Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Eurocopa 2012: El once ideal

| 92

logo-eurocopa-2012-polonia-ucraniaFaltan pocos días para el inicio de la Euro, donde las máximas estrellas europeas chocarán y defenderán los colores de sus selecciones nacionales. Al final de este torneo siempre quedan las decepciones y los que cumplieron con sus papeles de favoritos; por lo general surgen nuevas estrellas, otras muestran síntomas de decadencia o de un mal momento. Una vez concluida la Eurocopa, siempre se escoge un once ideal basado en el rendimiento de los jugadores. Esta vez quisiera dejarles un once ideal antes de comenzar, marcar quiénes llegan con las etiquetas de favoritos: estrellas o futbolistas que se encuentran en un momento espectacular o sus equipos dependen en gran medida de ellos.

Tres defensores, cuatro mediocampistas y tres delanteros, un sistema clásico a la hora de realizar estos "dream teams". Sin más, los nombres de esta selección prematura en vísperas de Ucrania-Polonia.

Petr Cech: el guardameta checo fue uno de los grandes artífices de la victoria "blue" en la Champions League, y este año tuvo mayor peso en su equipo del que pudieron tener otros guardametas como Casillas, Buffón o Neuer.

Sergio Ramos: el andaluz tuvo un gran explote este año como central, y esto no fue en detrimento de su desempeño como lateral derecho, ni en la nueva posición, debido a que tuvo que suplir las ausencias por lesión o rendimiento de sus compañeros.

Pepe: odiado por muchos, amado por madridistas, el central blanco es muy efectivo y agresivo en su rol de defensor. Su temperamento, que le juega muy malas pasadas, se convierte en virtud cuando está cien por ciento enchufado.

Ashley Cole: el lateral inglés fue otra de las joyas del equipo londinense en el máximo torneo europeo a nivel de clubes. Tanto defensiva, como ofensivamente; su papel fue clave en la victoria del Chelsea.

Xavi Hernández: aunque esta no fue una de las mejores temporadas del Barça, el rendimiento de su "cerebro" está fuera de dudas. Este año el de Tarrasas tuvo su mejor registro goleador, y dirigió como siempre los hilos de su equipo.

Andrés Iniesta: el duende azulgrana es una de las cartas seguras de la selección española. Jugador que no le pesa la casaca en los momentos difíciles; no rindió al máximo este año debido a lesiones, pero es un jugador a tener siempre en cuenta.

Thomas Müeller: de la actuación de este joven talento dependerá en gran medida el rendimiento de los bávaros. A Alemania le sobran estrellas y jugadores con talento, pero este hombre parecer la cabeza de flecha de una nueva generación.

Xabi Alonso: o él o Busquets, me decanto por el madridista porque considero tuvo un rendimiento mucho más regular que el blaugrana. Jugador necesario en cualquier equipo y titular indiscutible tanto en España como en el Real Madrid.

Franck Ribery: a pesar de no lograr ningún título este año con su club, "Scarface" tuvo una gran campaña al ser una de las principales bujías de su equipo, que cayó derrotado en la final de la Champions y la Copa de Alemania, y quedó subcampeón en la Bundesliga.

Mario Gómez: el matador alemán ha sido uno de los mejores delanteros de la temporada, y sus goles es otro de los motivos por los cuales el Bayern tuvo un buen año que no supo cerrar. Otros jugadores como Benzemá o Zlatan podrían figurar en esta posición.

Cristiano Ronaldo: la estrella del Real Madrid no necesita justificaciones para estar en este once. Su espectacular rendimiento en el club blanco y su evolución como futbolista dentro del equipo lo convierten en uno de los mejores del mundo.

Son solo once, y bien podría seleccionarse a otro grupo de jugadores fuera de serie, pero estos son los futbolistas que, o bien llegan en mejor forma, o que de sus actuaciones depende el resultado final de sus equipos. Además, habrá otros jugadores, viejas estrellas como Shevchenko, Klose o Tomas Rosicky que podrían lucirse en un último escenario, y posibles cracks en busca de grandes equipos como Robert Lewandowski. Otros se ausentarán por lesión, como Lampard; el inglés pierde lo que parecía una de sus últimas oportunidades de rendir al máximo nivel con su selección nacional.

Lo más probable es que erre en este once, y que estas estrellas no brillen a la altura de su talento; es normal, manejar la presión es algo que poco futbolistas pueden hacer.

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rayner dijo:

    para mi los once inicial son :

    -IKER CASILLA

    -SERGIO RAMOS

    -PEPE

    -ASHLEY COLE

    -XAVI

    -XABI ALONSO

    -MESUT OZIL

    -ANDRES INIESTA

    -ARJEEN ROBEN

    -CRISTIANO RONALDO

    -KARIN BENZEMA

  • Anónimo dijo:

    fitflop

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Javier Montenegro

Javier Montenegro

Vea también