Inicio » Opinión, Deportes  »

Una herida -¡por fin!- a Sato Ichi (+ Video)

6 marzo 2013 | 187
Despaigne (derecha) celebra su jonronazo decisivo junto a Bell.

Despaigne (derecha) celebra su jonronazo decisivo junto a Bell.

Como la última impresión pesa sobremanera en la retina, ya me he encontrado a dos o tres vecinos lamentando lo sucedido en el noveno inning contra el Samurai Japan. Dicen que Víctor no debió relevar a Norberto, que faltaban dos outs, que “¿para qué inventar?”…

Juro solemnemente que yo apruebo la decisión del manager. Voto con las dos manos por esa alternativa de probar a los jóvenes en este desafío, en especial debido a que ganábamos por seis carreras a falta de tan solo un par de outs. Si no se hacía en esa circunstancia, ¿cuándo entonces?

Lo que pasa es que la apuesta salió mal. Lo que pasa es que Raicel Iglesias, autoritario ante los graderíos desiertos del choque con Brasil, no pudo controlar sus lanzamientos esta vez, a casa llena. Y que Darién Núñez continuó divorciado del plato. Pero eso, como dice mi buen amigo Adrián, está en el juego.

En lugar de quejarse porque la lechada se nos fue de las manos, debieran mis vecinos estar satisfechos –y bastante- con esta victoria, la primera que Cuba consigue en Clásicos Mundiales sobre su ‘bestia negra’ de Japón. El equipo que la venció en el duelo decisivo en 2006. El que le propinó dos golpes y la privó de estar en la semifinal de 2009.

Para mi gusto, fue un triunfo contundente. El bateo le anotó a cuatro de los cinco monticulistas japoneses, funcionó el abridor Wilber Pérez, funcionaron también Yander y Norberto, y el sofocón del cierre se debió –seguro estoy- a la amplia ventaja en el score. Mis amigos: con un choque reñido, o Norberto habría proseguido en la lomita, o Vladimir se habría encargado del reemplazo.

El ataque antillano, de diez hits, lo presidió otra vez la fuerza. Ese elemento que yo siempre dignifico por encima del ‘juego chiquito’ que tanto postulamos hoy. Un ‘juego chiquito’ al que no podemos renunciar en modo alguno, pero que no podemos aceptar en calidad de dogma o necesidad imperativa, como si fuéramos asiáticos y no lleváramos poder en las muñecas.

Los extrabases resolvieron la ecuación. Dos jonrones descomunales, de Tomás y Despaigne, sumaron cuatro anotaciones en la registradora. Un doble de Cepeda trajo otra. Y el tubey de José Miguel Fernández estuvo involucrado en la restante.

Al parecer resentido de su lesión en el dedo, Alexei Bell no alineó como titular –aunque se dijo que está apto para la próxima salida-, Yulieski ocupó la vacante en el segundo turno y Tomás patrulló el bosque derecho. No hubo más modificaciones en el line up de Víctor. En cambio, su homólogo Yamamoto introdujo cinco variantes con respecto al equipo que presentó en el debut versus Brasil.

Las ausencias más visibles fueron las del peligrosísimo Uchikawa, tercero en el orden, y Kakunaka, líder bateador de la División Pacífico en la última campaña japonesa. Mientras, la inclusión principal recayó en el catcher Shinnosuke Abe, capitán y estrella de la escuadra, que dejó el cuño de su categoría con dos largas conexiones a los jardines y un metrallazo que el camarero Fernández degolló brillantemente.

El mentor anfitrión también echó mano de Kazuo Matsui, el único jugador del grupo con experiencia en la pelota profesional estadounidense, quien fue tempranamente sustituido luego de errar en el intento de avanzar a un compañero. (Por cierto, el gigante Abreu engrosó hoy la relación de sluggers cubanos que han intentado inútilmente el toque).

En el capítulo de las consideraciones, quedamos en evidencia ante Tanaka cuando éste comenzó a depender del tenedor y la sinker (nos dio cinco ponchetes en fila); a Eriel volvieron a avanzarle impunemente con el robo; Yulieski siguió en deuda, víctima de la descoordinación en el swing; y Heredia, el hombre proa, se fue en blanco tres veces, con un pelotazo.

Tomás, un debutante en la plantilla, sentó cartas credenciales con un prolongado cuadrangular que desequilibró la pizarra, aunque posteriormente digirió dos estrucados (Cuba recibió un total de diez, tres de ellos a la cuenta del Grillo Arruebarruena). Por su capacidad para producir carreras, el fornido industrialista hace falta en la nómina, pero delante tiene a Bell, pelotero de la gorra a los spikes, experimentado y oportuno. ¿Sacrificar a Heredia? Yo lo haría. Usted, quizás. Pero el manager se llama Víctor Mesa, y es quien manda.

Párrafo aparte para el yumurino Fernández, que ha respondido de maravillas a la responsabilidad con cinco imparables en siete turnos oficiales. No se trata de un tercer bate natural, pero –todo sea dicho- dispone de un sistema de bateo muy completo. De los mejores del conjunto.

