Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

50 verdades sobre Henrique Capriles Radonski, candidato a la presidencia de Venezuela

| 116
Capriles encabeza los hechos vandálicos contra la Embajada de Cuba, durante Golpe de Estado contra Chávez. Foto Archivo

Capriles encabeza los hechos vandálicos contra la Embajada de Cuba, durante Golpe de Estado contra Chávez. Foto: Archivo

¿Quién es realmente el candidato que enfrentará a Nicolás Maduro en la elecciones del 14 de abril del 2013?

Conozca más detalles de la trayectoria de Henrrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda y candidato a las elecciones presidenciales venezolanas del próximo mes.

1. Nacido en 1972, Henrique Capriles Radonski procede de dos de las más poderosas familias venezolanas, las cuales se encuentran a la cabeza de varios conglomerados industriales, inmobiliarios y mediáticos (Capriles) y poseen el Circuito Nacional de Exhibiciones (Cinex), segunda cadena de cines del país (Radonski).

2. Su familia es propietaria del diario Últimas Noticias, de mayor difusión nacional, cadenas de radios y un canal de televisión.

3. En los años 80, militó en el partido de extrema derecha Tradición, Familia y Propiedad.

4. Capriles fue elegido diputado en 1999 por el Estado de Zulia por el partido de derecha COPEI. Contra todo pronóstico y a pesar de su inexperiencia política, fue nombrado inmediatamente presidente de la Cámara de Diputados, convirtiéndose en el más joven diputado en dirigir la Cámara baja del Parlamento.

5. En realidad, logró imponerse a los otros aspirantes con mayor trayectoria política gracias al poder económico y financiero de su familia que financió las campañas de muchos diputados.

6. En 2000, fundó el partido político Primero Justicia con el conservador Leopoldo López y se alió con el International Republican Insititute, rama internacional del Partido Republicano estadounidense. El presidente de la época era George W. Bush, el cual brindó un amplio apoyo a la nueva formación política que se oponía a Hugo Chávez, particularmente mediante el National Endowment for Democracy.

7. Según el New York Times, “La National Endowment for Democracy se creó hace 15 años para llevar a cabo públicamente lo que ha hecho subrepticiamente la Central Intelligence Agency (CIA) durante décadas. Gasta 30 millones de dólares al año para apoyar partidos políticos, sindicatos, movimientos disidentes y medios informativos en docenas de países”.

8. Según Allen Weistein, padre de la legislación donde se establecía la NED, “mucho de lo que hacemos hoy ya lo hacía la CIA de manera encubierta hace 25 años”.

9. Carl Gershman, primer presidente de la NED, explicó la razón de ser de la Fundación en junio de 1986: “Sería terrible para los grupos democráticos del mundo entero ser vistos como subvencionados por la CIA. Vimos eso en los años 60 y por eso pusimos término a ello. Es porque no pudimos seguir haciéndolo que se creó [la NED]”.

10. Durante su mandato de alcalde de la municipalidad de Baruta, Capriles firmó varios acuerdos con el FBI estadounidense para formar a su policía municipal, y recibió fondos de la embajada de Estados Unidos para esa misión.

11. Henrique Capriles participó activamente en el golpe de Estado contra Hugo Chávez organizado por Estados Unidos en abril de 2002. Alcalde de Baruto, procedió al arresto de numerosos partidarios del orden constitucional, entre ellos Ramón Rodríguez Chacín, entonces Ministro de Interior y Justicia, el cual fue violentamente agredido por los partidarios del golpe frente a las cámaras de televisión.

12. Al respecto, las palabras de Rodríguez Chacín son esclarecedoras: “Les hice ver [a Henrique Capriles y Leopoldo López, quienes llegaron para arrestarlo] el riesgo, el peligro que había para mi integridad física [de salir frente a la multitud], que la situación se iba a escapar de sus manos, sugerí salir por otro lugar, el sótano y la respuesta que recibí de Capriles, precisamente, fue que no, porque las cámaras estaban al frente del edificio. Ellos querían sacarme en frente de las cámaras, para exhibirme, no sé, supongo; para vanagloriarse ellos, a pesar del riesgo”.

13. Unos días antes del golpe de Estado, Capriles apareció ante las cámaras de televisión con los dirigentes de su partido político Primero Justicia para reclamar la renuncia de Hugo Chávez, de los diputados de la Asamblea Nacional, del Fiscal de la República, del Defensor del Pueblo y del Tribunal Supremo de Justicia. Tras el golpe del 11 de abril, la primera decisión de la junta golpista fue precisamente disolver todos estos órganos de la República.

14. En abril de 2002, Primero Justicia fue el único partido político en aceptar la disolución por la fuerza de la Asamblea Nacional que ordenó la junta golpista de Pedro Carmona Estanga.

