas ciudadanos de esta Cuba a convivir con una persona, que nació en Cuba, que es cubana solo por esa casualidad, error de genes, pero que además, ofende a nuestros héroes, héroes de este pueblo, de este Estado, sin mayores ni menores atributos que otros héroes cubanos o de otros países, que públicamente se asocie con el enemigo para conspirar contra nuestro país, acuerde políticas de ingerencias políticas en el exterior, niegue por lo que luchamos día a día y han muerto tantos y tantos cubanos y solo sobre la base de nuestro respeto a tantas y tantas reglas que nuestros enemigos infringen a cada momento, esta señora o señorita disfruta absolutamente de todo lo que éticamente es nuestro y no de ella sin tener que preocuparse por su deslealtad y otras acciones que debían serles enumeradas publicamente en cada reunión del CDR, de la FMC, rendiciones de cuentas de nuestros Delegados al PP hasta que todos sin exclusión de edad sepan que conviven con una alimaña, traidora a su patria, enemiga política no solo de ideas, sino también, de acción asociada a quienes quieren destruirnos, no virtualmente, sino físicamente. Creo que Yoani Sánchez debe sentir en cada instante de su existencia aquí en Cuba, y por todo el tiempo que sea necesario, el desprecio manifiesto político y social del pueblo.

  • Diego Ramos dijo:

    Es gratificante leer esta pagina, donde no se negocia la verdad, yo desde mi humilde lugar en Argentina defiendo la revolucion cubana con gran pasión, pero la desinformación es grande y contagiosa. Por eso coincido con Perera, siempre expongan la verdad y su apoyo a la revolución.
    Mis mas grandes abrazos a su pueblo, donde estare proximo a ir por primera vez en unos meses con las mejores expectativas de conocerlos.
    VIVA CUBA

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    “PARA QUE NO TE ABURRAS MI HERMANO”
    Siempre los hubo en CUBA, los que por incapaces de hacer con su sacrificio personal, a base de su entrega material, o cualquier esfuerzo por hacer felices a sus compatriotas, y ser líderes de una causa que si no es universal, sea de interés siempre de la mayoría de los que peor puedan estar en su país.
    Así en la historia de cubana, nace el anexionismo que en nuestro caso siempre fue a “USA” para sobrevivir a la colonización más larga de nuestra AMERICA, cambiar de patrón, cuando no de amo.
    La lista puede ser larga, pero no tanto como para ser mayoría, a pesar de los pesares, porque ni todos los que se han ido, de mil y una formas son tan pusilánimes y muchos han creído que desde allá, o aquí con mucha plata, podrían ser algún día patrones o dueños de la vida y las almas de la mayoría, que ni es tan creyente, ni cree en esa opción a pesar de sus males en el tiempo.
    Pudieran llamarse: fulano, mengano, zutano, esperáncejo o menganejo y quizás ni ellos quieran en su lista a “YOANI SANCHEZ”, quien se les adelanto financieramente, montando un show increíble hasta para ellos, porque no ha sacrificado nada y todo le ha ido tan a pedir de boca aquí y hasta en el más allá, que puede inspirar envidia entre los aspirantes a anexionistas que si hay aquí, allá y hasta en el más allá.
    Esa niña caprichosa, que a muchas gentes hoy enoja, porque caída del cielo y sujeta por ángeles, se entrega en un dulce paseo por el mundo y goza y disfruta de la tutela de los anexionadores y los anexionados de todos los tiempos, que hoy la usan como ella los usa a ellos y se complacen mutuamente, tratando de rememorar una historia que asquea a lo más limpio y puro del pueblo llano, que la vio crecer como tierna flor, que en la generación “Y” disfruto de muchas buenas oportunidades que les permitieron hoy ser quizás los más aventajados intelectualmente y los menos sacrificados por sus iguales de la patria, y hoy la ve convertirse en un revientacaballos, que se nutre de las excresencias más animales de los que la aúpan y se engañan con ella.
    ¿Por qué no se decide a poner su plata a favor de causas humildes?
    Ya veremos cómo emplea sus beneficios en el tiempo.
    ¿Qué esperar?; que se acoja a la ley de ajuste cubano, no sean ingenuos, ya tiene plata como para saber que para un cubano con dinero el mejor ajuste es estar aquí, disfrutando de paz, de las bondades de sus conciudadanos y hasta de la protección universal que implica estar aquí.
    ¡Irse! ¿A dónde? Allá, acá, o a cuya, hay que pagar impuestos, tazas, contribuciones y sobornos, se acabarían los viajes gratis y la dulce vida, dejaría de ser útil a los eternos anexionadores y anexionados que son en el fondo la misma cosa, porque su razón de ser, es el disfrute de la entrega y la subordinación.
    ¿Qué será capaz de liderar?
    ¿Qué será capaz de compartir?
    ¿Qué será capaz de sufrir?
    ¿De qué será capaz de prescindir?
    Mírenla pero no la toquen, porque al final estará paseando un rato, hasta que se aburran los anfitriones para la dulce vida, porque allí bobos quedan pocos para prestarle atención a su propuesta de anexionista moderna.
    Hasta ella que no es tan bruta, se dará cuenta cuando se le acabe la cuerda a los que le siguen la rima, tendrá que hacer como todos los de la lista, porque por facilista, oportunista y finalista ese ejercicio de anexionista le será aborrecido e inviable.
    La veremos pasar con amargura, que pena me da.