¿Quién nos espera en el camino? Holanda, el monarca universal vigente de la IBAF. Que no es la misma Holanda que apaleamos (11-2) en el primero de los Clásicos. ¿Y quién vendrá después? Algún rival del Asia, ora China Taipei, ora –otra vez- Japón. Lo seguro es que, contra cualquiera de esos oponentes, la tribuna será adversa, y la presión se multiplicará por tres.

Eso, conservadoramente hablando.

Positivo: Por fin se le ganó un juego a Japón. Negativo: El marcado descontrol de Iglesias y Núñez. Preocupante: Nos han robado ya tres bases (que serían cuatro, si el árbitro de segunda no se equivoca a favor nuestro en el duelo con Brasil). Incomprensible: Encomendarle el toque de bola a José Dariel Abreu.

Vea: Despaigne, tres carreras con un swing

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Saguero dijo:

    Hasta cuando el yuli, primero de tercero, luego de septimo, ahora lo puso de segundo bate y nada, lo que le falta es sentarlo, victor esta haciendo bien las cosas con el para que no digan despues que es una injusticia. y el caso heredia es otro que no aguanta mas.

    • SuperCuba dijo:

      Se ve mejor al equipo lo unico que no esta muy bien es el picheo hay algunos pichers con los que se contaba que no estan nada bien. Tambien se deberia mejorar la seleccion de lanzamientos se le esta haciendo suing a bolas muy malas, lo de Yulieski da pena deja pasar la buena para tirarle a la mala. Otro que yo sentaria es a Heredia bien defensivamente pero ofensivamente no aporta absolutamente nada, yo pondria a Yasmani por el y Bell en el center, aunque no creo que Victor lo haga porque es matancero. Ojala y sigan asi ganando partidos pero cuando de verdad hace falta ganar que es en la proxima ronda.

      • HumbertoBS dijo:

        al menos heredia se embasa mas q tomas para q poner al otro ?? aa ya para q adivine un jonron cada 20 ponches digo veces al bate

      • ariel dijo:

        HumbertoBS: tomas se ha embasado las 3 veces que ha conectado de hit incluyendo 2 anotadas, cuantas veces se ha embasado heredia?? y cuantos ponches tiene heredia?? compadre no hables basura sin saber.

        Saludps

      • blue for ever dijo:

        para humberto bs
        mijo tu estas ciego,habla con base okkkkkkkkkkkkkkkkk

      • hector garcia dijo:

        hasta ahora todo va bien , pero vienen los partidos mas importantes en lo que no se debe fallar ni apelar al capricho como se ve con algunos jugadores, que por su nombre siguen de regulares. me parece que yulieski ya era para que lo sentaran sea capitan o coronel , el caso es que no esta haciendo nada ,y no se puede mantener en la nomina de regular a alguien que no esta produciendo, solo por que se le dio la estafeta de capitan y en cuba batea. ya se sabe que pasa con el en los eventos importante, capitán es alguien que inspire con sus resultados , otro caso fue el dejar a pestano es una ofensa no solo al aficionado sino al beisbol dejar al cerebro del equipo , que no se considere ni tan siquiera el 3 cacher de este equipo que en estos momentos tanta falta hace y se pone en evidencia que los capricho pueden tener consecuencia, quiero que gane mi equipo , pero ojala no salga a la luz muchas imprudecias que se llevaron a este evento

      • Gilberto Ruiz dijo:

        Michel, acertado su comentario, claro que 6 a cero en un noveno no se ariesga nada, siempre le quedaban bajo la manga unas cuantas cartas que jugar. Ya debe haber quedado claro que si es un riesgo traer a Núñes en situación mas apretada porque su control esta perdido y no creo que lo encuentre en el clasico. En lo adelante se podrá improvisar solo en los juegos decididos.

        No comparto el criterio de muchos foristas de sentar a Gurriel, creo que es un peloterazo hay que moverlo para turnos de menos responsabilidad, no hay quien niegue que es un tremando defensor en 3era.

        No le encuentro justificación a que se esté alternando a Tomas y a Bell, está claro que los 2 tienen que jugar y sentar a Heredia que está bateando por debajo de 200, la única justificación de que esté jugando es otro capricho mas de VM. Se puede subir al 1er turno a Arruebarruena que está en buena forma. Se ganó el ultimo juego, pero cada vez que comenzada la tanda el 1er y 2do bate fueron outs, entre los 2 no dieron un jit.

        En este foro he dado varias veces mi opinión de lo que estamos viendo en la receptoría, casi toda persona medianamente inteligente sabía que iba a ocurrir. Utilice su memoria a ver si logra recordar otro equipo Cuba donde la defensa detras de home esté mas debil que en este. Siempre se han incluido algún que otro receptor ofencivo en equipos anteriores, pero nunca faltaron Albertico, Juan Castro, Evelio o Pestano. Ahora no hay quien saque la cara por la defensa, cómo se les puede ocurrir llamar defensivo a FCM, parece que no vieron el comentario en TV de una autoridad como Juan Castro quien dijo que el 1 y el 2 eran Pestano y La Rosa y que él le había señalado deficiencias técnicas a Frank Camilo. No creo que vayan a discrepar del criterio del profesor.

