Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Eurodisparos XVII

| 43

logo-euro-201218Italia venció dos goles por uno y contra todo vaticinio a Alemania, se abrió espacio en la final de este domingo contra España y confirmó ser la ‘bestia negra’ de la selección teutona, que aún no logra batirla en las grandes ocasiones. Las dianas Azzurra fueron al expediente del controvertido delantero citizen Mario Balotelli, quien firmó una con la testa y la restante con un derechazo seco que dejó petrificado al meta Neuer. Así, los Panzers vuelven a salir por la puerta del fondo en un evento donde pretendían -y con razón- tocar el cielo.

ITALIA 2 – ALEMANIA 1: SI HITLER LO HUBIERA VISTO

Cuenta la historia que, indignado por el triunfo del moreno Jesse Owens en las competencias olímpicas de 1936, el Führer abandonó el palco presidencial. Hace unas horas, en Varsovia, hubiera hecho lo mismo…

Y no lo digo porque sus muchachones, que aspiraban al trofeo con una maquinaria de apariencia invencible, cayeran inesperadamente frente a Italia. Lo terrible del caso es que el revés lo fabricó, casi solito, un tipo que es más negro que el carbón.

Balotelli tiene sangre ghanesa. Es rápido, es alto, es muy fuerte, tiene un carácter díscolo y puede hacer con el balón piruetas increíbles. Y no había gozado de una gran Eurocopa, pero el DT Prandelli apostó a su envergadura física para encarar el reto de unos leviatanes.

Balotelli no lo hizo quedar mal. Un golpe suyo de cabeza puso delante a Italia justo cuando los germanos iban ganando metros y ocasiones ante la cabaña de Buffon, impreciso al inicio y providencial más tarde.

Italia iba delante por la mínima. Pero el hambre de goles es inherente a Turbo Mario. De manera que un rato después, un desmarque de ruptura le permitió plantarse en solitario contra Neuer, que se limitó, como estatua de sal, a ver el tránsito veloz de la pelota.

Ahora sí la ventaja era ventaja. Dos a cero. Nadie se lo esperaba. Ni siquiera, tal vez, los siempre competitivos italianos. Porque Alemania parecía exenta de fisuras, su poderío atacante era brutal, y porque le tocaba ganar algo a una generación de espléndidos futbolistas y un buen técnico.

Sin embargo, la Azzurra -que llegó a la Eurocopa afectada en lo síquico por el escándalo de corrupción en el Calcio- no quiso que se rompiera el maleficio. Esto es, no accedió a que Alemania la superara por primera vez en torneos de máximo calibre.

Y eso que los hombres de Low habían disfrutado de un descanso más largo. Pero Italia no se anda con chiquitas y asestó la estocada del evento. No importó que en el bando de enfrente pusieran toda la carne al asador con las entradas de Klose, Reus y Muller, ni que Ozil descontara en el tiempo añadido mediante el cobro de un penal. Eso solo sirvió para poner tensiones y maquillar el resultado. Poco más.

En fin, que la locomotora pudo más que el tren. Que Italia lidiará el domingo por el trono. Que lo hizo de la mano del único jugador negro en la plantilla. Y que el Führer debe estar echando chispas.

LOS VOTOS DEL AUTOR

Jugador del partido: Mario Balotelli.

Arbitraje: Bueno.

Calificación del choque: 4 puntos.

FICHA TÉCNICA

Estadio Nacional de Varsovia; Italia 2 – Alemania 1 (2-0).

Italia: Buffon; Balzaretti, Barzagli, Bonucci, Chiellini; Pirlo; Marchisio, Montolivo (Thiago Motta, min. 64), De Rossi; Balotelli (Di Natale, min. 70), Cassano (Diamanti, min. 58).

Alemania: Neuer; Boateng (Müller, min. 71), Badstuber, Hummels, Lahm; Schweinsteiger, Khedira; Toni Kroos, Özil, Podolski (Reus, min. 46); Mario Gomez (Klose, min. 46).

Goles: 1-0, min.20: Balotelli. 2-0, min.36: Balotelli. 2-1, 2-1, min.92: Ozil.

Árbitro: Stephane Lannoy (FRA). Amonestó a Hummels (min. 94) por parte de Alemania; y a Balotelli (min. 37), Bonucci (min. 61), De Rossi (min. 84), Thiago Motta (min. 89) por parte de Italia.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LOME& dijo:

    ¿DONDE ESTAN LOS TEUTONES?, ¿DONDE ESTA LA FAVORITA ALEMANIA?, DONDE ESTA LA MAQUINA DE JUGAR FUTBOL?, ¿DONDE ESTAN LOS DETRACTORES DE ESPAÑA E iTALIA?, ¿DONDE SE METIERON?
    Rubén, Nesty, Pepe(Flojera), Tirry 86 (El hervido), Yoyito(El Cubalemanito sin Suerte), Piti, Timbal (No hizo falta que españa le ganara),Rafael, Hendris Manuel, Brian (El Pasapenas), y mi amigo MVSCR7 (el bla, bla, bla ), y los demás pro-alemanes…
    No hizo falta que España ñe ganara, Los Azurri le dieron tremenda Zurra.
    Porque no salen y siguen hablando m… DE ESPAÑA E ITALIA
    Voy por España, pero si gana Italia, bien merecido lo tiene tambien…
    Para mi los dos ya ganaron!!!

