Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Muere alto cargo del opositor Frente Al Nusra en operación del Ejército sirio

| +
Un líder de la Corriente salafista en Jordania confirmó que una operación del Ejército de Siria murió un alto cargo del denominado Frente Al Nusra, filial de la red terrorista Al Qaeda.

Un líder de la Corriente salafista en Jordania confirmó que una operación del Ejército de Siria murió un alto cargo del denominado Frente Al Nusra, filial de la red terrorista Al Qaeda.

Un líder de la Corriente salafista en Jordania confirmó hoy que una operación del Ejército de Siria murió un alto cargo del denominado Frente Al Nusra, filial de la red terrorista Al Qaeda.

La fuente, que obvió su identidad, declaró que el jordano Riyad Hudeb, uno de los jefes de la referida organización, fue eliminado en Tafas, cerca de la ciudad de Deraa, detalló un reporte de la agencia siria de noticias SANA.

Señaló que Hudeb, conocido como Abu Hamza, salió de Jordania hace unos siete meses para participar en lo que denominan Yihad -Guerra Santa-, en Siria, y se hizo responsable de la legislación islámica dentro del grupo.

De acuerdo con la fuente, la Corriente salafista, una tendencia extremista que lucha por imponer los valores más ortodoxos del Islam, envió a unos 300 hombres armados a combatir en esta nación del Levante.

El Frente Al Nusra, ubicado recientemente por el Departamento de Estado de Estados Unidos dentro de la lista de organizaciones terroristas, se ha atribuido la mayoría de los más mortales atentados con coches bomba y ataques suicidas en varias provincias de Siria.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también