Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Eurocopa 2012: El once ideal

| 92

logo-eurocopa-2012-polonia-ucraniaFaltan pocos días para el inicio de la Euro, donde las máximas estrellas europeas chocarán y defenderán los colores de sus selecciones nacionales. Al final de este torneo siempre quedan las decepciones y los que cumplieron con sus papeles de favoritos; por lo general surgen nuevas estrellas, otras muestran síntomas de decadencia o de un mal momento. Una vez concluida la Eurocopa, siempre se escoge un once ideal basado en el rendimiento de los jugadores. Esta vez quisiera dejarles un once ideal antes de comenzar, marcar quiénes llegan con las etiquetas de favoritos: estrellas o futbolistas que se encuentran en un momento espectacular o sus equipos dependen en gran medida de ellos.

Tres defensores, cuatro mediocampistas y tres delanteros, un sistema clásico a la hora de realizar estos “dream teams”. Sin más, los nombres de esta selección prematura en vísperas de Ucrania-Polonia.

Petr Cech: el guardameta checo fue uno de los grandes artífices de la victoria “blue” en la Champions League, y este año tuvo mayor peso en su equipo del que pudieron tener otros guardametas como Casillas, Buffón o Neuer.

Sergio Ramos: el andaluz tuvo un gran explote este año como central, y esto no fue en detrimento de su desempeño como lateral derecho, ni en la nueva posición, debido a que tuvo que suplir las ausencias por lesión o rendimiento de sus compañeros.

Pepe: odiado por muchos, amado por madridistas, el central blanco es muy efectivo y agresivo en su rol de defensor. Su temperamento, que le juega muy malas pasadas, se convierte en virtud cuando está cien por ciento enchufado.

Ashley Cole: el lateral inglés fue otra de las joyas del equipo londinense en el máximo torneo europeo a nivel de clubes. Tanto defensiva, como ofensivamente; su papel fue clave en la victoria del Chelsea.

Xavi Hernández: aunque esta no fue una de las mejores temporadas del Barça, el rendimiento de su “cerebro” está fuera de dudas. Este año el de Tarrasas tuvo su mejor registro goleador, y dirigió como siempre los hilos de su equipo.

Andrés Iniesta: el duende azulgrana es una de las cartas seguras de la selección española. Jugador que no le pesa la casaca en los momentos difíciles; no rindió al máximo este año debido a lesiones, pero es un jugador a tener siempre en cuenta.

Thomas Müeller: de la actuación de este joven talento dependerá en gran medida el rendimiento de los bávaros. A Alemania le sobran estrellas y jugadores con talento, pero este hombre parecer la cabeza de flecha de una nueva generación.

Xabi Alonso: o él o Busquets, me decanto por el madridista porque considero tuvo un rendimiento mucho más regular que el blaugrana. Jugador necesario en cualquier equipo y titular indiscutible tanto en España como en el Real Madrid.

Franck Ribery: a pesar de no lograr ningún título este año con su club, “Scarface” tuvo una gran campaña al ser una de las principales bujías de su equipo, que cayó derrotado en la final de la Champions y la Copa de Alemania, y quedó subcampeón en la Bundesliga.

Mario Gómez: el matador alemán ha sido uno de los mejores delanteros de la temporada, y sus goles es otro de los motivos por los cuales el Bayern tuvo un buen año que no supo cerrar. Otros jugadores como Benzemá o Zlatan podrían figurar en esta posición.

Cristiano Ronaldo: la estrella del Real Madrid no necesita justificaciones para estar en este once. Su espectacular rendimiento en el club blanco y su evolución como futbolista dentro del equipo lo convierten en uno de los mejores del mundo.

Son solo once, y bien podría seleccionarse a otro grupo de jugadores fuera de serie, pero estos son los futbolistas que, o bien llegan en mejor forma, o que de sus actuaciones depende el resultado final de sus equipos. Además, habrá otros jugadores, viejas estrellas como Shevchenko, Klose o Tomas Rosicky que podrían lucirse en un último escenario, y posibles cracks en busca de grandes equipos como Robert Lewandowski. Otros se ausentarán por lesión, como Lampard; el inglés pierde lo que parecía una de sus últimas oportunidades de rendir al máximo nivel con su selección nacional.

Lo más probable es que erre en este once, y que estas estrellas no brillen a la altura de su talento; es normal, manejar la presión es algo que poco futbolistas pueden hacer.

