Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

EEUU analiza fracasos en provocaciones por visita del Papa a Cuba

| 8
Plaza de la Revolución durante la Misa de Benedicto XVI. Foto: Ismael Francisco

Plaza de la Revolución durante la Misa de Benedicto XVI. Foto: Ismael Francisco

Tras fracasar en sus intentos de presionar y organizar provocaciones contra la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba, el gobierno de Estados Unidos realizó un  análisis con sus empleados en Cuba. A través de la red socialTwitter se conoció que Joaquín Monserrate, primer secretario político económico de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana, acudió este sábado 7 de abril de 2012 a la residenCIA del barrio habanero de Miramar donde sesiona el espacio Estado de SATS.

Tratando de justificar ante sus empleadores su fracaso en dañar la visita papal, algunos de los presentes en el encuentro de este sábado alegaron ante Monserrate su supuesta detención por algunas horas. Sin embargo, ninguno de los "luchadores por los Derechos Humanos" allí presentes se percató de que hacían eso ante el representante del gobierno que administra en el territorio cubano de Guantánamo la prisión donde hace más de diez años -equivalentes a casi cien mil horas- permanecen, sometidos a tratos degradantes y torturas, 171 detenidos sin cargos ni juicio.

Coincidiendo con el viaje de Benedicto XVI a  la Isla, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) -que por primera vez impugna al gobierno norteamericano-, junto al Centro de Derechos Constitucionales (CCR por sus siglas en inglés) y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) decidieron solicitar a la Casa Blanca poner fin al injusto cautiverio de  del argelino Djamel Ameziane, uno de los prisioneros recluidos en Guantánamo. Ameziane se trasladó de Canadá a Afganistán, poco antes de la invasión de Estados Unidos, en octubre de 2001, huyendo de la deportación hacia su país de origen; como otros miles de refugiados, escapó a Pakistán para huir de la guerra, pero fue detenido y vendido a las fuerzas estadounidenses a cambio de una recompensa y trasladado al único lugar de Cuba donde se viola el derecho a un juicio justo: la Base Naval que EE.UU. mantiene en contra de la voluntad de los cubanos.

Tampoco los presentes en Estado de SATS le solicitaron al gobierno de  Estados Unidos apoyo para sus colegas asentados en España, luego de permanecer en las prisiones cubanas por servir a la estrategia norteamericana de "cambio de régimen" en la Isla, a los que el gobierno ibérico acaba de recortar las ayudas y que en su inmensa mayoría se encuentran sin empleo. No hubo allí un minuto para recordar a una de esas personas: Albert Santiago Du Bouchet Hernández, quien se suicidó recientemente en La Palma, Islas Canarias, por no encontrar salida a su situación económica y cuyo cadáver -según informaciones difundidas en sitios de la contrarrevolución en Internet- permanece en congelación porque su familia no tiene dinero para el sepelio.

Miles dólares, tecnología de punta y un puñado de personajes de opereta, cumpliendo un guión escrito desde Miami, no bastaron para empañar la imagen que vio el mundo de un pueblo libre que acogió respetuoso al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Pero la reunión de este sábado en Estado de SATS, sí puede ser suficiente para conocer cuánto de servilismo y genuflexión llevan en sí los títeres que, con la complicidad de algunos medios de comunicación, el gobierno de Estados Unidos quiere vender al mundo como "disidencia cubana".

