Imprimir
Inicio » Opinión  »

La Valla de los Cinco volverá

| 9

Valla por los Cinco en Miami

Los “iracundos” de la extrema derecha cubana de Miami están celebrando como una gran victoria “pírrica” su última hazaña que los retrata de cuerpo entero. Lograron con intimidaciones, amenazas de muerte y toda clase de presiones sucias que una infeliz comerciante colombiana, indefensa y atemorizada, llena de pánico, primero llamara a la policía para pedir protección para sí vida y después solicitara a la empresa publicitaria CBS que retirara del techo de su comercio- un restaurante colombiano- la valla anunciadora de Radio-Miami y la Alianza Martiana que reclamaba la libertad de los Cinco cubanos antiterroristas injustamente condenados a altas penas de cárcel por un tribunal de Miami.

La Valla de Radio-Miami y de la Alianza Martiana anunciaba simplemente un video que puede verse en el sitio de la Internet radio-miami.org ,que con el título de “Freedom”, presenta al Presidente del Parlamento cubano Ricardo Alarcón de Quesada explicando en idioma inglés las justas razones para reclamar la libertad de los Cinco.

Habíamos proclamado la esquina de la Primera calle y la 17 avenida del South West como un territorio de la libertad de expresión en Miami, pero la libertad no duró apenas unas pocas horas, víctima de los energúmenos de origen cubano que dominan la ciudad de Miami a través del odio y la intimidación.

Si creen que ganaron con la desaparición de la valla de Radio-Miami y la Alianza Martiana reclamando la libertad de los Cinco, se equivocan como siempre, porque la Valla volverá. Y volverá y volverá la valla “Freedom” ,hasta que los Cinco vuelvan a su patria y sus familias, en plena libertad.

Saludo por un premio merecido

De La Habana nos llega una noticia que nos agrada profundamente por referirse a alguien a quien este Duende guarda, como a todos los que trabajamos en Radio-Miami, una calurosa y estrecha amistad a lo que se añade nuestro reconocimiento por su dedicación y profesionalismo.

Nos informa nuestro colega Ciro Bianchi Ros que un jurado compuesto por distinguidas personalidades del periodismo y la cultura cubana concedió, a propuesta del propio Bianchi, el Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro a Magda Resik, directora de la emisora Habana-Radio, un órgano de difusión de gran audiencia en la capital cubana que opera bajo las orientaciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Espengler.

El jurado, que concedió por unanimidad el galardón a Magda Resik, tomó en cuenta la calidad del trabajo acometido por la galardonada, su preeminencia en los medios de comunicación, su defensa del patrimonio nacional y su sostenida labor en el fomento y orientación del gusto estético en amplios sectores de la población cubana de la isla. La emisora Habana-Radio tiene una programación cultural que se ha ganado el aplauso y respeto del mundo intelectual cubano. Para Magda Resik nuestra más calurosa felicitación por galardón tan merecido.

El Nuevo M tira la piedra…

En la edición impresa del diario El Nuevo Herald en Español no salió ni una línea sobre la valla de Radio-Miami y la Alianza Martiana reclamando la libertad de los Cinco, que fuera expuesta ayer miércoles por solo unas pocas horas en la céntrica esquina de la 17 avenida y la primera calle del South West de Miami, en el mismo corazón de la Pequeña Habana.

Sin embargo, en la edición digital de ese periódico miamense se informa en una amplia nota de la redacción de ese diario que la valla había sido retirada por las protestas de la comunidad pero sin consignar como es debido en el buen periodismo que la propietaria del negocio donde estaba enclavada la valla, había sido amenazada de muerte por los “iracundos” de la extrema derecha intolerante que con su conducta incivilizada atentan contra la libertad de expresión.

