Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Victoria Socialistas en Venezuela: Un homenaje a Chávez y otra derrota de EEUU

| 8

logo-psuvEl abrumador triunfo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones de este domingo en ese país constituyó sin duda alguna un merecido homenaje al Presidente Hugo Chávez, y otra derrota contundente en menos de dos meses para la derecha ultraconservadora latinoamericana y para sus patronos de Estados Unidos.

La victoria de los Socialistas en 20 de las 23 gobernaciones de esa nación fue además una respuesta contundente a declaraciones indignas del inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, sobre Chávez, quien se encuentra en proceso de recuperación en Cuba, luego de ser sometido a una compleja y delicada operación.

Venezuela volvió a propinarle otro duro guantazo a Washington que ha hecho lo imposible, a través de sus conocidos métodos de subversión, por lograr que las tradicionales fuerzas políticas neoliberales vuelvan al poder en ese estado de nuestra región, y se interrumpa la Revolución liderada por su actual mandatario.

El régimen norteamericano encabezado por Obama ya había sufrido otro contundente revés con el triunfo de Chávez en las elecciones presidenciales de noviembre pasado, en las cuales liquidó al candidato promovido y financiado por la Casa Blanca Henrique Capriles.

Tras los recién celebrados comicios regionales, el PSUV controla ahora más del 94 por ciento del territorio venezolano, lo que le permite consolidar el proyecto independentista y soberano emprendido por Chávez, y que se extiende hoy como pólvora por toda America Latina.

No es un secreto para nadie que la conquista de los Socialistas venezolanos constituye asimismo un espaldarazo a los procesos de cambios que tienen lugar en un grupo de países latinoamericanos, como Ecuador, Bolivia, Uruguay, Argentina y Nicaragua, por citar algunos.

Al mismo tiempo, es un importante empuje para la consolidación de la unidad regional a través de organizaciones integracionistas creadas en los últimos años, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y El Mercado Común del Sur (MECOSUR).

De otro lado, la victoria del PSUV evidencia claramente el fortalecimiento del liderazgo de Chávez, no solo en su país, sino también internacionalmente, algo que le preocupa mucho a Washington, y que ha dejado claro, al apostar hasta por una eventual desaparición física del presidente.

Pero las muestras de solidaridad en todos los rincones del planeta hacia el mandatario venezolano y líder latinoamericano han opacado los deseos perversos del régimen de Estados Unidos, que una vez más ha demostrado que no tiene ni gota de humanidad, y carece totalmente de escrúpulos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Silvia Maza A ranguren dijo:

    La histórica victoria de las fuerzas bolivarianas son el mejor medicamento que podía recibir el presidente Chávez para una mejor ý más rápida recuperación.
    Pronto retorno asus actividades comandante ,Venezuela y el mundo lo necesitan.

  • eduardo dijo:

    estoy muy feliz por la victoria del ideal de hugo chavez, lo que redundara en bienestar y salud merecida

  • Cary dijo:

    Cary dijo: 18 de dic-2012 Hora 3pm.

    Todos los pueblos del ALBA estamos celebrando esta victoria
    y más que nunca usted Presidente lo necesita, su pueblo
    no le fallará.
    Le deseamos una pronta recuperación nuestro pueblo y nuestros
    dirigentes de esta gran Revolución Socialista estan con usted
    para siempre Fidel y Raúl lo acompañan en esta gran tarea que usted tiene que es la de recuperarse y es necesario para seguir adelante.
    Le deseo salud y pronta recuperación.

    Hasta la Victoria Siempre

  • Dr. Santiago de Cuba. dijo:

    Buena derrota a la sucia oligarquía capitalista, solo les importa sus bolsillos y sus negocios. Nunca se ocuparon de su pueblo con sus absurdas y corruptas campañitas de promesas como si el PUEBLO fuera un mendigo. Al Pueblo lo que es del Pueblo, Salud, Educación , Deporte gratis eso es un derecho de Todos los pueblos del mundo, por eso hermanos VENEZOLANOS no se dejen engañar, como decía el Comandante Ernesto Guevara: Al enemigo el Imperialismo ni un tántito así.
    Gracias a Dios ustedes los Hermanos venezolanos ya andan marchando junto a Bolívar, Sucre,San Martin, Jose Marti, Fidel y Chávez por el camino que conduce a la Libertad y Soberanía Nacional.

    VIVA el Presidente Chávez.
    VIVA Venezuela…Libre e Independiente..
    VIVA Bolívar..
    VIVA el Grandioso PUEBLO VENEZOLANO.

    Un abrazo desde Santiago de Cuba, Ciudad Héroe de la República de Cuba. REBELDE AYER, HOSPITALARIA HOY Y HEROICA SIEMPRE.

    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

  • Joaquín Rozas dijo:

    Estimados compañeros y camaradas: Necesitamos la pronta recuperación del gran hombre de nuestro Continente de nuestra América Hispana. Hugo Chávez Frías es la “punta de lanza” contra el imperio más salvaje, malévolo, demente de la historia de la Humanidad. Soy VASCO y busco la manera de salir de la colonia más descarada del Caribe; Puerto Rico, ¿me podrían ayudar? Mi última novela; “El Caribe Huele a Pólvora” no la he publicado por falta del capital, por desgracia en las colonias o en los sistema capitalista TODO es dinero. Siempre he estado con Cuba(ejemplo de nuestra América) como lo es ahora y será siempre.

    Saludos de un VASCO,

    Joaquín Rozas

  • otrocubano dijo:

    Chavez nuestro:
    El pueblo de Cuba que te quiere bien, te desea mucha fuerza. Estamos seguros que venceras esta dificultad, porque son muchas las cosas que tienes que hacer por esta América Latina y por tu pueblo venezolano.
    Un abrazo solidario.
    Viva Cuba y Viva Venezuela.

  • NELIA TORRES dijo:

    ¡BRAVO! LOS VENEZOLANOS SI TIENEN CEREBRO, NO COMO MUCHOS MEXICANOS.

  • SAM dijo:

    salud y largos aÑOS DE VIDA, TE LO MERECES, POR TI Y POR TUPUEBLO QUE TE SIGUE Y TE NECESITA.de tu victoria nadie de los que estamos seguros de las ideas, jamas dudo. te queremos comandante.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también