Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Londres 2012: Veitía se cita con Shiming Zou

| 15
Veitía (izquierda) "paseó" al australiano. Foto: AP.

Veitía (izquierda) "paseó" al australiano. Foto: AP.

Es cierto: la imagen amenazante del monarca olímpico y doble titular global, el chino Shiming Zou, inquieta al minimosca cubano Yosbany Veitía, pero no se puede negar su ímpetu en el debut bajo los cinco aros de Londres.

El bisoño de apenas 20 años cumplió con creces los pronósticos precompetencia en la apertura de los 49 kilos ante el australiano Billy Ward, quien solo atinó a abrazar al representante criollo tras recibir una soberana paliza que concluyó 26-4.

Incisivo, veloz, escurridizo y efectivo sobre el cuadrilátero lució el antillano, segundo en pasear triunfante el estilo de la escuela cubana de boxeo por la Arena ExCell de Londres.

Eso sí, desde ya Veitía debe poner cinco sentidos e incluso apelar a un sexto para la próxima prueba, que puede constituir, tal vez, la más exigente de su corta carrera hasta el momento.

El palmarés del púgil asiático es impresionante, amparado en un dominio incontestable en la menor de las divisiones. Veitía ya sabe a qué atenerse.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ZerdnA dijo:

    Completamente UPPER CASE la victoria del cubano ante el australiano, se ve que el cubano está en muy buena forma, ahora viene la prueba de fuego para él contra el chino. No quiero justificaciones después, lo están oyendo?? Modesto Agüero lo dijo durante su pelea que no hay justificaciones, ni que si es un equipo joven ni nada de eso, hay que buscar resultados. Y ellos mismos lo han dicho en el perfil que están en muy buen momento y que están preparados.
    Las transmisiones me tienen un poco alterado, boxeo-voly de playa-boxeo-voly de playa-boxeo-voly de playa
    Que hacen poniendo otro juego de volleyball de playa? de letonia contra una pareja de venezuela que está bien malita. Caballero, con la cantidad de deportes elegantes que hay y ya van como por 7 jueguitos de playa de esos. Que pongan los mejores nadamás, 1 o 2.
    Aflojen un poco con la transmisión del boxeo, den otras cosas, que vamos por el 4to día del boxeo y son 16. imagínense.
    greetings ;)

  • Corona dijo:

    Por favor, saben algo del resultado de Stevens en el Tiro con Arco???
    Gracias.

  • Hendris Manuel dijo:

    A Veitía que no se le suba la fama para la cabeza. Al australianito no lo conocían ni en su barrio. A quién tiene que derrotar es al chino, y como dice ZerdnA: no quiero justificaciones después.

    A las olimpiadas se va a ganar. Ojalá que no lo coja el síndrome del 2do combate como en el judo femenino, sería fatal. Ahora si Veitía le gana al chino es casi seguro que tenga el oro en sus manos.

    Sigo diciendo que la encuesta de Cubadebate es una trampa, ponen en negritas lo que ellos quieren que salga votado.

    Las transmisiones de la TV: PÉSIMAS. Arriba cubanos!!!

  • orlando dijo:

    Esta ha sido la peor transmisión que he visto, demasiado boxeo de mala calidad,los equipos de baloncesto de estados unidos brillan por su ausencia en la programacion,entonces programan para tarde en la noche cosas interesantes. Yo soy un amante del boxeo, pero tiene poca calidad en estos momentos y estan dejando de programar cosas interesantes.

  • erm989 dijo:

    las olimpiadas de playa y boxeo de los juegos escolares por la tv cubana!!!!!!!

  • ookami dijo:

    yo kiero ver a todos los boxeadores para hacerme una idea antes de que se crucen con los cubanos. Ademas, el voli de playa femenino es muuuyyy atractivo jijiji

  • Manolo dijo:

    Declaraciones de Veitia en el siguiente enlace http://espacios.trabajadores.cu/londres2012/pugil-veitia-desea-una-buena-medalla/

  • EL LORY dijo:

    !Compatriotas! por favor,las trasmisiones no son Cubanas,esa debe ser la programacion de un SATELITE al cual el pais se debe haber subordinado,que no nos guste lo que veamos no quiere decir,que estemos en lo cierto o que los demas opinen igual.

  • pepe dijo:

    socio las transmisiones las hacen cubanos y ponen lo que quieren, es verdad que se les va la mano con boxeo y voleibol, que pongan otros deportes

  • Javier dijo:

    Si fuese posible de trasmitir algun juego completo aunque fuese en diferido del equipo de basket estadounidense

  • RMM dijo:

    No se por que no van a transmitir al equipo USA de Basketball, total si los mejores equipos que están en la olimpiada, aparte del USA, tienen jugadores que juegan en la NBAy recuerden que el Dream Team # 1 si lo vimos. No hagamos como el avestruz que entierra la cabeza en la arena para no ver al león... y por eso se lo comen

  • Liudmila dijo:

    Para seguir la cobertura por Twitter en vivo, no hay nada mejor que seguir a: @CubaLondres2012

  • Elizabeth dijo:

    adelante los cubanos. espero salgan triunfantes como el Teo queria. Como la escuela de cubano espera que salgan y como el pueblo de Cuba quisiera ver a los boxeadores en la final. Suerte a todos y a guapear se ha dicho compay!

  • ernesto bernal dijo:

    ESTAMOS EN PRESENCIA DE UN VIRTUOSO DEL BOXEO, QUE SOLO SURGEN
    EN CONTADAS OCASIONES, ES DECIR ´´EL ARTE DE DAR Y QUE NO TE DEN´´,
    EL VERDADERO ESTILISTA, CREANDO UN CRUCIGRAMA CON EL JUEGOS DE SUS
    PIERNAS CON UN GOLPEO PRECISO Y CERTERO, MOVIMIENTOS FELINOS CON
    EL TORSO, Y UN WEWING ENVIDIOSO QUE SOLO SE VE EN EL BOXEO PROFESIONAL, DOMINA LAS TRES DISTANCIA, DIFIERO DEL PERIODISTA,
    NO ES LA ESCUELA BOXEO CUBANA, ES ELLA PERO CON CREACIÓN DE VEITÍA,
    ES LA ESCUELA CUBANA Y LA ESCUELA DE BOXEO AMERICANA, Y EL TOQUE INDISCUTIBLE DE UN GRAN BOXEADOR, ESTOY CONVENCIDO QUE SERÁ MEDALLA DE
    ORO.

  • Enrique dijo:

    EL VOLLEY DE PLAYA FEMENINO DE VERDAD QUE VALE LA PENA VERLO, MEJOR QUE HORAS Y HORAS DE BICICLETEROS HACIENDO LO MISMO. PERO TENGAMOS EN CUENTA QUE EL ESFUERZO QUE HACE NUESTRA TV PARA DARNOS TANTAS HORAS DE OLIMPIADAS NO ES FACIL PORQUE TODO ESO ESTA CONTROLADO,

    POR SI NO LO SABEN LA NBC COMPRO LOS DERECOS DE TV Y EN EEUU SE ENTERAN DE LOS RESULTADOS DE SUS EQUIPOS HORAS DESUPUES DE LOS RESULTADOS PORQUE LOS GUARDAN PARA LOS HORARIOS ESTELARES.

    ASI QUE NO NOS QUEJEMOS QUE BASTANTE ESTAMOS VIENDO.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aliet Arzola Lima

Aliet Arzola Lima

Periodista cubano especializado en temas del deporte. Labora en el diario Granma y es colaborador de Cubadebate.

Vea también