15. Durante el golpe de Estado de abril de 2002, Capriles también participó en el asedio a la embajada cubana de Caracas, que organizaron la oposición venezolana y la extrema derecha cubanoamericana. Estaba presente Henry López Sisco, cómplice del terrorista cubano Luis Posada Carriles, responsable de más de un centenar de asesinatos, entre ellos el atentado contra el avión de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976 que costó la vida a 73 pasajeros.

16. Tras cortar el agua y la electricidad, Capriles, quien pensaba que el vicepresidente de la época Diosdado Cabello, se había refugiado en la entidad diplomática, entró y exigió del embajador revisar el lugar, violando así el Artículo 22 de la Convención de Viena, que estipula que las representaciones diplomáticas son inviolables.

17. Germán Sánchez Otero, entonces embajador cubano en Venezuela, le respondió lo siguiente: “Si usted conoce el derecho internacional debe saber que tanto Venezuela como Cuba tienen derecho a que un ciudadano sea evaluado para recibir asilo político en cualquier sede diplomática. Un demócrata, un humanista, no puede admitir que haya niños sin agua, sin electricidad y sin comida”.

18. Al salir de la embajada, Capriles, lejos de calmar la multitud alterada, declaró a la prensa que no había podido revisar la representación diplomática y que estaba en la imposibilidad de confirmar o no la presencia de Cabello, lo que suscitó nuevas tensiones.

19. Por su participación en el golpe de Estado, Capriles fue enjuiciado y encarcelado de modo preventivo por sustraerse a la justicia.

20. El fiscal de la República, Danilo Anderson, encargado del caso Capriles fue asesinado en noviembre de 2004 en un atentado con coche bomba.

21. En 2006, los tribunales absolvieron a Capriles.

22. En 2008, se abrió un nuevo juicio penal que todavía está en curso.

23. Tras su elección en 2008 como gobernador del Estado de Miranda, Capriles expulsó de las instalaciones de la región a los funcionarios encargados de los programas sociales que elaboró el gobierno de Chávez.

24. En su programa electoral, Capriles promete luchar contra la delincuencia. No obstante, desde su llegada al poder en Miranda, la inseguridad se incrementó haciendo del Estado uno de los tres más peligrosos de Venezuela. Entre 2011 y 2012, la tasa de homicidios aumentó más de un 15%.

25. A pesar de este balance, Capriles, reelegido en 2012, todavía se niega a aceptar la implantación de la Policía Nacional Bolivariana en el territorio que dirige.

26. Entre 2008 y 2012, Capriles despidió a más de mil funcionarios en el Estado de Miranda –que trabajaban en el sector cultural– por considerarlos sospechosos de ser partidarios del antiguo gobernador chavista Diosdado Cabello, y procedió al cierre de decenas de bibliotecas.

27. En 2012, Capriles se reunió secretamente en Colombia con el general Martin Demsey, Jefe del Estado Mayor de Estados Unidos. No se filtró nada de esas conversaciones.

28. Capriles no deja de reclamarse del antiguo presidente brasileño Lula da Silva. No obstante, éste brindó varias veces su apoyo a Hugo Chávez, particularmente en las últimas elecciones de octubre de 2012. “Tu triunfo será nuestro”, declaró en un mensaje al Presidente Chávez.

29. Candidato a la elección presidencial de 2012, en nombre de la Mesa Unidad Democrática que agrupó los partidos de oposición, Capriles perdió el escrutinio con más de diez puntos de diferencia.

30. En caso de victoria en las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013, Capriles prometió la amnistía para Pedro Carmona Estanga, antiguo presidente de Fedecámaras que encabezó la junta militar durante el golpe de Estado, actualmente prófugo de la justicia y refugiado en Colombia.

31. El programa presidencial de Capriles es de esencia neoliberal y preconiza una aceleración de las privatizaciones en una economía controlada en más del 70% por el sector privado, una autonomía y una descentralización.

32. En caso de victoria de Capriles, la empresa petrolera nacional Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), no se encontrará bajo control político.

33. El programa de Capriles prevé la suspensión de la ayuda financiera que otorga PDVSA al Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN), el cual financia las infraestructuras y los programas sociales.

34. Capriles impondrá un aumento del precio de la gasolina que se consume en el mercado nacional.

35. Se cancelarán las reformas agrarias que realizó el gobierno de Chávez y se restituirán las tierras a los latifundistas.

36. La Ley de Pesca, de la cual se beneficiaron decenas de miles de trabajadores del mar, también se abrogará.

37. Capriles autorizará en Venezuela el cultivo de organismos genéticamente modificados.

38. Capriles propone “incorporar en el sistema educativo básico y medio, temas demostrativos sobre la conexión entre propiedad, progreso económico, libertad política y desarrollo social”.