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo dijo:

    Zlatan y Benzeman están hay los dos, son tronco de cabrones con el balón, pero creo que en estos momento Ezlatan es mejor, por lo menos tuvo una mejor campaña. Ambos son mejores que Mario, aunque superMario también es un gran crack, pero le falta madurar. Por otra parte PP no sirve, a este los juegos tensos lo desorvitan y se le va el fútbol pa los pelos(y ojo que el no tiene pelos).Mucho le falta al portero de Bayer para estar a la altura de sir Casilla y don GGBuffon, y los dos los Ubico por ese orden, el 1 y el 2 del orbe.

    Sería muy interesante sacar el once ideal de la EURO para ponerlo frente al once de America.
    De madre lo de Lampara, él y Villa son las grandes ausencias de la EURO.

  • osvaldo dijo:

    jajajja El subconsciente me fallo, quise decir Lampard

  • El Aleman dijo:

    Pienso que el capitan Lahm es un exelente lateral derecho y podra estar en ese once, tambien no me gusta PP es muy cochino realmente no le veo ninigun destello de futbolista, por lo demas pienso que si..Salu2

  • osvaldo dijo:

    Rusia venció hoy 3-0 a Italia en tope amistoso previo a la Eurocopa 2012.

  • daniel dijo:

    PEPE ESTA MEJOR PARA UN DUELO DE CUCHILLOS.

  • leandro dijo:

    yo soy madridista, pero ahí falta messi, como puede ser que no lo pongan.

  • Zero dijo:

    Mi hermano Javier creo que como dijeran los grandes de Les Luthier :you are ”equivocated” ; empezando porque has puesto en tu equipo ideal a tres jugadores que tienen posibilidad de ser suplentes(uno mas que otros)ej: Mario Gomez se ha cansado de hacer papelazos con la seleccion alemana y Joachim Loew lo sabe mejor que nadie, que fuera titular por encima de Klose(un jugador que mientras mas viejo mejor juega) seria un fatal error que podria costarle muchisimo a la gloriosa Mannshaft, ademas tu como muchos, alabas los goles que anota con el bayern ,pero la realidad es que si acertara el 20 porciento de los que falla el Bayern hubiera sido campeon de Champions hace rato ya.
    Xabi Alonso y Thomas Muller,debieran ser titulares pero no estan sembrados ,Muller perdio la titularidad en el bayern con Toni Kroos , jugador de un talento enorme, y no hay razon para que no lo hiciera con la seleccion , aunque a su favor tiene la bota de oro lograda en Sudafrica que deumuestra su letalidad goleadora con la seleccion , y el hecho de que no cuenta con la competencia de jugadores de la calidad de ribery o robben, por lo que puede ocupar una de las bandas,ademas creo que te equivocas al decir que es la fig central del equipo, en mi opinion Alemania solo necesita superar tres condiciones para ser campeon:1ro y por mucho lo mas importante:-Que Mario Gomez sea Suplente ,2-Que Ozil (SU MEJOR JUGADOR) juegue a su nivel optimo y 3-que la defensa se comporte de manera aceptable nada mas.
    Xabi Alonso en mi opinion ralentiza demasiado el juego de la roja y creo que Espana jugando con cualquiera de los mediocentros del Barza incluyendo a los suplentes fabregas y Thiago la exquicita circulacion y recuperacion(con busquets) del balon esta garantizada
    Por ultimo me parece que te equivocas al poner a Ashley Cole por encima de Philipp Lahm, el ingles nunca ha sido fundamental ni decisivo para Inglaterra tampoco lo sera en la euro , lo de que fue clave contra el bayern si lo dices porque freno al calvo con el 10 en la espalda , creo que Robben solo se frena a si mismo ,es lo que tienen los jugadores pencos.

    Bueno no doy mas muela que va a parecer que no tengo que hacer.Salu2

    P.S: Los bavaros no son todos los alemanes , son solo los que viven en Bavaria.

    Ponen la Euro por tv o que pasa?

