Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Yenier: entre alegrías y decepciones

En este artículo: Cuba, Deportes, Fútbol, Villa Clara
| 8

Fútbol CubanoMuchas veces sufrió Yenier Márquez la desilusión de perder una corona en series a dos partidos luego de ser el mejor equipo durante toda la temporada. Los fantasmas parecían lejanos en el tiempo tras el partido del Patricio Lumumba pero por más de 30 minutos el capitán del expreso vio de cerca su mayor temor.

Los nervios de apoderaron del mejor equipo de Cuba y Camagüey estuvo cerca de sorprender en Zulueta. Entre la emoción por el triunfo, el cansancio por la exigencia física del encuentro y la incomodidad por la constante lluvia concedió sus enésimas declaraciones sobre la final.

“Las condiciones climáticas estuvieron un poco problemáticas pero el terreno se portó bien. Nosotros por momentos cambiamos el libreto y dejamos el toque en corto e intentamos sorprender con pelotazos. Por suerte al final supimos plantarnos bien y aguantar el empuje de Camagüey hasta que el chino (Yannier Martínez) pudo meter el tercer gol.

Pensábamos que con el buen partido de visitantes era suficiente, pues en casa mandamos nosotros y aquí no podíamos perder. Había que ganar y retener el campeonato”

El capitán naranja agradeció el apoyo de la afición que, a pesar de la fuerte lluvia, lleno la grada del Camilo Cienfuegos y alentó al equipo hasta la consecución del titulo número doce en Campeonatos Nacionales. “Muchas felicidades a todo el pueblo de Zulueta, a Placetas y a Villa Clara completa”.

El 3 de la selección nacional tuvo tiempo para recordar momentos grises en su carrera. Dijo haber sufrido grandes decepciones con Villa Clara que todavía lo afectan pero resaltó la inmensa felicidad que siente tras ganar dos títulos de forma consecutiva.

Sobre su futuro no quiso hablar pero dejó entrever que seguirá, al menos la próxima campaña, vistiendo de corto y llevando su elegancia a todas las canchas del país.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • orlando dijo:

    Segun escuché en la COCO ya se tiene la preselección de nuestro equipo de futbol que luchará por hacer un buen papel en las eliminatorias al proximo mundial de futbol, incluso dijeron que posiblemente hicieran una gira por Brasil con partidos amistosos con equipos de primera división, no entiendo por qué la prensa Nacional no publica el listado de jugadores completos, da un poco de estadísticas de los mismos, sus provincias de origen, etc, para que al menos se conozcan y la afición se vaya preparando para apoyarlos cuando jueguen en la isla, nuestro equipo necesitará mucho del apoyo de nuestro público para poder hacer un papel decoroso y en eso la prensa puede influir mucho. En todos los paises del mundo el futbol recibe apoyo, en Cuba muchas personas hablamos del apoyo en recursos, pero incluso en esto que no creo que necesite tanto recurso ni siquiera esto se le brinda, se necesita mas divulgación de nuestro futbol para poder acercar mas a nuestra afición en este deporte a nuestros futbolistas y a nuestro futbol, aunque no tenga la calidad que todos deseamos este puede ser un punto de partida. Es una lástima que muchos obtusos vean al futbol como un enemigo del beisbol y hacen todo lo posible por tapar este deporte, cuando este deporte pudiera ser una oportunidad más de entretenimiento, pasión y alegrías para nuestro pueblo.

  • El saguero dijo:

    Por lo menos es el unico equipo con el nombre de la provincia que ha ganado 12 campeonatos, huelgan los comentarios

  • RAFARM dijo:

    orlando:
    Este deporte es junto con el beisbol la mayor alegria deportiva de nuestro pueblo en cada esquina, escuela, centro de trabajo, hasta en cubadebate las publicaciones de deporte que mas se siguen son las de estos dos deportes, la unica persona que he visto hacer comentarios que ponen el beisbol por encima del futbol hasta ahora es a Julia Osendi en aquel Al Duro y Sin Guante, recuerdo cuales fueron sus palabras, “Pero si el beisbol es lo nuestro, yo me quedo fria de que el muchacho haga un comentario de que prefiere ver un Barça-Madrid que un Industriales-Santiago” equivocada compañera yo soy tan cubano como Marti y yo prefiero 1 no 1000000 veces ver mi Barça-Madrid, de hecho prefiero ver un Villa Clara-Pinar del Rio en futbol que el mismo beisbol, aunque a nuestro futbol lo hechen a la basura. Ahorita llegamos a nuestro 100 campeonato de Liga y miren la atencion que le prestan los medios, es algo impensable, han hecho que el mismo cubano reniegue nuestro futbol, yo por ejemplo tengo un millar de amigos que cuando les hablo de la seleccion o de Villa Clara me contestan que eso no les importa, que eso es una basura y a mi no me gusta que se hable asi de mi futbol cubano que aunque no tiene ni el 1% de calidad que el que vemos en pantalla es el mio. Vean el comentario de Michel sobre la polemica entre beisbol y futbol y entiendan que ningun deporte es enemigo de ningun deporte, solo estan para hacer soñar a las personas, a los cubanos.