39. Capriles prevé otorgar independencia total al Banco Central de Venezuela, con el fin de evitar todo control democrático sobre las políticas financieras y monetarias, y le prohibirá “financiar el gasto público”.

40. Capriles anunció que pondría fin a la relación especial con Cuba, lo que afectará los programas sociales en los campos de la salud, la educación, el deporte y la cultura.

41. Capriles pondrá término a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), organismo de integración regional.

42. Capriles suprimirá el programa Petrocaribe que permite actualmente a 18 países de América Latina y el Caribe, o sea 90 millones de personas, conseguir petróleo subvencionado y asegurar su abastecimiento energético.

43. Capriles prevé firmar tratados de libre cambio (TLC), particularmente con Estados Unidos y la Unión Europea.

44. Capriles prevé volver a otorgar la concesión hertziana al canal RCTV, que emite ahora vía cable y satélite, a pesar de su participación abierta en el golpe de Estado de abril de 2002.

45. Capriles prohibirá todos los programas políticos en el canal nacional Venezolana de Televisión, dejando así el monopolio del debate ciudadano a los canales privados.

46. Capriles prevé “supervisar y controlar la proliferación de emisoras de radio […] y regular el crecimiento de las emisoras de radio comunitarias”.

47. El Programa de la MUD prevé reducir sustancialmente el número de funcionarios.

48. Capriles eliminará el FONDEN, fondo especial destinado a financiar los programas sociales.

49. Capriles pondrá término a la regulación de precios que permite a toda la población adquirir los productos de primera necesidad.

50. Capriles acusa al gobierno venezolano y a la familia de Hugo Chávez de haber ocultado la muerte del Presidente. Para él, su fallecimiento ocurrió antes del 5 de marzo.

(Tomado de Opera Mundi)

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Almagueroski dijo:

    RESPUESTA A MARIA HERNANDEZ:

    ERES DE LA MISMA CALAÑA DE CAPRILES, ERES TAN CAPRONA COMO CAPRILES POR EXPRESARTE DE ESE MODO PORQUE SI MILITó O NO EN EL ALA EXTREMISTA DEL PARTIDO DERECHISTA NO ES EL ASUNTO PORQUE YA CON SU ACTITUD IRREVERENTE, IRRESPETUOSA HACIA EL PUEBLO Y LA FAMILIA DE CHAVEZ ES SUFICIENTE PARA PONERLO O COLOCARLO EN ESA BANCADA, PERO DIME MARIA HERNANDEZ: DE VERDAD TU CONSIDERAS A CAPRILES COMO LA SALVACION DE VENEZUELA SOLO POR QUITAR A CUBA Y A OTROS PAISES HERMANOS EL PETROLEO VENEZOLANO? QUE ENGENDRO DE PRESIDENTE QUIERES PARA TU PAIS? COMO CATALOGARTE A TI Y A QUIEN DEFIENDES CON ESAS IDEAS PERVERSAS Y DESHUMANIZANTES? CREES QUE EL PUEBLO VENEZOLANO NO HA TOMADO CONCIENCIA DE LA TRANSFORMACION DE SU PATRIA EN UN ANTES Y UN DESPUES DE HUGO CHAVEZ? LEE, INSTRUYETE, BUSCA INFORMACION DE ORGANIZACIONES SOCIALES RECONOCIDAS SOBRE LOS DATOS QUE BRINDA DE TU PAIS SOBRE DESARROLLO EN EL AMBITO SOCIAL, POLITICO, CULTURAL. CHAVEZ LE DIO UN IMPULSO A VENEZUELA DE 20 AÑOS EN LOS 10 PRIMEROS DE SU MANDATO Y POSIBLEMENTE ME QUEDE CORTO. ES INDIGNO QUE PIENSES DE ESE MODO, QUE DEFIENDAS LO INDEFENDIBLE, QUE ESTES CIEGA Y SORDA Y NO VEAS EL DESARROLLO DE TU PAIS GRACIAS A LAS MISIONES Y PROPUESTAS DEL GOBIERNO BOLIVARIANO. LO UNICO QUE QUEDA POR ERRADICAR O MININMIZAR ES LA DELINCUENCIA Y POR ESE CAMINO SE ENFILARA EL NUEVO MANDATO DE NICOLAS MADURO. UFFF!! ME DA ASCO ESE VENENO QUE DESTILAS, PERO PREPARATE PARA LO PEOR, SIN AMENAZAS, ESPERA EL 14 DE ABRIL Y YA VERAS. ALGUN DIA DESPERTARAS Y TE DARAS CUENTA LO IMBECIL QUE FUISTE EN TOMAR EL CAMINO EQUIVOCADO. TIEMPO AL TIEMPO.
    GLORIA A LA MEMORIA DE HUGO CHAVEZ!
    VIVA LA PATRIA VENEZOLANA Y BOLIVARIANA!

