Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Eurodisparos VI (+ Fotos)

| 43

logo-euro-20127En una jornada nefasta para CR7, Portugal derrotó in extremis a Dinamarca y se mantuvo en la carrera por los cuartos de final de la Eurocopa 2012, en tanto Alemania pasó como un tanque sobre Holanda y la dejó colgando de la fragilidad de un hilo. Ahora los “tulipanes” solo podrán sobrevivir a esta fase con una combinación de resultados: deben vencer a Portugal por al menos dos goles, y rezar por que la maquinaria germana resulte superior a los daneses. Uno de los favoritos, pues, amenaza con hacer las maletas muy temprano.

PORTUGAL 3 – DINAMARCA 2: LOS “TUGAS”, A PESAR DE CR7

Abocada a la muerte, Portugal encontró los aparatos de respiración artificial en el minuto 87 de su encuentro frente a Dinamarca gracias al sustituto Silvestre Varela, quien sacó del epicentro del huracán mediático a un Cristiano Ronaldo desorientado, inefectivo y lleno de presión.

Fue un partido que, pese al número de goles y al vértigo que a ratos se apoderaba de él, estuvo desprovisto del virtuosismo de otros episodios de la Euro. Eso, porque los portugueses tiraban pelotazos por docenas, mientras que los vikingos se diluían en el mediocampo y extrañaban secretamente a aquel inolvidable Michael Laudrup.

De manera que había bostezos. Sin embargo, la testa de Pepe le puso pimienta al desafío tras el cobro de un corner, y cinco minutos más tarde, Postiga fusiló al meta danés con la cooperación de Nani y, también, de una defensa vulgarmente distraída.

Con dos tantos arribas, los “tugas” comenzaron a respirar profundo, y en el relajamiento vino la aproximación del adversario cuando Bendtner, asistido por Krohn-Dehly, ratificó la tesis de que “dos cabezazos en el área siempre acaban en gol”.

Así, ganando por la mínima, se fueron los lusos al descanso. Y al regreso empezó la tragedia de Cristiano…

El crack del Real Madrid, que había hecho un par de buenos pases en la primera parte, ofreció la peor de sus versiones en el complementario con dos varapalos increíbles para un jugador de su categoría. A saber: tiró “contra el muñeco” en el ’49, libre de toda marcación; y en el ’78 remató como un infante en mano a mano ante un portero que ya se sabía batido.

(CR7 podía hacer un recorte, podía elegir la vaselina, podía incluso llevar la pelota hasta dentro de la cabaña de Andersen, pero Cristiano -ido de la cancha y de sí mismo- solo atinó a pegarle una patada burda y lamentar el fallo).

Para atizar el sufrimiento de la estrella, Dinamarca llegó enseguida al gol. A una igualada que salió nuevamente de la capacidad de Bendtner en el juego aéreo, que puso a Portugal al borde de la eliminación y a Cristiano Ronaldo en la mirilla de todas y cada una de las críticas.

Para fortuna suya, el fútbol se comportó piadoso. Cerca ya del pitido postrero, el recién ingresado Varela se fue en blanco de zurda, pero aún tuvo tiempo de soltar un misil ajustado al palo izquierdo de Andersen, y CR7 hizo catarsis correteando delante de todos tras la negra anatomía del goleador.

“Obrigado, Silvestre, obrigado”, le habrá dicho.

LOS VOTOS DEL AUTOR

Jugador del partido: Pepe.

Arbitraje: Regular.

Calificación del choque: 4 puntos.

FICHA TÉCNICA

Arena Leópolis, Ucrania; Portugal 3 – Dinamarca 2 (2-1).

Portugal: Rui Patricio; Alves, Pepe, Coentrao, Joao Pereira; Miguel Veloso, Joao Moutinho; Meireles (Varela, min. 83), Nani (Rolando, min. 89), Cristiano Ronaldo; y Postiga (Oliveira, min 64).