        Me gustaron los criterios suyos y de Cifredo el la Mesa Redonda,creo que es saludable que especialistas en el tema den sus criterios, estén o no en coincidencia con la dirección del equipo. Los comentaristas de la TV lo ven todo de maravillas, no cesan de justificar las decisiones de Víctor y cuando ocurre algo que es muy evidente como los problemas de la receptoría, simplemente, no lo comentan. Hay que hacer cambios.

    • Mauri dijo:

      tambien Eriel Sanchez esta demas ahi, yo hubiese llevado a Pestano que es el mejor y hasta a lo mejor hubiese bateado mas que el si en definitiva eriel no ha echo nada y le estan robando de todo!!!! Heredia es otro que no da un jit al igual que el yuli hasta cuando denle una oportunidad a otros, nos duele ver que aqui en cuba se quedan buenos peloteros, por ejemplo hay un gran picher que se quedo aqui que victor no lo llevo ese es Norge LUis Ruiz este muchacho si va a ser grande!!!!!!
      Saludos foristas

      • Gilberto Ruiz dijo:

        Respecto a Eriel, no queda mas remedio, hay que seguir arrastrando el error de no haber llevado a Pestano. Poner a Frank Camilo no resuelve nada, batea menos y le roban igual o mas, el error fue llevarlo y dejar a Pestano que es actualmente, por mucho, el mejor cacher del país y siempre ha rendido en eventos internacionales. Todos hemos visto los desaciertos detras del home juego a juego, ya nos ha costado algunas carreras, ojalá no nos cueste un juego

    • Ernesto dijo:

      callate mongo victor sabe lo que hace, a yuiliesky no lo van a quitar porque el equipo esta bateando bien y lo que hace falta es que el juegeue para ver si entra en bola y tienen que trabajar duro con el, gourriel que esta ahi y victor tambien

    • Jorge Enrique dijo:

      El Yuli tiene de 1/14 eso es 0,7… banco o avión para Cuba.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Mi amigo, Víctor está haciendo bien algunas cosas otras no, lo que sucede es que en ese equipo hay peloteros de mucha calidad y potencialidades para ganar cualquier juego aun cuando no se proceda de la mejor forma. Coincido plenamente con usted sobre el Yuli y Heredia, creí que al fin se había dado en el clavo cuando se ubicó en el 7mo bate, pero en el siguiente juego lo suben al segundo. Yo creo que en el 7mo es buen turno para ver si reacciona, no comparto el criterio de sentarlo. En cuanto a Heredia, ese si debe ir al banco, no me resulta para nada sesato alternar a Tomas y a Bell, los 2 tienen que estar de regulares y pasar a Arruebarruena para el primer turno. Fíjese si este equipo es capaz de ganar, que aun con las lagunas evidentes en la receptoría, hasta ahora, les ha costado carreras pero no les ha costado un juego. Hay que ver si cuando los compromisos sean más fuertes, el error de Víctor de dejar en Cuba al mejor receptor de nuestro país, no le cuesta un juego, que está demás decir que a partir de ahora todos son importantes. Saludos

    • Villalon dijo:

      Ante nada soy cubano, y como tal quiero que mi equipo llegue hasta el final, pero hablando claro considero que es una falta de respeto y de consideracion a un pelotero de tanta experiencia y entrega a nuestro beisbol revolucionario( rechazando ofertas que le habran echo, por su indiscutible calidad como receptor) que no haya integrado entre los 3 receptores un puesto. No me cabe en la cabeza que estemos viendo como nos roban imponemente las bases, y que el mejor receptor sin duda alguna no este en ese equipo debido a un capricho de un hombre. Con el debido respeto hacia Victor(porque el es quien manda ahi, no es jorge fuentes , ni el otro, ni el otro), considero que no es etico culpar a un atleta publicamente de derrotas que ha sufrido nuestra seleccion, cuando inclusive no mide con la misma vara a Yulieski Gorriel que lleva en la seleccion nacional mas de 10 años tambien.

      Haciendo un analisis del equipo y su desempeño veo que pese a el hueco que hacen gorriel , eriel, heredia, y frank camilo en la ofensiva, el equipo ha bateado. No cabe dudas de la calidad y la seguridad que tiene gorriel en la llamada esquina caliente, pero pienso como el 99% de los que siguen la pelota aqui en cuba, el que juega es el que batea, y Victor esta mostrando que todos tenemos una debilidad, la de el a mi manera de ver es acabar de tomar la decision de sentarlo, porque no hay otra. Todavia si el que lo fuera a sustituir no estuviera bien, a bueno lo dejo jugando, pero coño tenemos a un Tomas que demuestra lo bateador que es, y a un raul gonzalez que se gano el puesto y no se le ha dado la debida oportunidad.

      Para mi si Yulieski habre jugando hoy, no hay mas nada que decir de este tema porque no tiene solucion.