  • EL Clin dijo:

    Me parece que debio poner al compañero de equipo de Lewandowski o sea Mario Gouze o como se escriba el muchacho esta en muy buena forma y termino campeon de la Bunderliga con su equipo el Borussia
    Pepe lo descarto en ese once un 100 % prefiero a Gerald Pique incluso al joven Buateng o al rudo De John( holandez) antes que a un mediatico PP
    No se si Ramos este a la altura de Filip Lamp o de muchos otros del Calcio Italiano que a pesar de no estar en equipo tan populares cierran mucho mejor atras.
    los demas los podremos dejar a resultados de termino de competición a ver si tenia o no usted razón
    Saludos

  • reynier dijo:

    jaja para gusto los colores, ese es tu 11 ideal, t falta messi, maximo goleador de las competicioones, d drogba, todo un heroe de los blues, cogiste buenos jugadores, xavi hernadez, , super gugadoraso, pero no creo que este año este como para 11 ideal, iniesta si, como no, muller, tampoko creo, mejor robben aunke falle penales, jaja, bye

  • victor Perez dijo:

    El Yumbo

    Tuve unos meses de ausencia pero ya estoy aquí mis saludos para todos y mucha salud les deseo en este ano, leí todos los debate sobre Industriales y ciego ahora viene la copa de Europa tremendo espectáculo bueno mis saludos

  • Peter dijo:

    Realmente no se en que basaste tu selección, si es por el rendimiento que tuvieron en el año estos futbolistas, como planteas en el caso de Cech, Sergio Ramos y Ashley Cole, te faltan otros futbolistas de gran rendimiento y que no incluyes, ademas de ser asi por que incluyes a Iniesta y Xavi por ejemplo si dices no tuvieron una buena temporada, tambien Muller se pasó mucho tiempo en el banco del Bayern y tuvo una temporada regular tirando a mala, ademas hay un futbolista que juega en la Juve que se llama Andrea Pirlo que fue uno de los mejores futbolistas de Europa esta temporada y es pieza clave para su seleccion en esta Eurocopa, es una locura dejarlo fuera, me parece que haces la seleccion de algunos por su temporada(Ashley Cole, Mario Gomez, Ramos) otros por su historia y nombre(Xavi, Iniesta, Ribery), otros por ambas cosas(Cristiano y Peter Cech) y otros sabrá dios por que (Pepe y Muller)….

  • Adrián dijo:

    Yo no sé si el once ideal es un capricho, o méritos históricos o simpatías personales, pero hay que jugar la Euro,quien dice que Philip Lahmm, Van Persie, Benzemá,Pirlo o Robben no pueden estar incluídos, o Piqué, Lampard, Malouda, Nasri…Mesut Ozil es el mejor asistidor de Europa, por ejemplo.

  • yamir dijo:

    javier, por lo que veo no sigues muy de cerca las actuaciones de los dos grandes de españa porque decir:”me decanto por el madridista porque considero tuvo un rendimiento mucho más regular que el blaugrana”, es no haber seguido toda la temporada al Barça, ni al madrid, te digo que comparando a alonso y a busquet hay que hacer varias salvedades( aunque los dos facilmente pueden jugar juntos y prácticamente tienen la misma posición), cada uno es para un juego distinto, xabi es más visto por sus pases largos y efectivos en una contra bárbara de esas que monta el Madrid, pero recuerden que estamos hablando de España, donde por la derecha no está cristiano para hacer efectivo esos pases de alonso, sino que tenemos a un duende que le gusta la pelota llevarla pegada al pie y no es de grandes sprintadas, ni un “guaje” pegado a la raya de cal por no recuperarse a tiempo para la Euro, es verdad que tiene gran potencia en el disparo y pases largos milimétricos, pero españa no fué campeona mundial gracias a eso, sin embargo Sergio propone otro tipo de juego, con más salida de balón controlado, juego corto, capáz de dejar a tres rivales en medio del campo para salir jugando , con esa capacidad que tiene de driblar el balón y esconder la bola. Otro aspecto interesante es a la hora de ejercer mancuerna con los centrales,busquet es mucho más efectivo en la defensa y recuperacíon de esférico, carece es verdad ( y no porque no lo sepa hacer , sino porque no juega de esa manera) de pases largos aereos o disparos potentes a puerta, pero a menos que Llorente sea referente y regular o “El niño” salga de Punta creo que el trabajo de Busquet (aunque se vea menos, como dijo una vez Del Bosque y ratificó Guardiola)no tiene discución, se puede seguir hablando de caracteristicas y tipos de juego, pero no es mi intención, solo queria decir que si prefieres a Xabi Alonzo ponlo y ya, pero no comiences una polemica inacabable tratando de comparar, lo otro está de más.