    ALEMANIA DECEPCIONÓ COMO SIEMPRE, SE LE ACABO LA CUERDA!!!
    !Los gigantes con pies de barro! que risa me dan! Ja, Ja, Ja,, Los azurri les barrieron el barro del piso, Ja, Ja, Ja, como gozo!!!

  • IL CAPITANO dijo:

    En el futbol hay cosas que nunca cambiarán… Italia Grande de Grandes…

    Bravissimo la Nazionale!!!!!!
    Adesso per la Coppa!!!!!!

    Grandi Tutti!!!!!

    ITALIA CAMPIONI!!!!!!

  • MVP dijo:

    Italia campeón

  • del piero dijo:

    SENCILLAMENTE MAGISTRAL , SÓLO LOS GRANDES HACEN LO QUE ITALIA , PRIMERO QUE SI NO PASABA DE FASE DE GRUPOS ,LUEGO QUE SI INGLATERRA , DESPUÉS ME ENTERRARON EN VIDA CON LOS TEUTONES, Y NADA , EL DOMIGO DISCUTO LA FINAL ,YA HABLÉCON LA UEFA PARA QUE LAS CINTAS DE LA COPA SEAN VERDES , BLANCAS Y ROJAS , QUEES LA BANDERA DE….

    SAQUE UN SUS PROPIAS CONCLUSIONES

  • javier dijo:

    Bueno… los anti-azurri…
    Los pro-alemanes..
    Dónde están…..?????????
    Ojo para el domingo … España hoy por hoy es mucho más que Italia pero he aquí que deben jugar pues aparte de la tradición de “matagrandes”de Italia y de ser la bestia negra de Alemania los azurri son para España el hombre del saco (el coco)
    Forza Azurra!!!!!

  • DAV dijo:

    Hay, hay, jugadores Alemanes y aficionados Alemanes, ¿no se cansan de chocar con el mismo muro? Se han pasado la bendita Euro vociferando, “que si la maquinaria Alemana” Bla,bla,bla…

    No se han dado cuenta que la defensa Alemana es un auténtico “Flan”, hace rato, el problema no es de ahora. Alemania viene, desde hace unos cuantos años con etiqueta de gran favorito, coquetean pero no llegan.

    Hay quienes dicen que no, pero la historia es grande y rica en argumentos, y pesa mucho.

    En resumen los Alemanes son alérgicos a los Italianos, y como escribí jocosamente hace unos días aquí: En un enfrentamiento como el de ayer, solo hacen falta en el campo las camisetas Italianas guindadas en percheros, y ahí comienza el proceso alérgico.

    LA MUERTE DE EESPAñA ANHELO DE ITALIA.

    ITALIA CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONN

  • maria r dijo:

    ALEMANIA TENDRA SU MOMENTO.

  • CR7 dijo:

    Buano me toca a mi , mi unico comentario es el siguiente de nada me sirve haber ganado a alemania si pierdo con españa , pero espero el domingo hacer un buen papel , confio y quiero que gane españa , pero OJO en el futbol mundial hoy por hoy no se puede dar pronostico, lo unico que lamento es que la final no sea contra portugal…

  • Dario dijo:

    Los Alemanes jugaron un buen juego pero, para como salio Italia a buscar la victoria se hubiese comido a cualquier equipo del mundo. Asi que para los Españoles, cuidense que le arrebatan la eurocopa de las manos.

  • HalaMadrid dijo:

    EL DOMINGO LOS ESPERO EN KIEV, PARA ROMPER UN MALEFICIO MUY GRANDE, YA LES MARQUE UN GOL Y AHORA LES VOY A GANAR EN LA FINAL, A TODOS USTEDES ITALIANITOS, QUE AHORA AMAN A SU SELECCIÓN CUANDO NO DABAN NI UN PIMIENTO POR ELLA, VIVA LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FUTBOL, EN ESTE FINAL DE EUROCOPA VAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES A CAMBIAR LA HISTORIA, LOS ESPERO. ESPAÑA CAMÉON, YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL , YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL, OEOEOEOEOEOEOEOEOEOEEEEEEEEEEEEEE, VIVA LA FURIA ROJA.

  • Kiki dijo:

    Italia ya es Campeón, esto sin jugar el Domingo pues sea cual sea el resultado ya hicieron lo suyo,claro esperando el triunfo ante los españoles. Azurra Campeón.

    para Luis Dariel, dime a que dirección te escribo para mandarte la corona, si quieres cojete la que tenias preparada para nosotros los tifosis y cambiale el nombre te sugiero que pongas: descansen en paz mis teutones Villaclarellos pues me mató mi papá.

