Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Londres 2012: Guillermo Alfredo paga los platos rotos

| 24

alfredo-torresNada fina continúa la puntería de los tiradores deportivos cubanos en el Royal Artillery Barracks, sede de este evento en Londres. A los lugares obtenidos por Dianelys Pérez y Eglys de la Cruz en el rifle de aire a 10 metros, se le suma la actuación de Guillermo Alfredo Torres en la clasificación del skeet.

En su sexta incursión olímpica, el artemiseño tuvo dos primeras rondas con discretos resultados, al solo impactar 20 y 21 platillos. Aunque luego le cogió el tiempo a sus disparos: tirada perfecta de 25. Su total de 66, lo ubicó en el puesto 31 entre los 36 concursantes. Mañana deberá afinar su calibre en el par de series que restan, si aún aspira a estar en la final.

Esta modalidad ha obtenido sendas preseas de bronce en citas olímpicas. Roberto Castrillo, en Moscú 1980, y Juan Miguel Rodríguez, en Atenas, fueron los agraciados.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL HOLGUINERO dijo:

    el puede

  • juliob dijo:

    !Que derroche de recursos llevar a atletas a una olimpiada a “luchar” por lugares 30, 40 0 50. – Nuestra economía no está para semejantes desatinos.
    El que quiera viajar y pasear que se pague el viaje con sus recursos, no con las divisas que el país necesita.
    Se ha comprobado que Cuba debió llevar a Londres una delegación RACIONAL de 30 o 40 deportistas, los que de verdad tuvieran posibilidades. Todos los demás se ha visto a las claras que están de más, incluidos sus respectivos directivos y entrenadores.
    Para ir a una olimpiada se deben tener resultados de nivel MUNDIAL.
    No basta con ser campeòn centroamericano o de cualquier torneillo.
    No sigamos botando el dinero para hacer semejantes papelazos.

  • Lautaro dijo:

    Yo desde que oí declaraciones de entrenadores y atletas mencionando la falta de balas para los entrenamientos, después que en la gira por no se donde tiraron X cantidad de disparos como preparacion “que no es una gran cantidad pero es algo”. Ayer mismo mostraron una entrevista de Guillermo Alfredo diciendo esto ultimo, anteriormente vi a Eglys y su entrenador hablar algo parecido.

    Entonces ¿Que se le puede pedir a ellos? simplemente que hagan lo mejor que puedan hacer y celebrarles la más minima actuación por muy discreta que sea.

    SAludos.

  • Agustín Navarro dijo:

    Me parece que el tiro a tenido malos resultados no hay justificación tuvieron una buena preparación se invirtio dinero en ellos más que que otras veces y ahora pasan estas cosas que está pasando?,pregunto con todo respeto la culapa de quien es los entrenadores,atletas de quien?

  • tuti45 dijo:

    Los resultados en londres de nuestra delegación no van bien, ahora la meta tendra que ser superar a beijing nuestra peor actuación en juegos olimpicos, pero para ello hacen falta 3 medallas de Oro, yo por lo pronto no veo ninguna segura,mi mayor deceo es equivicarme..

  • lazaro miranda dijo:

    a nuestros deportistas no se les exige. cualquier lugar que cojan esta bueno. cuando no son la falta de topes son las faltas de balas. el caso es que, hagan lo que hagan, se canta una victoria tremenda. nunca pierden. siempre ganan, si no es el lugar tres, es el quinto, o es el lugar 52. todo esta bien, que bien estamos, al estirpe de campeones y una pila de lemas. asi nos estamos engañando nosotros mismos. alla el que le guste eso.

  • vicente dijo:

    Animo compatriotas el nivel de deporte en todas las Olimpiadas ha sido siempre bien alto. Cuba tendrá una aceptable actuación, pudiera ser mejor si en realidad volvemos a encontrar a los talentos en la base, este es en la actualizad nuestro principal talón de aquiles. Triunfaremos pues nuestros atletas ademas de combatividad tienen mucho coraje.

  • Isabella dijo:

    A mí no me sorprende nada de esto; todo me lo esperaba, los deportistas cubanos no pueden hacer magia; el nivel mundial sube y sube cada año y aquí siguen dormidos en los laureles sin foguear a los atletas, sin garantizarle las condiciones y otras cosas más que es mejor ni hablar.