  • Guille dijo:

    El periódico Listín Diario abrió hoy con una noticia sobre la que habíamos alertado en un artículo titulado “La mentira de jugar en Grandes Ligas”, publicado el sábado 10 de marzo en varios medios (http://cambiosencuba.blogspot.com/2012/03/peloteros-cubanos-la-mentira-de-jugar.html). Dice el titular del artículo de Ramón Cruz Benzan en el dominicano Listín: “Edgar Mercedes es apresado por trata de peloteros cubanos”, y sigue con este párrafo: “La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó anoche medida de coerción en contra de tres prospectos, el manager y un escucha de béisbol acusados de formar una red de tráfico y trata de peloteros cubanos hacia la República Dominicana”.

    El referido caso fue llevado por la Dirección Nacional de Persecución contra el Crimen Complejo, adscrita a la Procuraduría General de la República Dominicana, y fue presentado por el Fiscal Adjunto Milcídades Guzmán, quien demandó ante un Juez del Distrito Nacional la imposición de fianzas al entrenador Edgar Mercedes y a Pedro Delgado Sánchez y prisión preventiva contra Manuel Antonio Azcona, Nilvio Antonio Cruz, Héctor Evangelista Ferreira y Ernesto Vega.

    Se les acusó de transgredir la Ley 137-03 de Trata de Personas, cuya violación va desde multa, a entre diez y quince años de privación de libertad. Continúa diciendo el artículo en Listín Diario: “Señala la acusación que los imputados fungen como financiadores de las operaciones que utilizan los servicios de unos terceros para realizar las operaciones y capitanear las lanchas, que llegan al país de forma clandestina a traer a los deportistas” desde Cuba. El objetivo de esta operación es fijar contratos o pactos que permitan morder una parte de las posibles ganancias que estos peloteros puedan conseguir si llegan a las Grandes Ligas de Estados Unidos. Si es que realmente llegan; una realidad en que vale la pena insistir porque, de no ser así, no se sabe de qué forma tendrían que pagar estos peloteros la inversión que los traficantes han hecho en ellos y muchas veces en sus familias.

    Al grupo de imputados, formado por cubanos y dominicanos, pertenece Edgar Mercedes, quien recibió el pasado año a Yoenis Céspedes en República Dominicana, donde jugó para las Águilas Cibaeñas, antes de firmar contrato en los Estados Unidos con los Atléticos de Oakland por 36 millones de dólares en 4 años. Millones que ahora forman parte de una disputa legal; según el medio dominicano, Edgar Mercedes le puso una demanda a Yoenis Céspedes por incumplimiento de pagos convenidos. Para llevar adelante su causa la fiscalía tiene evidencias del tráfico de personas como la lancha rápida, teléfonos satelitales, GPS, carta de navegación con coordenadas, celulares, radios, más contratos y pasaportes de peloteros.

    Según el espacio radial “El tapón de las cinco” (RD. KV-94.7 FM) los trámites contenidos en el delito comienzan cuando el cubano Raime Martínez Sharon, recluta a peloteros compatriotas suyos y los pone en contacto con Manuel Antonio Azcona, a quien se da como el jefe de la red. En el tráfico también participan Delgado Sánchez y Juan Felipe (Picota), que habría sido arrestado en Cuba. Según el expediente de 75 páginas, citado por el periodista de la KV-94.7, “se pudo determinar las actividades criminales de dicho imputado (Azcona), debido a la intervención de un agente encubierto al cual hizo entrega de dinero”; sobornando luego a un oficial de Montecristi para entrar el barco que Antonio Cruz condujo como capitán.

    A pesar de estas evidencias contra el grupo, que se encontraba en cárcel preventiva en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, se le asignó una jueza suplente del Juzgado de Atención Permanente, Clara Castillo, quien dejó libre a Edgar Mercedes y Pedro Delgado Sánchez; mientras que a Manuel Antonio Azcona y a Nilvio Antonio Cruz, le impuso fianza de 500 mil pesos. Por su parte Héctor Evangelista Ferreira Infante y Ernesto Vega, aunque salieron libres, deben presentarse periódicamente ante el ministerio público. De esta manera la Jueza Castillo desestimó una petición de prisión preventiva, y aparentemente el caso, que el Fiscal Milcíades Guzmán abrió contra los ciudadanos citados por tráfico humano ilícito con peloteros cubanos.