  • Ronaldo dijo:

    Muchas Felicidades para Yenier y además para el equipo de Villa Clara, lamentablemente en el deporte no siempre gana el mejor y quizás por eso muchas veces se les escapó la corona en finales de dos partidos, pero al menos esta vez se llevaron el gato al agua…….. que viva el futbol y que tambien viva el futbol cubano

  • Ney dijo:

    Muchas Felicidades a Villa Clara y a Yenier Márquez. Si hay un jugador que es un emblema en si mismo es Yenier. Tuve la oportunidad de intercambiar brevemente con él cuando Cienfuegos, mi equipo, ganó el Campeonato Nacional y se celebró el juego de Cienfuegos contra las estrellas de Cuba. Le firmó un autógrafo a mi hijo y siempre sonriente se mantuvo al lado de las personas que lo admiran. Ejemplo de modestia y sacrificio. Ojalá y en Cuba tuviéramos muchos Yenier Márquez. Es respetado y querido por estas tierras y me atrevería a decir que en Cuba completa. Nuevamente FELICIDADES A YENIER y su equipo.

  • 10GO dijo:

    Si,en el momento justo felicitan a los jugadores del expreso del centro y toman como principal personaje a su capitan,pero que se dice de lo demas,lo que a la postre deja un campeonato nacional sin espectaculo, sin ocasionar en el público alegrias tristezas o añoranza.Completamente desapercibido pasa una vez mas un año de competencia del futbol cubano,ni siquiera fue un año, fue un atropellado calendario de tres meses que en nada sirve para intentar levantar el nivel, gracias a los pocos encuentros que se pueden disputar y la falta de recursos para brindarle a los jugadores y de la pésima atención médica cuando algunos de ellos se lesiona.Pero bueno de todas maneras nosotros nada podemos acer contra eso y por orto lado cuando solo faltan dias para comenzar la preparacioin para las eliminatorias mundialistas poco se conoce de nuestros representantes, de sus resultados en la competicion nacional y de sus caracteristicas como jugador, su posicion y todo, son unos fantasmas para nosotros.

  • BatazoAzul dijo:

    orlando
    es cierto he estado buscando ese listado y nada, lo he contrado, en la coco escuché los 31 nombres y me llamó la atención q el chino chang no está en la preselección, esperemos q alguien tenga más info sobre esto

  • BatazoAzul dijo:

    Cinco capitalinos fueron convocados a la preselección cubana de fútbol que se alista en el estadio Pedro Marrero para las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.
    Los llamados a fila por el DT Alexander González Garcés son el lateral Joel Colomé, su hermano Jaine como volante de contención, Marcel Hernández y Osay Martínez como volantes de creación y el delantero Eviel Cordovés.

    El grupo lo componen 31 jugadores, cinco de ellos de la sub 21 que tan grata impresión causó en los panamericanos de Guadalajara y que estuviera dirigida por el propio González Garcés.

    Ellos son el agramontino Odisnel Cúper y el matancero Andy Ramos, ambos porteros, el villaclareño José Dayron Macias y el holguinero Renay Malblanché como centrales y el lateral pinareño Jorge Luis Corrales.

    Los primeros compromisos de la eliminatoria rumbo al Mundial llegarán en junio venidero y como parte de la preparación ya se tiene programada una gira por Brasil durante la segunda quincena del presente mes.

    La relación completa de convocados es la siguiente:

    Porteros: Odisnel Cúper(Cam), Andy Ramos (Mat), Julio Ramos (Ltu) y Odelín Molina (Vcl).
    Defensas: Yenier Márquez (Vcl), Reysander Fernández (Cav), Hanier Dranguet (Gtm), José Dayron Macias (Vcl), Renay Malblanché (Hol), Michel Márquez (Ijv), Joel Colomé (Lha), Aliñáis Urgellés (Gtm), Yoisel Salazar (Cav) y Jorge Luis Corrales (Pri).

    Medios: Jaine Colomé (Lha), Carlos D. Francisco (Scu), Jorge L Clavelo ( Vcl), Marcel Hernández (Lha), Osay Martínez (Lha), Alaín Cervantes (Cav), Alberto Gómez (Gtm), Ariel Martínez (Ssp), Sander Fernádez (Cav), Ruslan Batista (Gra), Adonis Ramos (Gra) y Keiler García (Cam).
    Delanteros: Roberto Linares (Vcl), Alexey Suaznabar (Gtm), Alaín Aira (Art), Eviel Cordovés (Lha) y Yoandri Puga (Ijv).

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osmany Torres

Periodista cubano especializado en temas deportivos. Colaborador de Cubadebate.

Vea también