Dinamarca: Andersen; Jacobsen, Agger, Kjaer, S. Poulsen; Zimling (Poulsen, min. 16), Kvist; Rommedahl (Mikkelsen, min. 59), Eriksen, Krohn-Delhi (Schone, min. 90); y Bendtner.

Goles: 1-0, min.24: Pepe. 2-0, min. 57: Postiga. 2-1, min.41: Bendtner. 2-2, min.80, Bendtner.  3-2, min.87, Valera.

Árbitro: Craig Thompson (ESC). Amonestó a Meireles (min. 29) y a  Ronaldo (min. 92) por parte de Portugal. Y a Poulsen (min. 56) y a  Jacobsen (min. 81) por parte de Dinamarca.

ALEMANIA 2 – HOLANDA 1: Y TRES FUE MÁS QUE TRES

La noche de Járkov reservaba una pulseada soberbia entre la Mannschaft, tres veces monarca del mundo, y la Oranje, tres veces subcampeona. Los germanos llegaban con la confianza a tope, recostados al triunfo logrado en el debut. Los holandeses, mientras, vivían la angustia del revés en la velada sabatina. El empate, eso sí, les servía a los dos.

Pero no hubo abrazo en el score. Mario Gómez, servido en ambas ocasiones por Schweinsteiger, lo impidió. Primero, gracias a un toque filtrado que recogió entre los centrales tulipanes y mandó al fondo de las redes con una maniobra exquisita. Después, apelando a un precioso disparo de derecha que hizo estéril el vuelo de Stekelenburg.

Los compases iniciales dejaron ver a dos oponentes que se estudiaban a conciencia, asestando latigazos esporádicos que no fructificaban. Holanda circulaba mejor la Tango 12, mas Alemania se mostraba impasible ante dicho dominio.

Fortalecida atrás por el retorno de Mathijsen, la Oranje insistió en levantar un muro enorme con dos hombres en la contención. Sin embargo, a medida que avanzaba el encuentro se notaba que requería lanzar más efectivos a la guerra, porque Sneijder no andaba muy fino, la pelota visitaba poquísimo a Van Persie, y Arjen Robben lucía impotente de superar a Lahm.

Anulada en sus argumentos ofensivos, la tropa naranja vagó por el campo en busca de alguna diana afortunada, ignorando tal vez que Alemania casi nunca regala y siempre cobra. El bloque teutón avanzaba y retrocedía compacto, arrollador, y a medida que pasaron los minutos, cada vez sacó más garras y colmillos.

Eso, hasta que el cántaro fue al piso, y entonces la implacable sobriedad alemana -representada por el Super Mario y su frío asistente- hizo estragos en la moral de un adversario cuyo ego es tan grande como sus depresiones anímicas. Por eso no importó que el DT apostara a “todo o nada” metiendo en el terreno a Huntelaar, Van der Vaart y, luego, Kuyt. Por eso fue un mero pasaje que Van Persie anotara el descuento con un sensacional disparo.

Alemania, la tres veces campeona universal, manejó a su antojo cada hilo del dual meet y sacó más de medio boleto de cara a la próxima etapa del torneo. Holanda, la tres veces subcampeona planetaria, volvió a ver cómo su talento se convertía en agua. Un agua en la que, narcisista, se complace en mirarse todo el tiempo, sin preocuparse por la imprescindible cura de humildad.

LOS VOTOS DEL AUTOR

Jugador del partido: Mario Gómez.

Arbitraje: Bueno.

Calificación del choque: 4 puntos.

FICHA TÉCNICA

Metalist Stadium, Járkov, Ucrania; Alemania 2 – Holanda 1 (2-0).

Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Schweinsteiger, Khedira; Muller (Bender, min. 92), Ozil (Kroos, min. 81), Podolski; Mario Gómez (Klose, min. 72).

Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Willems; De Jong, Van Bommel (Van der Vaart, min 46); Robben (Kuyt, min. 83), Sneijder, Afellay (Huntelaar, min. 46); Van Persie.

