- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Yenier: entre alegrías y decepciones

Fútbol CubanoMuchas veces sufrió Yenier Márquez la desilusión de perder una corona en series a dos partidos luego de ser el mejor equipo durante toda la temporada. Los fantasmas parecían lejanos en el tiempo tras el partido del Patricio Lumumba pero por más de 30 minutos el capitán del expreso vio de cerca su mayor temor.

Los nervios de apoderaron del mejor equipo de Cuba y Camagüey estuvo cerca de sorprender en Zulueta. Entre la emoción por el triunfo, el cansancio por la exigencia física del encuentro y la incomodidad por la constante lluvia concedió sus enésimas declaraciones sobre la final.

"Las condiciones climáticas estuvieron un poco problemáticas pero el terreno se portó bien. Nosotros por momentos cambiamos el libreto y dejamos el toque en corto e intentamos sorprender con pelotazos. Por suerte al final supimos plantarnos bien y aguantar el empuje de Camagüey hasta que el chino (Yannier Martínez) pudo meter el tercer gol.

Pensábamos que con el buen partido de visitantes era suficiente, pues en casa mandamos nosotros y aquí no podíamos perder. Había que ganar y retener el campeonato"

El capitán naranja agradeció el apoyo de la afición que, a pesar de la fuerte lluvia, lleno la grada del Camilo Cienfuegos y alentó al equipo hasta la consecución del titulo número doce en Campeonatos Nacionales. "Muchas felicidades a todo el pueblo de Zulueta, a Placetas y a Villa Clara completa".

El 3 de la selección nacional tuvo tiempo para recordar momentos grises en su carrera. Dijo haber sufrido grandes decepciones con Villa Clara que todavía lo afectan pero resaltó la inmensa felicidad que siente tras ganar dos títulos de forma consecutiva.

Sobre su futuro no quiso hablar pero dejó entrever que seguirá, al menos la próxima campaña, vistiendo de corto y llevando su elegancia a todas las canchas del país.