  • The ripper dijo:

    Muy buen partido, yo tambien veo bien lo de darle oportunidades a todos sobre todo con un marcador favorable.
    lo de tocar con sluggers, bueno, solo victor y fuentes sabran.
    Yulieski esta de mal en peor, creo que deberian sentarlo un poco a ver si relaja y comience a producir, Heredia no esta rindiendo y Tomas esta diciendo a batazo limpio ¨Yo soy Regular¨.
    para mi contra holanda deberian entrar Raul Ginzalez por yuli y Tomas por Heredia

    • rocnick dijo:

      Hola.
      100% de acuerdo contigo. Ahora hace falta que VM32 se de una vuelta por Cubadebate para que lea las opiniones porque tantas personas no puedene estar equivocada. Tu que dices, sentar al mejor jugador de CUBA, mira para que busque un lio grande.

      Desde mi pto de vista a Bell hay que darle juego al igual que Tom’as que esta bateando, aprovechar ahora porque despu’es nadie sabe que pueda pasar.

      A yulieski banco ter’apia hasta que me acuerde……

      Saludos

      • paco dijo:

        hola rodnik estoy muy de acuerdo contigo a tomas se le esta viendo su bateo oprtuno y aun mas con el jonron de hoy a bell igual hay q darle fogueo a q esperar y al yuli al nene hay q darle tratamiento especial pa q despierte HOY NO HIZO NA DE NA

      • RaulE dijo:

        Parece que VM32 quiere mucho al Yuli y eso del mejor jugador de cuba eso es puro cuento el mejor es cepeda aqui alla y aculla ok y el mejor tratamiento para el Yuli banco y ducha

  • KENWOOD OHARA dijo:

    Buen articulo Michel y estoy de acuerdo 100 por ciento, desde que termino el juego estoy fajado con la gente explicandole por que considero acertada la decision de Victor en cambiar a Norberto en el noveno con un out, para mi lo unico que significaba en ese juego era quitarnos la espinita, ya que ganando o perdiendo tendriamos a dos rivales de consideracion, aunque pienso que es mejor Holanda que Taipei.
    Saludos y aunque la tarea es dura, Cuba para San Francisco

  • Yasniel dijo:

    Raul Glez 1er bate y 3ra base. Tomas en el Right. Bell Center Field en las primeras entradas. Después pueden jugar Heredia y Yuliesky buscando defensa.
    Tiene que jugar Eriel, Arruebarruena no es muy buen bateador y no puede haber 2 turnos al bate flojos. Frank Camilo debe jugar al final del juego.
    Veo varios pitchers mal Nuñes, Pedroso, Odrisamer. Esto está empezando ahora, vamos a enfrentar un bateo superior.
    CUBA CAMPEON PI 3,14

    • RaulE dijo:

      Recuerden que Bell no es Santo de devocion de VM32 Frank Camilo nada mas que aguanta en home a los industriales y Odrisamer que se enderece la gorra a ver si las cosas le comienzan a salir mejor pues en internacionales no pone ni una, parece que le falata el trajesito azul.

      • Gilberto Ruiz dijo:

        RaulE, estás claro cuando dices que Bell no es santo de la devoción de Víctor, recuerda que desde antes de hacer el equipo se encargó de demeritarlo por la TV diciendo que tenía problemas en el brazo. A Bell no le quedó mas remedio que desmentirlo en la propia TV. Ya en el equipo, alternarlo con Tomas es una forma de menospreciarlo y presionarlo, para todos está claro que no hay que alternarlos, ambos deben ser regulares, no hay justificación para que Heredia esté de regular como 1er bate, bateando menos de 200, además qué es eso de hablar de ponerlo después para reforzar la defensa. ¿Quién dice que Bell o Tomas tienen problemas en la defensa?. La cosa es dejarse de caprichos y poner a jugar de verdad al que rinde y no utilizar la frecesita como un slogan y despues poner a jugar a quien mejor le cae y un orden al bate con peloteros en turnos importantes que no están rindiendo

  • Cubañolito dijo:

    Que comentario tan atinado, de veraz que coincido 100% con los argumentos del autor. Se ve bien al equipo y creo que estaremos en San Francisco. Pero el pase hay que concretarlo en el terreno y con los hombres que mejor lo estén haciendo, pues esa ha sido la filosofía hasta ahora y creo que salvo con algunas excepciones a dado resultado. Es hora de darle descanso a Heredia que no anda nada bien y si no fuera por la seguridad que ofrece a la defensa también Yulieski debería de ser enviado al banco. Víctor ha demostrado madurez como director, conoce bien sus piezas y sabe como moverlas, además se ha visto menos impulsivo y seguro de lo que busca. Que se ha equivocado? quien no! En él confío y considero que la mayoría de los cubanos que amamos el béisbol también, además no nos queda de otra que esperar lo mejor de él y de todo el equipo, porque de lo que estoy seguro que perder no está entre sus objetivos.