  • Lautaro dijo:

    Lachie Miranda a mi no me gusta que nuestras atletas pierdan y no es un problema de justificación sino de ver la realidad, la debacle que estamos viendo(ojala que mejoremos) se veía venir.

  • Julio Ernesto dijo:

    estoy de acuerdo con muchos de sus comentarios y queria agregar que no hay que culpar al arbitraje en ningun caso si se gana se gana, en el caso de la judoca, la plata fue merecida se vio que la coreana aprovecho su error, no hay que porque culpar a los jueces, tenemos que ser receptivos, y darno cuenta de que ya nuestro deporte mundialmente esta a un nivel muy bajo.

  • Huberto dijo:

    A lo debatido quisiera preguntar, ¿tan escasos de deportistas estamos que un atleta como Guillermo no tenga su relevo? es una disciplina que acumula experiencia, pero son unas cuantas Olimpiadas..! si no me equivoco es el atleta que más eventos olimpicos ha participado… !hay que buscar nuevos valores! es verdad que es un deporte caro, hay que disponer de recursos para poder ejercerlo, pero como otros han expresado, hay que sopesar si las exigencias actuales, económicas y deportivas, !será “rentable” estar presentes en esta disciplina?

  • Rafael dijo:

    juliob, muy deacuerdo contigo, cada vez que nos pasa esto recuerdo a Dominicana y el Beisbol, no tienen ni la quinta parte de nuestra población y para nadie es un secreto la cantidad de peloteros de primerisimo nivel que aportan a las grandes ligas entre ellos los dos mejors para muchos Alex Rodríguez y Pujol, tenemos que enfrascarnos en lo que verdaderamente nos dá resultados y esperar que los demás se lo ganen no podemos seguir desgastandonos en sueños debemos ser más objetivos.

  • Jose A dijo:

    Esto que ocurre en tiro, ocurrira en todos los demas deportes, desde hace ratos se esta pidiendo a gritos la reestructuracion del INDER, empezando por su cupula, es hora de que empiezen a soplar nuevos aires, a ver si el deporte cubano vuelve a tomar planos estelares…

  • Mario dijo:

    El que no esperaba estos resultados no ha visto, ni escuchado noticias sobre deportes, el deporte en nuestra patria está, como muchas otras cosas, ha cien años de la actualidad mundial, estamos viviendo de la historia y solo de eso no se vive, sino nos abrimos al mundo iremos de mal en peor, ya solamente no es la pelota, es también, el tiro, el judo, el voleibol, el boxeo, en fin todos los deportes.

  • lazaro miranda dijo:

    LAUTARO: ¿que hay, mi socio? hacia tiempo que no intercambiabamos opiniones. a mi tampoco me gusta que pierdan, pero cuando lo hacen , hay que asumirlo. te pongo un ejemplo: recuerdo unas olimpiadas en las cuales se pensaba que nuestra delegacion iba a arrasar. los resultados no fueron los esperados y alla fue eso. que los paises socialistas, al dividirse, hizo que aparecieran mas contrincantes de fuerza. eso se sabia antes de la competencia y de todas maneras todo lo que se decia antes de la competicion era que ibamos a arrasar, luego llegaron las justificaciones. creo que se obnubilaron por la forma mostrada por nuestros deportistas, sin dejar una ventana abierta a que cualquier cosa puede pasar. asi mismo le paso a los granmenses ¿te acuerdas? vamos a acabar en el latino, vamos a comernos a la habana. y mira lo que paso despues: agarrados de las 21 carreras que hicieron el primer dia.
    salud y suerte, bro.