    A pesar de la decisión de la Jueza Castillo, el negocio del tráfico de peloteros cubanos a través de República Dominicana está ya en el escándalo y a punto de explotar. Según dice el periodista Héctor J. Cruz, del mismo rotativo, en mayo de este año Edgar Mercedes compareció en el programa “La Semana Deportiva” donde acusó a Yoenis Céspedes del no pago de la primera parte del 17% que tendría que abonar sobre el total de dinero conseguido por el contrato con los Atléticos de Oakland. Mercedes recibió al pelotero cubano en junio del pasado año, quien salió ilegalmente de Cuba en un yate junto a 7 familiares (madre, hermanas, tías y niños). Según el periodista Cruz, todo lo que vino después se supone que estuvo arreglado “incluso antes de salir de Cuba”: Edgar Mercedes le alquiló a Yoenis una casa en Santiago de los Caballeros a 1,500 dólares y corrió con sus gastos durante meses, incluyendo los trámites para la obtención de la residencia legal en República Dominicana.

    Edgar Mercedes también habría conseguido visa para que el pelotero viajara a Estados Unidos y asistiera a los entrenamientos de Oakland. Del primer pago de 6 millones por su contrato Céspedes debió enviar un abono a su “apoderado” dominicano, pero el pelotero no cumplió. Lo más peligroso de todo, porque ya no tiene que ver con las leyes de un país sino con las reglas de una mafia, es lo que sigue: Edgar Mercedes buscó a la familia del cubano, que había permanecido en República Dominicana, pero esta desapareció; dice que no conoce su paradero, ni si están dentro o fuera del país, lo que significa que la está buscando y no para algo bueno seguramente. Los acusó además de haber dejado la casa vacía, siendo los muebles parte del alquiler. En otras palabras: les dijo ladrones. El propio pelotero está siendo buscado y telefoneado insistentemente por su supuesto acreedor. Edgar Mercedes, que también apadrinó en República Dominicana al pelotero cubano Yunesky Maya, dijo al referido programa “La Semana Deportiva” que todos los cubanos eran unos desagradecidos. Este daño a la reputación en un negocio que es ilegal e inhumano, no presagia nada bueno.

  • Jorge dijo:

    Como toda selección de este tipo, más cuando es pre-competencia, siempre hay un poco de objetividad y un mucho de subjetividad. No sé por qué se arriesga el periodista a poner su cabeza en picota con un pronóstico anticipado. Bueno, tampoco le niego el derecho de jugársela. Confieso que casi coincido en muchas posiciones, en defintiva ninguno de los nombrados es jugador de poca valía: el que me sobra de plano es Mario Gómez. Es verdad que pone goles gracias a los excelentes servicios de Ribery y Robben, pero es mucho más lo que falla, sobre todo cuando la candela está dura. Los dos partidos vs. Chelsea en la final de la Liga de Campeones mostraron con suficiencia esa debilidad del central alemán.¿Acaso yerro?

    Saludos y que venga la Euro.

  • ADrian CR7 dijo:

    En este once faltan el chino Silva y Ozil jugadores que están los dos muy por encima de iniesta, no se lo que valla a hacer del Bosque en la roja pero Silva no puede faltar, tremenda temporada la del canario en el Manchester City, no se como el que escribió el articulo se le paso. A por cierto y a fabregas por que no lo mencionan.

  • yasser dijo:

    me imagino que esto sea de jugadores europeos, a lo que se refiere el comentaristas, por el lio de la eurocopa, alguien sabe el 11 ideal de europa el cual dan todos los años luego que se acaban las ligas y las competiciones a nivel de club

  • Hendris Manuel dijo:

    Los que quieren a Mesi en ese listado, hermanos, lean es EURO copa, son de Europa. Ah!!!! Pepe para lo que sirve es para batirse con Zandokan

  • del piero dijo:

    estos pseudoperiodistas que nada más ven loque telerebelde pone , ayayayay , donde vamos a parar , mijo , que me dices de PIRLO EN EL MEDIO CAMPO , DE drogba, EN LA DELANTERA , de ROBBEN , de la pareja de centrales que menos gole ha recibido para una serie A CHIELINI y BONUCCI , en Italia , tierra de defensores eso es mucho , despierta , yo te aconsejo que veas la euro para que me des la razón

  • Cristhian dijo:

    Para los que preguntan por que Messi no esta en ese listado: simple y llanamente porque Messi no jugara en la Euro, pues el es argentino,no es europeo; contrario a Cristiano que es natural de Portugal y si jugara en la Eurocopa. Saludos.

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Vea también