Goles: 1-0, min.24, Mario Gómez. 2-0, min.38, Mario Gómez. 2-1, min.73, Van Persie.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó a De Jong (min. 80) y a  Willems (min. 91) por parte de Holanda. Y a Boateng (min. 87) por parte de Alemania.

Pepe puso arriba a Portugal. Foto: UEFA.

Pepe puso arriba a Portugal. Foto: UEFA.

Bendtner, arma y alma. Foto: UEFA.

Bendtner, arma y alma. Foto: UEFA.

Cristiano tuvo fallas infantiles. Foto: UEFA.

Cristiano tuvo fallas infantiles. Foto: UEFA.

Varela, salvador. Foto: UEFA.

Varela, salvador. Foto: UEFA.

Mario Gómez tira del carro alemán. Foto: UEFA.

Mario Gómez tira del carro alemán. Foto: UEFA.

Van Persie dejó su sello. Foto: UEFA.

Van Persie dejó su sello. Foto: UEFA.

Stekelenburg, un gran portero. Foto: UEFA.

Stekelenburg, un gran portero. Foto: UEFA.

Low, mano firme y mente lúcida. Foto: UEFA.

Low, mano firme y mente lúcida. Foto: UEFA.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yudel dijo:

    Alemania Campeon!!!!!

  • Pedro dijo:

    Italia campeónnnnnnnnnnnn

  • KVT dijo:

    Shuuuuu………

  • Yoan azul dijo:

    La maquinaria se ajusta, sin dudas el mejor equipo camino al 2014, las palmas para el matador Gómez, bien por Bastian, tu nombre utilice para nombrar a mi pequeño, ahora eres su ídolo, arriba Schweini, Alemania Campeón.

  • Anti-CNB dijo:

    Incluyen de ultima hora a Vladimir Garcia en el equipo que enfrentara a Nicaragua. http://www.invasor.cu

  • CHRS dijo:

    RUSIA CAMPEOOOON ALEMANIA ESTUVO INMENSA HOY MI PRONOSTICO SIGUE SIENDO
    1 RUSIA
    2 ALEMANIA
    3 ESPANA
    4 ITALIA

    CON DZAGOEV DE LIDER GOLEADOR
    RUSIA CAMPEON

  • Beatriz dijo:

    Me encanta el deporte en especial el fútbol… y creo que este año mi equipo se lleva la copa de la euro, a pesar de que tiene rivales que valen la pena, empezando por España y terminando con Rusia que todos dicen que no pero Rusia este año trae complicaciones y si no me cren solo tiene que ver como ya gano 2 partido, es el primer equipo que obtiene 6 puntos y ya verán cuantos mas van a obtener.

  • Julio dijo:

    Una vez más los alemanes demuestran que juegan fríos y sin compasión

  • Julio dijo:

    Alemania Campeón

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    A. MODESTY.

    NO SÉ PORQUÉ EL TRABJO SOBRE ATENTADOS EN IRAAK EN EL QUE ESCRIBÍ AYER NO APARECE EN NINGUNA PARTE.

    POR LO MENOS DEBERÑÍA APARECER EN POLÍTICA AÚN CUANDO NO ME PUBLICARTA,
    CREO QUE EL COMENTARIO ES MUY CORRECTO Y NECESARIO EN LA LUCHA CON MIS ENEMIGOS QUE DICEN SER AMIGOS.

    SOBRE LO QUE ESCRIBA EN RELIGIÓN ES TOTAL RESPONSABILIDAD MÍA Y VEO QUE HASTA USTEDES SE ESTÁN QUEDANDO DETRÁS.

    VENIR A ESCRIBIR AQUEI CASA ENCENDIDA ME OBLOGA A CAMINAR UNA GRAN CANTIDAD DE KMS CADA DÍA.

    CREO QUE NO ESTOY A LA ALTURA O NO SÉ QUE ES LO QUE OCURRE.

    ME ESTOY JUGANDO EL TODO POR EL TODO PORQUE EL QUE CIUMPLIRÁ EL 16 4 Y MEDIO AÑOS EN LA CALLE SOY YO.

    SABEMOS LO QUE HACEMOS.

