Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Strike 3: Discrepancia

En este artículo: Béisbol, Deportes, Víctor Mesa
| 279

BéisbolSi le digo que no me convence el equipo que acaban de anunciar de cara al Clásico, usted optará casi seguramente por encogerse de hombros y susurrar un "y a mí, ¿qué?". Pero tengo el incómodo hábito de ejercer mi derecho a la opinión, y la esperanza de que usted no apelará a su posibilidad de veto.

Es mi deber, y mi trabajo. No me interesa -nunca me ha interesado- doctorarme en el tracataneo tropical que por ahí cultivan con esmero. Por eso, como mismo he expresado en estas páginas mi vieja simpatía por Víctor Mesa y mi respeto incondicional por Jorge Fuentes, esta vez debo decir que no concuerdo.

Difiero, sí, difiero pese a que varias de las nuevas inclusiones las había sugerido anteriormente esta sección. Hace unos días escribí aquí sobre Eriel Sánchez, y también sobre Andy Ibáñez, Wilber Pérez y Raicel Iglesias. Peloteros que viven campañas formidables, y que califiqué como "intrusos en el horizonte" del equipo nacional. E incluso adelanté la convocatoria de Yulieski González, dada su condición de pitcher de la mano equivocada, experimentado y con comando en sus envíos.

Sin embargo, no comparto varias cosas. Digamos, la eliminación de Ariel Pestano, que es el mejor enmascarado del país aunque padezca el padecimiento que padezca. O la renuncia a un torpedero natural suplente, a favor de un primera base de reemplazo que, para sorpresa de tirios y troyanos, no es Malleta, ni Samón, ni Joan Carlos.

Tampoco estoy de acuerdo con el llamado de Yadiel Hernández. En el outfield, por encima de este buen jardinero de Matanzas, ahora mismo existían alternativas superiores y diversas. Por ejemplo, un slugger -Yasmani Tomás-, un zurdo de contacto y en gran forma -Ariel Sánchez-, o un primer bate acostumbrado a la batalla como Giorvis Duvergel.

Por último, el pitcheo me deja un sabor acre con la ausencia de Yadier Pedroso, que hace muy poco encabezaba con derecho sobrado el staff y resulta que hoy no cabe en un grupo de trece lanzadores. Yadier, es cierto, ha lucido muy mal luego de su reaparición, pero un monticulista de su categoría siempre es necesario, y todavía restaba tiempo suficiente para que recuperara el buen camino antes del Clásico. Como, aseguran muchos, lo hará Rusney Castillo.

Al final, el elenco deja bastante espacio para la discrepancia. Y no precisamente porque uno sea poco propenso a las reformas, que me gustan las más de las veces. Pero para un evento de este tipo, ya lo he dicho, me parecen más adecuadas las apuestas cautelosas.

Se han publicado 279 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eritreo dijo:

    Coincido, el INDER, la CNB y todos deben de rectificar en particular la exclusión de Pestano. Es simple no hay otro mejor.
    Desde 1977 he admirado a Víctor Mesa, primero como jugador por su calidad y entrega; luego como manager gusté de su atrevimiento al salir del clásico libro con algunas jugadas pero deploré su trato a los jugadores cuando cometían errores. Su selección Cuba(considero su criterio fue determinante al escoger) al clásico no me convence en varios aspectos y soy del criterio de que debe de rectificarse todo lo que el reglamento del clásico permita. Primero, incluir al todavía mejor receptor de Cuba y superior a los 3 seleccionados: !Ariel Pestano. Cuánto le dolió a Mesa y otros ser retirados por fuerza mayor y no asistir a Atlanta 96! Segundo, incluir a un jugador que pueda suplir a Yuliesky en tercera y juegue otras posiciones, propongo a Raúl Glez de CAV o a Michel de la Isla. Tercero, sacar a Odelín y a Betancourt, lanzadores de brazos restaurados y con muy poco en sus rectas lo que hace inefectivos el garabato y la slider de uno y otro; hay varios pitchers que pudieran sustituirlos. Por último, eliminar un jardinero que permita incluir un jugador de cuadro.