    LIC. GUILLERMO SANABRIA FERNANDEZ-ARENA
    5 de abril 2013

  • salgado dijo:

    VIVIENDO MUY RICO A COSTA DE SU PUEBLO,TREMENDA MUJERZUELA ESTA.

  • gustavo dijo:

    Es una vivora.Se reune con los mismos que proclamaron que si caia la REVOLUCION(cosa que no ocurrira jamas),pedirian tres dias de licencia para matar»a nuestro pueblo,que es realmente al que odian por su valentia y dignidad.Ytodavia hay estupidos que se dejan confundir.

  • Josue dijo:

    Estoy de acuerdo Jose Raul Perera a cada comentario irrespetuoso y mentiroso de esa mercenaria una idea un argumento, , soy un hijo nacido con esta revolución estudie y me hice ingeniero curse una maestría soy un cubano de a pie y sabemos conocemos nuestras dificultades y nadie se esconde para decirlas , pero las redes sociales hay que abarrotarlas facebook , twiter pues la mentira tiene patas cortas y a es a cibermercenaria hay que desmentirla con argumentos ideas, pues la grandeza de la revolución no la empaña nadie con calumnias y mentiras.

  • Santiaguero dijo:

    LA YOANIS ES UNA VAGABUNDA, VENDEDORA DE SU PATRIA AL MEJOR POSTOR, DE AZCO QUE PERSONAS COMO ESTAS VIVAN EN NUESTRA TIERRA Y DESPUÉS HABLAN DE QUE NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN CUBA, Y QUE HAY PERSEGUIDOS POLÍTICOS, LO BUENO SERÍA QUE EXISTIERA UNA LEY PARA DESAPARECERTE DE LA ISLA. POR QUÉ NO TE VAS CON TU GENTE DE MIAMI, SABES POR QUÉ, PORQUE SI NO CAES EN EL LIBRO DEL OLVIDO Y LA BILLETERA SE VACÍA, TE PASA IGUAL QUE LA MAMÁ DEL VENDE PATRIA QUE MURIÓ POR ACÁ Y AHORA ESTÁ EN MIAMI OLVIDADA POR LOS QUE SE LA LLEVARON PARA ALLÁ, ES TRISTE, MUY TRISTE LO DE ESTA GENTE.

  • Alejo dijo:

    Con qué legitimidad habla ys, en nombre del pueblo cubano? quién la eligió y cuándo?

    No, no sé puede tolerar algo así, va en contra de todos los valores y principios decentes.

    Como cubano, voy a presentarme en la fiscalia general de la República, para hacer una denuncia de ciudadano a ciudadana, por ultraje a mi, y a mis conciudadanos de Centro Habana.

    En ningún país esta permitido tal delito, solo los elegidos por el pueblo pueden hablar en su nombre, otra cosa ella habla del gobierno cubano, diciendo MI gobierno, es acaso ella parte de nuestro gobierno quién la eligio? ignorancia o astucias.