  • Ines dijo:

    michel, como bien dices, en la retina debe quedarnos tambien, la buena impresion de este triunfo, q a pesar de tener sus incongruencias, a las cuales te refieres en lo preocupante e incomprensible, nos ha dejado un buen sabor, pues siempre es agradable el triunfo, y mas ante un rival como japon, confio en mi equipo, y se q tu tambien…

  • Ernesto dijo:

    COMO DEJAR CON LA BOCA ABIERTA A UN JAPONES???… yo no lo habia visto… el Manager del equipo japones es inmutable, fijense en los imnumerables tiros de camaras que le hacen, aparece sereno, escoltado por sus Asistentes… y cuando Victor Mesa puso a tocar a Abreu con hombres en 1ra y 2da producto de dos hits seguidos… y hacen un pase de camara al banco japones… ESTABAN EL MANAGER Y LOS ASISTENTES CON LA BOCA ABIERTA…. JAJAJAJAJA…. y cuando mando a Abreu a robar segunda los dejo loco… al tipo de 2da se le olvido que para atrapar la bola hay que cerrar el guante…. JAJAJAJAA….
    En Pelota las cosas pueden salir bien o mal, pero cuando se hacen… y para hacer estas cosas y otras hay que tener la V bien grande…los demas a LLORAR POR LOS RINCONES…SON LECCIONES DEL LOCO MESA… en la Pelota no todo puede salir del bate…

    • Manuel dijo:

      compadre, eso mismo !! el narra se quedo patidifuso con la sapiencia de nuestro querido vm32. “la quija’ de abajo” se le cayo hasta el pescuezo; no podia creer aquello. resultado: vm32 saco de paso a jose dariel y a la vez contribuyo a matar un inning qe pintaba grande. atencion: a partir de ahora la cosa se pone dura y no hay margen para estos errores. juegatela que el pitcher que nos va a poner japon la proxima vez es el que nos metio 6 ponches.

      otra cosa: la base que le robaron a eriel yo tambien se la apuntaria al short o a la segunda (no recuerdo ahora a cual de los dos le tocaba cubrir) que no cubrieron a tiempo, porque tampoco el tiro era tan malo.

    • Cubano_aterrizado dijo:

      Ernesto!!!
      Eso solo lo provoca el gran loco Víctor Mesa… y la ecuación es esta:

      E=mc2

      Teoría de la Relatividad

      Toco la bola con Despaigne y Arruebarruena la da!!!

      Firma
      Víctor Mesa
      El Einstein de la Pelota Cubana

      JaJaJa

  • José Ramón dijo:

    Ante todo, mis más Sentidas condolencias para los Familiares del Presidente Hugo Chávez y Para su pueblo. Sin Suda se ha perdido físicamente un gran hombre.

    Bueno valorando el recién finalizado Juego Japan Cuba. Al fin nos quitamos la gran espina diría yo, porque del 2006 hacia aca nos han ganado 3 partidos oficiales, 2 en el tope del pasado noviembre y solo llegamos a ganarle a un equipo Japonés de este nivel en Beiging 2008.

    Muy bien el bateo, aunque hay lagunas muy grandes como los rompimientos que hacia Tanaka del centro hacia abajo y hacia fuera en una zona muy mala; pero el equipo demostró poder.

    Ahora bien vamos a Hablar de lo negativo del juego y del equipo, el abridor Wilber Pérez no estuvo mal, hacia daño con sus rompimientos, pero tuvo tendencia al descontrol y por ende se mentió en complicaciones varias veces, el picheo de relevo intermedio en los casos de Yander y Norberto lanzaron muy bien.

    No así el cuerpo de cerradores que estuvo de infarto, fatal, totalmente descontrolado, por ejemplo Raicel Iglesias el 1er cerrador no puso un strike y Darién Nuñez peor le dieron una segunda oportunidad y él muchacho respondió con aberrante descontrol y aportando más hombres en bases por boletos.

    “Es cuando yo me pregunto por enésima vez ¿Cuáles fueron las causas del cambio por el Granmense Leandro Martínez? Quién si lucio de lujo contra Japón el pasado noviembre al igual que con Taipei, sin hablar de sus actuaciones en los Topes contra EE.UU y el Torteo de Holanda. Sin duda alguna Darien Nuñez no debió hacer equipo en esta competición”

    Ni hablar de Vladimir quién por suerte logro cerrar, le dieron un infild Hit que nadie lo sacaba, un Fly de Sacrificio y un Hit para completar, ¡Qué clase de cerrador es este!

    Ahora a seguir adelante a estudiar a Holanda y a salir a batear.

    • Angel Campo Busquets dijo:

      De acuerdo con ud, Leandro Martínez demostró que tiene repertorio y control , es inexplicable que lo manden a buscar en el último momento, precisamente por lo que lució en el ultimo período y en la etapa de preparación y luego por que salió y le dieron un jonrón, que se lo dan a cualquiera, manden a buscar a otro y lo sustituyan, creo que VM y la CNB han reaccionado a los reclamos de muchos cubanos, deberían oír este y pongan a jugar a Leandro, pues aún se pueden hacer cambios.