  • Remigio dijo:

    Alguien me pudiera decir como funciona la segunda parte del campeonato? o sea despues de los 8 clasificados, cuantos juegos juegan entre ellos, etc....
    Gracias de antemano...
    Slds

  • DML dijo:

    Solo una cosa quiero comentar que me llama poderosamente la atención. ¿Todavía hay personas que quieren seguir llevando al mismo equipo con el que hemos perdido hasta los juegos del Alba durante los últimos 8 AÑOS? 8 AÑOS, no uno ni dos, 7 u 8. Todo, después del primer clásico.

    ¿Por qué siguen hablando de experiencia y de probado internacionalmente?
    Lo que está probado es que NO GANAMOS con esos que muchos piden. NO GANAMOS.

    Con este equipo no se sabe y tenemos miedo, pero con el anterior, NO GANAMOS al seguro, está probado.

    ¿Quienes fueron los que hicieron ganar a Cuba en el primer clásico?
    Yadel Martí, a quien constantemente le cerraban las puertas, con inestabilidad, pero en un año bueno.
    Garlobo, llevaba años reventando la liga pero fue su debut en el Cuba.
    Borrero, a quien todos criticaban y ponían por debajo de Malleta.

    ¿Cómo se consagraron Yulieski y Cepeda? Llevándolos una primera vez cuando eran totales inexpertos ¿no?… que el evento es grande.. ¿y qué? mejor, entonces es el momento para hacerse de verdad grandes.

    ¿Qué experiencia quieren? Omar, Pacheco, Kindelán, Germán y Ulacia ya no juegan.

    Pestano fueraaaa, magnífico catcher, pero con un cartelito de oportuno que le tatuó inmerecidamente la prensa, eriel, sin dudas lo hará mejor este año. Frank Camilo, sí es el más seguro tras de home, conmigo juega.

    Luis Felipe, que primera está mejor qué él ahora, toda su vida se las ha pasado dando líneas y este año, no es su mejor, pero está muy bien. Andy Ibáñez se lo ganó con creces, quien dice que no se convierta en el mejor segunda de cuba de ahora en adelante, aunque tiene un rival dificil, pues José Miguel, fíjense, para los que no lo conocen, desde su primera serie es una regadera de hits, ahora cogió algo de fuerza, para mí, uno de los 3 mejores bateadores de Cuba actualmente y además juega shortstop también, nunca con el desplazamiento de arruebarruena, pero seguro también.

    En los jardines, Bell por guapo y seguro al batear, Despaigne solo por su fuerza pues es cobarde, como Pedroso, Yadiel por que es el mejor pelotero de Matanzas y para mí, los nervios más duros de la pelota cubana actual, atrás de Cepeda, él, además porque es un zurdo que da jonrones frente a los zurdos con cualquier lanzamiento, porque a la hora cero no le tiemblan las piernas y magnífico brazo y cobertura del rigth field, este, recuérdenlo, va a salir como emergente y va a hacer ganar a Cuba, recuérdenlo. Rusney, levantando boga este año y para mí el pelotero más completo de Cuba hoy por hoy, Heredia, pk es el center field que más terreno cubre, con mejor brazo (y que nadie recuerde la pelota en la cara en Japón, a esa le llegaba solo él), ¿nadie recuerda el malabarismo y trampa de tabares en sydney contra la cerca? y él era el mejor ese año… no lo veo como primer bate, pero a Chirino tampoco, Chirino, por debajo de Heredia seguro. creo que pudo ser duvergel realmente, en un año magnífico pero fatalmente lesionado a estas alturas.

    Los pitchers… ¿quien no entiende la inclusión de Yulieski? ¿quien critica a alguno de los nuevos? ¿quien no sabe todavía que hinojosa es un saco de bolas?

    A mí el equipo me gusta… si perdemos, al menos no fue por no hacer cambios ni hacer nada como en los últimos 8 años.

  • Peter dijo:

    Esta ha sido una de las peores elecciones de un equipo de beisbol para un campeonato internacional cualquiera, pero bueno, todavia hay tiempo antes del 20 de febrero de rectificar muchos nombres, casi todos los que mencionas Michel, parece que muchos olvidaron al confeccionar el equipo que el torneo a enfrentar era el clasico mundial......un abrazo Michel

  • Raico Glez dijo:

    Michel, mi respeto para usted. Estoy muy de acuerdo con su comentario. Soy solo un aficionado al beisbol. Acabo de escuchar una entrevista realizada a Ariel Pestano en su casa en horas de la mañana y el señala que mataron al angel, refiriendose a que lo ha entregado todo por el beisbol de VC y de Cuba, pero yo le respondo que no mataron la leyenda. El mejor de todos los tiempos. Sobre el SS, Arruebarruena no batea, y en el beisbol hace mucho tiempo que se acabaron las posiciones defensivas, hay que BATEAR. Todos nos podemos dar cuenta que Victor hace lo que quiera, desde llevar a quien entienda hasta mandar a hacer trajes especiales para MTZ, esta muy equivocado y puedo poner par de ejemplos. Eso de la versatilidad NO EXISTE EN EL BEISBOl, si eres 2da base, trata de ser el mejor, en la MLB nadie juega varias posiciones, solo pequeñas variaciones de SS para 3ra y asi, por algunas necesidades del equipo y lo otro es la famosa teoria que Victor ha querido implantar de Zurdo contra Zurdo eso no existe tampoco y mucho menos que el enseño a jugar pelota a VC el no hace peloteros el es ganador empleando metodos q no son buenos pero al final NUNCA ha sido ni sera Campeon. saludos

  • Jose dijo:

    Este equipo es un relajo, no va ha alcanzar el papel del listado de posiciones para poder poner el lugar del equipo en el Clasico si se sigue diciendo y haciendo lo que se le ocurre a victor. si no llegamos nos pasamos, este es el extremo del cambio, tiempo al tiempo.

  • Jorge dijo:

    Claro que si, la exclusion de Pestano es dificil de entender. Aunque ya ha visto pasar sus mejores años no se ve a otro receptor capaz de afrontar un reto tan exigente como el ser receptor titular en el evento mas exigente al que asiste el equipo Cuba.
    No será que Víctor (quien sin lugar a dudas tuvo gran influencia a la hora de seleccionar el equipo) tiene tendencias a priorizar lo que el llama disciplina (que pudiera ser fidelidad personal) a otros aspectos??
    Demasiados cambios, demasiados riesgos. Pero así y todo vamos a hacer un buen papel.

  • luizzo dijo:

    Michel, hermano, Victor Mesa, mas alla de su falta de etica y educacion en algunas respuestas,les calla la boca a todos cuando dijo ayer en la entrevista con la Osendi, que llevabamos 7 u 8 años con los mismos y no se habia ganado nada...pues iba ya yo a criticarlo cuando lo escuche y me mordi la lengua,pues es una verdad del tamaño de una montaña, en tu comentario hablas de cautela, yo por primera vez discrepo contigo, prefiero hablar de revolucion en un equipo sin motivaciones, de peloteros jovenes y con calidad, ya los Pestanos y compañia, han demostrado ser grandes peloteros, pero en sus vitrinas no hay mas que polvo, no hay titulos y eso amigo mio es lo que le urge a un pais beisbolero, aunque si concuerdo contigo en cuanto al pitcheo, faltan nombres, esperemos que en el camino a Marzo aparezcan por el bien de todos, para mi el clasico puede ser el futuro del beisbol cubano y a su vez su destruccion final, ya veremos.

    Un saludo.

  • OTTO dijo:

    Bueno, bueno, al fin veo algo lògico en los cambios, ya era hora que se dieran cuenta que Pesteano NO DA MÀS, para los que preguntan dònde està les digo que donde tiene que estar desde hace rato, viendo a los jòvenes jugar desde su casa, su brazo no da màs y batea 250, me van a decir que ese es el Pestano que fue una estrella????, ya no lo es, menos mal que se dieron cuenta, pero ese análisis yo lo hice anteriormente, él me sobraba y yo llevaba a uno solo defensivo, por tanto al final me quedo inconforme pues me sobra uno, con Frank como hombre defensivo basta, no se que pinta ahí La rosa, pero bueno no se puede pedir más, algo es algo.
    De verdad que Giorvis Duvergel se va a quedar aquí????. Por ese es que deberíamos gritar todos juntos, ya no hablo de Chirino, por lo visto algo le saben al azul, pero Giorvis creo debe estar, lo de vm con los matanceros ya es de asco, saca a uno y mete a otro, glacial estuvo a la cañona, parece que ni él mismo se pudo convencer que se merecía estar ahí y lo sacó, pero entonces hace una nueva jugada y mete a otro, no es fácil esto.
    No veo un utility en ese equipo, sería yulieski pero él va a jugar regular, en caso de que se lesione, quién jugaría 3ra????, si el que se fastidia es el short pasaría lo mismo, veo el cuadro flojito. Antes de Luis Felipe yo llevaba a Saavedra, este sabe jugar bajo tensión y lo ha demostrado con creces sino pregúntenle a los matanceros, a los de ciego, etc etc.
    Si el problema es llevar un picher oriental obligatoriamente entonces yo llevaba a Alain Delá por encima de Odelin y de Danny, Delá no ha podido ganar pues el equipo no le ha respondido pero ha lanzado tremendos juegos, tanto Odelin como Danny creo que están ahí por nombre, para mi no se lo han ganado y si el santiaguero.
    Veo también que aquí no se corta con la misma tijera, sacan a Malleta y a Torriente por bajo rendimiento, eso no lo veo mal, pero entonces, por qué sigue ahí Rusney que está de asco????, por encima de este está Chirino, Tomás, Stailer solo del equipo azul, eso sin contar con el resto del país y quiero que no se me interprete mal, yo le veo condiciones a Rusney para estar, pienso que puede salir del mal momento, pero si se confía en él, por qué no en los otros????, por eso digo y con razón que no se corta con la misma tijera.
    Creo que esto no ha cambiado del todo, SOBRAN unos y FALTAN otros, solo esperar, lo bueno de todo esto es que ´´El Loco´´ está suelto y entre locuras puede dar en el clavo, esperemos que así sea.

  • MLB dijo:

    Si esto paso en el equipo Cuba, que decir entonces del elenco que presentara Estados Unidos, que casi no tiene estrellas y que los mejores jugadores exceptuando a Ryan Braun no participaran en el evento.

    Aqui esta la nomina de USA

    Jeremy Affeldt - San Francisco Giants - LHP
    J.P. Arencibia - Toronto Blue Jays - C
    Heath Bell - Arizona Diamondbacks - RHP
    Willie Bloomquist - Arizona Diamondbacks - UTL
    Mitchell Boggs - St. Louis Cardinals - RHP
    Ryan Braun - Milwaukee Brewers - OF
    Steve Cishek - Miami Marlins - RHP
    Tim Collins - Kansas City Royals - LHP
    R.A. Dickey - Toronto Blue Jays - RHP
    Luke Gregerson - San Diego Padres - RHP
    Derek Holland - Texas Rangers - LHP
    Adam Jones - Baltimore Orioles - OF
    Craig Kimbrel - Atlanta Braves - RHP
    Jonathan Lucroy - Milwaukee Brewers - C
    Joe Mauer - Minnesota Twins - C
    Kris Medlen - Atlanta Braves - RHP
    Glen Perkins - Minnesota Twins - LHP
    Chris Perez - Cleveland Indians - RHP
    Vinnie Pestano - Cleveland Indians - RHP
    Brandon Phillips - Cincinnati Reds - IF
    Jimmy Rollins - Philadelphia Phillies - IF
    Giancarlo Stanton - Miami Marlins - OF
    Mark Teixeira - New York Yankees - IF
    Shane Victorino - Boston Red Sox - OF
    Ryan Vogelsong - San Francisco Giants - RHP
    David Wright - New York Mets - IF
    Ben Zobrist - Tampa Bay Rays - UTL

  • fantasma dijo:

    Buen comentario de michel, esta en lo cierto no el hecho de criticar sino de qeu es un evento de primerisimo nivel para improvisar con nuevas figuras, que deben empesar por una primera ves, es verdad pero no en un clasico.

  • OTTO dijo:

    De algo si podemos estar seguros todos aquí y es de lo que dice Deny, nuestro equipo debería llamarse Cutanzas, 1000 ptos por esa socio. Me dijeron y no me vayan a creer a mi, que vm32 tiene en mente llevar a doble v como utility de cuadro y de jardines porque su chama es capaz de jugar todas las bases, esto es un rumor pero no está muy lejos de la realidad cercana, time at the time, ya metió a yadiel que no batea ni 300, esto es lo último en tronquísimo de descaro y miren las cifras de DUVERGEL,CHIRINO, STAILER, TOMÁS, ETC, todos estos batean fácil por encima de 300 pero claro, no son matanceros, por tanto no pueden hacer el equipo CUTANZAS, es lógico, verdad?????
    Saldrá nuestro equipo Cutanzas de la 1ra vuelta????, creo que se necesitan 3 matanceros más para reforzar más el equipo, lo veo débil aún, hace falta que metan a màs de matanceros, repito, creo que no menos de tres, consejo sano.
    Azucarero, mi hermano cuando leí esto me acordé de ti, como debes estar, jajajaj, se soltó el loco y con él la piña de la buena, jajajaj

  • pavel.navarro dijo:

    Acertado como siempre estimado Michel, no has pensado nunca ser comisionado nacional de beisbol a ver si por fin atinamos a hacer los equipos Cuba como se deberia. Saludos.