  • el juventino dijo:

    ESTABA PERDIDO PORQUE YA ANDO DE VACACIONES CELEBRANDO EL MIERCOLES CELEBRE porque queria que ganara España porque si Italia gana el titulo sin ganarle a España me queda esa espinita y el ayer MEJOR NI HABLO donde estan los infladores teutones hasta en el YARA antes del juego como inflaban y despues parecian unos cisnes.
    Aldeano: Felicitaciones para ti x estar en la final pero te cojio el coco
    Y DONDE ESTA EL LOCO DE EARENDIL.
    Y en el articulo sale el mejor del partido Balotelli y La UEFA se lo dio a PIrlo el MEJOR JUGADOR DE LA EURO Y MEJOR MC DEL MUNDO A ALGUIEN LE QUEDA DUDA una vez mas el tiempo me da la razon Balotelli fenomenal nunca lo quite de mi alineacion sin dudas no me defraudo.GRANDE MARIO,GRANDE PIRLO, GRANDE BUFFON,GRANDE ITALIA , GRANDE JUVENTUS.
    MIS FELICITACIONES PARA DEL PIERO, IL CAPITANO Y TODOS LOS FAN DE LA AZURRA QUE HEMOS DEFENDIDO LOS COLORES A TRAVES DE ESTE SITIO ya eliminamos al 50% de los bofleadores faltan los españolitos.
    PD: no me pusieron en las fotos del Yara y fui el q calento eso NONONNO
    ITALIA CAMPEON

  • fito dijo:

    permitanme decirles que Italia sale como favorita ante españa, simepre y cuando Balotelli tenga un buen dia, todos sabemos que lo mismo juega un partidazo que el otro no te enteras que está en la cancha, es decir Italia dependerá de Balotelli para los goles, poruqe para la creación tienen a un especialista:Pirlo, la otra suerte de Italia está en que espaá no le mete un gol a nadie, tienen una carancia de gol tan grande que hacen que el tiki taka se vuela monótono y aburrido, si logran ser verticales daran un buen partodo a Italia, si Italia juega como lo han venido haciendo y Balotelli se acuerda que es futbolista y no un malcriado Italia gana, si espaá ficha a MESSI españa gana, poruqe a ese juego que no ha lucido tanto como aós anteriores le hace falta un hombre vertical, y Andres será un genio pero como dios(MESSI) no hay ninguno….

  • David dijo:

    bueno, no se emocionen mucho q Italia lo hizo muy bién, felicidades, pero ahora viene la roja y bye bye

  • Rolan2 dijo:

    la generacion de oro de la furia roja esta para acabar con todo, el equipazo de vicente del bosque sera el flamante campeon una vez mas.

  • @belHLG dijo:

    Siempre me dicen lo mismo…Italia no gana…son unos viejos. LO QUE PASA ES QUE CUATRO ESTRELLAS EN LA CAMISETA PESAN MUCHO MUCHO MUCHO….FORZA AZZURRA….ah….bravo por Cassano también q casi nadie lo menciona en los artículos….veremos q pasa con Italia…FORZA FORZA FORZA q lo que queda se pasa….ITALIA CAMPEÓN….!!!

  • Félix dijo:

    Creo que Italia es un buen equipo, es más era uno de los que pensaba que no le ganaba a Alemania porque sin fanatismo habia jugado mejor, pero la superioridad que le daban los medios, los propios narradores cubanos, la calle, porque en la calle todos lo daban como seguro ganador sin embargo se desmerengaron totalmente y por eso disfrute su derrota, eso es una cosa pero de que ya dan muchos a Italia como ganador el domingo contra España tengo que decirles que estan locos porque todos los domingos no son de fiestas y en este la fiesta será para España el mejor equipo del mundo, no hay que ser muy entendido en futbol para darse cuenta de eso, España es superior a Italia de aqui a Italia ida y vuelta, mi sueño es que un día se este realizando este debate con un equipo de Cuba en un mundial como finalista o en una Copa América que bueno sería verdad, entonces si se iban a llenar los comentarios van a ser tantos que posiblemente ni Cubadebate tenga capacidad y aguante

  • Alainst dijo:

    ITALIA ES UNA MAQUINARIA DESTROSADORA
    SIII por Prandeli que ha puesto a jugar a una ITALIA de lujo.
    Por favor homenaje a PIRLO el mejor centro campo del mundo en estos momentos y ojo,,, ha ganado todo en lo que ha football se refiere
    SI ITALIA.

  • Mayito Garcia dijo:

    Alemania se me parace al equipo de Villaclara, estable en la Nacional y no pasa del segundo lugar….

    Espana Campeon…

  • CR77 dijo:

    QUE NEGRO MAS FULAAAAAAAA EL BALOTELLI ESE ASERE !!!!!!!!!!!

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también