La información que aparece en la página Web de El Nuevo Herald sobre la valla en favor de la libertad de los Cinco no lleva la firma del periodista que la escribió, quizás para encubrir en su anonimato las referencias prejuiciadas contra Radio-Miami y la Alianza Martiana. Solo dice: Redacción de El Nuevo Herald.com. Pero El Duende sabe quien la escribió y lo anota en el récord. Que marineros somos y en la mar andamos, digo yo.

Mensaje de uno de los Cinco.

Recibimos y leemos:

Queridos amigos de Radio-Miami y la Alianza Martiana .Nos llega la noticia con la gran sorpresa: Una valla reclamando nuestra libertad en el corazón de Miami.

Y coincide esta acción llena de justicia, de dignidad, de coraje y de cubanía, cuando se ha producido otro hecho que demuestra que en esa ciudad jamás podíamos tener un juicio justo. Hablo de ese asunto del actual manager de los Marlins, del que no necesito ofrecer comentarios. Solo me imagino cuando le toque jugar a ese equipo en su ciudad donde se ira a meter este personaje.

Y bien, coincide además este reclamo con las actividades que tendrán lugar en Washington DC. Digamos que ustedes han abierto el telón para esta acción que sabemos tendrá mucha fuerza.

Gracias, hermanos y hermanas.

Los admiramos y los tenemos siempre presentes en nuestra resistencia y optimismo.

Ustedes son de los no que se dejan presionar por el odio. Ustedes son de los que no se dejan comprar por los chantajistas. Ustedes son de los que aman a su patria y crean. Ustedes son de los imprescindibles para construir un futuro mejor.

“Solo con grandes amigos se pueden hacer grandes cosas” sentencio el Apóstol. Cinco abrazos. Venceremos! Tony Guerrero Rodríguez
12 de abril de 2012.

(Tomado de Radio Miami)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maikel dijo:

    yo pase hoy por esa direcion a sacarle una foto y ya no estaba, esa es la democracia y tolerancia de los enfermos mentales de Miami

  • Enrique dijo:

    SI A ALGUN EXTRATERRESTRE SE LE OCURRE BAJARSE EN LITTLE HABANA, ARRANCA RAPIDO Y AVISA AL RESTO DE LA TRIBU QUE NO SE LE OCURRA VENIR A ESTE PLANETA.

  • cubanum dijo:

    Cuando leí que habían puesto esa valla en Miami, le dije a un amigo: Eso no va a durar mucho… es demasiado el cromañonismo que el sistema promueve. La libertad de expresión es un espejismo que solo funciona de un lado.

    Y por desgracia, tenía razón.

  • Cirilo Perez. dijo:

    Gracias Max y a los compañeros de la Alianza Martiana, por mantener en alto los principios democraticos reales y no esa entelequia que quieren vender los “patriotas” de pacotilla, violando las leyes, que dicen defender. No son ni norteamericanos ni cubanos, de ahi que nadie los respete. Muestra de ello? La visita del Papa, a pesar de las grndes presiones, la visita de Calderon y sus valientes declaraciones en vispera de la “cumbre” de la Americas!!!
    Se dice que no hubo consenso para su presencia, pero para nadie es un secreto que de 36 paises, 34 votaron a favor y que solo EE.UU y Canada votaron en contra, este ultimo pais, tomo el puesto en el ex Ministerio de Colonias, que tienen los facista de nuevo corte en la ONU.
    Gracias de nuevo y estoy seguro que la valla volvera como volveran nuestros Cinco Heroes.
    Hasta la victoria siempre.