  • guinero-bayamés dijo:

    TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO MICHEL,PIENSO QUE PARA OTROS EVENTOS QUE NO SEA EL CLÁSICO CUALQUIER NOMINA ES VÁLIDA PORQUE HAY MUCHOS MUCHACHOS CON CALIDAD Y EMPUJE, PERO PARA ESTE EVENTO QUE VAN PELOTEROS LLENOS DE OFICIO,MAÑAS, VERDADEROS CONOCEDORES DE LA PELOTA Y QUE LA MAYORIA LLEVAN AñOS EN EL PROFESIONALISMO QUE ES LA CUNA DEL BEISBOL, NO SE PUEDE LLEVAR UN EQUIPO CON MUCHAS FIGURAS NUEVAS SIN TENER CONCTACTO CON EL PITCHEO ASIATICO Y SIN TENER EXPERIENCIA CON JUEGOS AMISTOSOS CON ESTE PITCHEO. SE DEBE MEZCLAR PARA ESTE EVENTO MÁS EXPERIENCIA QUE JUVENTUD. PESTANO AL NO SER QUE ESTE MUY ENFERMO NO DEBE DE DEJARSE, AL IGUAL QUE YADIER PEDROSO,MICHEL ENRIQUEZ, PREFIERO A DANGER POR ENCIMA DE FRANK CAMILO, DANEL CASTRO, GIORVIS DUVERGEL UN PRIMER BATE NATO, SAMON, O MALLETA. PERO SE HICIERÓN MUCHOS CAMBIOS OJALA SE PUEDA SOLUCIONAR MUCHAS COSAS, REPITO DESPUES DEL CLÁSICO MUCHAS DE ESTAS FIGURAS DEBEN DE PENSAR EN IR DANDOLE PASO A LA JUVENTUD PERO SOLO DEESPUES DE MARZO ANTES NO. SALUDOS.

  • OTTO dijo:

    jajajaja

  • Rendón dijo:

    Coincido con Ud, Michel, ya lo deje escrito en mi comentario al artículo de la portada, antes d e leer el suyo. Pero ojalá se respete siempre el criterio del seleccionador, aunque sea errado.La cuestión es definir bien a quien pones a seleccionar y cuales son las políticas a seguir para conformar la selección. No puede primar el capricho y la inspiración sin base objetiva. Quedó dicho que podian haber cambios justificados, aunque serán pocos. Creo que debe rectificarse lo de Pestano si se recupera bien, y prever las lesiones en el cuadro, que para eso hay material. Victor debe rectificar poniendo por delante el interés general que el ánimo de saldar alguna rencilla anterior.

  • Ramón R.S.T. dijo:

    Michel, si me recuerdas bien no soy un adulador de tus buenos comentarios, que en ocasiones provocan la polemica, pero en este, concuerdo contigo 100%.
    Creo hay un loco suelto, ¿Quien le pone la camisa de fuerza?, si se gana el clasico o se hace un buen papel, se adjudicará todo el merito, ojala sea así, pero si es lo contrario, que sirva para desaparecerlo como directivo de nuestro beisbol para toda la vida, aunque quedará siempre presente los recuerdos del buen y leal jugador que fué.