    • RaulE dijo:

      No solo se ha perdido un gran hombre se ha perdido al REY DE LA DEMOCRASIA EL HOMBRE QUE MAS ELECCIONES HA GANADO HA FUERZA DE VOTO LOS CADAVERES POLITICOS DE LA OLIGARQUIA QUE NO SE AFILEN LOS COLMILLOS PUES NI DESDE ALLA ARRIBA CHAVEZ LES VA A DAR DESCANSO POR ESO UH AH CHAVEZ NUNCA SE VAAAAAAAAAAAAAA

  • Harley dijo:

    Michel:
    Como casi siempre coincido con lo que planteas. Solo no me gusta de tu abarcador comentario que hayas hecho solo una somera alusión a la baja forma ofensiva de Yuliesky. Sabemos que es muy bueno en defensa pero con el madero (ahora) anda muy mal. Creo que Víctor debería poner a Raúl González que también es bueno en defensa y no lo ha hecho mal con el bate. No hay que aferrarse a los nombres. El torneo es muy corto y no hay tiempo para aferrarse. De igual forma creo que se debe hacer con Heredia que está muy mal y no hay tiempo para que se ajuste. Yo pondría a Tomás a jugar. En fin esta es mi alineación después de ver los partidos hasta hoy:
    1er bate: Raúl González
    2do bate:Alexei Bell
    3er bate:José Miguel Fernández
    4to bate:Frederich Cepeda
    5to bate:José Dariel Abreu
    6to bate:Alfredo Despaigne
    7mo bate:Yasmani Tomás
    8vo bate:Eriel Sánchez
    9no bate:Erisbel Arruebarruena
    Pero como ya tu dijistes el director es Víctor. Ojalá escuche (o por lo menos lea)

  • Robin The King dijo:

    ……CUBA KE VIVA CUBA……. y ahora a ganar el clásico carajo……que clase de equipo tenemos, ahora si nadie puede decir que pasamos porque japon no esta bien, pasamos por encima de ellos a fuerza de batazos, pero la decision final de VM32 muy mala en estos partidos de ahora no se puede Invertar VM32……CUBA CAMPEÓN 2013……

  • Ale dijo:

    Despaigne como siempre nos tiene acostumbrados a sus jonrrones a diferencia de otros peloteros como yuliesky que hace rato no esta rindiendo en el cuba.

  • Cubano_aterrizado dijo:

    Del loco Mesa esperar cualquier cosa. Dices que trajo a esos pitcher porque el juego estaba abierto y solo era para dos outs… yo también lo hubiera hecho, eso es lógico… de lo que no estoy muy seguro es de que con el choque cerrado entonces Víctor no lo hubiera hecho… es que es tan loco y ha hecho tantas cosas ilógicas que ya no se que esperar. El mérito de estar ganando no se le puede quitar.

  • puchi dijo:

    creo que por el bien de nuestro baseball..la alineacion deberia ser

    1. J Fernandez 2B
    2. A Bell rf
    3. F Cepeda DH
    4 J Abreu 1B
    5. A Despaigne LF
    6. Y Tomas cf
    7.E Arruebarruena ss
    8. E Sanchez Leon C
    9. Y Gourriel 3B

    este equipo responde al rendimiento que han tenido en la primera ronda del tercer clasico

    • MSI ........ dijo:

      Brother hasta cuando con eso de jose miguel primer bate, es un corredor muy lento para eso, dejenlo donde esta que esta bateando y muy ajustado.
      De nada vale subir al grillo a 7mo y bajar a yuliesky a 9no, este último está en un slump tremendo, debe ir al banco, el grillo es 1ro(aprovechando que está bien al bate), o 9no.
      Tiene que jugar raul gonzales, bell al center y tomas al right, o de lo contrario, tomas a tercera y bell despaigne al right, y cepeda al left, pero entonces habria que poner otro BD, y entonces elline up se queda sin un 9no bate, porque el primero y noveno son hombres rápidos.

  • Robin The King dijo:

    Tronco de EQUIPO…..CUBA CHAMPIONS OF WORDL BASEBALL CLASSIC 2013

  • Noelvis dijo:

    Saludos Foristas.

    Michel contreras termina con su +,-. Preocupante e incomprensible, pues pondré mi valoracion:

    Positivo: GANAMOS
    Negativo:YULIESKY JUGANDO AÚN
    Preocupante: LO MAL QUE ESTÁ YULIESKY.
    Incomprensible: QUE YULIESKY NO ESTÉ SENTADO

    Fuera de esas consideraciones, eriel debe ser sustituido por Fran camilo, cepeda sustituir a heredia y como designado poner a peraza y en tercera SENTAR A YULIESKY y poner a tomas aunque se le vaya por debajo de las pìernas, pero que seguro se limpiará con un jonron.

    1- arruebarruena SS
    2- Bell CF
    3- J.M. Fernandez 2B
    4- Cepeda LF (por heredia)
    5- Abreu 1B
    6- Despaigne RF
    7- Yasmani 3B (por el capitancito)
    8- F. Camilo R (por eriel)
    9- Peraza BD

    Eso sería una batería de puro poder exceptuando a Frank Camilo. De yuliesky espero jamás volver a ver una publicación de sus numeritos y comparandolo con estrellas como omar linares, su título de idolo busquenlo en la fosa de las marianas, su fama de mejor pelotero debe estar echa trizas después de tanto papelazo televisado, una vergüenza para el equipo y para el mismo (si la tiene) por ostentar (inmerecidamente) el título de CAPITAN. Eriel es otro que está bueno para el banco y lo saco de emergente de cuando en vez y frank camilo de regular.