    UN CUBANO CHAVISTA

  • Dayan cm dijo:

    JAJAJAJA COBARDE , ALGUIEN ME COMENTO ESE CAPRLILES ESTUDIO EN UNO DE OS MEJORES COLEGIOS ,,,, JAJAJAJA LO QUE NO SABEN ES QUE LO MA SPROBABLE ES QUE SUS PAPITOS ADINERADOS CON TODO SU PODERIO FINANCIERO HAYAN COMPRADO ESE TITULO DE ABOGADO ,,, ES QUE EL POBRECITO NI BOCABULARIO TIENE ,,,, CAPRILES AL INFIERN..........

    • margarinha dijo:

      DAYAN LE COMENTO QUE LAS NOTAS DE ESTE SEÑORITO LAS ENSEÑÓ DIOSDADO EN UNA RUEDA DE PRENSA Y ...SON RISIBLES, MUY MUY BAJAS APROBADO POR LOS PELOS, TUVO HASTA QUE REPARAR UNA ASIGNATURA Y LE FALTA OTRA QUE PARECE NO LA LLEGÓ A HACER Y ASÍ MISMO LE DIERON EL TÍTULO, PERO EL DÍA QUE DIERON LA CLASE DE LA DIGNIDAD ESTE JÓVEN NO ASISTIÓ...

  • Salermo dijo:

    Capriles es un estùpido sin objetivos claros sin discurso definido sin iniciativa creadora, yo soy del criterio que sacarà menos votos que la otra vez.

  • Ruso ++ dijo:

    Henrique Capriles Radonsky o continuidad del legado de Chaves, el pueblo venezolano tandra la ultima palabra, espero sean fieles a toda la hobra de un hombre que llego a la historia y nuestros corazones

  • Ricardo Barrios dijo:

    La respuesta en contra del capriles la tiene que dar el pueblo Venezolano.

  • jose antonio dijo:

    Excelente articulo, que pena los mismo que apoyan a Caprile no lo lean para que se horroricen del personaje que apoyan, estan criando cuervo para que le saquen los ojos

  • tonytoonz dijo:

    Su actuar en los dias del golpe de estado a Chavez y las declaraciones que hizo para su campaña dejan mucho que desear, tipico de alguien de su especie y en cuanto a Doña si somos incultos o no venga para que lo compruebe usted misma y el petroleo de venezuela , no es robado ni mucho menos.Lo que le duele es que se comparte con todos los paises y no se legala a los poderosos USA y sus transnacionales, eso es lo que mas le duele que lo comparta con los verdaderos amigos.Doña con todo el respeto NO JODA !!!

  • Arturo dijo:

    Capriles y María Hernández, la Historia siempre le dará la razón a los pueblos, de verdad, me dan lástima y asco. El orgulloso, querido y heroico pueblo de Venezuela, no se merece que hayan nacido en ésa bella tierra del "arauca vibrador";ignorantes, fascistas, imbeciles y cretinos como ustedes, les recomiendo, hagan sus maletas y acaben de irse para la cloaca contrarevolucionaria de Miamí, donde por cierto, ya quedan menos asesinos extremistas y crece la fila de los que respetan y aman.

  • tonytoonz dijo:

    UN abogado que se respete, no comete las barbaridades que cometio este sujeto llamado Capriles, cuando violó la sede diplomática cubana.Que casualidad,eh?! Y mucho menos la cantidad de basura que habló sobre los venezolanos y los familiares del INVICTO COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.Creanme que ni el mas tonto de los tontos haría tales tonterias.

  • Ernesto Bernal dijo:

    NO OBSTANTE TODA ESTA CRONICA COMPLETAMENTE DESCALIFICADORA SOBRE´
    EL SEÑOR CAPRILES´´. EN LAS ELECCIONES DE OCTUBRE DEL 2012 OBTUVO
    INAUDITAMENTE 6 MILLONES DE ´´VOTO´´, ´´CON TODO O QUE HA HECHO
    ´´CHÁVEZ´´ POR EL PUEBLO VENEZOLANO, ´´HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO,
    PERO MUCHO CUIDADO, CON ESTA OPOSICIÓN, ESTA ES SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD,
    AL ´´IMPERIO´´, NO LE IMPORTA INVERTIR MILES Y MILES DE MILLONES EN
    SU ELECCIÓN SI DESPUÉS LO RECUPERARÁ CON ´´CAPRILES´´, ES POR ESO
    QUE UN 49.2 POR CIENTO DE INTENCIÓN DE VOTO EN ESTOS MOMENTOS ES PREOCUPANTE A MENOS DE UN MÉS DE LAS ELECCIONES Y DEL FALLECIMIENTO DE
    ´´CHÁVEZ´´, CUANDO DEBÍA TENER MÁS DEL 60 POR CIENTO, INDEPENDIENTEMENTE DE TODO EL PATRIOTISMO QUE TENGAMOS, ´´HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO´´, ESTA ES LA TRISTE REALIDAD, YO ESTOY CONVENCIDO
    QUE EL ´´PRESIDENTE CHÁVEZ GANARÁ´´, PERO TAMBIÉN ESTOY CONVENCIDO
    QUE EL ´´IMPERIO´´, SALDRÁ CON LAS MALETAS DE DINERO CON MILES DE MILLONES DE ´´DOLARES´´ A COMPRAR EL VOTO, COMO LO HIZO EN LAS ELECCIONES PASADA.

  • MANUEL dijo:

    DESPUÉS DEL 14 DE ABRIL, VEREMOS QUÉ MAS PODRÁ INVENTAR EL FETICHE DEL IMPERIO.

    VENEZOLANOS, HERMANOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS: MUCHO OJO Y MUY ALERTAS QUE EL IMPERIO TIENE HAMBRE DE TRAGARSE A VENEZUELA POR SUS RIQUEZAS Y LE VALE UN COMINO HACER CUALQUIER ATROCIDAD CONTRA EL PUEBLO HUMILDE DE VENEZUELA.

    MANTENGAMONOS UNIDO COMO LO HA PEDIDO NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ Y ALERTA CON NUESTROS DIRIGENTES, PUEDEN ATENTAR CONTRA ELLOS Y SECUESTRARLES FAMILIARES CERCANOS PARA SOMETERLOS A CHANTAJES. CUIDADO SE INFILTRAN ENEMIGOS EN LOS CENTROS DE CÓMPUTOS DEL CONSEJO ELECTORAL Y NOS SABOTEAN EL TRABAJO HONESTO Y TRANSPARENTE DE LAS ELECCIONES O PUEDAN MANIPULAR LOS DATOS.

    NO NOS CONFIEMOS EN EL IMPERIO Y SUS DEMONIOS DEL MAL.

    EL 14 A GOLPEAR FUERTE Y SIN TEMOR LA CABEZA DE LA VÍVORA IMPERIALISTA DE CAPRILES Y SU MANO NEGRA ASESINA.

    HUGO CHÁVEZ TENDRÁ MÁS DE 10 MILLONES DE VOTOS EL 14 DE ABRIL..¡¡¡¡¡

    CON MADURO GOLPEAMOS DURO!!! Y MAS DURO!!!

    • ♪♫Rosy♫♪ dijo:

      Maria Hernández.
      Como es posible que diga usted tales monstruosidades, la exhorto a que se adiestre y estudie un poco más acerca de la historia de América Latina. De la América que hoy vive y brilla, que segura estoy que jamás se opacará levantándose día a día, porque somos muchos pueblos unidos por una misma causa: La PAZ, la HERMANDAD, la JUSTICIA, el AMOR, etc....
      Puedes esperar 1000 años sentada, porque no nos dejaremos provocar por personas analfabetas como Capriles, como tú, o como otros mas que se que existen, y que no tienen ni gota de razón. Mi niña si vas a decir algo por favor primero piénsalo con antelación, aquí en esta vida no todo está ganado, ni es tan tajante como ahí lo describes tú, ahora eres el hazme reír de todos, que pasa????, jajajajajajaja....
      La verdad das lastima, traidora-ingrata.
      Que te quede claro CHÁVEZ vive y vivirá en el corazón no solo de los venezolanos, sino que también en el de los cubanos y de los pueblos hermanos, y sabemos que Maduro sigue sus ideas y siempre las tendrá vigentes, confiamos en él. Así que espero que no te quede mas nada por decir....
      Fuerza al pueblo Venezolano, no hallo la hora en que llegue el 14 de abril, para ver la cara del burro de Capriles, destruido y sin aplausos, que clase papel, jajajajaja.
      Maduro confiamos en ti, el pueblo venezolano contigo esta seguro!!!!!
      Suerte para la hermana República Bolivariana de Venezuela.

  • Paulina dijo:

    María Hernández...........
    No dices tu segundo apellido ¿será Capriles o Radonsky? porque para defenderlo tanto, parienta debes ser porque una venezolana más, no eres.
    Creo que sabes muy poco de relaciones internacionales. ¿les robamos petróleo?
    No piensas en nuestros colaboradores que, alejados de sus seres queridos trabajan para cumplir el sueño de Bolívar y Chávez. Te falta humanismo y Chávez vivió por la HUMANIDAD, no solo por Venezuela. Tienes que aprender de internacionalismo, desinterés y hermandad.