  • elhabanero1 dijo:

    Coincido 100% con tu comentario.
    Sinceramente deja un mal sabor esta seleccion.
    Pero solo queda esperar a que de aqui allá, surgan nuevos cambios como mismo se planteó por VICTOR y la prensa.
    Mis Saludos

  • La Explosion Naranja dijo:

    CAMARADA CONTRERAS, TU ANALISIS TIENE EL BASAMENTO DE UN ANALISTA DE ESPERIENCIA DE NUESTRO PASATIEMPO NACIONAL, Y TE ASEGURO QUE ERES EL PRIMER ANALISTA DE NUESTROS MEDIOS NACIONALES QUE REACCIONAS AL RESPECTO Y SOBRE TODO CON LO OCURRIDO EN EL CASO DE PESTANO, OTROS NO HAN DICHO NADA, HAN HECHO MUTIS ANTE TAMAÑA INJUSTICIA, DESPUES QUE DABAN POR DESCONTADO SU PRESENSIA EN EL III CLASICO, Y ERA LOGICO, QUIEN MEJOR QUE EL MASCARA NARANJA PARA DEFENDER TAN IMPORTANTE POSICION EN UN JUEGO DE EQUIPO COMO ES EL BEISBOL, DONDE EL RECEPTOR ES EL UNICO QUE ESTA DE FRENTE AL CUADRO Y DONDE SE NECESITA DE MAESTRIA PARA GUIAR EL CUADRO, LOS FILES, EL LANZADOR, Y LO MAS IMPORTANTE DAR CONFIANZA AL QUE TIRA LAS SERPENTINAS, ESTO NO LO HAN LOGRADO MUCHOS EN CUBA, Y AHI ESTAN LOS COMENTARIOS DE LOS GRANDES DE LA POSICION, PODRAN VENIR MEJORES PERO ESTE JUEGA EN MI EQUIPO AUNQUE SU RENDIMEINTO AL BATE NO PASE LOS 200.
    PESTANO, YA NO ESTA ENFERMO, ESTA ENTRENANDO PARA SEGUIR APOYANDO SU EQUIPO, QUE MUY MAL ESTA, Y DEBE INCORPORARSE MUY PRONTO A LOS JUEGOS, PERO ESTA MUY DOLIDO Y LO ASISTE TODA LA RAZON DEL MUNDO, EL HIZO LA PRE Y VIAJO, NO ESPERABA ESTO, Y POR OTRA PARTE QUE SANGRE JOVEN, CUANDO AHI HAY UNOS CUANTOS QUE SOBREPASAN LOS 30 Y TANTOS AÑOS, Y OTROS QUE SU RENDIMIENTO DEJA MUCHO QUE DESEAR, NO SOY FANATICO A NADIE PERO SI TENGO LA CONVICCION DE QUE PESTANO NO ES EL UNICO RESPONSABLE DEL BAJO RENDIENTO INTERNACIONAL DE NUETRO EQUIPO COMO SE HA QUERIDO HACER VER, QUIZAS UN POCO PARA JUSTIFICAR LA GRAN INJUSTICIA, ¿QUE CREE USTED?

  • Jose Carlos dijo:

    Concuerdo 100% con su criterio Michel,creo que sobró Frank Camilo,mi criterio es que bastaba con Pestano y Eriel y así se incluía un infielder como utility,además,en el pitcheo,creo que Erlis Casanova merecía ser convocado,está en pleno ascenso y tiene muy buern repertorio.

  • roger dijo:

    Ufff yo pensé que Pestano era un dios del Olimpo, pero se topó con el Zeus y lo mandó con los mortales.Asi aprenden a que nadie es intocable.
    Llevabamos mas de 6 años perdiendo con el mismo catcher como dijo Victor, es hora de renovar!!!!
    Te apoyo Victor!!!!!

  • Barbaro dijo:

    Y como es que acá no hay comentarios todavía, periodista usted puso el dedo en la llaga, felicitaciones, a ver si alguien por ahí abre los ojos, o lo oídos y escucha al principal protagonista de nuestro beisbol, El PUEBLO

  • Ismael E. dijo:

    Ante todo un saludo, creo que debo dar mi opinión con respecto a este nombrado equipo Cuba para el clásico, pues realmente creo que muy pocas personas en este país puede estar de acuerdo, todos sabemos que desgraciadamente no hay un receptor todavía en Cuba que llegue a la altura de Ariel Pestano, y no es solamente mi opinión, sino la de una de las super estrellas de la posición como lo fue Juan Castro, no entendemos como dejar fuera a este grande de la pelota cubana, sin que me tilden de pasionista, no se que estaba pensando la Comisión Nacional y en especial Higinio Vélez como Director del Beisbol en nuestro país, para apoyar tal idea, ojala, y logren llamarlo de nuevo a la preselección y al equipo nacional.