    que raro que no he recibido contesta de los defensores del yuli y de pedroso (BAN y JLH)…sigan esperando (acostados) el despertar de ambos.
    Buen día a todos

    • Amaury dijo:

      Respeto todos los criterios pero si se estan moviendo bien las piezas y se esta ganando NO se pueden hacer tantos cambios. Tomas es el que parece estar listo para entrar en accion y se tienen dos opciones: que entre en 3B por Yuliesky(lo mas logico) o que juegue el RF y pasar a Bell al CF, pero y el primer bate????. Heredia no ha logrado producir de hits los suficiente pero no ha lucido mal, no desconcentrado, ni fuera d emecanica de bateo, esta haciendo buenos turnos al bate, discriminando bien los lanzamientos, haciendo lanzar a los pitchers… y su defensa ha sido excelente.
      El EQUIPO tiene que estar compensado, no piensen que siempre le vamos a dar 2 HR y 4 extrbases a un pitcheo de tanta calidad aun cuando el equipo este muy bien al bate.

      Noelvis amigo, discrpo contigo bastante porque esa alineacion que propones tiene demasiados cambios y generamuchas flaquezas: Arruebarruena primer bate??, le das presion y …ademas ya HOY enseño sus deficiencias con el tacto. Su puesto es el 9no bate. Peraza de 9no???..hace la alineacion MUY lenta. Cepeda en el LF, Despaigne en el RF y Tomas en 3B al mismo tiempo todo???…la defensa demasiado debil, brazos flojos en las esquinas de los jardines, poco desplazamiento. Por otro lado si F.C hasta ahora no ha tenido turnos oficiales al bate como le vamos a dar entrada en la etapa decisiva de regular???.

      Eso solo es mi criterio…respeto el suyo.

      Mis saludos.

      • Yandry dijo:

        Empece a leer los comentarios de aqui pq pense q serian de personas mas conocedoras que los de juventud rebelde, pero ya veo q me equivoco. Arruabarrena de 1er Bate, jajaja, se metio 3 ponches con Japon, Yasmany Tomas al CF, se metio 2 ponches con Japon, no batea rompimiento para afuera, y el batazo de Brasil y otros hubieran sido Doble, Triple y hasta etcetera. Ustedes no han visto los turnos al bate de Guillermo Heredia? Todos son en conteo, hace trabajar al lanzador, no se va con bolas malas, y se ha dado un solo ponche, que no ha corrido con suerte ha sido su problema, pq ayer con Arruabarrena en 1era dio rodado entre 3B y SS q era H de Calle y yo no se si el grillo penso q pasaba y por eso no corrio q al final lo terminaron forzando en la intermedia. Ahhh y no se engañen, Raul Gonzales de 1er bate se va a embazar menos q Heredia, Frank Camilo es mas out q Eriel, y el otro dia lo sacan a defender y se le va la bola para atras como mismo se le ha ido a Eriel, me parece q aqui comentan muchos Industrialistas, yo por encima de todo quisiera q Cuba ganara y siguiera avanzando, pero lo otro q quisiera es q pusieran a Yasmany Tomas en el CF y contra lanzadores de calidad como los de Japon, para q vean lo q es caerse a Jarras. Sin mas, los saludo.

    • el tony dijo:

      creo que el equipo Cuba está muy bueno después de verlo jugar contra Japón,lo de Yuliesky es una falta de respeto muy reiterativa,y en cuanto a Heredia decir que yo soy matancero,pero deberían darle un chanse en el banco . Creo que Tomás y Raul Gonz deberian estar en la alineacion titular

    • Juan Carlos dijo:

      Jajaja, estuvo comico lo de Noelvis solo faltó
      Positivo. Ganamos….. apesar de Yulieski

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Noelvis, tu debes ser industrialista, ¿cómo se te ocurre proponer que pongan a FCM?, ¿no sabes que le roban mas bases que a Eriel?. Si ya no tiene remedio el gran error de dejar fuera a Pestano, ahora hay que apretar y darle a los pedales con Eriel y rogar porque no se pierda ningún juego por problemas defensivos en la receptoria. FCM es cacher defensivo solo con Industriales, si tienes buena memoria recordaras que en la serie contra Matanzas no le robaron mas bases porque eran solo 3 juegos, además te doy un número, su promedio de cogidos robando en la serie fue del 32%, ¿de qué defensa estamos hablando?

  • pepe dijo:

    Muy acertado tus comentarios Michel.

  • Amaury dijo:

    Buenas Michel:
    Muy buena cronica, con mejor analisis y comentario..como de costumbre.