  • Cofresi Ramirez dijo:

    No jodan mas con miami,vengan a nueva york y ponganla aqui,a ver si hay guapo que pueda venir a jodernos la paciencia.Si esa mafia hubiera estado instalada en nueva york,ya hace rato que de una manera u otra,se hubiera aquietado o desaparecido,por que las autoridades aqui no juegan y las gentes menos,pero en miami,estos chupa sangre,se creen ser duenos de esa ciudad norteamericana.Miami es un feudo de la mafia,por que ahi,la policia,os jueces,los fiscales,los senadores y todo lo que gobierna ahi,son una putrefacion enorme,no es raro que pasen esas cosas ahi.
    Estoy mas que seguro,que no fue la presion de ninguna comunidad cubana,si no,la presion de los cinco o diez ladrones ysalteadores que dominan ese predio,todos sabemos quienes son.Imaginense cubanos de la isla,esos son los que quieren llevar la “libertad”y la “democracia”jamas caigan en el gancho,que lo que quieren es volvor al pueblo cubano en un pueblo de incultos y aberrados…..Viva cuba libre y su revolucion.

  • Arturo dijo:

    Cofresi, precisamente por eso la mafia esta instalada en Miami, porque es allí donde están comprados todos los puestos importantes de la autoridad, tanto políticos como judiciales, policiales y de todo tipo. La valla hay que volverla a poner pero en Miami, que es donde ellos mismos provocan que eso sea noticia, pero para eso se necesita el apoyo de los cubanos serios de esa ciudad, de los cubanos que saben que nuestros cinco héroes son inocentes, que no representaron jamás amenaza ninguna para los ciudadanos de ese enorme país. Ya Rene estuvo o está en Cuba y me imagino que pudo ver a su hermano y se pudo reunir con su esposa, pero desgraciadamente tiene o tuvo que regresar. Eso como se dice en el programa Mesa Redonda de la television cubana ocurre “SOLO EN MIAMI”. Lo lógico era que ya el se hubiera quedado aca, pues ya el cumplió la sancion, de por si injusta, pero para la mafia de Miami no hay lógica que no sea el dinero, las amenazas, el miedo, el odio. Yo se que en elgun momento la razon va triunfar, pero no queremos que demore más de lo que lo ha hecho ya. Esperamos por una desicion valiente de Obama, que ponga en libertad a cinco hombres que hicieron lo que hubiera hecho cualquier ciudadano norteamericano si su pais tambien estuviera amenazado por esa turba mafiosa de la sureña ciudad de la Florida. Nuestros heroes del pasado fueron grandes en sus proezas libertarias, los cinco estan siendo muy grandes en su resistencia y amor a su país, con toda confianza me atrevo a compararlos con grandes de nuestra historia, como Maceo, Frank, Mella, Guiteras; Villena, Camilo, Jose Antonio y tantos otros, por supuesto cada cual en su tiempo, pero todos de mucha grandeza humana. Quien ama y defiende asi a su pais merece el respeto y el cariño de todos los seres humanos del mundo. Libertad para Fernando, Gerardo, Antonio, Ramon y Rene que esta preso en esa libertad supervisada.

  • joaquin dijo:

    viva la valla, vivan los 5,abajo la gusanera podrida y asquerosa.

  • osmel dijo:

    No se puede enganar a todo el pueblo todo el tiempo, la verdad se abrira paso

  • Estuardo Macz dijo:

    Saludos fraternos y revolucionarios a todas y todos, es a todas luces cierto que a los sin patria que tienen que arrastrarse como culebras ponzoñosas para lograr un mendrugo de pan rancio de la sociedad capitalista y drogadicta de estados unidos,les duele que los heroes cubanos les hagan notar con su martirio que son hombres con “H” no como los sin patria que renegaron de la que los vió nacer y que ahora solo pasan las horas jugando dominó o cartas o vendiendo a alguna de las mujeres que por desgracia cayeron en sus redes de delincuentes y de lumpen social, Hermanos Cubanos les hablo a los con “H” les recuerdo lo dicho por el comandante de la revolución Guatemalteca “Rolando Morán” “LA VIDA ES LUCHA Y SE LUCHA SIEMPRE” por eso nuestro puño revolucionario está golpeando tambien y desde el pais de la eterna primavera les decimos “HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, VENCEEMOS”

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Max Lesnik

Max Lesnik

Periodista cubano residente en Miami. Es el director de un programa en Radio Miami.

Vea también