  • Leonardo Barreras Capote dijo:

    La recién anunciada selección, como era de esperar, deja mucho margen para la discrepancia. Estoy de acuerdo con lo de Pestano out,pero no entiendo que se incluyan Yadiel Hernández y el primera base de La Isla, por encima de Irait Chirino, Yasmani Tomás, Samón, Duvergel y Lunar. A mi juicio este es el equipo más débil que podiamos convocar para un evento al que de antemano vamos de León a mono amarrado. Es una lástima que los simpáticos VM32 y Jorge Fuentes caigan en semejante incoherencia,inconsistencia y superficialidad. Con mi mente y no con el corazón vaticino que Cuba no saldrá de Japón clasificada para las siguientes etapas. Eso será consecuencia del potrero de Don Pío que representa nuestro deporte nacional en la actualidad. Saludos a Michel y a CD!

  • undertaker dijo:

    concuerdo totalmente con el periodista de este articulo, este equipo tampoco me convence, creo que la direccion nacional de beisbol está haciendo lo que le da la gana y así no vamos a volver a retomar nunca el lugar que tenía el beisbol cubano en las arenas internacionales, solo espero que no hagan papelazos en el III Clasico, suerte con tus troleadas HIGINIO

  • mauricio go dijo:

    ¿Tan corto tiempo de vacaciones, Michel? ¿O será que la realidad no le permitió la ausencia? De todos modos asume con valentía y conocimiento de causa un criterio y lo defiende, lo comprendo. Al menos yo no tuve la osadía de decidirme por una u otra variante, más bien por no conocer muchas interioridades que usted seguro domina. Saludos

  • Mtz campeon dijo:

    Michel aqui si se dice a opinar nunca estamos de acuerdo, si Pestano estubiera en el equipo de seguro salen los comentarios de hasta cuando va a estar Pestano en el equipo Cuba, que cuendo le vamos a dar exeriencia a los nuevos que llegan, ese dia tiene que llegar, no obstante se hablo que aun puede haber cambio, yo en mi opinion particular no llevo a Fran C Out Morejon, llevo a Pestano, pero la comicion de 15 personas que formo el equipo no lo penso asi.
    Otra cosa que quiero opinar y necesitare de tu ayuda, como vez soy Matanzero y soy seguidor de mis pelotores y la inclucion de Yadiel Hernandez se la gano y esta muy aseptada por los que decidieron que tenia el derecho de ir, este pelotero es de los que la da a la hora buena y contra los piches buenos de este pais, aqui va la ayuda que te pido, necesito que publiques el bateo de los peloteros preleccionados contra los picher del equipo Cuba y vamos a ver los numeritos, recuerda que la serie nacional hay picher de baja calidad por lo que hay que sacar las estadisticas contra los lanzadores de primera linia.
    Gracias para el que lea mi comentario y gracias si es publicado.

  • 9noBATE dijo:

    HAGAN CLIP AQUI http://www.beisbolcubano.cu/statistic/result.asp?idResultType=4&idEstadistica=175&idMenu=56

    MICHEL MIRANDO ESTOS NUMEROS SOLO ME RESTA ESPERAR LOS CAMBIOS PORQUE DE SEGURO LOS TENDREMOS.CLARO ESTA EN EL TIEMPO RESTANTE PUEDEN CAMBIAR LAS ESTADISTICAS...

    ESTOY INCONFORME.....

    SALUDOS

  • Raciel dijo:

    Concuerdo en su criterio, antes de llevar a Y Hernández, estaba primero Y Tomas o G Duvergel. Y primera base era imprecindible llevar alguien de largometraje como Samon o Malleta.

  • Ultra dijo:

    pues como dije anteriormente... soy azul al 257% (cada vez aumento +) pero para mi, para miiii... en este equipo y para este torneo llevo a Pestano y a Danger por encima de Frank Camilo... es mi criterio.
    Pero por otro lado, si como se dijo: todavía pueden haber modificaciones, inclusiones, etc, no entiendo entonces por qué no hacer espacio para otro receptor... para una pareja de jugadores de cuadro... para otro jardinero e incluso para dos lanzadores, un staff más completo que pueda combinar un excelente desempeño en la actual SN y probada categoría en terrenos foráneos... una nómina más amplia que pudiera seguir preparándose y al final entonces hacer el corte definitivo

Se han publicado 279 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también