    Solo dialogar contigo dos cosas:
    1-) Si vamos a dar entrada a Tomas porque no sacrificar al que peor esta y ha lucido muy mal en su mecanica de bateo y concentracion, realmente como NUNCA antes…, que es Yuliesky(hago constar que simpatizo con el).Asi la alineacion luce mas natural. El cambio por Heredia es factible pero…?como alinearias?, habria que mover demasiado la alineacion a estas alturas. Me parece que es preferible debilitar la defensa en 3B que en el CF y Tomas que ocupe naturalmente el 7mo al bate que es el turno en que Yuliesky estaria con la entrada de Bell. Ademas esto permitiria posiblemente que ya en el ultimo tercio( o en los dos ultimos innings ) Yuliesky pueda defender. Heredia no ha cumplido, es cierto, pero OJO!!! que ha hecho buenos turnos al bate, metiendose en conteos, haciendo lanzar MUCHO(Rienzo por ejemplo le lanzo 17 envios solamente a el), llega mucho a conteos de 3 y 2, y discrimina bien los lanzamientos.
    De cualquier forma este “agradable dolor de cabeza” como alguien dijera es para V.M y su colectivo. Confiemos con ellos que hasta ahora van cumpliendo con creces.
    2-) El toque con Pito yo no lo veo tan incomprensible. Los bateadores cubanos necesitan asimilar que esa es una jugada que AYUDA al EQUIPO, y necesitan concentrarse para ejecutarla, no creo que a un bateador con tan buena zona como Pito le resulte imposible tocar(otra cosa es Eriel), pero soo se le ordeno en el primer lanzamiento(si esto lo desconcentro es su mente la que tiene que ajustar…yo realmente creo que Tanaka estaba MUY BIEN).ES cierto que no estan acostumbrados los sluggers pero…?cuantas veces se le dio 3 hits consecutivos al pitcheo japones?. Si JOse D. cumple su mision(tocar) Cuba hubiese anotado en ese inning la 3ra carrera que tanto hacia falta por aquel entonces. La secuencia posterior demostro que V.M tenia razon: K a Pito y…5 ponches mas de Tanaka. Jose M. y Cepeda lo sorprendieron porque son muy buenos bateadores y le dieron a su recta…
    No siempre se le puede dar a un pitcheo de tanta calidad 2 HR y 4 extrabases en un juego aun cuando ud. este magnificamente bien al bate. Realmente cada equipo jugo con las cartas que tenia y “escondieron algunas bolas”(Uchikawa con dolorcito en la espalda, Bell, Jose M. al banco, etc…) pero los lanzadores de Japon que mejor estan van a lanzar ahora. DE estos me imagino que Tanaka vaya al bullpen y que Otonari tambien. El resto posiblemente no lance mas.
    El primer lanzador de Japon va a ser Atsushi Nomi, y para el segundo juego debe ser Tetsuya Utsumi o Kenta Maeda.

    Estoy optimista. Soy de los que piensan que esta victoria es un golpe psicologico inspirador para el equipo y que tambien prefiero a Holanda que a Taipei, en Asia, y con Chien Ming Wang disponiendo de 80 lanzamientos.

    Un saludo.

    • YURIEN dijo:

      Hermano coincido con su analisis, creo que aunque heredia ha fallado bastante, no se le ha visto desajustado, ademas de lo que ha aportado en el CF. es mejor creo descuidar la 3ra base que no el CF. Es verdad que bell es varsatil pero no cubre lo que heredia ni lo acompana un buen brazo.

  • lola dijo:

    pero que lindo eres michel!!! la semana pasada te vi por primera vez en la mesa redonda y me cautivó tu voz!!! i´m still in shock… y ahora algunas palabras acerca de pelota, pq me temo q si no lo hago, no publicarán mi comentario como en veces anteriores… feliz de las victorias del Cuba… ahora q estamos ganando de seguro vuelven a hablar bien de Victor los foristas, uff no hay remedio jeje… salimos el viernes???

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Excelente artículo, sin dudas la victoria de Cuba contra Japón es muy importante, eso le demuestra a los nuestros que si se puede.
    Sin dudas Cuba siente la ausencia de Pestano en el equipo, ninguno de los receptores cubanos paran tanto los lanzamientos contra el suelo como él, ninguno es más respetado que él por los estafadores de base y si le preguntan a los 13 lanzadores cubanos presentes en el Clásico estoy convencido que más del 85 % expresaran que prefieren a Pestano en la receptoria.
    No se puede seguir improvisando, ni faltándole el respeto a los peloteros, mandar a tocar a Despaigne, a Pito Abreu y a Eriel Sánchez es una grosera payasería, soy de los que quiere y querra siempre que Cuba gane convincentemente, soy de los que siempre vere la calidad indiscutible de los peloteros cubanos, se que Victor sabe mucho de pelota, pero los caprichosos nos pueden hacer mucho da;o, ojo con eso.

  • Nardy dijo:

    Comparto el criterio de Michel que motivos hay para estar satisfechos a pesar del comportamiento incierto del picheo en la ultima entrada.
    Quiero acotar en este sentido una observaci’on que hize en la presentacion anterioe de Raicel Iglesia y uqe coorrobore en esta ocasion. este muchaccaho que creo tiene todo para consolidarse muy rapido como un exzelente lanzador, lo vi pichar en dos ocasiones en la serie nacional en las dos estaba supersonico la recta mantenida en tre o cuatro entradas sobre la 92 millas con varios registros de 96 y los compañeros de la Isla (comentaristas) referian q

  • Mostrando 48 de 187 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos. Twitter: @michelcon3ras

Vea también