  • roco.azuri dijo:

    De que nuestro deporte est’a mal nada, el deporte en el mundo entero ha subido, o es que creen que todas las medallas de oro son para china o estados unidos, hay cantidad de paises con medallas de oro, y no por eso en una competici’on donde est’en ellos y no cojan medallas el mundo se acaba en sus paises. Cuba no es el ‘unico pa’is del mundo, aunque por supuesto para nosotros es el m’as importante, pero la gente tiene nivel, y nuestra fortaleza ha estado siempre en la masividad, de donde salen los mejores entre los que hay. El mundo entero est’a haciendo lo mismo, por eso china ha subido tanto. Este deporte en Cuba, cu’anta gente lo practica?
    Otra cosa, mandar a los deportistas a las olimpiadas no es ning’un derroche, c’omo se les ocurre? y despu’es piden topes internacionales de nivel para aumentar el nuestro?
    Igual es innegable que los atletas ya no sienten con la misma fuerza el pueblo que tienen atr’as, los tiempos han cambiado, y es cierto que se ha de cambiar con ellos, las motivaciones de los deportistas en estos tiempos hay que calzarlas con un extra para que dejen la piel en el terreno como antes, no basta con lo espiritual. Es as’i.

  • arrebatao dijo:

    Y por fin, participa Cuba en la Serie del Caribe de Beisbol?????

  • INDIO TAINO dijo:

    ROCO.AZURI, BROTHER DE QUÉ MASIVIDAD HABLAS ?. SALVO EL BEISBOL Y UN PAR DE DEPORTES DE COMBATE, EL RESTO DE LAS DISCIPLINAS EN CUBA SON DE LABORATORIO. ESA ERA NUENTRA FUERZA. PERO DE LOS EXPERTOS QUE PREPARABAN Y/O DESCUBRÍAN ESOS TALENTOS SE MURIERON, RETIRARON O ESTÁN “COOPERANDO” CON OTROS PAISES Y DE LABORATORIO QUEDA MUY POCO, AL PUNTO DE QUE PARECE COMO SI LLEVARAN A LOS ATLETAS A COMPETIR PARA “VER QUE PASA”. HAY QUE REPLANTEARSE ESTE SISTEMA Y PRIORIZAR LOS DEPORTES CON POSIBILIDADES REALES PARA PODER GARANTIZARLES IMPLEMENTOS, ASEGURAMIENTOS Y SOBRE TODO TOPES. EN MI OPINIÓN SOBRAN UNAS CUANTAS FEDERACIONES EN CUBA. LO QUE SUCEDE ES QUE HAY MUCHAS PERSONAS PRENDIDAS DE LA TETA Y VIVIENDO DEL CUENTO. EL POCO DINERO QUE TENEMOS NO PODEMOS DERROCHARLO EN PAPALAZOS.

  • daviddaniel dijo:

    ¿Y por que nosotros no podemos ponernos al nivel de los demas?, debemos de darnos cuenta que hay muchos paises representados en las Olimpiadas con talentos formados por entrenadores cubanos y en deportes donde historicamente Cuba ha tenido tradicion, entonces?
    Realmente es penoso ver como un pais que estuvo ubicado en varias ocasiones ente los diez primeros, tenga tan malos resultados deportivos.
    Yo considero que necesitamos darle al Deporte otro enfoque, me refiero al de alto rendimiento y a las selecciones nacionales, en el mundo entero los deportistas juegan en diferentes ligas y en eventos oficiales representan dignamente a su bandera, pero nosotros no lo hacemos, nos faltan instrumentos, gimnasios, y ademas topes, pero pienso que lo que mas falta nos hace es acabar de cambiar la mentalidad y entender que somos un pais igual que cualquier otro.

  • ZerdnA dijo:

    Que hay que hacer? a donde hay que escribir? para que pongan los partidos de Brasil de futbol?
    Que impotencia se siente que no den esos partidos, que un equipo que es casi el regular de Brasil, que está jugando a tremendo nivel, con goles, partidos bonitos, con Neymar, Hulk, Pato, Oscar, Leandro Damiao, Marcelo, Rafael, Lucas, Thiago Silva y otros!!!
    Como hay que hacer?
    No hacen ni encuesta a ver que es lo que le gusta al público, ni nada de eso. Estas son las olimpiadas de lo que le guste a dios sabe quien. Las olimpiadas del volleyball de playa, del boxeo donde hay una división que no hay ni cubano, y te lo meten todo, que no es boxeo de máximo nivel, porque se sabe que está el profesional. Entonces partidos de EEUU de basket no!, futbol de Brasil no!, volleyball de Polonia y EEUU no!
    de madre que impotencia

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jhonah Díaz González

Vea también