    El capitalismo esta acabando con el mundo, con los niños, con las mujeres, con los hombres, con la fauna, con el planeta, y esta ignorante mujer, propone para Cuba un Capitalismo » suigeneris»

    Saludos a todos los que comprendan mi inquietud, todo no se puede permitir.

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    Yoannis , me decepcionas , cada día mas , ni por que fuiste abogada , colega mía , ni buena ni mala , pero pesa mas el dinero que los conocimientos , sin saber que los principios no se negocian , te lo dijo Eduardo Chibas hace rato y no lo acabas de entender…. pero bueno ese sera tu WATERLOO , ya lo veras

  • Elizabeth dijo:

    REALMENTE DEMUESTRA QUE NO SABES NADA DE HISTORIA, NI LO QUE REALMENTE SUCEDE EN TU PAÍS, NO SABES LO QUE ES MÁS CONVENIENTE PARA NUESTROS NIÑOS, ANCIANOS, CUBANOS TODOS. NO SOMOS PERFECTOS, LO SABEMOS, PORQUE PRECISAMENTE EL ESTADO SE ENCARGA DE DISCUTIR CON SU PUEBLO LOS PROBLEMAS, SABES PARA QUÉ?, PARA BUSCAR NOSOTROS MISMOS NUESTRAS PROPIAS SOLUCIONES, ME ESCUCHASTES BIEN, NOSOTROS MISMOS. NO INGERENCIA DE POR MEDIO.

    ES MUY FÁCIL HIPERCRITICAR A NUESTRO PUEBLO CUANDO NO SE HACE NADA PRODUCTIVO PARA SALIR ADELANTE, COMO HACES TÚ, QUE SÓLO VIVES A COSTA NUESTRA, MINTIENDO DESCARADAMENTE Y CALUMNIANDO DESCARADAMENTE.

    EL IMPERIALISMO ES TAN OBSOLETO, TAN SUPERPODEROSO Y TAN PASADO DE MODA QUE TODAVÍA ANDA POR LOS AÑOS 50, SU DESPRESIO POR NOSOTROS ES TAL QUE AÚN CREEN QUE ESTAMOS CON TAPARABOS, QUE NO AMAMOS A NUESTRA REVOLUCIÓN. NOS SUBVALORAN. Y AHÍ ESTÁ SU GRAVE ERROR, SOMOS UN PUEBLO INFORMADO, REVOLUCIONARIO, DECIDIDO, AGNEGADO, PREPARADOS, FIDELISTAS Y RAULISTAS HASTA LA MUERTE. !AH! Y POR SI FUERA POCO CHAVIZTA TAMBIÉN.

    LO SIENTO YOANIS, TE QUEDA POCO EN EL CONVENTO. TÚ NO PUEDES NI PODRÁS CON NOSOTROS COMO NO HA PODIDO DURANTE AÑOS EL IMPERIALISMO A QUIEN SIRVES COMO PERRA FALDERA Y QUE TAMBIÉN, NO TENGAS LA MENOR DUDA, TE DESPRECIA POR LLAMARTE CUBANA Y POR SER TRAIDORA.

    !AH! Y OTRA COSA !RESPETA A LOS GRANDES!… GUSANA

    !VIVA CUBA! !VIVA NUESTRO PUEBLO! !VIVA NUESTROS 5 HÉROES!

    !VIVA FIDEL Y RAÚL!

  • Yoli dijo:

    Muy bien por Edmundo…Yoanis solo es una oportunista más.

  • Yoandy Industrial dijo:

    ufff

  • Angel Taboada Salmerón dijo:

    Yoani$ $ánchez es un intento de persona, que por un equivocado determinismo bilológico nació en este país de hombres y mujeres tan dignos. Hay que ser muy desalmado para renegar tan miserablemente de la Patria en que se ha nacido. Tanto ella como sus acólitos del «norte cruel y brutal que nos desprecia», tienen garantizado un palco en el estercolero de la historia, junto a Bertha $oler y sus Dama$ de Blanco.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también