    Viva el Comandante Presidente Hugo Chávez.
    Maduro Presidente!!!!

    Y punto

    • tonytoonz dijo:

      K.O, se nota qu eres cubana

  • Miguel dijo:

    María ¿ y de la raza que tu eres cómo fue que se te ocurrió abrir Cubadebate? que lástima que de seguro no vas a volver a entrar. Por eso no voy a perder el teimpo en contestarte

  • leopoldo hernández dijo:

    Lo que puedo decir es que el pueblo de Venezuela, en estos 14 años cambio su forma de vivir y seguro estoy que si llegara a ganar Capriles, no pasan tres meses sin haber una revuelta de incalculables proporciones. Se acabaria la paz que estamos viviendo, por supuesto con los problemas cotidianos, pero en esta revolución, cada día van mejorando las cosas. El presidente Chávez supo manejar bien el país y dejo las condiciones para que todo sea mejor.

  • jose dijo:

    ese cabron de capriles cree que tiene todas la de ganar pero esta equivocado el pueblo de chavez esta mas unido que numca y lo demostraran el 14 de abril deberias ir a ver a tu novia abama

  • Tarik Souki Farías dijo:

    Nada más que para solicitar se precise la información de que Venezuela suministra petróleo "subvencionado". Tengo entendido que se trata de facilidades para el pago, que incluye plazos más amplios, intereses menores e intercambio con productos y servicios de los pueblos hermanos beneficiarios del Convenio. No una subvención si entendemos por tal que parte del costo del barril de petróleo no es pagado a Venezuela. Saludos.

  • Liga Juvenil Revolucionaria y Chavista dijo:

    !!!Querida y estimada Maria Hernandez o como sea que te llames!!!:
    Primero: La inculta aquí es usted, porque se equivoca al decir que cuba le roba el petróleo a Venezuela, porque ni con petróleo, ni con oro ni con nada se paga el que médicos cubanos lejos de su familia, pasando mil trabajos le salven la vida a niños, mujeres y ancianos pobres que no pueden pagarse una consulta en uno de sus Hospitales privados en Venezuela, ademas que estoy seguro de que eso a usted no le importa.
    Segundo: No diga esas estupideces, no seas traidora, que si eres tan radical con tus ideas, que haces abriendo el CUBADEBATES?, usted es cubano o cubana, lo que sea, asi que callese la boca que todos vamos a sufrir si Venezuela cae otra vez en el sistema de la IV República, y mas lo va a sentir su pueblo trabajador.

    Bájese de la nuve, y no sea tan Ignorante, estudie un poco y luego discuta si es que tiene bases. Muchas Gracias

  • vega dijo:

    SEÑORA MARÍA HERNÁNDEZ:
    SI USTED PUDIERA SIENTESE TAN SOLO 5 MINUTOS FRENTE AL TELEVISOR Y MIRE TODO EL AMOR QUE EL PUEBLO VENEZOLANO HA DESBORDADO HACIA CHAVEZ LAS LAGRIMAS SON VERDADERAS PORQUE ESE HOMBRE SE SUPO GANAR EL AMOR DE SU PUEBLO.
    POR PERSONAS COMO USTED ES POR LO CAL DIA A DIA MUEREN MILES DE INCOCENTES EN GAZA , EN CISJORDANIA, EN SIRIA.
    USTED NO SE DA CUENTA DE QUE CHAVEZ SE MULTIPLICO, DE QUE ES Y SERA POR SIEMPRE UN GIGANTE Y POR FAVOR INFORMESE UN POQUITO MAS Y DESE UNA VUELTA POR CUBA LA BELLA PARA QUE VEA LO QUE SON 55 AÑOS DE REVOLUCIÓN Y ECHANDO PA LANTE

    AL PUEBLO VENEZOLANO VAMOS EL 14 DE ABRIL A DARLE JONRÓN Y CON LAS BASES LLENAS COMO QUIZO NUESTRO GRAN GIGANTE

  • yana dijo:

    51. CAPRILES ES UN HIJO DE P...........

  • Juan Pozo dijo:

    JuPoAL:

    Toda acción desenmascarante contra el ultra-derechista Capriles será bienvenida y de gran utilidad para la batalla campal de las ideas. El mundo en general y los venezolanos en particular tienen derecho a conocer quien es este personaje que tanto ha hecho por destruir el chavismo venezolano. Hay que vencerlo con argumentos convincentes, revelando verdades que son irrefutables y muy demostrativas de una realidad que se abre paso con las ideas y las convicciones de construir una sociedad más justa y mejor en cuanto a distribución social se refiere.