    DEBERÇÍA CONTAR CON EL APOYO DE LAS PUBLICACIONES QUE ES LO QUE MAS LES JODE
    ABRAZOS

  • El saguero dijo:

    Alemania Campeon, sin duda el torero mario gomez va por mas en esta copa, 26 goles en el campeanato nacional y 12 en la liga europea, cuidado con messi y cristiano, tienen un futuro rival.
    ¿ de donde es originario tiene nombres y apellidos hispano ?

  • CR7 dijo:

    Estudien futbol y veran como goles como el que se comio cristiano ronaldo , tambien se lo comia maradona,Pele,romario ronaldo,rivaldo…. entre otros ….

  • Damicela dijo:

    Shuuuuu………nada. ALEMANIA CAMPEON!!!!!!!!!

  • victor Perez dijo:

    Alemania es un tren Holanda los pobres no podían con ellos oigan denle consejo a los comentarista deportivos nuestro que viven criticando a los directivos técnicos de esos países que el Fufboll se estudia en las universidades dan pena diciendo lo que debía hacer el técnico holandés oiga si ellos saben tanto póngalos de asesores del técnico nuestro que no le ganan ni Haití la verdad que los pobres no se dan cuenta de los disparates que dicen la mayoría de la gente en Cuba sierra el volumen para no oír lo que dicen mira en el mundo entero los comentarista deportivo son estrella de esos deporte y por eso los análisis que hacen si tienen base porque jugaron esos deporte por favor los van acusar en la Haya por difamación que se pongan oír las grabaciones de Salamanca de Pacheco de Edy martin de Rodríguez igual son los de la pelota Rodolfo y Modesto criticando lo que tenia que hacer Machado y dijo en la conferencia de Prensa que a el no le preocupaba los que ellos decían porque los pobre no jugaban pelota es un disparate tras otro después no paran para lo que sirven es para locutores de radio reloj

  • yaidel dijo:

    cr7 es un monstruo solo tuvo un mal dia se redime contra holanda

  • ddd dijo:

    Alemania es mas que alemania,es demaciado fuerte pa ti.
    ya le ganaron a los mas fuertes de su grupo solo queda esperar
    aunque vamos con dinamarca no nos podemos confiar.
    alemania arriba mis tankes esta euro es suya, de quien mas.

  • Peter dijo:

    Cristiano estuvo mal dentro del campo, y peor fuera de él, la alusión a Messi y su Copa America en respuesta a los cánticos que recibe donde quiera que va lo denota, tendrá Messi alguna culpa de estos canticos????, acaso Messi estaba con estos hinchas de Dinamarca????, o estuvo junto a los hinchas alemanes que le corearon lo mismo el sabado pasado????, o acaso estuvo entre los chipriotas que lo hicieron durante la clasificacion de la Euro?????, que culpa tiene Messi de esto, acaso el ser querido incluso por tus adversarios no es el premio mayor de cualquier desportista?????, Ronaldo no soporta lo que recibe de los hinchas y no cuida lo que emite con su gran juego, se está tornando incorregigle…..
    Comenta si puedes algo de esto Michel
    Saludos

  • jonas dijo:

    El pobre nombre de Schweinsteiger ha sido transformado sucesivamente por los mismos locutores del patio. En el primer partido Sergio lo llamaba “chuanitaguer”, ayer el propio Sergio y su colega lo convirtieron en “chauni”. Al paso que vamos y cuando Alemania llegue a la final (y llegara) el teuton, en boca de nuestros locutores habra terminado siendo, milagrosamente, “el yuli”.

  • Kid Pappas dijo:

    Todo esto estaba en los planes 4 equipos fuertes. Holanda no ha sabido jugar como un sistema. Existe mucho individualismo, me parece que sentando a Robben para el próximo juego, podrán golear. También deben pedir un favor a Alemania. Alles gut, Liebe Mannschaft.

  • yelo dijo:

    verdad que Alemania es Alemania, la maquinaria teutonaaaaaaaaaaaaaa…!!!

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también