(Tomado de La pupila insomne)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pedro dijo:

    Estimado Iroel, el problema es que Albert Santiago Du Bouchet Hernández
    se suicido en uno de los países insignias del CAPITALISMO, NO LO HIZO EN CUBA, ya que si así hubiera ocurrido, LA DISIDENCIA lo convertiría en héroe e icono de SUS ACCIONES ANEXIONISTAS Y APÁTRIDAS, ES POR ELLO QUE SU MUERTE PARA ELLOS NO VALE NI UNA SOLA LAGRIMA DE COCODRILO.
    ES HORA DE QUE ESTOS APÁTRIDAS SEAN JUZGADOS POR LA LEY, NO CON CÁRCELES, SINO CON MULTAS LO SUFICIENTEMENTE ALTAS, COMO PARA QUE SE LES ACABE EL BUEN VIVIR Y SE VEAN NECESITADOS A TRABAJAR Y NO A FABRICAR MENTIRAS.
    Que el valor de las multas sea utilizado en hospitales infantiles, para que de ESA MANERA EL DINERO DE LOS "CONTRIBUYENTES NORTEAMERICANOS" SE UTILICE EN ALGO ÚTIL y no en alimentar a apátridas.

  • Srećko Vojvodić dijo:

    Excelente.

  • erik fundora salina dijo:

    Gracias Iroel por esta reflexion,real y mui latente,esta parte fue la que me toco el punto....Miles dólares, tecnología de punta y un puñado de personajes de opereta, cumpliendo un guión escrito desde Miami, no bastaron para empañar la imagen que vio el mundo de un pueblo libre que acogió respetuoso al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

    El imperio gasta y gasta mientras que CUBA VA.venceremos
    Erik Fundora Salina Desde Washington DC Abrazos de corazon a corazon para toda mi Cuba bella y revolucionaria.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    EM QUE GALÁXIA FOI PARAR MEU COMENTÁRIO ?

  • Demys Luis Cepero dijo:

    Gracias a esos colegas que sacan a la luz, todas las patrañas que el imperio trata contra nosotros, y gracias a ti Eric Fundora Saldiñas por estar en las entrañas del monstruo y seguir siendo un cubano que ama a su patria, mas hace falta que aquellos que viven en otros países y que de una forma u otra trabajan en alguna actividad en el extranjero se sientan comprometidos con su patria y su país, son verdaderos cubanos que a pesar de estar lejos de casa siguen defendiendo a nuestra cuba con los legados de nuestros antepasados.
    Te lo dice un joven de 25 años que admira a todo aquel que desde la acera de al frente lucha en la vanguardia al monstruo desde sus entrañas.

    Saludos cordiales, desde Matanzas

    Luis.

  • Rene Ridriguez dijo:

    Eric, veo que de Cincinnati se fue a New York, espero la proxima parada sea Havana , Cuba por definitivo.

  • erik fundora salina dijo:

    Primeramente un fuerte abrazo de corazón a corazón para todos mis amigos y también para los que por la razon que sea quieran considerarme enemigo.

    Gracias Demys Luis Cepero por tu comentario,es mi deber como cubano revolucionario defender a nuestra patria amada desde donde sea y como sea,abrazos Demys.

    señor. Rene Ridriguez. tendrá que leer con mayor frecuencia en cubadebate o en facebook
    no me fuy de cincinnati ohio,estoy en este momento en el corazón del imperio criminal y cruel Washington DC La capital,me encuentro en casa de un gran amigo por sierto es nacido en ee.uu y defiende las razones cubanas y todas las demás que sean dignas,su nombre es Yonny why. le cuento estos esperando pues como todo el mundo sabe y apoya la causa digna de nuestros cinco héroes cubanos desde el 17 al 21 estaremos frente a la casa blanca White House.pidiendole al presidente Obama que libere a nuestros cinco héroes,que no queremos a uno prestado por dos semanas, que queremos a los 5 ya de regreso,pues están cumpliendo una condena injusta y cruel

    gracias a todos los Amigos que apoyan las causas dignas y justas,unidos venceremos al dragón de mil cabezas.

    Erik Fundora Salina Desde Washington DC.

    Nota..señor Rene Ridriguez,algún día no muí lejano regresare a mi patria amada verde rebelde y revolucionaria,no se preocupe no esta en mi mente ni en mi corazón morir lejos de mi Cuba bella y amada,gracias

  • Javier Fernández Sánchez dijo:

    Saludos Eric Vas bien hermano............Viva Cuba.....

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también