    Es necesario hacer conciencia de quienes apoyan a Capriles y cuales son sus intenciones y planes para regresar a un pasado de salvajismo, injusticias y exclusiones, donde los desposeídos y los pobres en general serán las más perjudicados.

    No es posible una Venezuela con Capriles, no es conveniente para el Continente, no es aconsejable para la construcción de un mundo mejor como nos proponemos hacer. No podemos darnos el lujo de ceder espacios logrados con tanto sacrificio, amor y la voluntad de muchos seres humanos que han dado lo mejor de sí por el mejoramiento de nuestros pueblos.

    La mejor respuesta es otorgarle una rotunda derrota el candidato de la oligarquía, al ultra-derechista Capriles que no podrá seguir engañando a nadie con sus mentiras.

    Confiamos en que el pueblo venezolano será fiel a su Comandante Chávez y vote a favor del proyecto social que da está levando a cabo Maduro, para dar continuidad a la obra de Chávez.

  • margarinha dijo:

    SEÑORA MARÍA HERNANDEZ A CAPRILES VENEZUELA LE QUEDA MUY GRANDE, PARA SUSTITUIR A HUGO CHÁVEZ HAY QUE TENER MUCHO MAS ....A CUBA SI VENEZUELA NO LE COMERCIA EL PETROLEO BUSCARÁ OTRAS VÍAS, LA REMITO A NUESTRA HISTORIA.SIEMPRE HEMOS SALIDO ADELANTE.
    CULTURA NOS SOBRA, SOMOS UN PAÍS DE PERSONAS CULTAS AL PUNTO DE DEBATIR NUESTROS PUNTOS DE VISTAS Y DIFERENCIAS DE CRITERIOS, PERO USTED, SEÑORA SOLAMENTE ESTÁ INFLUENCIADA POR EL ODIO Y LO MÁS TRISTE SE VA A TENER QUE TRAGAR SUS IMPROPERIO EL DIA 14 DE ABRIL, EN LAS URNAS.

  • margarinha dijo:

    AHHHH, OLVIDABA DECIRLE SEÑORA MARÍA CUIDEN A SU CANDIDATO PUES SU MISMA GENTE HA QUERIDO ASESINARLO PARA CREAR CONFLICTOS EN VENEZUELA, NADA , SIN COMENTARIOS... UNA FRASE BIEN VENEZOLANA ?QUÉ TAL?....

  • alberto dijo:

    María: Creo que está confundida. Te doy mi testimonio: Gracias a ese Petroleo, que tu dice se está regalando, ha ayudado a muchos compatriotas. Especialmente a mí, me diagnosticaron(CANCER). Gracias a Mi Comandante HUGO CHAVEZ, me salvó la vida. Porque si esta enfermedad me hubiera aparecido, en esos Gobiernos que tu defiende (CUARTA REPUBLICA), no lo estuviera contando.
    Asi, por favor, pide a Dios que te cuide y proteja. Y, a tu seres más querido que no tengan una enfermedad catastrófica, porque ese momento, tú vas a valorar la GESTION DE NUESTRO COMANDANTE, especialmente en el campo de la salud, y esa legión de médicos cubanos que han traido bienestar a nuestro Pueblo. Gracias a ese convenio entre Cuba y Venezuela.
    Una vez, por el AMOR DE DIOS, no te encierra en ese odio, eso atenta contra tu salud. Te necesitamos para esta que PATRIA, sea la mejor del mundo y es lo que vamos a dejar a las futuras generaciones. CUIDATE POR FAVOR.

  • ♪♫Rosy♫♪ dijo:

    Maria Hernández, como es posible que diga usted tales monstruosidades, la exhorto a que se adiestre y estudie un poco más acerca de la historia de América Latina. De la América que hoy vive y brilla, que segura estoy que jamás se opacará levantándose día a día, porque somos muchos pueblos unidos por una misma causa: La PAZ, la HERMANDAD, la JUSTICIA, el AMOR, etc.… Puedes esperar 1000 años sentada, porque no nos dejaremos provocar por personas analfabetas como Capriles, como tú, o como otros mas que se que existen, y que no tienen ni gota de razón. Mi niña si vas a decir algo por favor primero piénsalo con antelación, aquí en esta vida no todo está ganado, ni es tan tajante como ahí lo describes tú, ahora eres el hazme reír de todos, que pasa????, jajajajajajaja…La verdad das lastima, traidora, ingrata….
    Que te quede claro CHÁVEZ vive y vivirá en el corazón no solo de los venezolanos, sino que también en el de los cubanos y de los pueblos hermanos, y sabemos que Maduro sigue sus ideas y siempre las tendrá vigentes, confiamos en él. Así que espero que no te quede mas nada por decir…
    Fuerza al pueblo Venezolano, no hallo la hora en que llegue el 14 de abril, para ver la cara del burro de Capriles destruido y sin aplausos, que clase papel, jajajajaja.
    Maduro confiamos en ti, el pueblo venezolano contigo esta seguro!!!!!
    Suerte para la hermana República Bolivariana de Venezuela.

  • Luisa dijo:

    La gente q votara por el son las personas rica y las personas q en realidad no quiere ver lo q el es y representaaa... Solo quieren uncambio, pero no se que cambio quieren; xq el presidente chavez hiso todo lo posible por cambiar este pais y lo logro... Esa gente no volvera.. y si vuelven los patriotas se encargaran de sacarlos.. xq esas basuras no pueden tener el poder...

  • Rosa57 dijo:

    En fin el proyecto del Excelentisimo Señor Capriles es undir a Venezuela en el lodo!!!!! y venderla a los EEUU, que clase tipo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pobre del loco que vote por él, el cargo de conciencia no lo dejara vivir

  • Humberto dijo:

    Oigan..no la tomen con Maria, que seguro es la mama de Capriles..o mejor aun, no sera el mismo Capriles con nombre de mujer.? Mira que defender a un golpista y dice esta estupida que no es de la estrema derecha..usted es ciega????????? venga a Cuba si necesita una operacion en la vista...., defender a a un analfabeto como Capriles...... la inculta es usted y esa palabra es un piropo..que quiere hacer la señora Maria con el pertoleo de Venezuela entregarlo a las transnacionales que robaban mas del 70 % del petroleo venezolano, y la plata a los bolsillos de los millonarios y el pueblo sufriendo y pasando necesidad..Asi pensaban seguir pero llegó el comandante y mandó a parar,..
    Maria : prrrrrrrrrrrrr

    VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE
    MADURO PRESIDENTE

  • Luia M Jorge Alvarez dijo:

    MIRA MARIA HERNANDEZ DE MIERDA, no seas analfabeta y mira las cosas con la realidad que està frente a tus ciegos ojos y dejate de hablar cosas que no sabes , sabes cual es el problema de ustedes los venezolanos podridos que no valoran la dignidad humana , QUE PENA SIENTO POR TI MUJER debìas darte un baño con agua de los manantiales cubanos para que te refrenques la cabeza y tal vez asi veas la realidad de la vida QUE LA TIENES FRENTE A TI, ........... desde aquì espero el mismo satanàs te dè la bienvenida cuando llegues al infierno y sea el mismo quien te abra las puertas , espero lo disfrutes mucho, porque aqui en la tierra ni OLLA que es la diosa de los cementerios te va a querer en ninguno de ellos . LO SIENTO POR TI......... JAJAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA

  • YULEISY CUELLAR FEDEZ dijo:

    PARA MARIA Y SU CAPRILITO DIMINUTO , INSIGNIFICANTE , GUZARRAPO, DE MALA ONDA , RICO DE CUNA Y POBRE DE CORAZON , SIN CEREBRO , SIN EXCUSA PARA DIRIJIR UN PAIS TAN LIBRE Y SOBERANO RECONSTRUIDO POR EL COMANDANTE CHAVES , QUE NI LO SUEÑE NI LE PASE POR LA MENTE AUN DORMIDO QUE SERA PRESIDENTE ,,,,,,JAJAJAJ QUE BROMA , MI PANA ,ES UNA LASTIMA QUE PARA TI EL PETROLEO VENEZOLANO QUE POR LO QUE APRECIO ES LO UNICO QUE TE INTEREZA , SIGA SIENDO POR SIEMPRE PARA EL PUEBLO VENEZOLANO.

  • duviel dijo:

    puede que tenga previsto todas esas vainas pero no las pudiera llevar a cabo sino es cambiando la constitución y para eso tiene que ir a plebiscito y eso además de perderlo, sería la gota que derrama el vaso para que la gente se termine (aunque tarde) de dar cuenta de sus verdaderas intenciones..el tipo tiene una mansión en new york y desaprobó una pila de materias en la escuela además de resultar acusado de felación en público..vaya sexo oral por otro hombre en medio de la calle

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Salim Lamrani

Salim Lamrani

Profesor, escritor y periodista francés, imparte cursos en la Universidad París Descartes y en la Universidad Paris-Est Marne-la-Vallée, especialista de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Ha publicado, entre otros, Doble Moral. Cuba, la Unión Europea y los derechos humanos (Hondarriaba: Editorial Hiru, 2008). Su nuevo libro se titula Cuba. Ce que les médias ne vous diront jamais (París: Editions Estrella, 2009) con un prólogo de Nelson Mandela.

Vea también